Cazoleta o bala'

La Chinook se ve muy sólida, alguien tiene una Gun ? La habeis desmontado? La muesca en la bala me hace temer que bala y arandela sean una sola pieza, pero roscada en la base con lo que estamos en lo mismo ... por otra parte no acabo de entender la segunda entalladura (la inferior), para que sirve? El muelle nunca llega ahí (en las bases que conozco).

EDITO: Bala y parte superior son la misma pieza, como la Chinook ...
tendon_HD.jpg


http://www.gunsails.de/en/pro.php?p=3375

El precio es imbatible, 49 € !!! ... me temo que aquí no será lo mismo ...

PREGUNTO para dar una mano a los anunciantes que se quejan de que no les compramos ... Alguna de las tiendas colaboradoras del foro tiene alguna de las bases que estamos comentando (o similar) y nos la puede mandar por correo? Cual seria el precio para los sufridos foreros?
 
Puñeta con las palabras prohibidas ... en fin, siempre se puede consultar la página del fabricante, no?

De todas formas he madado un mail a a Surfeador a ver que me dicen ...
 
Surfeador estan cerrados , haciendo traslado de local, segun me han dicho compañeros. Tardaran en contestar si cuando habran son capaces de aclararse con tanto mail en el buzon de entrada.

Intenta llamarles por telefono a finales de septiembre.
 
Eric / wind dijo:
Surfeador estan cerrados , haciendo traslado de local, segun me han dicho compañeros. Tardaran en contestar si cuando habran son capaces de aclararse con tanto mail en el buzon de entrada.

Intenta llamarles por telefono a finales de septiembre.

Pues que bien ...
 
Otra opción más con bala y tope de tendón en una sóla pieza: la nueva base SURFLINE MUNICH por 79eur + portes.

Es una base más pequeña, para acercar más aún la vela a la cubierta de la tabla.
Se fija con 2 tornillos y tiene la opción de desacoplar la pieza central de la base sin herramientas.
No acabo de entender para qué, salvo para sustituir el tendón, pero bueno...

2683_0.jpg

2683_3.jpg

2683_4.jpg
 
neira dijo:
Otra opción más con bala y tope de tendón en una sóla pieza: la nueva base SURFLINE MUNICH por 79eur + portes.

Ver archivo adjunto 2

siempre al quite Neira !!!
Bella pieza, se ve bien hecha ... me gusta el detalle de la cabeza en forma de llave Allen [heavy] .
Se vende aquí ???
 
Muy buena pinta la de Munich, pero 2 preguntas:

Porqué esa obsesión en acercarla a la tabla? tanto se nota? Entiendo que no pude estar un palmo peor encima de la cubierta, pero un par de cm se notan? en que?

El tirador rojo...material? es seguro? no se saldrá en el momento más inesperado...?
 
pues si tiene buena pinta la de munich....

Habrá que probar!
 
neira dijo:
No acabo de entender para qué, salvo para sustituir el tendón, pero bueno...

Tal vez sea para dejar una base en cada tabla y cambiar de tabla solo la parte del tendón.,,
 
silent dijo:
Muy buena pinta la de Munich, pero 2 preguntas:

Porqué esa obsesión en acercarla a la tabla? tanto se nota? Entiendo que no pude estar un palmo peor encima de la cubierta, pero un par de cm se notan? en que?

Con la vela rozando la cubierta de la tabla, aerodinámicamente es más eficiente al no dejar escapar el viento por la parte inferior. Se nota ??? Allá cada uno con su opinión, yo creo que si, sobre todo cuando baja la racha y queremos aprovechar al máximo el viento aparente ... fijaros como navegan los que hacen slalom o velocidad pura, la vela sobre los pies !!!

http://www.vimeo.com/26730372 (no consigo poner directamente el video ...)

silent dijo:
El tirador rojo...material? es seguro? no se saldrá en el momento más inesperado...?

Seguro que está bien pensado, esta pieza está muy currada, no se ha improvisado en diez minutos ...
 
silent dijo:
silent dijo:
El tirador rojo...material? es seguro? no se saldrá en el momento más inesperado...?

Seguro que está bien pensado, esta pieza está muy currada, no se ha improvisado en diez minutos ...
Supongo que el tirador rojo es una simple goma y como todas las gomas con el agua salada acaban perdiendo elasticidad y rompiendose....nose,el sistema creo que se podría mejorar pero claro....no interesa que las cosas duren para siempre.

Edito: La goma que hace que el pasador quede trabado en la bala supongo que cuando pierda propiedades solo es cuestión de reponerla por otra.
 
Javi Lois dijo:
Supongo que el tirador rojo es una simple goma y como todas las gomas con el agua salada acaban perdiendo elasticidad y rompiendose....nose,el sistema creo que se podría mejorar pero claro....no interesa que las cosas duren para siempre.

Edito: La goma que hace que el pasador quede trabado en la bala supongo que cuando pierda propiedades solo es cuestión de reponerla por otra.

No creo que sea una goma, mas bien me parece un cabo que tira de un clip ... Hasta que no veamos uno ...
 
silent dijo:
Porqué esa obsesión en acercarla a la tabla? tanto se nota? Entiendo que no pude estar un palmo peor encima de la cubierta, pero un par de cm se notan? en que?
Yo no entiendo del tema, pero las tablas de slalom las hacen con cubierta en forma de bañera, creo que para bajar la vela un poco mas.
 
josepmaria dijo:
Javi Lois dijo:
Supongo que el tirador rojo es una simple goma y como todas las gomas con el agua salada acaban perdiendo elasticidad y rompiendose....nose,el sistema creo que se podría mejorar pero claro....no interesa que las cosas duren para siempre.

Edito: La goma que hace que el pasador quede trabado en la bala supongo que cuando pierda propiedades solo es cuestión de reponerla por otra.

No creo que sea una goma, mas bien me parece un cabo que tira de un clip ... Hasta que no veamos uno ...

No creo que sea un cabo,sino mas bien una goma para que al tirar el pasador vuelva al sitio.

Que alguien se decida a comprarlo ya a ver si así salimos de dudasssss... [sherlock.gif]
 
A falta de un voluntario que haga de conejillo de indias, la información disponible en la web Munich:

http://www.dersurfshop.de/shop/product_info.php?info=p2683_MUNICH-SURFLINE-HIGH-END-V4A-MASTFU-.html&XTCsid=cc36cdd8f932feb2200091a8434303a6

No aclara mucho, en la foto parece una goma, pero no se me ocurre que pueda ser otra cosa que un pasador de acero, ¿de que otra forma podría fijar la pieza de arriba que se mete y saca? De echo en las tablas antiguas (años 70 - 80) se veían sistemas parecidos, no tan bien hechos evidentemente. Ahora bien, no deja de ser un tendón, como todos los tendones se puede romper por la parte insertada en el metal sin que veas el deterioro a tiempo.

Si algún fanático del slalom quiere probarlo, está de oferta el pack "straps ultraligeros" + "base ultabaja" por 110 euros, te ahorras 18 euros: http://www.dersurfshop.de/shop/



Cutre-traducción-Google-Herramientas del idioma (no aclara gran cosa):

La más segura.

Pin y la copa de una sola pieza parte giratoria. Inseguros los tornillos de fijación.

Con un tornillo roto ayuda ninguna copia de seguridad. Muchos ya han experimentado.

Línea de seguridad integrada para tendón de PU y remaches.

El más bajo.

Mediante la reformulación de altura más baja posible de sólo 63 mm. El PU con el tendón llega casi hasta la tabla de montaje. Esto ahorra 2 cm. El tenedor puede ser montado por dos pulgadas más alto. Particularmente importante para los pequeños navegantes. A principios de planificación y más velocidad.

El más ligero.

El mástil más ligero del mercado. V4A sólo 270 g. Guarda hasta 200 g.



Dos partes.

Placa se puede dejar en el tablero. Ahorra tiempo y otra vez para encontrar la posición correcta.

La placa base o bisagra también disponible por separado.

Cómodo.

Herramienta hexagonal para ajustar la placa base integrada en el pin.

Muy ligero añadir juntos o por separado de la plataforma y la placa.

Fácil inserción en Mastbox con tuercas de bronce.

Versátil.

Se puede utilizar con adaptador para EE.UU. o MXT sistema de Neil Pryde.

Para la placa base y una versión conjunta de energía está disponible.

Se utiliza como un destornillador para el finlandés tornillos. (Tornillos Allen Finn)
 
Jo..e pues yo siempre había desmontado por la bala y tengo dos bases con sus correspondientes balas y así no tengo que quitar la base de la tabla...
 
Volver
Arriba