Campello en Maui con sus nuevas tablas

sanda dijo:
Nadie respondió a mi pregunta ¿no se sabe? ¿Twin ó Trailer?

Patrik=Mcgiver se la hizo con lo que encontró por el taller [meparto]

Aquí tu respuesta [saludo] :

1969310_10152086026964563_2019469764_n.jpg
 
Paz y Libertad...
Cómo lo lea Nicolás Maduro...
 
joder, son calzadas a las quatro que lleva Kauli de shape......la de la izquierda al menos....pero calzada!!!!

Conversación en el taller: "Oye...... mira Patricio, tus tablas son muy bonitas, pero mira.....a mi me haces una como esta que me dejo estos días Kauli, ves......lo del trailer y esas colas anchas y poco rocker, lo dejamos para otra vida....y los pads, ya ponemos los mismos, que no me apetece bajar hasta KAhului a comprar unos..."

JAJAJAJAJA

Y lejos de ser está coña una crítica como muchos pensaréis, me parece la hostia que un shaper de renombre le haga a un cliente exactamente lo que le pida sacandole de sus patrones y junsto se embarquen en una aventura en post de buscar lo mejor para el rider y conseguir que funcione.......ojala le salga bien, demostraría que es un SHAPER con todas las letras que domina lo que le pongan por delante....

Me encantaría que este año Ricardo quedara campeón del mundo de olas, a ver si la fuerza que me da la sensación a a poner en ello dura todo el año y lo consigue.....sería muy sano para el deporte...es un tío muy completo, como Victor y Braw y tiene potencia de sobra....

Salu2.
 
Totalmente de acuerdo con Namor, siempre cuando no sea una pura copia de otro shape (de eso ni puta idea personalmente).
Y lo que no tendria sentido, y vale para todas las marcas, seria que la tabla que use Campello y compañia en hookipa me valga a mi pringadete en mi spot on- a veces sideon- shore con ola sin fuerza... Y ni hablo del nivel claro jejejej
 
Namor dijo:
...ojala le salga bien, demostraría que es un SHAPER con todas las letras que domina lo que le pongan por delante....

Creo que eso lo ha demostrado todos estos años y de sobra .. desde que era shaper de F2 muchos años atràs con shapes cojonudos como las Chilis de freestyle, las Missile de speed, las Guerilla, Rebel, RX y SX ... de hecho muchos de los shapes de F2 actuales aún estan basados sobre su trabajo.

Después en el canal de Namibia, un 80% de las tablas de speed son shapes suyos .. incluída alguna de Albeau.

Creo que hay pocos Shapers tan completos, que te pueden hacer una tabla ganadora en cada modalidad ... en freestyle, dicho de mucha gente, que es una de las mejores tablas de freestyle, en slalom, pepinacos de slalom, speed, freewave, en wave pues vaya gama que tiene, para todos los gustos .. le faltaban las quad y parece que las va a tener .. e incluso hasta puntero en las tablas de Fórmula .. todas creadas por él completamente .. creo que hay poco Shapers en el mundo capaces de hacer eso tan eficientemente.
 
Esta mañana he hablado con Patrick Diethelm y me ha contado más detalles sobre las tablas de Ricardo.

A los que os preocupa que lleven pads JP, pues me ha dicho que en Maui solo tenían a mano los de las JP de Ricardo, y sobre los graficos, simplemente como pidió campello ya que por ahora se concentran solo en los shapes.

Respecto a las tablas, una es quad round tail y la otra twinserq swallow tail, practicamente el mismo shape. Me ha contado que Ricardo y Kauli en JP, estaban siempre empujando al shaper para que metieran una tabla swallow tail en la gama, porque en su opinión son los mejores shapes y los que giran mejor y por eso han shapeado 2 tablas con diferentes popas y la conclusión final es que la round tail gira mejor y es mas suave en el giro.

Sobre las tablas, me han dicho que son muy extremas, no aptas para el público en general, con un rocker absolutamente brutal .. en sus propias palabras: "extreme wave shapes with a hell lot of rocker. The downside is the planing and you almost need a jet ski to get them onto plane. For now it is what RC likes for wave surfing".

Aparte de estas 2 tablas, ya le está haciendo varias mas con diferentes rockers y características, e ir testeando con diferentes configuraciones de aletas .. Me ha dicho que lo primordial ahora es que Ricardo tenga las tablas que le gustan para que disfrute de navegar y pueda conseguir buenos resultados.
 
Que buena info .el planeo no les interesa solo el surfing . Quien pudiera
 
Asi lleva haciendo Kauli sus tablas con quatro desde hace años...se veia evidente que estaban partiendo de un modelo de Kauli....son inconfundibles.

Para que quieren planear, en Hookipa solo se surfea, no se salta, como en cabo verde.....como en nuestro spot habitual...salvando las diferencias, JAJAJAJAJA todo el mundo se queja de lo que no tiene, nosotros de que no saltamos, otros de que no tienen olas.

Alucino con esta afirmación: "Respecto a las tablas, una es quad round tail y la otra twinserq swallow tail, practicamente el mismo shape. Me ha contado que Ricardo y Kauli en JP, estaban siempre empujando al shaper para que metieran una tabla swallow tail en la gama, porque en su opinión son los mejores shapes y los que giran mejor y por eso han shapeado 2 tablas con diferentes popas y la conclusión final es que la round tail gira mejor y es mas suave en el giro."

JODER, les ha hecho falta shapear una tabla para comprobar eso???, es de cajón, es la diferencia que viene en los manuales de descripción de cual es el comportamiento de cada tipo de cola, te lo diría hasta el shaper mas novato de surf, pero el round tail tambien mantiene peor la velocidad a lo largo del giro como si hace un squash tail, por ejemplo. Quatro ahora esta usando en sus últimas tablas Squash round tail.

Salu2.
 
Bueno... No solo han hecho las dos tablas para eso... Tienen popa diferente, posibilidades diferentes de quillas... Diferente distribución de materiales para más o menos flex, etc...
 
Habiendo estado usando una quatro/JP repintada, ponerle el pad JP a las tablas que acaba de hacer ha sido criminal. No me lo creería si no lo hubiera dicho Jaume. Muy mala publi están haciendo con eso.
 
jaume dijo:
Bueno... No solo han hecho las dos tablas para eso... Tienen popa diferente, posibilidades diferentes de quillas... Diferente distribución de materiales para más o menos flex, etc...

Ya hombre ya, pero coño digo que no creo que les hiciera falta comprobar eso después de haber probado una tabla digo yo....que parece que es lo que están diciendo...eso ya está documentado que diría el otro....

Salu2.
 
El salsa rosa del wind, jajajajaja, deberiamos ponernos papeles.......yo mer pido Terelu!!!

jajajaja

Salu2.
 
Entrevista con más detalles:

Maciek Rutkowski: How was the process and working with Ricardo in terms of you having your ideas and him having his - how far off were you when you started and how would you rate yours and his influence on the boards?

Patrik Diethelm: I first tried to make boards which he likes to be sure he is motivated and ready for competition. I asked him to have a technical conversation about shape details but RC's mind is measurement free and he only goes for feel on the water. I made some videos of him sailing and also checked old videos on the internet to understand his style and to be able to find out what he wants/needs. Me personally I rather like short and compact boards around 225cm but RC likes longer shapes around 235cm. Also I like to travel with maximum 2 boards and be able to setup these ones with different fin setup depending on the conditions. RC travels with at least 6-8 boards and has one board for every condition.

MR: You went to Maui to develop and build the boards there. That’s a pretty unconventional way these days as most of the boards of most of the brands, even the prototypes, are being built in Thailand at Cobra. What was the reasoning for your decision?
PD: Many things came together. First we struggled to send boards to RC in El Yaque and it was important that he gets his boards asap. Then there was the Formula race at the Midwinters in Orlando (US) where I could bring and promote our new Formula board. At the same event I could meet Dave Kashy where I ordered some fins. But most importantly I needed to meet RC and see myself how he rides to be able to find out what kind of shapes he likes. So in a two weeks trip I was able to combine all of it.


MR: The boards that Ricardo has now… are they all around boards? side shore boards? Hookipa boards in specific? How many different boards do you have to and you’re going to build in order for RC to have a complete quiver?
PD: The boards I shaped in Maui are 100% side-, side-off shore boards and really not possible to use in any other conditions. For RC's travel quiver we plan 4-5 boards side-, side-off and 4-5 boards side-on to onshore boards. In the worst case where an event can have on- and sideshore conditions he will need to travel with 8-10 boards.

MR: Take us into the technicalities a little bit. Outline? Rocker line? Railshape?
PD: In general RC likes bigger boards with narrow tails. As I didn't have much time in Maui we decided to make two medium sized boards which he can use from 4.5-5.3 sails. The midd width is 57cm with a tail width of 32.5cm and a length of 228cm. I know he likes longer boards but I took the risk and made them a bit shorter - lucky he likes them - hehe! The main difference is that those boards have 2.5cm more tail rocker and about 1cm more scoop in the nose area. To have the most acceleration and reactive/radical turning board the tail has a single concave in the tail running into an almost complete flat under the front foot to the nose. I only made a very slight double concave of 0.5-1mm to be sure the board doesn't get convex and it adds a bit more bite on the rail. The rails are super soft almost all the way and only in the last 20cm they have a sharper edge to make sure the water releases nicely. The thickness of the boards is 12.7cm something I actually do on all my wave boards. It allows the maximum volume compare to the max width in order to keep the board narrow as wide boards don't feel nice in the transition from rail to rail. The quite doomed deck also gives structural strength to have stronger shapes.


MR: Why quad and is quad the only setting Ricardo is gonna use in all conditions?
PD: The fin setup is a crucial topic and needs to be setup individually. For RC a fin setup which across the axle is in one line only (such as Single- or Twinzer fin) the pivot point is very sensitive and and the board has not enough directional control in the turns RC likes to do which means the tail could break/slide out too easily. Center fin positions are also difficult for him because when he digs the rail hard and cants the board vertical the fin comes out of the water and he looses grip again. So basically he needs directional and sideways grip in the tail. The simple way to get this grip is to fit a quad fin setup but there are several shape features you can add to get this too but it is more difficult and more time consuming to test and find the right shape. For example you can add a double concave in the tail as the sharper center line and rails will help to get this grip but then the question is how it will influence the rest of the performance. So the only way is to shape and test a lot and I love challenges.

MR: And finally - are you planning to put that model into production? When and what’s gonna be the name? RC Wave as it stands on the current prototypes?
PD: Which one? All 8 of them? How will the customer choose the right board - or does he buy all of them and travel with 8 boards like RC? I really don't know how this could work but for now we still need to do a lot of R&D work to see what will come out at the end.
About the graphics it was always RC's dream to do something he likes as for the past decade he was always forced to do what the boss wanted. We would like to give him the freedom and let him live his dreams. The colors on the boards are his national flag colors and I am not sure how many other customers would want to ride them and sure I can not make an individual graphic for every customer national colors. We have something on our sketches but nothing final now and it will be out on the new prototypes from RC in about 1-2 month.
 
Muy interesante la entrevista, la verdad que muy buenas preguntas y aun mejores respuestas.

Salu2.
 
Joder, el Patrick ni por casualidad intenta convencer al Ricardo de usar los shapes de sus tablas, vamos que lo debe tener tan claro el Ricardo qeu no hay huevos de hacerlo cambiar de opinión.
 
No has entendido bien.......

Dice que lo más eficiente era partir de lo que Ricardo usaba porque no tenía tiempo a hacer un desarrollo para conseguir lo que Ricardo necesita desde sus conceptos, pero que con tiempo se puede hacer perfectamente combinando los muchos parametros que permite una tabla además de las quillas y parece que lo va a intentar.....

Además sumado a que Ricardo no tiene ni zorra de los conceptos de Shape de una tabla, vamos que no sabe ni lo que lleva debajo de los pies, que solo se basa en el feeling de la tabla en el agua............vamos que si le va o no, sin saber ni por qué ni como....lo cual es de poca ayuda y por eso está estudiando minuciosamente las claves del surf de Ricardo para analizar lo que realmente necesita para dárselo desde sus ideas, pero para eso necesita currar y tiempo.

Y por supuesto que ni de coña va a llevar una tabla de Ricardo a producción ni similar.

Me está gustando mucho la filosofía de este tipo......

Salu2.
 
Pues parece que quedan bastante aclaradas las dudas sobre cómo se adaptarían uno al otro, y realmente lo que explica parece de tanta lógica y sentido común, que se hace hasta extraño en los tiempos que corren de márqueting, riders usando customs pintadas como series, etc…
Un gran ejemplo de honestidad y ganas de hacer las cosas bien…!
Ahora a ver los resultados deportivos ese equipo, y ¿alguien sabe si tienen también algún corredor de nivel en la PWA usando realmente las tablas de serie…?
 
Volver
Arriba