Campello en Maui con sus nuevas tablas

sos4l

Totalwind Hero
Mensajes
2.354
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A ver quien se cree que esto sera la nueva Patrick de serie jajaajaj
Y siguen diciendo que los pros navegan con tablas de serie... Como no sea de Quatro, ya seria noticia jejeeje.
 
uzydazas.jpg
 
En una entrevista, ya estuvieron diciendo que posiblemente harían una quad para Campello, si que es una Patrick, lo que no sé es si sacarán quads de serie, habrá que ver con cuál compite.

No la encuentro pero si otra en la que lo mencionaba: http://www.oceanpawpaw.com/blog/campello-con-patrick/
 
Aqui lo tienes:
http://www.continentseven.com/2014/01/11/ricardo-campello-joins-patrik/

" Continentseven: In the past Ricardo sailed often custom boards (Quatro) with JP design. But we are sure you will shape PATRIK customs from now on for him?
Patrik Diethelm: Actually I don’t know what kind of boards he was using, but I know that in the future he will definitely use my shapes. I don’t know if it will be easy or not, but as you know me I will not rest until I can see the smile on his face!

 

Continentseven: Or will he sail on the production Trailer Wave or Thrusters or will you start making Quads?
Patrik Diethelm: We don’t want to force him on anything but rather take the challenge and shape whatever he likes. Sure the first boards will be production Trailer Wave as it has the most convertible fin setup to find out what he likes and then we go from there."
 
Lo de usar tablas de serie creí que solo era en slalom o fórmula. Y que en olas ya se daba por hecho que son custom decoradas. :?
 
Si es de serie, al menos en el outline las han cambiado bastante ¿no? Esta se ve con la proa menos redonda [sherlock.gif]
 
Mira que a mi me da que es una JP hecha por Keith teboul pintada que estaba usando los días antes........es más , me da que es una tabla que el tenía ya o que le dio Kauli....y que la pìntaron por ahora....por no salir en más fotos con tablas JP, que quedaba feo de cojones .....xk la tabla tiene exactamente el miso shape que las que usaba los días antes.....

Salu2.
 
Namor dijo:
Mira que a mi me da que es una JP hecha por Keith teboul pintada que estaba usando los días antes........es más , me da que es una tabla que el tenía ya o que le dio Kauli....y que la pìntaron por ahora....por no salir en más fotos con tablas JP, que quedaba feo de cojones .....xk la tabla tiene exactamente el miso shape que las que usaba los días antes.....

Salu2.
¡¡¡¡Que razón tienes , amigo Sancho!!! [meparto] [meparto] [meparto] Es práctica habitual que los pros, o los sponsorizados, elijan sus propias tablas hechas por sus gurús y luego las pinten con el logo y similares a el patrocinador. Patrick , hace un par de años decía haber probado con varios shapes y configuraciones en tri-quad.twin-trailer, y lo que claramenete mejor resultado le daba es lo que está haciendo desde hace ya 5 años [sorprendido] [sorprendido]
 
No me cabe duda que Campello tenga intención de navegar con tablas de patrick, sencillamente es que aun no tiene tablas y el tío no va a estar sin navegar....pero tampoco es de buen gusto para el estar con una marca de la que se acaba de ir saliendo en fotos por todo el mundo.

Lo que no se es si le va a gustar al configuración trailer, es sabido que tanto Kauli, como Ricardo como Brawzinho son del gusto de usar quad, en Quatro nos decían que lo habían intentado con Braw, el que usara tri, pero que nada, que no acababa de entrar....no que dijera no fuera bien, cuidado, sino que a el le gustaba más con quad....cada configuración tiene sus características, ventajas e inconvenientes....y cada rider tiene su estilo y quiere un feeling en la tabla.

Ayer lo comentaba con unos colegas, que si os fijais en las fotos recientes de Hookipa, se están empezando a ver shapes de la piramyd de Quatro, la trifin que han sacado este año con 5 cajetines y con configuración quad, incluso Levy, está llevando últimamente el shape que hasta hace poco solo llevaba en trifin que es una adaptación de la piramyd con cajetines también para quad....algo andan probando o maquinando o comparando....

No quiero abrir aquí de nuevo la guerra de quad vs tri , creo que ya todos hemos llegado a la conclusión de que los dos son validos depende de para quien y para que y que cerrarse solo a uno es un error, pero es evidente que el tema de los multifins entro a saco primero con el quad, una vez desarrollado se paso a desarrollar el tri y ahora vendrá el equilibrio en lo que es la producción, con las dos opciones plenamente introducidas y ya es solo de elecciones personales en función a los parametros antes comentados....

Sería bueno ver si patrick es capaz de convencer a Ricardo para usar Trailer y ese outline tan característico de patrick o si va a realizar un diseño específico para el, seguro que tenemos charla con el asunto, jejeje

Salu2..
 
Ricardo Campello dijo:
Patrik is not sure what fins set up to do on my boards, hahaha

1653795_10152056016679563_501301423_n.jpg


Ricardo Campello dijo:
After 2 Days my first board From Patrik is shaped ! Soon it Will be in the water !!!

1622061_10152052568214563_1961738576_n.jpg


Namor dijo:
Mira que a mi me da que es una JP hecha por Keith teboul pintada que estaba usando los días antes........es más , me da que es una tabla que el tenía ya o que le dio Kauli....y que la pìntaron por ahora....por no salir en más fotos con tablas JP, que quedaba feo de cojones .....xk la tabla tiene exactamente el miso shape que las que usaba los días antes.....
Salu2.

Vamos, como que esa "Patrik" que esta usando Ricardo, o mucho me equivoco o sigue teniendo los pads e incluso foots de las JP, aunque también es cierto que el señor Patricio ya le esta haciendo los juguetes nuevos al niño, no?? [sherlock.gif]
Lo de que los pros usan tablas custom "disfrazadas" eso ya lo sabemos todos. [big-laugh]

1948113_10152031965958477_1212121713_n.jpg
 

Adjuntos

  • 1907572_10152060509389563_286095413_n.jpg
    1907572_10152060509389563_286095413_n.jpg
    18,5 KB · Visitas: 2.320
Tengo la duda de que tablas utilizan para condiciones europeas, tipo pozo, sylt etc.
En Almeria nos comentaban que Victor Fernandez utilizó la freewave en alguna prueba en 2013. Sera la de serie tambien?
De hecho en almeria a principios de año navegaba con la triwave y como minimo se parecia mucho a la de serie...
 
Joder Javi, eres aplicado de carallo...

Viendo el shape y lo que hay ahí es evidente que Patricio ha plegado...... Tabla con outline totalmente quatro y hasta configuración de quillas quad maui fin company...

Espero ver pronto a campello adaptando a sus tablas conceptos de Patricio sino mas que publicidad un fichaje de este tipo a mis ojos va a ser contra publicidad....si fichas a un tío y tienes que adaptar a tu concepto los conceptos de la marca de la que viene y no eres capaz de hacerle ver ventajas de lo tuyo, mala publicidad estas haciendo para el que quiera leer mas allá de un logo de marca....

Salu2
 
Yo vi a victor en las palmas usando preseries de fanatic, la tri con menos viento oben condición mas onshore como en ojos de garza y la quad cuando se ponía mas fuerte o estaba mejor pozo..lo unico que en ocasiones los litros que lleva no se corresponden con los reales de lo que pone el modelo.

Salu2
 
No quiero abrir aquí de nuevo la guerra de quad vs tri , creo que ya todos hemos llegado a la conclusión de que los dos son validos depende de para quien y para que y que cerrarse solo a uno es un error, pero es evidente que el tema de los multifins entro a saco primero con el quad, una vez desarrollado se paso a desarrollar el tri y ahora vendrá el equilibrio en lo que es la producción, con las dos opciones plenamente introducidas y ya es solo de elecciones personales en función a los parametros antes comentados....



Simplemente comentar que algunos shapers siempre han apostado por el trifin sin pasar por el quad.
 
Si, hombre, tienes razón, hay excepciones, nada es absoluto, siempre se habla de forma general, pero para ser correctos es verdad, hay shapers que solo han pasado por el tri en tema multinfin y shapers que solo ha pasado por el quad. Pero la industría general lo ha hecho de la forma mencionada. Pero tío son casos contados con menos que los dedos de una mano los shapers o marcas que solo se centran en una configuración de quillas.

Antes que todo fue el tuin, si nos referimos a multifin moderno y ahí lo tienes vivito y coleando y dando guerra, con sus detractores y con sus defensores, la realidad es que funciona mejor que ninguno para cierta gente y para ciertas cosas. Pero me estaba centrando en los otros dos en este caso.

Un dato que demuestra como a nivel de industría eso ha sido así, por ejemplo, si nos vamos a la PWA, que es el ejemplo del escaparate de la industria....no ha habido todavía un campeón del mundo que lo haya sido usando trifin, pero si los ha habido ya usando tuin y quad, no quiere decir eso que no se pueda ser campeón del mundo con un trifin, pero te deja claro porque ha apostado la industría en primer lugar, seguro que si ahora apuestan por el tri que ya está introducido, pues se ganará con el tri.

Para mi personalmente creo que eso no es la decisión más correcta, tanto a uno como a otro, perderán clientes y cada uno aporta alguna diferencia, mejor sería hacer los dos en función de lo que la persona que te pida la tabla quiera.

Ponte en el caso, yo que tengo un quad y un tri, cada uno para una cosa, pues a un shaper de esos es probable que ya no le habría comprado tablas, o si, tío no todos lso factores son las quillas ni tener la tabla con las mejores prestaciones, a veces es mejor algo que en el agua no va tan guay, pero tienes otras muchas ventahas

Seguro que me sacaras el tema de la especialización, ok correcto, son decisiones que se toman, pero bueno, yo creo que se pueden hacer las dos cosas bien, como lo hacen muchos shapers.

Vuelvo como ejemplo al mundo del surf que nos lleva muchos años de ventaja en esto, tu crees que hay muchos talleres de surf en el mundo que solo hagan trifin o quad o tuin?? si acaso hay algún shaper romántico que solo hace singlefins, pero por una especialización en tema retro, no por una especialización en prestaciones......es que nadie se lo plantea en ese mundo, se hace uno u otro, el que te pida el cliente o lo que al tío le apetezca meter a un diseño concreto....a nadie salvo a un pirado, un cerrado o un cabezota se le ocurriría a día de hoy decir, yo en mi taller solo hago tablas de surf trifin o solo hago tablas de surf quad......y todos la hacen correctamente, no necesitan una espcialización plena para sacar tablas buenas en una configuración concreta. Sigo sin entender porque esto si pasa en wind....parecemos unos Paletos.

Pero bueno, para no desviar más el tema, vamos a ver como resuelve ahora este tema aquí Patricio que se le presenta, vamos a ver si acaba entrando por el aro de Campello y le hace tablas quad y bajándose los pantalones o vamos a ver si, como desde mi punto de vista debería ser, Campello se pone a usar la configuración Trailer. Va a ser un dilema interesante Shaper vs Rider, a ver quien es el que decide que es lo que va bien o no para cada uno, con esa pizca de orgullo y cabezonería de artista que suelen ser por lo general los shapers con esos asuntillos y no digo esto último como critica y con ese miedo al cambio que tienen muchos riders cuando algo les va bien y lo tienen interiorizado.

Salu2.
 
Estas son las tablas que estos días se ha llevado Kelly Slater a la prueba de la ASP en la gold coast....

Ni siquiera el sabe que es mejor si tri o quad para una misma tabla, jajajajaja, como para decidir un taller a ponerse a hacer solo una...imagino que sabréis que la mayoría de las tablas se las shapea o se las diseña el y que ya durante todo el año pasado todos sus quivers fueron así con 5 cajeras y no es el único que lo hace....

Fijaros que hasta en un mismo spot, en función de como este ese día la ola, pone a una misma tabla tri o quad o incluso quad+ Knubster

 
Yo imagino que cuando un "artista" del shape , ficha con una "estrella" de la navegación, a parte del tema meramente comercial, habrá ( o debería haber) un feedback bilateral, los dos evolucionan con el contacto, un poco lo que imagino que pasa en las motos, en los coches y demás....."Yo te hago este producto y tu me dices por donde te falla...""yo mejoro el producto y tu mejoras tu rendimiento en el agua"...O al menos así lo entiendo yo....Pienso que de esta colaboración saldrán cosa muy buenas [applaudit] [applaudit] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Exacto, así debería ser....por eso yo digo que Campello deberá de llegar a desarrollar el producto de Patrick y no a implantarle de repente lo que el está usando ahora....pero claro, Campello viene a intentar ganar el campeonato del mundo, no? se va a pegar un año o dos desarrollando un producto y adaptandose al producto de Patrick y evoluionandolo o va a llegar y le va a decir, mira tío, a mi tus tablas no me van o no las entiendo mira, hazme esto que me va bien...pum!!!

Pero eso lo digo, más que nada porque sea consecuente con su discurso actual, que es el del Trailer y una linea característica, no? que además por lo que se ve, yo no la he probado, van de puta madre y la gente esta contenta con ella..

O Patrick le dirá, no mira tío yo confío en mi shape y en la configuración trailer y necesito que lo uses y me ayudes a evolucionarlo para llevarlo a un feeling que le pueda gustar a la gente que como tu le gusta el quad...OK, eso sería ser consecuente.

Personalmente ya comente antes que aunque lo comprendo, no creo que sea la mejor decisión cerrarse solo a una cosa. Pero comprendo una decisión como por ejemplo, mira, todo vale todo puede ir cojonudo, pero yo me voy a dedicar solo al tri, lo comprendo, que no lo comparto. Pero el problema es que los que se cierran solo a un diseño, normalmente adoptan un discurso de que lo suyo es lo correcto y lo de los demás no. Tampoco se el caso de esta marca en concreto, no la sigo, se que antes ha hecho grandes diseños para otras marcas en tuin y que sus tablas ahora tienen a un publico muy contento, pero nunca he oido su discurso....

A mi me parece bien que la gente tome decisiones, como lo que comentabamos antes de solo hacer trifin, pero entonces hay que se consecuente.....pero joder si ahora este tío cambía todo su shape y empieza a su máxima estrella a meterle quads y una linea totalmente diferente, pues......todo eso se viene abajo como un castillo de naipes, no?....y nos quedamos en el discurso de mejor será hacer de todo según lo que nos pidan y hacerlo todo bien.

Sabes que pasa Nefastus, que a veces, como tu dices, mezclar un "artista" con una "estrella" no es lo mejor.....porque a ver quien cede.... uno tiene la necesidad de conservar su idea y concepto y el otro la necesidad de resultados inmediatos, por eso los pilotos probadores y desarrolladores nunca son GRANDES ESTRELLAS sino grandes pilotos...solo a veces esa unión es cojonuda.....

Estamos especulando y poniendo el carro delante de los bueyes......pero para eso son los foros, veremos como evoluciona el tema...

Continentseven: Did you test the boards before signing the contract?
Ricardo Campello: No, I didn’t have the time, but this is something I don’t have to worry as I know Patrik is a great shaper and can do pretty much everything we want!

Salu2.
 
Perdonad que me meta en el tema desde mi desconocimiento del funcionamiento del windsurf profesional, pero me imagino que todo esto, ambas partes lo habrán hablado o por lo menos considerado antes de firmar un contrato, no…?
Porque les puede perjudicar mucho a ambos, según como vayan las cosas, o quizás sea una estrategia de márqueting, algo premeditada, para que precisamente se hable de ellos, como está sucediendo…?
O acaso Campello se quedó “colgado” de marca, y se tuvo que conformar con lo que encontró..? Como he dicho, desconozco totalmente las historias de ambas partes…
 
Volver
Arriba