Campeonato del mundo FWS Portimao

Hola:
Las chicas llevan dos mangas, una ganada por Allinson y la otra por Marta POL 111 , sigue la lucha entre ellas, con mejor posición para esta última.
Edito antes de enviar, acaba la 7ª para las chicas y Allinson 1ª por detrás POL 111
Bonita lucha


Y el viento, parece caprichoso, lo mismo anuncian rachas de 28 nudos, que a la siguiente manga 12-13. Ahora vuelven a anunciar entre 17 y 22 nudos.

La sexta manga de hombres la ganó Wojtek Brzozowski, y con ello se pone primero.
Martinho con un 11 sube hasta la 14º posición.
Fernando 34, manga para el descarte, pero le supone perder un puesto en la general.
Pablo 35, (sube un puesto, ahora 38) un puesto delante del francés Jules Denel que va 1º en Youth y, se coloca a un punto de él [platano2] ... pero por detrás hay movimiento, el otro francés que iba tercero en Youth Valentin Brault FRA-823, hace una mala manga (58) bajando puestos, sin embargo Pierre Mortefon FRA 14 que aparece como Senior y es Youth se ha "marcado" un 16º, con lo que asciende al 41 a solo 6 puntos de Pablo.... este es "peligroso", difícil será mantenerle a raya.
Cuando menos, Pablo sigue acumulando puntos de ventaja sobre el siguiente con tabla FOD, Maciek "magic" POL 23 que en esta manga "solo" ha sido 46.

Carlos Ortiz, un 60. El resto de españoles figuran con 86, el máximo, es de suponer que no salieron o no acabaron.

La manga 7ª, según el relator oficial, Ceri Willians, empieza con protestas de la flota masculina ..... Por cierto que Ceri tiene que haber sentido algún "gusanillo" cuando ha escrito
15:19 | Second downwind mark: GBR-83, POL-10, DEN-111 y es que GBR-83 es Ross WILLIANS (creo que su hijo)
 
Hola:
Cuatro mangas mas, en el día de hoy. La primera con rachas de 28 nudos, y el resto con viento fuerte, la mayoría de regatistas con vela "pequeña", 10 m.
Eso si, sin ola, el viento es de tierra y no levanta ola en el campo de regatas. Incluso hoy han puesto la boya de llegada muy cerca de la orilla para dar mas espectáculo, pero... el viento roló y en el último bordo tuvieron que hacer varias trasluchadas para entrar...

Sigue primero Wojtek pero ojo, que se ha descartado un 86, salida prematura en la última manga. Gonzalo que está a tres puntos, tiene el peor descarte en un cuarto, así que un fallo del polaco le puede separar del primer puesto.
Fernando está en el 18º, con parciales hoy de 34 17 14 20, el 34 para descartar.
Pablo 40º, fruto de 35 34 31 38, la primera manga quedó justo por delante del primer Youth, con lo que se ponía a un punto, pero luego se le fue... además el acierto de Mortefon hace que le adelante en la clasificación. Ahora tercer Youth.
Como el día estaba fuerte les dejaron salir con la 10 m, cuenta que en la primera manga montó entre los 20 primeros la primera boya, luego en una trasluchada no giraron los cambers y al darle "la patada" se fue al agua, subió pronto pero aquí un fallo son 15 puestos.

Carlos se queda en el 62º, con 60 46 51 63
Joan Erades el 78, con 86 68 63 86
Hugo 80º, hoy no ha salido al tener que acudir a reunión de trabajo, supongo que regresará para el "finde".
Ivan 82º, en la primera manga no iba mal pero rompió el "top" de la 9,8 y se retiró. Lo malo es que se espera mas viento fuerte así que veremos si encuentra vela.
Agustín se lesionó el primer día, una lástima.

Bonita foto publica hoy en la web de la organización, los "jefes" del CW Santa Pola, posando bajo el letrero del Mundial 08, como antesala del suyo 2009.
img.php
 
A ver que pasa hoy.

Y por que no han venido los supermaquinas, Steve Allen y Antonien Albeau? Queda un poco desvirtuado el campeonato ...

Segura que en Santa Pola habra mas inscritos.

Alguna noticia de Pilar Prieto? Ayer parece que no salio ...

Habra que pagarle unas clases de Tactica de Regata al Makinilla...
 
boya_2 dijo:
Y por que no han venido los supermaquinas, Steve Allen y Antonien Albeau? Queda un poco desvirtuado el campeonato ...
[aiba] [crybaby] [muro] [bonk]

eres la mejor prueba de que NADIE LEE LO QUE ESCRIBO......
Antoine está dándose un baño de multitudes en "le Village Glisse et Voile Légère"
Steve Allen participando en un concurso "mira quien baila" de la TV Polaca, aquí se contaron detalles http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=27945

Pilar creo que no pensaba estar toda la semana, tampoco ha navegado este año como para hacerse mangas de mas de 20 nudos. Aún así, seguro que en el Surfari nos da caña.

Si hay curso, ¡¡ nos apuntamos !!
Y hoy, esperan más viento.
 
Como que nadie te lee! Tus crónicas son las mejores, aprende uno un montón, muy curradas con enlaces, fotos y demás. A veces se te ve un poco el plumero con Plablo pero bueno debe ser que debe ser muy amigo tuyo [meparto]. Mañana nos pasaremos unos pocos de Huelva por allí a ver el ambiente y demás, haremos fotos y algun video.

Saludos y no dejes de escribir!
 
Bueno... ya que me leen, al menos dos, seguimos ;)

Algunas veces comento que las salidas son complicadas con tanta flota y todos, o casi todos, luchando la "posición", puede sonar a disculpa, pero mejor verlo
en el centro de la imagen, vela Maui Sails blanca, Carlos "makinilla" y un poco más atrás Fernando
9.jpg

y claro, cuando unos salen de babor y otros de estribor..... pasan cosas como estas
10.jpg

4.jpg

ayer creo que Martin EST 202 y Mortefon FRA 14 tuvieron un choque que, al menos, se saldó con la inutilización de la tabla de Martin, raro que no hayan publicado fotos.

También he relatado que un fallo/error, en estas pruebas, se paga caro, creo que esta imagen lo aclara bastante TRES EN LINEA
19.jpg
 
sinpapeles dijo:
A veces se te ve un poco el plumero con Plablo pero bueno debe ser que debe ser muy amigo tuyo.
Puede ser que algún nuevo visitante, viendo mi "nick" (Yordas) y mi firma (Angel) no sepa que Pablo Ania es mi hijo, pero la mayoría ya lo tienen claro, y lógico es saber de "que pié cojeo". Trato de ser neutral, pero eso es imposible :)

Por cierto, este comentario, me da pie a "quejarme" de que no se publiquen fotos de él, cuando es quien mejor lo está haciendo con la FOD, para remediar esto, totalwind ha tenido el detalle de mandar un fotógrafo a la zona y ya tenemos una foto
Windsurf%20Mundial%20Formula%202008%20Alvor%2810-09%29049.JPG

se aprecia en la popa de la tabla como el viento se lleva la espuma

Un saludo dedicado a los lectores ;)
Windsurf%20Mundial%20Formula%202008%20Alvor%2810-09%29206.JPG


sinpapeles dijo:
Mañana nos pasaremos unos pocos de Huelva por allí a ver el ambiente y demás, haremos fotos y algun video.
Suerte la vuestra de poder desplazaros, sin duda lo pasareis bien y a ver si conseguís fotos de la "tropa" española.
En esta regata, ponen alguna boya muy cerca de tierra, a veces demasiado..... así que buenas fotos se pueden hacer.
Para hoy pensaban hacer tres mangas y luego una "media race" vamos una especie exhibición para los medios de comunicación, así lo anunciaban esta mañana, pero ahora veo que añaden algo de la FOD. Puede ser que hayan decidido hacer una "medall race" entre los que llevan la FOD, a fin de sacar una clasificación para ellos y es que tienen un premio "especial".

Ahora mismo tienen 20 nudos, pero se ve que está muy rolón, así que están esperando a que se estabilice en la dirección. Ventajas de llevar ya 9 mangas, anda que si no hubieran validado el campeonato (3 mangas) iban a perder ese viento ;)

Por cierto, en la página principal de la clase salen las crónicas del día, pero si alguien quiere recuperar anteriores o fotos, hay un enlace a la izquierda, RESULTS ahí buscáis esta prueba y tenéis todo. Para los más cómodos, pinchar
http://www.formulawindsurfing.org/event.php?id=141
 
yordas. esa FOD no creo que sea la mejor opcion para ser olimpica. Haces parecer que con viento y olas no va. Eso como material olimpico es una locura.... la mejor tabla olimpica la mistral OD, sin dudas.

Realmente crees que esa tabla tiene alguna posibilidad de llegar a ser olimpica para 2012?=


Unos amigos mios que fueron al mundial de polonia de bic tecnho decian que la que mas posibilidades tenia es la bic de race board.

bueno... como siempre espectacular tus reportajes.
 
Yordas, yo también me lo leo todo aunque no comente ;)
Si faltara algún dato se podría preguntar y tal pero nos tienes mal acostumbrados [risas]
 
Hola:
Añadí otra foto a la secuencia de la salida, me parece que es muy descriptiva.

Coco, personalmente creo que la tabla olímpica se decidirá sin tener en cuenta lo que opinen los regatistas, será puro politiqueo y/o intereses comerciales, como con la RSX. Si nó, ¿a que santo de cambió la Mº OD por la RSX. ?
Si sale la FOD, creo que será una tabla que usará más gente que las anteriores. Pocas Mº OD he visto navegando entre aficionados, la mayoría -en esa época- optaba por Raceboard.
Nunca vi una Aloha y llevo unos cuantos años dando vueltas con las tablas a cuestas. Creo que esas tablas nunca salieron de los Cub's Naúticos.
Y de RSX.... misma historia.

La FOD parece una tabla mas cercana al público, de hecho no es más que una Formula con un aparejo de Formula Experience. Seguro que muchos formuleros intentarían la aventura olímpica, y éstos, los preolímpicos, tendrían más regatas.
No recuerdo decir que no va bien con viento y olas, si lo dije, me expresé mal. Tal vez si di esa opinión hablando de la Formula en general, en el sentido de que exprimirla es cosa de técnica, navegar con ella en condiciones en las que otras no planean, una gozada.
Se hacen regatas de formula con 28 nudos y ola. Los que saben, como hace años vi a Carlos Iniesta y otro ¿Asier? en la playa de Burriana con las Mitral OD, un día que ibamos nosotros con material de olas y 4,5 m, parecieron ellos del "fondo", se metieron a surfear las olas, y se marcaron unos saltos que ni los soñábamos nosotros y eso con la vela de 7,4.

dani152, comentar cosas también es interesante, así que cualquier aportación enriquece el "post"
 
¡Que recuerdos! Aún tengo la imagen de hará unos 15 años de Carlos Iniesta con la Ultra Cat pegandose un bote un día de olas con rompiente cuando yo iba con mi Armalite de 4.5.

Daba miedo verlo navegar con la Lechner y luego con RaceBoard (Perdón me he salido del tema del post pero cuando uno se hace mayor se poner nostálgico)

Continúen por favor...
 
buenas yordas.

Politiqueo eso es normal, piensa, 3000 tablas vendidas a 3500eur cada una... calcula... que pasta!!!

Desde mi punto de vista la formula no es una buena opción, para mi tendria que ser algo parecido a la bic tecnho ( que da unos buenos botes) con una vela acceqible a la mayoria de los mortales, y que no fuera demasiado caro. Y parece ser que la race board de bic va muy bien.

Seria injusto para los regatista que llevan desde muy pequeños con unas tablas con orza, y navegando tmbn con poco viento que la quiten de olimpica tablas de orza, para que personas ajenas al mundo de las regatas olimpicas puedan hacer mangas de clasificación.

Sobre la mistral, te digo esta empezando a volver haber cantera en españa cuando decidieron quitarla, por ejemplo el ejemplo mas cercano que tengo es el de gran canaria, aqui desaparecio, y algunos mistraleros que añoraban la mistral y las regatas de antaño la volvieron a poner de moda, poniendo a funcionar la escuela de windsurf, y ahora la escuela de "tablas de regatas" por llamarla de una forma, tiene unos 50 regatistas, ¿ se imaginan los 50 regatistas en mistral?
Lo mismo en formentera y en galicia.

¿A ver cntos infantiles hay en formula en españa? La mayoria son puretas, o gente ajenas al mundo de las regatas.

En cualquier campeonato de bic te ves a 50 xikos y xikas entre 10 y 19 años.

En el mundo de la formula es de apreciar la labor que haces como padre, con tus hijos coincidi en formentera en un concentracion en formentera hace par de años, y la verdad que es envidiable como viven el windsurf y la formula en particular en vuestra familia.

En resumen, desde mi punto de vista, la formula no es la tabla ideal como clase olimpica.

P.D: Perdón por el toston por este tema, m hierva la sangre ( y las faltas de ortografia Yordas)
 
cocowind, si quieres debatimos en otro post las opiniones sobre la futura tabla olímpica, para que no pase desapercibido, tal vez a alguien más le interese hacer comentarios.
Claro que, siempre y cuando no escribas cosas como "tmbn " me hago mayor y me cuesta mucho descifrar jeroglíficos ;)

En la web de la clase, se han pasado la mañana diciendo <<The wind is to shifty and gusty...>> el traductor de Google me dice algo así como que el viento está racheado y rolón.
Leo en la web de Fernando http://www.esp-71.com/ <<Desde la mañana tuvimos un montón de viento, rachas de 30 nudos. Pero el viento estaba mas de tierra de lo normal y la organización se dedico a esperar alegando que estaba inestable. A eso de las 15:30 el viento cayo de golpe, el motivo era la inminente rolada a noroeste, pero el juez de regatas lo interpreto como que ya si estaba estable. Acto seguido nos manda al agua, la mayoría no tenemos el material en la orilla, por aquello de que no nos lo regalan y al entrar en el agua no hay ni gota de viento. El viento está mas abajo en el campo, peor hay que llegar hasta allí. El juez de regatas “Claudio”, no duda en dar la salida a los 20 minutos exactos desde la bajada de la bandera y 30 regatistas se quedan tratando de llegar a la salida, entre ellos yo mismo.
No pude hacer la manga...........
.>>
Pablo cuenta algo parecido, <<toda la mañana en tierra viendo como habían 20 nudos en el agua>> cree que no les mandaron dentro porque era de tierra y esperaban que cambiase. Cuando baja, como todos los días, es porque vira hasta que se entabla el ¿noroeste?, tarda un poco pero se repite. Por alguna extraña razón, levantan el aplazamiento sin esperar a que se entable de la dirección normal, lo que pilla a mucha gente desprevenidos y, sobre todo, en el desvente de tierra.
Malas caras, enfados...... y parece que no es la única decisión que ha sido discutida
16.jpg

éste se quejaba de la mala colocación de la llegada, tuvieron que virar varias veces en ceñida, cuando suele ser al través o directamente en popa.
Otro que está especialmente cabreado es Jesper Vesterstrom DEN-111, quien acumula tres BFD (OCS o salidas prematuras), como no está de acuerdo ha protestado hasta del apuntador y algo ha debido conseguir porque su puntuación (45.3) tiene decimales lo que significa que le han prorrateado resultados.
Curioso es el "caso danes", donde hay regata hay un numeroso grupo de danenes, en las regatas de Youth hasta acude Jesper a "tutelarles". En esas y en las otras desplazan una regata con el entrenador, supongo que también estará en Alvor.

En cuanto a las mangas, cuenta Pablo que, la gran mayoría, salió con 9,8/10 y chiken strap... esperaban que subiera fuerte; y así fue, al menos en la segunda manga .
Por orden de clasificación :lol:
Fernando ya ha dicho que no pudo disputar la primera manga, lo que conlleva 86 puntos que descarta, aún así le lastra porque "recupera" el 27 que se había descartado anteriormente. Al menos la segunda manga le fue bien y con el 16 consigue mantener la 18ª en la general.
Pablo, con la Code Red de 10 m, tiene un 32 y un 26. En la primera manga, dice, iba bien colocado pero acabando la primera vuelta se le rompe el cabo de arnés y le toca hacer "a brazo" la segunda ceñida y popa. Los cabos vienen en el "pack" de la FOD, son del tipo que usan en RSX, largos con una mordaza para regularse, en tierra al comentarlo con Remi Vila (promotor de la FOD) se dan cuenta de que el otro también esta a punto de saltar y Remi, socarrón, dice que <<al chino se le habrá olvidado remacharlos>>. Veámoslo por el lado positivo, en esta regata se trataba de "testar" el pack de la FOD, y ahora ya saben que hay que vigilar el acabado de los cabos de arnés. 😁
En la siguiente, una caída echa al traste una buena salida, enfadado pero empieza a asumir que haga lo que haga acaba siempre en la misma franja 30-40.
Carlos fue otro de los damnificados por la primera salida, tampoco llegó. La segunda fue mejor con 45, la tercera vez que logra ese puesto.

El resto de la flota española, por diferentes razones, dio por terminada su intervención y están de vuelta a casa.
 
Perdón, me deje a Maria Andres
siguen en regata
15.jpg

ahora se encuentra en 10ª posición con parciales de 4 8 11 10 13 7 9 16 11 12, parece que pierde fuelle, pero también es normal, ahora está más dedicada a las olas/slalom.
 
Unas curiosidades ;)
Le comento a Pablo (en broma) ¿como te puede ganar un ucraniano? y, él se defiende, coño si el tipo es un olímpico....
Como la TV está aburrida, me pongo a buscar datos
Mujeres,
Marta Hlavaty POL 111 estuvo preparando la olimpiadas, pero no consiguió la plaza. Así que se pasó a la Formula, vemos que con éxito, ganó el Europeo y lleva el mismo camino con el Mundial.
Olha Maslivets , acabó novena en Pekin , en esta regata "rebautizada" como Olga Maslivets UKR 9 marcha en tercera posición.
Hombres
en Pekin tenemos en 11º posición a Maksym Oberemko, en Alvor, en la 40 está Maxime Oberemko UKR-19 [sorprendido]
en Pekin hay un Casper Bouman, 15ª; en Alvor el 41 es Markus Bouman, tal vez no sea el mismo y si su hermano
También tenemos a Ivan Pastor 8º en Pekin
Parece que la adaptación es difícil
 
Creo que queda un poco descentrado, pero no me aclaro a ponerlo mejor, el que sepa :)
http://www.overpower.net/portimao_worldchamps08/Portugues/Tabs/../../Common/video/files/9.wmv

[wmv]http://www.overpower.net/portimao_worldchamps08/Portugues/Tabs/../../Common/video/files/9.wmv[/wmv]
 
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=28100&p=206891#p206891 el post sobre la tabla olimpica.
 
sinpapeles"Mañana nos pasaremos unos pocos de Huelva por allí a ver el ambiente y demás dijo:
Se ve que ya están allí los de Huelva, ¡¡ no sopla nada !! al parecer la entrada de Levante en el estrecho impide el térmico local.
Al menos han conseguido que publiquen alguna foto de Pablo [neng]
En esta parece algo enrabietado y eso que aún no había roto
12.jpg

algo más relajado
19.jpg


En la web publican unos comentarios de Allinson y Marta, donde dan su opinión de la lucha que tienen por el 1º puesto, lucha que, esperemos, dejan en el agua, porque están compartiendo habitación ;)
http://www.formulawindsurfing.org/news.php?id=1458
 
Volver
Arriba