como arreglar un neopreno?

Fernando,
el pegamento que se usa para sellar el traje es muy parecido al pegamento de contacto. Tienes que aplicar a las dos superficies, dejar que se seque ambas superficies conforme te indica el pegamento, y luego juntar ambas superficies con presion. Queda muy bien, sobretodo si dejas secar las superficies como te indican.
saludos

Pepe
 
yo tengo un colega que compite en submarinismo y cuando se agujerea los trajes se hace un parche con un neopreno antiguo y lo pega encima y me imagino que si lo hace le debe dar buenos resultados.
 
Fernandico hay una chica en Tarifa, una mujer asi de unos 40 años que navega de escandalo, que se dedica a arreglar trajes, por lo visto los deja muy bien habla con el Sergio.
Mi hermano hace lo de los parches y le quedan muy bien, un poco feo pero bueno, que chica va a ir a la playa en invierno a ver como navegamos???? [crybaby]
 
Hay otra opción. Yo he usado en muchas ocasiones PVC liquido, es un pegamento que se utiliza para reparar las zodiac y te imaginaras que aguanta mucha presión. Puedo asegurar que funciona. El unico inconveniente es que la parte que queda sellada pierde elasticidad. Para usarlo se unen ls partes y por encima de ambas se desparrama el pegamento, es decir que funciona formando una capa que une ls 2 partes. Esto yo lo conseguia antes en una tienda especial de pegamentos, lo traían de eeuu a 8 dolares unos 250 gr (alcanza para 20 parches ) y durara un año en su envase util. Es preguntar por otra variedad de PVC liquido para reparar zodiac; a ver si te sirve..
 
a mi me aparecio el clasico agujero entre las piernas y lo lleve a una tienda de submarinismo y por unos 15 euros me lo dejaron de lujo, cortaron zona afectada pusieron un trozo nuevo y costuras buenas...
En un pricipio iba a hacer una chapuzilla arreglandolo pero ya ves...
eso si una semana sin traje
 
El supergen es lo mejor, seguramente en la tienda no te lo pegaron bien.

Yo lo hago así:

Elimina todo el pegamento viejo.

Limpia bien la zona con un poco de acetona empapada en un trapo (nunca a chorros! [bonk] )

Aplica una fina capa en los dos lados de la raja y dejala secar hasta que no pegue al ponerle el dedo. Esta capa la absorve el neopreno, así que vuelve a aplicar otra capa en ambas caras, esta vez un poco mas consistente y espera q que seque del todo.

Une con cuidado las dos partes y aplícales presión durante un par de horas (valen pinzas de la ropa)

Como opción puedes hacer un parche con un trozo de neopreno, que pegas por el interior del traje de la misma manera que el pegado anterior. Cuanto mas fino sea el neopreno del parche mejor, resultará mas comodo.

DÉJALO SECAR UN MÍNIMO DE 24 HORAS

NUNCA COSAS EL NEOPRENO, SOBRE TODO SI ES SEMISECO, YA QUE L AGUJEREAS Y ES MUY POSIBLE QUE SE TE RAJE POR ALGUNO DE ESOS AGUJEROS.

Si has realizado bien la maniobra y has empleado buen pegamento (de contacto) te aseguro que no se te vuelve a abrir. He reparado con este sistema varios trajes de wind y unos cuantos de submarinismo y funciona.

El Neil Pride que tengo ahora lo reparé por los h****s con este sistema y voy sequito sequito :mrgreen:

SUERTE! [platano2] [platano2]
 
Yo me arreglé mi traje con un pegamento especial para neoprenos, dicho pegamento se aplicaba de modo similar a uno de contacto, y las superficies quedaron bien pegadas. 😁

El problema es que (como ya han dicho otros compañeros) el pegamento es más rígido que el neopreno, por lo que con el paso del tiempo aparecien grietas adyacentes a donde está aplicado el pegamento. [crybaby]

Si encuentras un pegamento que luego se comportará con una elasticidad similar al del traje, emplealo. Por otra parte, el único inconveniente de coser un traje, es que cuando estés en el agua notarás como entra el agua fría por las costuras. :?:

Por lo tanto, mi consejo es que lo lleves a alguien más profesional que tú y que yo. 😉
 
Hola,

Yo hagos pesca submarina con trajes "chicle", es decir neopreno sin forro de tela por ninguna de las dos caras, eso no se puede coser porque se rajaría y va pegado.

Como ya te han dicho aquí la solución es buscar pegamento especial para neopreno .... si no recuerdo mal se llamaba sealcement o algo asi, te lo venden en cualquier tienda de buceo o de pesca submarina. Se usa como la cola de contacto, es de color negro y te aseguro que si lo haces bien te dura mucho, pero mucho.

Si el traje tiene forro por alguna de las dos caras entonces puedes usar el pegamento de uretano que tambien te comentan arriba, pero este una vez seco queda más duro que el neopreno, asi que si se trata de neopreno crudo no conviene usarlo porque va a provocar una raja en el límite entre el parche de pegamento (mas duro) y el neopreno (mas blando). Yo el de uretano solo lo uso para escarpines y la zona de las rodilleras del traje que esta mas reforzada.

Ya te digo, muchos años reparando el neopreno con cola de neopreno y funciona de pm, pero eso sí .... hay que hacerlo bien.
 
Estaba buscando un post y em he encontrado esto.

Ya se que no son horas de contestar, pero bueno, lo mismo a alguien le vale:

El Neopreno SI se puede coser, pero ÚNICAMENTE CON HILO ELÁSTICO.

A mi me pasaba que el pegado se iba, así que opté por cosido con hilo elástico (sin darle demasiada tensión que si no corta el neopreno) y pegado, y aunque no me queda muy bonito, es muy efectivo.
 
A mi se me ha descosido una costura en la parte que está debajo de la espalda y en el cuello se me ha hecho una raja la verdad es que no tengo ni idea de como repararlo
 
Pues te explico como lo hago yo, eso sí, si no te importa la apariencia de la zona reparada, y siempre que la zona sea de goma, es decir, que en superficie haya neopreno negro, en los que son dos capas de tela y neopreno blanco dentro no se si funciona.
Necesitas hilo elástico y pegamento de neopreno que tendrán en cualquier tienda de wind.

Compras en cualquier mercería hilo elástico y coses la zona rajada. Mejor hacer puntos sueltos, por si acaso se va uno, aunque yo lo he hecho en sutura continua y tampoco me ha dado problema. Pues bien, colocas los puntos sueltos a 1.5 cm aproximadamente el uno del otro. Al anudarlo tensa el hilo, pero tampoco te pases, hazlo de manera que junte los labios de la grieta pero que permita que se abra un poco. Si estiras demasiado y anudas el hilo totalmente estirado es como si utilizaras un hilo no elástico y cortará el neopreno cuando te lo pongas.

Nunca emplees hilo normal, ya que cortaría el neopreno al estirarse!!!

Pues bien, una vez cosida toda la raja aplica el pegamento de neopreno, pero no en superficie, introducelo en la raja, incluso si hace falta estira un poco de cada lado para que se abra, aplicas el pegamento y dejas que se cierre por la tensión del hilo.

Puedes aplicar directamente el pegamento sin coser, y cuenta la leyenda que queda de puta madre [sorprendido] , pero a mí siempre se me despegaba hasta que me dió por coserlo.

Ah, y mi neopreno lo voy a jubilar porque ya está todo cuarteado y aunque lo arregle siempre se rompe por otra zona, pero bueno, al menos 8 temporadas le he sacado.
 
pacolp dijo:
A mi se me ha descosido una costura en la parte que está debajo de la espalda y en el cuello se me ha hecho una raja la verdad es que no tengo ni idea de como repararlo

Por cierto, muy diplomático, [meparto] [meparto] podríamos decir que se te ve el "anillo de cuero" [risas] [risas]
 
Yo he tenido otra raja esta vez unos 30 cm en la pierna al ponermelo....buf chapuza pa ir al agua y opte x llevarlo a la misma tienda...18 euros y me renovaron un ben trozo de 30x12cm, pegado por la cara exterior y cosido posterior x la interior....
o tienes una raja limpia o si no la zona cercana queda muy tocada y hay q añadir neopreno...sobre todo si el agua esta fria!!!!
 
Hace una semana se me rompio una costura del traje. Lo cosi y ni se nota. Decir que la raja era de unos 20cm pero por la costura. A ver cuanto aguanta
 
Hola

En los centros de buceo se utiliza este como pegamento profesional y es una bomba



Nauticol Neopreno ademas en su web tienes un manual de como aplicarlo y como hacerlo ,esta bastante bien [sing]

www.nauticol.es
 
asadelcaldero dijo:
Hola

En los centros de buceo se utiliza este como pegamento profesional y es una bomba



Nauticol Neopreno ademas en su web tienes un manual de como aplicarlo y como hacerlo ,esta bastante bien [sing]

http://www.nauticol.es
Es una buena aportación, pero intenta mirar las fechas de los post, imagino que aquel neopreno ya se tiró a la basura , e incluso puede que tras ese se hayan usado 1 o 2 más, es un post de hace 8 años!!!!! [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Nefastus dijo:
Es una buena aportación, pero intenta mirar las fechas de los post, imagino que aquel neopreno ya se tiró a la basura , e incluso puede que tras ese se hayan usado 1 o 2 más, es un post de hace 8 años!!!!! [sherlock.gif] [sherlock.gif]
..eso si no fue en el lote que le robaron dentro del coche hace ya unos añossss...buuuuu
 
Volver
Arriba