Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Dado todas las dudas acerca de la obtención y pasos necesarios para solicitar los permisos de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo), dejamos este Post fijo informando de los pasos a seguir para la obtención de dichos permisos:

Cómo obtener el permiso de navegación (recomendable), que extiende la Confederación Hidrografica del Tajo:


Tramitación

Este año (2013-2014) la autorización permite avegar en todos los embalses, anteriormente había que meter los códigos de cada embalse en los que se solicitaba el permiso.

NOTA IMPORTANTE: La fecha desde la que se quiere empezar a navegar TIENE que ser 2 MESES DESPUES de presentar la solicitud.

Ejemplo, si estamos a 3 de Junio se debe solicitar del mes 08 al ........ la cuota son 25 leuros para 12 meses, siendo el importe proporcional al nº de meses solicitados

Si se deja pasar mucho tiempo desde el principio del mes (yo creo que entrada la segunda semana ya es tarde), para evitarse problemas de denegación, se debería solicitar para tres meses más tarde hasta el mes ....

OJO [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif] : En el link tambien vienen la instrucciones, en ellas pone claramente en Valmayor y El Atazar Sólo se puede navegar en área recreativa autorizada, es decir, pasando por caja para entrar.

Perdonar el retraso, pero no había visto tu petición Rafa, y tampoco sabía que habían cambiado los enlaces.

Si vuelve a pasar esto de que cambien los enlaces buscar en google: declaración responsable navegación CHT

Un Saludo compañeros



El formulario se descarga de:

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx

PROCEDIMIENTO


1-. Hay que llevar la solicitud rellena y presentarlo en el registro de la CHT, (Confederación Hidrográfica del Tajo. Avenida de Portugal, 81.- 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91-535.05.00)

2-. Cuando lo presentas te dan un papelito (que sirve como justificante de lo que has entregado)

3-. Al mes aproximadamente, recibes la declaración responsable = autorización, por correo certificado. Esta, a su vez sirve como carta de pago y autoliquidación.

4-. Un vez que has recibido la carta certificada, vas al banco, pagas lo que corresponda, dependiendo del nº de meses que has solicitado y Santas Pascuas, así de sencillo.


Aconsejamos poner teléfono de contacto y pedir el permiso para el resto del año en curso y siguiente si lo permíten


Fuente: windf1
 
Buenas, me he decidido a pedir la autorización de la CHT, aunque no creo que vaya a subir mucho mas de las tres veces que pude el año pasado(homopater recientis [bonk]). Mas que nada para evitar que para una vez que suba me amarguen la visita los famosos seguratas(zanahorio&co. [rambo] ).
Bueno, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me he descargado la autorización y la he impreso y me aparecen tres documentos prácticamente iguales, por no decir iguales, la diferencia es la numeración que aparece en el margen superior derecho, esta numeración es; 121-A, 121-B, 121-C. ¿tengo que rellenar las tres?, en caso negativo, ¿cual es la válida?, ¿tengo que especificar en algún sitio que quiero que sea para el 2008?. ¿como marco las características, subrayando?.

Perdón por el rollo y Muchas gracias.
 
antoniop dijo:
Bueno, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me he descargado la autorización y la he impreso y me aparecen tres documentos prácticamente iguales, por no decir iguales, la diferencia es la numeración que aparece en el margen superior derecho, esta numeración es; 121-A, 121-B, 121-C. ¿tengo que rellenar las tres?, en caso negativo, ¿cual es la válida?, ¿tengo que especificar en algún sitio que quiero que sea para el 2008?. ¿como marco las características, subrayando?.

Perdón por el rollo y Muchas gracias.

Hola Antoniop;

La solicituda rellenar sería la 121-c (SOLICITUD DE NAVEGACIÓN PARA NAVEGAR POR EMBALSES) las otras dos si te fijas son para navegar por cauces o por cauces/embalses. Si vas a navegar en pantano, tu opción es la 121-C.

Las características márcalas redondeando la opción, con un circulillo.

Especifíca autorización para el 2008 y 2009 (así te tramitan la del año que viene a final de año sin tener que reenviar nada)escribiéndolo a mano debajo de los datos PARA CONTACTAR (debajo de email por ejemplo).
 
La solicituda rellenar sería la 121-c (SOLICITUD DE NAVEGACIÓN PARA NAVEGAR POR EMBALSES) las otras dos si te fijas son para navegar por cauces o por cauces/embalses. Si vas a navegar en pantano, tu opción es la 121-C.
[aiba] [aiba] Madre mía, vaya fallo, se me había pasado por completo.

Todas las dudas resueltas, mil gracias [neng] ....a rellenar, a enviar, y a esperar...

a ver si nos vemos algún día por allí y nos damos el gustazo de saludar a los seguratas con los permisos en la mano [culo] [culo]
 
Es curioso. Yo entregue la solicitud con el ecabezado para embalses solo pero en la esquina pone 121-A. Descargado de la pagina oficial:http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped.htm. Supongo q el numerito al fin y al cabo dará igual, y lo imprtante es el encabezado.
 
juancho lagarto dijo:
Es curioso. Yo entregue la solicitud con el ecabezado para embalses solo pero en la esquina pone 121-A. Descargado de la pagina oficial:http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped.htm. Supongo q el numerito al fin y al cabo dará igual, y lo imprtante es el encabezado.

Claro, yo les llamé para informarme, y me dijeron que tenia que buscar el 121-A, yo les dije que tenia el C pero q era el de la navegacion para embalses, asiq me dijo q lo han cambiado, pero que ese me valía.

Aún así, creo que será mejor cojer este link, ya que es el nuevo. Un saludooo! y aver si nos vemos navegando q ya empiezo a estar nerviositooo! [neng]
 
Buenas

Estoy rellenando la solicitud y en los pantanos de la comunidad de madrid osea valmayor atazar y pedrezuela, pone lo de requieren autoirzacion especial y solo navegables en el area recreativa...

como se soluciona eso?????
 
marcosfw dijo:
Buenas

Estoy rellenando la solicitud y en los pantanos de la comunidad de madrid osea valmayor atazar y pedrezuela, pone lo de requieren autoirzacion especial y solo navegables en el area recreativa...

como se soluciona eso?????

creo que leí en algún post pasado que esa obligatoriedad solo afecta a embarcaciones con motor, pero que lo confirme alguien que esté mas puesto en el tema.
[saludo]
 
bueno ya he mandado el fax he puesto los 3 madrileños y el gabriel y galan que igual me acerco este verano...
 
Hola.

Yo todavia no he recibido la carta de pago del permiso y lo solicite el 16 de noviembre del 2007
y estoy un poco mosqueado, he llamado y me han dicho que van con retraso.

¿Alguien lo ha recibido ya?
Si alguien lo ha recibido seria interesante saber la fecha de peticion, asi nos podriamos hacer una idea los demas de lo que va a tardar el nuestro.

Un saludo.
 
ya, pero tambien hay que tener en cuenta que normalmente lo reciben en junio del año anterior (o eso por lo menos es la historia que me cuentan a mi)
 
Hola;

No me llegaba el permiso y al final me he acercado esta mañana a la CHT a recogerlo. Ya lo tengo para esta temporada. [heavy]

He preguntado al que reparte los permisos el tema del Atazar (Santos) y me ha insistido que no problemo, que la Guardia Civil ni SEPRONA multa, porque el curso se lo dan en la CHT que son los que mandan, que no hagamos caso y salgamos por ilegales, aunque intenten asustarnos. Y si no que le llamen a él. Eso sí con educación por nuestras partes. [risas]

El club no es obligatorio (siempre y cuando tengamos el permiso).

Hay vida más allá, así que en cuanto que sople y haga mejor tiempo pa allá que tiro si todo cuadra.

Bye!
 
No sabes la alegria que me das Jot.
Ya empezaban a oler mal estos del canal.
A ve si de una vez la confederacion se pone en su sitio, y no deja que les minguneen estos del canal.
Que se toman mas atribuciones de las que tienen.
Un saludo.
 
Jot dijo:
Hola;

No me llegaba el permiso y al final me he acercado esta mañana a la CHT a recogerlo. Ya lo tengo para esta temporada. [heavy]

He preguntado al que reparte los permisos el tema del Atazar (Santos) y me ha insistido que no problemo, que la Guardia Civil ni SEPRONA multa, porque el curso se lo dan en la CHT que son los que mandan, que no hagamos caso y salgamos por ilegales, aunque intenten asustarnos. Y si no que le llamen a él. Eso sí con educación por nuestras partes. [risas]

El club no es obligatorio (siempre y cuando tengamos el permiso).

Hay vida más allá, así que en cuanto que sople y haga mejor tiempo pa allá que tiro si todo cuadra.

Bye!

¿Cuanto tardo en llegarte el papelito para pagar desde que enviaste la solicitud?
Yo llevo ya tres semanas y estoy empezando a ponerme nervioso, que la temporada avanza y...
 
Pues yo la envié allá por Octubre y todavía no han dado señales de vida, veremos a ver que pasa, pues el problema es que yo no me puedo acercar a recogerlo, como pueden otros afortunados [ojos]
 
Tiempo que tardan en la CHT en darte el permiso.Yo lo solicitè personalmente en las oficinas el 15 de Mayo de 2007, y me llamaron por telefono para ir a pagar el canon a finales de Febrero de 2008. Fuì de nuevo a las oficinas y recogì un documento para ingresar 25 euros en una oficina cercana del bbva.Regresè con el documento, que es un justificante de haber ingresado la cantidad y despues de presentarlo, me dieron por fin el permiso.Como tardaron tantìsimo en llamarme, dejè solicitado el permiso para el año 2009. Me dijeron que empiezan a tramitar los permisos para el 2009 en octubre de este año y que lo hacen por orden de llegada de las solicitudes que se han eviado durante este año.
 
Pues yo lo he pedido en Febrero [sorprendido] , así que.....¿me llegará para este año?, ¿hay alguna manera de justificar que esta en trámite?, ¿se puede acelerar el proceso de alguna manera?.
y otra cosa......por mucho que lo piense, no puedo entender como tardan tanto [loco] ,¿a alguien se lo ocurre una buena explicación?, porque vamos, por las fotos no parece que el permiso sea lo mas high-tech [qmeparto] y no creo que tengan que realizar muchos trámites,¿no?.

Un saludo
 
Volver
Arriba