Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

antoniop dijo:
Pues yo lo he pedido en Febrero [sorprendido] , así que.....¿me llegará para este año?, ¿hay alguna manera de justificar que esta en trámite?, ¿se puede acelerar el proceso de alguna manera?.

Yo les he llamado ya 2 veces y me han dicho que tienen mucho lio y un poco de retraso [ojos2]...me dijeron que me lo mandaban ya (pero eso fue hace 2 semanas) [muro] [muro] ...me imagino que si te pasas por allí como han hecho algunos lo tienes al momento.
 
se supone que es un permiso para la embarcación, es decir ponen la matricula, y a menos que estes federado y tegas número... y te interese para algo ponerlo... si no puedes hacer con el lo que te de la gana!!
 
Hola amigos,

Tengo una duda, Yo el año pasado hacia Winsurf en Valmayor y el atazar y no utilice ningun permiso solo pagaba mi acceso y ya esta. ¿Es obligatorioel permiso a partir de este año?. SI o lo tengo no se puede acceder aunque pagues el acceso?

Saludos

Javier
 
jabapo dijo:
Hola amigos,

Tengo una duda, Yo el año pasado hacia Winsurf en Valmayor y el atazar y no utilice ningun permiso solo pagaba mi acceso y ya esta. ¿Es obligatorioel permiso a partir de este año?. SI o lo tengo no se puede acceder aunque pagues el acceso?

Saludos

Javier
Hola Javier. Si pagas pasando por el club nautico no tienes problema. No te hace falta una autorizacion especial, la entrada te derecho a ello_Otra cosa distinta es si entras a navegar por otro lugar que no sea el club nautico.Tener la autorizacion de CHT puede salvarte de una multa.Pero para llegar hasta el agua puede ser que tengas que transitar por una via pecuaria, y entonces si que pueden multarte por eso.Y te preguntaràs, ¿y entonces que hacemos?. De momento nos estamos inscribiendo en lla pagina de eoloments con la intencion de ser muchos y organizarnos para conseguir cosas como,navegar sin ningun tipo de problemas en los embalses navegables de la cuenca del Tajo. Si tienes alguna pregunta aquì estoy. Saludos.
 
Según me han informado en la CHT el asunto estaba parada hasta que la nueva tasa estuviera publicada en el BOE, pero que parece que en esta semana o la siguiente se va a poner en marcha otra vez todo, así que según dicen no van a tardar mucho en mandar las notificaciones de pago.
 
A mi me han comentado lo mismo, que puede que la semana que viene empezaran a enviarlas. [muro]

Que si quieres te dan la posibilidad de pedirles una "rebaja" por no haber utilizado el primer trimestre del año 😁 pero creo que mejor no liarlo mas.
 
macanabrother dijo:
Jot dijo:
Hola;

No me llegaba el permiso y al final me he acercado esta mañana a la CHT a recogerlo. Ya lo tengo para esta temporada. [heavy]

He preguntado al que reparte los permisos el tema del Atazar (Santos) y me ha insistido que no problemo, que la Guardia Civil ni SEPRONA multa, porque el curso se lo dan en la CHT que son los que mandan, que no hagamos caso y salgamos por ilegales, aunque intenten asustarnos. Y si no que le llamen a él. Eso sí con educación por nuestras partes. [risas]

El club no es obligatorio (siempre y cuando tengamos el permiso).

Hay vida más allá, así que en cuanto que sople y haga mejor tiempo pa allá que tiro si todo cuadra.

Bye!

¿Cuanto tardo en llegarte el papelito para pagar desde que enviaste la solicitud?
Yo llevo ya tres semanas y estoy empezando a ponerme nervioso, que la temporada avanza y...
hola esto es asi en parte, nadie te puede multar si tienes el permiso de la CHT, PERO OTRA COSA ES CIRCULAR POR LA VIA PECUARIA, que para eso no tenemos permiso. Mucho cuidado.
te puedes meter por el puente , por Paraiso , alfinal de la presa etc, pero ilegales esta con
esa restriccion.
 
Me refería al Atazar, Valmayor realmente lo desconozco solo fuí una vez y salí desde el Club. Penoso.
 
El viernes me fueron a la CHT para ver si podían traerse el permiso que solicité para El Atazar el 14/11/2007, le dijeron que actualmente están por las autorizaciones solicitadas en mayo'07 y que además la había pedido fuera de plazo y que me tenía que esperar, que me llegaría sobre agosto [ojos2] .

Visto lo vismo me solicitaron el permiso de navegación del ejercicio 2009, y nuevamente sorpresa cuando le dicen que el modelo que hay que rellenar es el 121-B (navegar por cauces) y no el 121-C (navegar por embalses) [ojos2], el motivo según le informan es que el 121-C es para embarcaciones a motor [ojos2], lo que obliga en la solicitud 121-B a tachar el nombre del rio y el tramo y poner el nombre del embalse [ojos2] .

Y nueva sorpresa, según la solicitud 121-B: "Las solicitudes se realizan con un año de antelación y el plazo de presentación comienza el 1 de enero y finaliza el 30 de junio de cada año" [ojos2]

Ya solo nos queda,.... [culo]
 
macanabrother dijo:
O sea que yo que la he pedido en Febrero de este año me puedo ir olvidando. [bonk] [culo]

Siempre te queda la opción de pagarlo cuando te llegue en noviembre,... como hizo Lukiluk [qmeparto]

Yo de mayor quiero trabajar en la CHT, debe ser el organismo más importante de España, pues ni para el DNI, Pasaporte ó Carnet de Conducir tardan tantísimo tiempo, ni lo tienes que pedir con esa antelación [ojos]
 
JotaPe dijo:
El viernes me fueron a la CHT para ver si podían traerse el permiso que solicité para El Atazar el 14/11/2007, le dijeron que actualmente están por las autorizaciones solicitadas en mayo'07 y que además la había pedido fuera de plazo y que me tenía que esperar, que me llegaría sobre agosto [ojos2]

Acabo de hablar con ellos y me han dicho que han estado parados a la espera de la publicación de las nuevas tasas(publicadas el 4/04/08), que actualmente estan tramitando las de abril'07 [ojos2], que si yo la he solicitado en noviembre que me llegaría a mediados de mayo [loco] ... no se como lo veis pero a mi hay algo que no me cuadra. [muro]

Ademas ahora nos ofrecen la posibilidad de solicitar el permiso por meses, y se puede solicitar la rectificación mediante un escrito... :shock: [rambo]

Por si alguno quiere llamar el tfno. es el 91-535 05 00 y la Extensión de Navegación es la 527.
 
Son una panda de sinverguenzas y vagos. Si esto estuviera gestionado por una empresa pirvada ya teniamos todos el permiso hace meses. Lo que seguro no hacen es descontar por los meses qeu pagas y que no disfrutas.

Alguien sabe cuanto cuesta la multa?. Yo lo pedí en Octubre y me temo que no va a haber mas remedio que sallir sin permiso. Tiene cojones que para salira remar con una cacho de plástico, tengamos no solo que pedir un permiso (con coste económico) sino que además te torean y te lo dan con mas de medio año de retraso.

Por cierto, aparte del coste de la sanción, sabeis si hay algún sitio oficial donde quejarse?.

Gracias.
 
hola a tod@s!

Estube este viernes en valmayor navegado, habia buen viento y muy bien todo... hasta q aparecieron los de seguridad del canal!! estaba yo con mi hermano cada uno con una tabla y salimos desde la urbanizacion del paraiso, los del canal nos dijeron q no podiamos aceder al pantano por ahi y que necesitabamos dos permisos!!! todo esto con buenas maneras la verdad, se portaron muy bien hasta nos dejaron seguir navegando.

Bueno la cuestion es q me sorprendio q me dijesen que hacia falta DOS PERMISOS!!! me dijeron q uno, el que todos conocemos CHT, y otro permiso del canal de isabel II?? yo estoy esperando al de la CHT xo no se si con solo ese me dejaran navegar o no??? que pensais? era para asustar, jorobar, etc???

espero vuestras respuestas!!!!

1saludo a tod@s!!!
 
Hola fidodedos. El año pasado cuando les enseñábamos los permisos de la CHT nos decían que vale, pero que ahora necesitábamos tambien el sello del canal en el permiso. Y este año por lo que veo cambian de rollo y ahora es un permiso aparte. Ya no saben que decirnos. ¿ acaso existe una oficina o centro donde nos expida el canal esos permisos? donde figuran los impresos????? es para amedrantarnos, creo yo.
Los de la CHT, nos dijeron que ellos tenían la máxima autoridad sobre la navegabilidad de las aguas y que el canal sólo sobre su distribución, gestión, etc.
lo de 2 permisos??????? [ojos2] NO. con el de la CHT basta, pero fidodedo cuando tengas el permiso de la CHT lee bien la letra pequeña.
En el Atazar este año no nos han molestado, los de seguridad siguen teniendo ordenes del canal, pero se han portado [qpasaneng2]

saludos
 
Bueno, como dice Rafa en el hilo de RP, este es el post de información de los permisos. Así que como sigo con dudas al respecto paso a exponerlas aquí, a ver si me podéis ayudar….que yo ya no sé que pensar [aiba] .

Vamos a ver, yo pedí el permiso EL 28/02/2008 para el año 2008 y 2009. Desde que lo envié no he recibido señales de vida por parte de la CHT. Por lo leído estos días, entiendo que deben estar a punto de tramitarlo y digo yo que tendré que esperar un poco mas, ¿no?. O por el contrario ¿debería pedir uno urgente y olvidarme del que pedí hace un año?.

¿sabéis algún teléfono donde me puedan informar?

Gracias a todos [saludo]
 
antoniop dijo:
¿sabéis algún teléfono donde me puedan informar?

Gracias a todos [saludo]

gwindsurf dijo:
Por si alguno quiere llamar el tfno. es el 91-535 05 00 y la Extensión de Navegación es la 527.

Pregunta por el Sr Santos.... y cuéntanos a ver que te dice el hombre. Yo llamaré en un rato de nuevo, que tengo pendiente el mío... Ahora el Sr. santos estaba en su descanso matutino....
 
El Sr Santos tras su merecido descanso, ahora está desayunando, luego lo intento de nuevo....
 
El Sr. Santos había terminado de desayunar, pero ahora se había escapado a echarse un cigarrito.

Peeeero he conseguido que me atienda su compañera (Amelia), que no fuma y está a dieta por lo cual no desayuna mucho.

Me ha comentado que están comenzando ahora a tramitar las solicitudes realizadas en Enero del año pasado. No ha localizado mi solicitud (la hice) para este año.

Con lo cual me he hecho el indignado. Una vez indignado, me ha comentado que envíe de nuevo la solicitud para el año que viene (2010) y ponga una nota /escrito comentando que el año pasado también realicé esta solicitud, así también me meten en el paquete de este año.

En principio al tener permiso de 2 años consecutivos me ha comentado que no hay problema. Que lo mande a la atención del Señor Santos y que si no me llega la orden de pago para mediados de Febrero que vuelva a llamar...

Les he dicho que rueguen que me lo tramiten ya que yo siempre solicito el año en curso y el siguiente y de no llegarme este año me puede causar un gravísimo perjuicio.

( [meparto] [meparto] )

Así que me voy a imprimir el impreso de solicitud y lo envío ahora mismo a ver qué cuentan... pidiendo 2009 y 2010 con el escrito correspondiente de haberlo ya solicitado en Enero, en enerooooooo, en Enerooooooooo del 2008.
 
Jot dijo:
en Enero, en enerooooooo, en Enerooooooooo del 2008.

[qmeparto] [qmeparto]

Pues gracias Jot, voy a ver si llamo y me informan....que me da que mi petición tambien se habrá extraviado, esto huele mal.
.......aunque me da mal rollo, no vaya a ser que se encabronen mucho y nos manden a todos a tmc [sorprendido]

to be continued.....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba