como elegir

ariadna

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, me gustaria comprarme material pero estoy un poco pez. mido 1.55 y peso un poco menos de 50. mi nivel es bajo-medio. no uso arnes ni foot traps pero el año que viene pensaba empezar con arnes.
alguna ayudita?
 
Como eres ligera con una 145 freeride irías bien, son fáciles para aprender a meter los pies en los footstraps, son estables y a la vez ligeras y se progresa muy bien.
El arnes, fundamental, si no no aguantarás cuando venga lo bueno.

Un saludo,
 
JotaPe dijo:
Como eres ligera con una 145 freeride irías bien, son fáciles para aprender a meter los pies en los footstraps, son estables y a la vez ligeras y se progresa muy bien.
El arnes, fundamental, si no no aguantarás cuando venga lo bueno.

Un saludo,

eso de 145 freeride es el tamaño?? en decathlon tiene "Techno limited 135 08
Cód.8056132Fin de colección". Eso seria 135 freeride???

bufff , que pez estoy.... p [ojos2] ero fuera del agua. Voy a tragar muchas horas de internet hasta que me ponga al dia.
 
Hola!

Puedes ir mirando alguno de estos post que en algo te ayudarán:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=988

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=13930


Un saludo. [saludo]
 
Dwarf dijo:
Hola!

Puedes ir mirando alguno de estos post que en algo te ayudarán:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=988

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=13930


Un saludo. [saludo]

[smilie=aaaaa.gif] gracias... pues ale, voy a empezar a empollar.... algunas cosillas me suenan, menos mal.... 😁 [heavy]
 
De nada.

Y tu no te cortes y sigue preguntando que aqui siempre hay alguien dispuesto a echar una mano y contestar dudas aunque sean barbaridades.

Saludos [saludo]
 
barbara dijo:
eso de 145 freeride es el tamaño?? en decathlon tiene "Techno limited 135 08
Cód.8056132Fin de colección". Eso seria 135 freeride???
Barbara, efectivamente lo de 145 es el tamaño, medido en volumen de la tabla (litros), lo de freeride es el programa, la 135 que tu comentas, efectivamente es una tabla freeride, dale un vistazo al enlace, pero ojo, en Decathlon la llaman Techno Limited, pero en realidad es la Core 135. Tu como eres ligera, no tendrías problemas, es ancha y tiene volumen de sobra,

http://www.bicsportwindsurf.com/products/index.php?sportid=1&catid=43&year=2008&rangeid=187&lang=us
 
Con tu peso, yo creo que enseguida podrías ir a tabla de 110l o así.
Claro que igual no es lo mejor para empezar con los footstraps o el arnés...
Pero yo creo que drizarías bien (tienes más de 60l de flotabilidad).

Si haces un cursillo para avanzar un poco en eso una tabla de menos volumen te iría mejor.
Una 145l la veo más bien para empezar del todo (con tu peso), en cuanto controles un poco te va a quedar grande de litros.
Para mover una tabla tan grande y planear necesitarás velas grandes (de más de 7m) y esa vela con tu peso va a ser mucha vela.

Creo que entre 110l y 120l sería tu tabla ideal para empezar a planear.

Un cursillo de afianzamiento te iría de perlas y te permitiría avanzar en el arnés y footstraps y estar en disposición de usar la tabla de menos volumen.

Ya digo, tu eres muy ligera, por lo que 110l para ti es como 150 para alguien de 85kg.

Estoy interpretando que ya controlas el ir y venir, drizar y tal vez el beachstart.
Hacer water con una tabla de menos volumen te resultará más fácil, pues con la de 145l te costará más orientarla correctamente y tenderá a orzarte (girar hacia el viento) con facilidad.

Siento liarte más, pero es mi humilde opinión.
 
Genial!!! muchas gracias a todos... ya me voy enterando del tema del material bien..
[applaudit] [ola]

Bueno, me voy a dormir, que ya tengo los ojos de tanto ordenador.... [pc] rojos [sorprendido]

[neng]
 
ariznaf dijo:
Con tu peso, yo creo que enseguida podrías ir a tabla de 110l o así.
Claro que igual no es lo mejor para empezar con los footstraps o el arnés...
Pero yo creo que drizarías bien (tienes más de 60l de flotabilidad).

Si haces un cursillo para avanzar un poco en eso una tabla de menos volumen te iría mejor.
Una 145l la veo más bien para empezar del todo (con tu peso), en cuanto controles un poco te va a quedar grande de litros.
Para mover una tabla tan grande y planear necesitarás velas grandes (de más de 7m) y esa vela con tu peso va a ser mucha vela.

Creo que entre 110l y 120l sería tu tabla ideal para empezar a planear.

Un cursillo de afianzamiento te iría de perlas y te permitiría avanzar en el arnés y footstraps y estar en disposición de usar la tabla de menos volumen.

Ya digo, tu eres muy ligera, por lo que 110l para ti es como 150 para alguien de 85kg.

Estoy interpretando que ya controlas el ir y venir, drizar y tal vez el beachstart.
Hacer water con una tabla de menos volumen te resultará más fácil, pues con la de 145l te costará más orientarla correctamente y tenderá a orzarte (girar hacia el viento) con facilidad.

Siento liarte más, pero es mi humilde opinión.
hola ariadna, yo tambien peso como tu y mido mas o menos como tu y suscribo totalmente lo que dice ariznaf. Estoy aprendiendo con 110 litros y poco a poco voy metiendo pies en los straps, solo te diria que no te compres una tabla muy estrecha porque si no cuesta un poco más, ya que se moveria mucho... flotar flotarias pero en cuanto clavaras el talon o la punta del pie un poco mas, chas al agua. Por ejemplo, la bic techno de 112 l que tambien existe, tiene 63 cm de manga (ancho). Con eso tienes bastante margen para drizar, mientras no aprendes la beachstart o la water. Con la de 135 tendrias mas margen de error, no te costaria tanto al principio, pero creo que enseguida podrias pasar al minimo volumen. Lo de dar un curso o no, eso depende de si tienes conocidos en los que fijarte o con los que aprender, desde luego, no lo hagas sola si sopla terral. Al final este es un deporte de cabezotas y lo que importa es no rendirse [bonk]

No te puedo decir más que mi experiencia personal, pero espero que te sirva. :oops:
Suerte con la búsqueda y animo con el wind.
 
Muchisimas gracias a todos. se me olvido decir que hago bechstart y controlo el ir y venir y la trasluchada y la virada. donde hago wind es en fuerteventura en risco del paso (a lo mejor lo conoceis por los campeonatos mundiales). siempre se forma una laguna que esta mazo de bien para empezar y por eso puedo empezar con cosas mas complicadas con viento de tierra.

a por cierto cabezoneria no me sobra [muro]
 
¡¡Qué suerte!! y que envidia.
En un año o dos seguro que me das sopas con onda.

Pues entonces yo creo (dado que ya controlas bastante y el beachstart) que debes de buscar algo con menos litros.
Entre 110 y 120, de freeride o freemove/freewave.
Como te dicen que no sea estrecha, aunque ahora casi ninguna lo es (salvo alguna de velocidad que no creo que se te ocurriera compar).

Tu peso es muy ligero y con 110l o así tienes mucha flotabilidad.
 
Uy!! es que de 4 a 7 va un mundo (que suerte tienes condenada por poder navegar en esas condiciones habitualmente).
Yo que tú de momento me conformaría con navegar con fuerza 4 ó 5. Como mucho 6.
Al menos en mi caso, lo que me parecía cuando empezaba un vendabal, es casi con lo que ahora empiezo a planear a gusto.

Recomendarte una vela me resulta difícil, por tu poco peso.
Empieza con una pequeña, tal vez 4 o 4.5. Esa luego la podrás usar cuando ya controles más y tengas viento fuerza 7.

Pero mientras tengas que drizar y hasta que empiezas a engancharte cómoda en los footstraps, es mejor llevar poca vela, pues sino te vas a cansar enseguida.

Cuando veas que empiezas a controlar el planeo y empiezas a controlar un poco el water, podrás comprar una vela algo mas grande para facilitar el planeo con viento flojo.
Entonces una en torno a 5-5.5 te irá bien para fuerza 4 y la otra la usas cuando sube el viento.
 
ariznaf dijo:
Uy!! es que de 4 a 7 va un mundo (que suerte tienes condenada por poder navegar en esas condiciones habitualmente).
Yo que tú de momento me conformaría con navegar con fuerza 4 ó 5. Como mucho 6.
Al menos en mi caso, lo que me parecía cuando empezaba un vendabal, es casi con lo que ahora empiezo a planear a gusto.

Recomendarte una vela me resulta difícil, por tu poco peso.
Empieza con una pequeña, tal vez 4 o 4.5. Esa luego la podrás usar cuando ya controles más y tengas viento fuerza 7.

Pero mientras tengas que drizar y hasta que empiezas a engancharte cómoda en los footstraps, es mejor llevar poca vela, pues sino te vas a cansar enseguida.

Cuando veas que empiezas a controlar el planeo y empiezas a controlar un poco el water, podrás comprar una vela algo mas grande para facilitar el planeo con viento flojo.
Entonces una en torno a 5-5.5 te irá bien para fuerza 4 y la otra la usas cuando sube el viento.
Pues de nuevo, por experiencia propia y lo que te dije que eramos de la misma complexion... estoy de acuerdo, y te remito mis velas para que te hagas idea aproximada. Que vela tienes ahora? yo aprendi con vientos de unos 8-9 nudos y 5 m, y en el calculador de velas y aleta de otro post me recomiendan ahora esto para 13 nudos. Como ves de aqui a F7 va un mundo aun hablamos de F3 o 4. Con 15 nudos ya saco 4,2 y si esta de 20 nudos pa arriba si no llevo encima la 3,3 ni salgo, o solo aguanto unos bordos.
De todos modos mejor que seguir mi consejo, ya que tu tengas quiza mas fuerza o técnica que yo, mira en otro post del foro que hay una hoja de excel donde mas o menos te calcula vela y aleta. Tira un poco por lo bajo en cuanto a vela, te resultara mas ligera mientras aprendes y no vayas enganchada al arnes. Ademas con mucho viento drizar es mu chungo, hasta no dominar el water no subiria de vela por comodidad mas que nada.
 
Dios, sois geniales. Nunca me aclaraba. Tengo demasiada suerte de poder estar mucho tiempo en fuerteventura (este año vi el final de los campeonatos). El viento varia mucho pero es genial. para windsurf y kite son las mejores playas
Muchas graciass!
 
Hola,
yo peso 55 kg (igual ultimamente algún kilo mas ??!! [muro] ) y he aprendido a hacer el water y a meter los pies en una tabla de 99 l. Drizar ya sabía cuando me compré la tabla, y enseguida me adapte a drizar en este volumen ( son 44 l de más que mi peso)

La verdad es que me hubiera venido muy bien tener 20 litros más para aprender a meter los pies y planear en condiciones...pero ahora que ya lo he conseguido pues ya está [neng] . Lo que veo imposible de momento es trasluchar, pero bueno, todo se andará!

Opino como dicen por ahí: una de 110- 120 litros te iría bien , eso si, si ya sabes drizar e ir y venir cómodamente. Esas Bic del decthalon tienen buena pinta, no?
Velas: aprendí con 4.2. Ahora navego con 4 m o 5 metros. Me vendría muy bien tener una más grande , pero hasta ahora no la he echado en falta , hasta que no he controlado un poco las catapultas no me he atrevido con más grandes.

Aquí mi experiencia pues.

Saludos
 
Estoy de acuerdo al 99% con los consejos que han os han dado. Hacer caso a Ariznaf que controla mucho y suele dar el clavo porque usa mucho el coco.

Lo único que se me ocurre como consejo es que más vale al principo pasarse un poco de volumen a quedarse corto. Aunque te sobren litros de flotabilidad con una 110l (a mi no me sobraría ninguno jejeje), la sensación de inestabilidad es mucho mayor que con una de 130. Y para alguien que tiene por meta planear con los pies en los footstraps y colgada de arnés pienso que progresaría mejor con aprox. 130 litros de volumen. Ahora bien es posible que en cuanto consigas esos objetivos te sentirás mejor en una tabla de unos 110l o incluso menos. El problema es que normalmente no somos ricos y no podemos estar cambiando de tabla cuando nos de la gana y es por ello por lo que Ariznaf (pensando tambien en el futuro) te recomienda una de unos 110 ó 120.

En definitiva y resumiendo
1º Con 110l aunque podrás drizar perfectamente la vela sin que que se te hunda la tabla (teniendo en cuenta tu peso sumado al peso de todo el material más el agua que lo empapa todo, tendrías unos 35 litros extra de flotabilidad) te costará un poco más aprender a controlarla sobre todo si hay mucha diferencia con la tabla que aprendiste. Una vez que metas los pies en los footstrap irás de maravilla con fuerza 6 y 7

2º Con 135 l te sentirás muy cómoda y planearas antes y progresarás más rápido. Ideal con fuerza 4 y 5. El inconveniente es que es posible que cuando tengas más nivel o quieras meterte en el agua con fuerza 7 irás más tiempo por el aire que sobre el agua.

De todas formas ten en cuenta que si cambias la aleta a una tabla grande cambia radicalmente su comportamiento.
No estaría de más que alguien te prestase una tabla y la probases a ver que tal te defiendes para decidirte.
El último factor importante es, para los que miramos lo euros antes de gastarlos, el tipo de material de acabado de la tabla. Recientemente compre una starboard carve que me va de maravilla y me gusta mucho pero si le das un golpecete, zas salta la pintura y te sienta peor que un arañazo en el coche. Tengo una Bic techno II de 148 litros que es un poco más pesada pero el material plastico que la recubre es a prueba de bombas y eso da una felicidad tremenda. De hecho un día mientras la bajaba del techo de coche, una racha de viento se la llevo de paseo y dio unas cuantas vueltas por el asfalto... y no le pasó nada!!! Si eso me le ocurre a mi nueva Starboard.... mejor no quiero pensarlo.

Perdón por el ladrillo. Un saludo y que disfrutes tu tabla.
 
Volver
Arriba