¿Cuántas velas tienes?

¿Cuántas velas tienes?

• 1

Votos: 6 3,5%
  • 2

Votos: 16 9,3%
  • 3

Votos: 27 15,7%
  • 4

Votos: 35 20,3%
  • 5

Votos: 44 25,6%
  • 6

Votos: 27 15,7%
  • 7

Votos: 7 4,1%
  • 8

Votos: 5 2,9%
  • 9

Votos: 1 0,6%
  • +

Votos: 4 2,3%

• Total de votantes
    172

Marco

Totalwind Hero
Acabo de ver la firma del compañero windchoquero, [ojos2] , y me ha entrado la curiosidad. Yo ahora mismo tengo 2, sé que son escasas, y necesitaría un par de ellas más, pero ¿9?
A ver qué sale.
Ya puestos, también estaría bien saber cual es la medida más usada,...

Yo este año la que más he montado ha sido la 5,5

No voy a entrar en las tablas, pero para 9 velas (o más) también es interesante el número de tablas que hay que mantener. Eso da para otra encuesta.

Marco dijo:
No voy a entrar en las tablas, pero para 9 velas (o más) también es interesante el número de tablas que hay que mantener. Eso da para otra encuesta....

Ya puestos, también estaría bien saber cual es la medida más usada,...

ahí le has "dao"

Yo a partir de las 17-18 he dejado de ponerlas en el perfil. [muro] [muro] [muro]

Pero si no fuese un vicioso, con dos velas me llegaría.

La más utilizada, si voy en plan "burro" 10 metros. Como un amigo me ha prohibido desde principios de verano utilizar 10 metros, he cambiado de tabla más utilizada por otra de menos volumen y la vela más utilizada es 7.0, mi amigo creo que la 5.4 o bien la 5.8 según viento, navegando juntos pero pesa menos que yo.

Normalmente utilizo más litros que él y más vela. Él navega mejor que yo y pesa menos y por esas dos cosas necesita menos vela.

Estoy sorprendido, de momento. No pensé que hubiera más de un 50% con 5 o más velas

Pues yo tengo 5 velas PERO NO ME SIRVE PARA NADA!!!!!!!!!! [muro] [muro]
Las tengo todas en España [crybaby] y ahora estoy pasando por un momento de AUTENTICA SEQUIA WINDSURFERA [crybaby] [crybaby]
Quiero volver a España para navegar!!!!!!!!

4.5, 5.0, 5.3*, 5.7 freewave
6.5, 7.8 , 8.5* y 8.6 Slalom
4.0 de aprendizaje

84L FWS
84L Freride*
111L Slalom

Las cosas con * no las uso y me da pena venderlas pa 4 duros que me van a dar
LA 4.5 la he cogido 2 veces en un año y la 5.7 3. Casi siempre 7.8.
... los de Huelva "semos así"

Mi juego es: 3,7-4,2-5,0-6,0 con 2 tablas Rww de 76 y 90 litros. la que más uso la 5, luego la 4,2. En realidad con esas 2 velas y una tabla de 85 me bastaría, pero me dá coraje los dias fuertes quedarme en tierra (para eso la 3,7) y la 6 para cuando hay mucho mono.

Cuando hay menos viento: surf

9'3, 8'7*, 7'5, 7*, 6'2, 5

Las que marco con asterisco es por lo mismo, porque son muy viejas y ni las uso ni las vendo.
Mi próxima compra será una 4'2 o similar.
Para un futuro a más largo plazo quiero comprar una 11, pero para eso tendría que cambiar de tabla y mástil, y se me pondría en una pasta gansa.

Con respecto a tablas:
- Mistral Explosion 138l <- no la uso ya.
- F2 Air 260 (95l)
- Starboard SType 115l
- Starboard Formula 155l

Mi próxima compra de tabla será una de olas, de algo más de 80 litros.

Por mi material, se ve que no suelo tener suerte con el viento... [bonk]

Pues por aquí yo casi siempre utilizo 7,9. Luego la 6,5 5,7 y 5 cuando pega. Velas más pequeñas ni las he visto. Normalmente navego con una tecno de 152l. Tengo tambien una mistral antiiigua!! para olas que he sacado 2 veces solamente en 10 años.
Tambien tuve 10,5m2 con tabla de formula más todo el equipo pero lo vendí en el foro el año pasado y lo he sustituido por un catamarán que corre menos pero es la leche!!! [big-laugh]

Yo tengo 3,7 4,2 4,7 5,3 6 y 6,9 y la q mas uso puede q sea la 4,2, pero va por rachas, la 6 la uso bastante, depende del año, llevo varios años con las mismas medidas, y hay años q la 5,3 no paraba y en esta serie es la q menos he usado, el uso lo tengo bastante repartido, y tablas tabou, da curve 73, 3s 97 y rocket115, y me encantaria pillar una pocket 85 de ganga del 2009 si no me aguanto, en tablas si q la q mas uso con diferencia es la 97, porqe aguanta mucho y es muy maniobrable, me encanta

velas: 4.0 - 4.4 - 5.3 - 6.0 - 6.8 - 7.5

La 4.0 la he puesto en la encuesta pero la acabo de recibir es decir tine 0 usos. [sing]

yo tengo solo 3, me falta una mas tengo 3,9 - 4,7 - 5,3- y me falta la 5,7 o 5,9 a y una v8 de 7 metros que se me olvidaba..
tablas tengo 2, una de 86 litros de olas y una de 122 litros, estoy intentando vender la 122 pero nadie la quiere..:S
suelo navegar en invierno y cuando hace viento.. en verano trabajo..:S

5.4, 7 y 8.5m

pero sólo puedo montar la 5.4!!!! se me ha roto la botavara grande, cago en sos!!!!

alguien vende una barata? medidas 180-240 a poder ser

5 velas ( 3.7 , 4.2 , 4.7 , 5.2 , 6.2 )

2 Tablas ( Goya custom wave 75L , Jp rww 91L )

:mrgreen:

Yo ... 2 velas [risas]

Una 5.7 m (que es la que utilizo siempre [goofy] ) ... y una 4 m (utilizada escasas veces [bonk] por no decir que un par de veces al año)

Me haria falta algo intermedio ...porque cuando sopla fuerte con 5.7m voy pasado .. y con 4 m corto!!!!

Es lo que tiene el viento granadino!!!! [bonk] [goofy]

Saludos

Volver