Construcción frewave 90

ericP dijo:
Te esta quedando muy bien. Un comentario, creo que primero se lamina cubierta solapando muy poquito en carena, y finalmente se lamina carena solapando 10cm en cubierta, para dar rigidez. Si solapas el laminado de cubierta sobre el de carena, te costara mas disimular el regrueso a base de masilla.

Bueno, en esto no hay consenso, la verdad.
Casi he visto más fotos de talleres custom que laminan primero la carena y luego la cubierta, que lo contrario.

aa.jpg
 
neira dijo:
Bueno, en esto no hay consenso, la verdad.
¿Cuantos hacen el overlap como es debido?
Yo es que soy discipulo de la Santisima Trinidad del Shape Casero (Antoine, Ramon80, Neira) y creo que lo hacen del modo descrito... [big-laugh]
 
ericP dijo:
Te esta quedando muy bien. Un comentario, creo que primero se lamina cubierta solapando muy poquito en carena, y finalmente se lamina carena solapando 10cm en cubierta, para dar rigidez. Si solapas el laminado de cubierta sobre el de carena, te costara mas disimular el regrueso a base de masilla.

Yo prefiero hacerlo como dice ericP porque el escalon se nota un poquito menos, pero si es al contrario, tampoco hay problema. En cualquier caso, el escalón desaparece al dar masilla (o cualquier otra cosa que selle y nivele) y lijar.
 
Ahora que recuerdo, Sergio y yo también hicimos la carena primero.

file.php


Y en la fabricación de tablas de surf también se hace así, siempre.

Es que, si no recuerdo mal, sólo los de NELSONFACTORY laminan primero la cubierta, que yo haya visto.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo soy tradicional, y lamino primero carena por defecto..
 
Laminado de cubierta, una capa de vidrio de 160gr. y otra de 105gr y refuerzos de vidrio de 160gr. en zona de straps y base de mástil. Peso 5,4kg
IMG_20130706_202320_zps8523b845.jpg

IMG_20130706_202427_zps0dbfd821.jpg

IMG_20130706_202437_zpsfd00e5d1.jpg
 
Capa de masilla de poliester y a lijar...
IMG_20130706_211219_zps8e947a9c.jpg

IMG_20130707_200322_zpsd8bd35c6.jpg

Apertura de carril de mastl, caja de aleta y tacos de straps
IMG_20130711_210826_zpsb599b61c.jpg

IMG_20130708_202509_zps108d9af3.jpg

IMG_20130708_202449_zpsb4366888.jpg

IMG_20130708_202253_zpsd0175ead.jpg

Peso lista para pintar 5.6kg.
 
Con este calor laminado y masilla endurecen mas rápido. Recuerda antes del pintado que la tabla este totalmente seca después de eliminar todo resto del lijado al agua y pintar en un local sin polvo en suspensión.
 
No, tío, no la pintes!
Así está perfecta.

Antideslizante en cubierta, un barniz en spray para la carena /cantos y arreando.
 
Felicitarte, tiene una pinta estupenda.
¿El colorante negro queda asi de clarito o es que pusiste menos de lo indicado?
De todas formas mola como queda. [applaudit]
 
ericP dijo:
Felicitarte, tiene una pinta estupenda.
¿El colorante negro queda asi de clarito o es que pusiste menos de lo indicado?
De todas formas mola como queda. [applaudit]
Pues la verdad, no se si puse suficiente, pero no quería pasarme y que no endureciera el epoxy o yo que se. Pero vamos cuando hice la mezcla en 100gr de epoxy con una gota del tamaño de un garbanzo de tinte, se quedaba totalmente opaco pero al saturar la fibra casi no se ocurecía [fcp] [muro]
 
neira dijo:
No, tío, no la pintes!
Así está perfecta.

Antideslizante en cubierta, un barniz en spray para la carena /cantos y arreando.
Pues no se, la verdad es que as me gusta, pero me apetece darle un toque de color que la veo un poco sosa...
 
A mí estéticamente también me molan mas así...pero no se calentaran mas al llevar tanto negro?
 
Pues una cosa intermedia: Imprimación blanca poco cargada y una pasadita de pintura blanca diluida, lijado al agua fino, laca y antideslizante. Así reduces la "sosería" y que se caliente mucho al sol.
 
Vamos hombre, esta es una tabla oscura?
IMG_20130708_202253_zpsd0175ead.jpg


Estas sí son unas tablas oscuras. Creo que la diferencia es palpable:
starboard-formula-2014.jpg
 
Volver
Arriba