Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
JotaPe dijo:Como eres ligera con una 145 freeride irías bien, son fáciles para aprender a meter los pies en los footstraps, son estables y a la vez ligeras y se progresa muy bien.
El arnes, fundamental, si no no aguantarás cuando venga lo bueno.
Un saludo,
Dwarf dijo:Hola!
Puedes ir mirando alguno de estos post que en algo te ayudarán:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=988
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=13930
Un saludo.![]()
Barbara, efectivamente lo de 145 es el tamaño, medido en volumen de la tabla (litros), lo de freeride es el programa, la 135 que tu comentas, efectivamente es una tabla freeride, dale un vistazo al enlace, pero ojo, en Decathlon la llaman Techno Limited, pero en realidad es la Core 135. Tu como eres ligera, no tendrías problemas, es ancha y tiene volumen de sobra,barbara dijo:eso de 145 freeride es el tamaño?? en decathlon tiene "Techno limited 135 08
Cód.8056132Fin de colección". Eso seria 135 freeride???
hola ariadna, yo tambien peso como tu y mido mas o menos como tu y suscribo totalmente lo que dice ariznaf. Estoy aprendiendo con 110 litros y poco a poco voy metiendo pies en los straps, solo te diria que no te compres una tabla muy estrecha porque si no cuesta un poco más, ya que se moveria mucho... flotar flotarias pero en cuanto clavaras el talon o la punta del pie un poco mas, chas al agua. Por ejemplo, la bic techno de 112 l que tambien existe, tiene 63 cm de manga (ancho). Con eso tienes bastante margen para drizar, mientras no aprendes la beachstart o la water. Con la de 135 tendrias mas margen de error, no te costaria tanto al principio, pero creo que enseguida podrias pasar al minimo volumen. Lo de dar un curso o no, eso depende de si tienes conocidos en los que fijarte o con los que aprender, desde luego, no lo hagas sola si sopla terral. Al final este es un deporte de cabezotas y lo que importa es no rendirseariznaf dijo:Con tu peso, yo creo que enseguida podrías ir a tabla de 110l o así.
Claro que igual no es lo mejor para empezar con los footstraps o el arnés...
Pero yo creo que drizarías bien (tienes más de 60l de flotabilidad).
Si haces un cursillo para avanzar un poco en eso una tabla de menos volumen te iría mejor.
Una 145l la veo más bien para empezar del todo (con tu peso), en cuanto controles un poco te va a quedar grande de litros.
Para mover una tabla tan grande y planear necesitarás velas grandes (de más de 7m) y esa vela con tu peso va a ser mucha vela.
Creo que entre 110l y 120l sería tu tabla ideal para empezar a planear.
Un cursillo de afianzamiento te iría de perlas y te permitiría avanzar en el arnés y footstraps y estar en disposición de usar la tabla de menos volumen.
Ya digo, tu eres muy ligera, por lo que 110l para ti es como 150 para alguien de 85kg.
Estoy interpretando que ya controlas el ir y venir, drizar y tal vez el beachstart.
Hacer water con una tabla de menos volumen te resultará más fácil, pues con la de 145l te costará más orientarla correctamente y tenderá a orzarte (girar hacia el viento) con facilidad.
Siento liarte más, pero es mi humilde opinión.
Pues de nuevo, por experiencia propia y lo que te dije que eramos de la misma complexion... estoy de acuerdo, y te remito mis velas para que te hagas idea aproximada. Que vela tienes ahora? yo aprendi con vientos de unos 8-9 nudos y 5 m, y en el calculador de velas y aleta de otro post me recomiendan ahora esto para 13 nudos. Como ves de aqui a F7 va un mundo aun hablamos de F3 o 4. Con 15 nudos ya saco 4,2 y si esta de 20 nudos pa arriba si no llevo encima la 3,3 ni salgo, o solo aguanto unos bordos.ariznaf dijo:Uy!! es que de 4 a 7 va un mundo (que suerte tienes condenada por poder navegar en esas condiciones habitualmente).
Yo que tú de momento me conformaría con navegar con fuerza 4 ó 5. Como mucho 6.
Al menos en mi caso, lo que me parecía cuando empezaba un vendabal, es casi con lo que ahora empiezo a planear a gusto.
Recomendarte una vela me resulta difícil, por tu poco peso.
Empieza con una pequeña, tal vez 4 o 4.5. Esa luego la podrás usar cuando ya controles más y tengas viento fuerza 7.
Pero mientras tengas que drizar y hasta que empiezas a engancharte cómoda en los footstraps, es mejor llevar poca vela, pues sino te vas a cansar enseguida.
Cuando veas que empiezas a controlar el planeo y empiezas a controlar un poco el water, podrás comprar una vela algo mas grande para facilitar el planeo con viento flojo.
Entonces una en torno a 5-5.5 te irá bien para fuerza 4 y la otra la usas cuando sube el viento.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.