Cuantos años hace?

po yo en verano de 2001 y he navegao to los veranos asta este año que tambien he navegao un par de dias en invierno

Empece con un cursillo de 5 dias en el año 2002 y al cuarto dia de curso compro un equipo completo Tabla Bic Veloce y aparejo Tribord 5.5.

pues yo empece en el 2000 con una F2 SUNSET RACE que me vendieron de segunda mano, yo aprendi con viento de tierra en el delta del Ebro en veranito y cuando soplaba NO habia unas rachas bestiales.
hasta que volvi a Mallorca hace cuatro años no me lo tome enserio y tengo 27.

Yo empecé con 10 añitos (Curso en Calanova como muchos...)., hace 23 años [sorprendido]
A los 14 tuve mi primera "inversión en felicidad" (regalo de mis antiguos sponsors: Papi&Mami) : Una Bic Metal Rock "Pro Edition" (en serio había dos líneas como ahora !!!) comprada en Comercial Morey (ya ves...). Aún la tengo...que recuerdos...

Ah, y una vez a la semana a babear con los amigos a MeamSiTorn :mrgreen:

No ha llovido casi...

Pues... veamos... esta memoria... corria el año 1981 (con 17 añitos) cuando mi padre le compro a Julio (monitor en un hotel de Cullera-Valencia) una TenCate de unos 22 kg con 2 tinteros (muchos no sabreis lo que es), orza abatible (no escamoteable), con mastil y botavara de aluminio y vela triangular sin sables (vamos, de museo) con la que me pase algunos veranos intentando que algunos amigos se animaran, pero nada. Desde entonces, mucho material pero el refrán "el hábito no hace al monje" lo dice todo...

Yo debí empezar por el 90 a los 17 años aproximadamente. Aunque más en serio a mi vuelta de los estudios en Lleida (1998).

Yo en el verano del 2002! y ahora por primera vez navego en invierno, cuando sopla en sábado o domingo, y me he dado cuanta del tiempo perdido, no por haber comenzado tande ta que tenia 14 años, si no que me he pasado todos los dias de viento navegando casi siempre con tabla y vela grande, planeando y planenado con los embats, virando, sin ninguna trasluchada ya que con la tabla grande no me hacia ninguna falta, y ahora me he dado cuanta lo necesario que es la trasluchada sobre todo en los dias cañeros, la verdad es que de derechas ya me sale casi siempre pero de izq. ni zorra, ahora cuando se navege mas le daré caña, y el invierno que viene, espero ya a comenzar a pegar buenos saltos, alguna maniobrilla...

Por cierto comencé con una Techno 283 que todavia utilizo, y una Challenger 6'5 que ya me petó! [crybaby]

Pues yo os gano a todos en algo: empecé con 28 tacos (y pesaba más de 100kg). Hace 9 años (ahora ya no peso los 100kg).

Empecé con una beacher y una vela que se plegaba como una sábana. El que me hizo el cursillo me la revendió (típico timo a novatillos) diciéndomen que con mi peso y espectativas de aprender, con esa tabla tenía para toda la vida y no necesitaría cambiar nunca de tabla. Yo le pregunté por las tablas más nuevas (de la época) de 320 y unos 130l y me dijo que eso nunca sería para mí.

Yo feliz con el susodicho tablón hasta que vi aparecer a un tío con una tabla roja (una F2 de 103l) y marchar planeando a toda leche. Yo me quedé pensando "yo quiero hacer eso!!!" y ahí empezó el declive de la beacher !!!

El resto ya os lo podéis imaginar, que si la tabla grande, que si la pequeña de olas, que si tantas velas, que si compro una y vendo otra,.... En fin, eso ya no es novedad para todos vosotros !!!

Hola:

Pues ... haciendo un poco de memoria..., empece allá por el año 90 (con 16 años) cuando estando en el apartamento, veia a la gente después de comer navegando de lo lindo pasando toda la tarde hasta la puesta de sol. Me dije..., si ellos se divierten y lo pasan bien, porque no probarlo... y desde entonces estoy enganchado al windsurf como el primer dia.

Aunque los inicios no erán nada buenos (Tabla super pesada de 3'70 m y vela triangular) y no había nadie de mi nivel, yo seguí tragando agua durante dias y dias (por mi cabezonería), sin parecer evolucionar nada, hasta que depronto, un chico que había navegando me dio un par de cosejos y ...vualá.. [platano2] beachstart y una largo de escasos metros (pero con sesaciones increibles), poco a poco fui evolucionando (largos, ceñir, trasluchadas, viradas, saltitos, water start...) y me decidí comprar mi pimer equipo. Desde hoy aún lo conservo porque le tengo un cariño especial aunque este obsoleto, pero va a las mil maravilla y me dá lo que yo quiero. El equipo consta de una Bic Adagio (slalom medio, vamos un pepino), vela UP 6'5 Slalom Racing(dos cambers), Mastil de carbono y botavara aluminio (no es la que me compré en su dia, proque la doble). Con ese material y algo más, estoy navegando desde entonces como el primer dia.
Espero el dia de mañana comprar material nuevo, pero es que la economía hoy por hoy, no es muy vollante y hay que apañarselas como uno puede.

Bueno, ya veo que hay gente de mi quinta tambien dandole a base de bien...jejjej

Buen viento.

Charlie

jaime12 dijo:
Yo empecé con 10 añitos (Curso en Calanova como muchos...)., hace 23 años [sorprendido]
A los 14 tuve mi primera "inversión en felicidad" (regalo de mis antiguos sponsors: Papi&Mami) : Una Bic Metal Rock "Pro Edition" (en serio había dos líneas como ahora !!!) comprada en Comercial Morey (ya ves...). Aún la tengo...que recuerdos...

Ah, y una vez a la semana a babear con los amigos a MeamSiTorn :mrgreen:

No ha llovido casi...

Joer jaime12 yo he usado una bic metal rock 17 años hasta que me la cargue este febrero y me decidi a renovar el material [heavy]
Yo me la compre a medias con mi hermano en el 89, la primera edicion 😁

Marcosfw, creo que fuimos muchos los que empezamos en esto con la Metal. Otros tres amigos mios la tenían y ahora, la que aún tengo, se la he medio regalado a un amiguete que está aprendiendo y no tiene muchas pelas.

Ahora lo de durar 17 años, guau..., de todas formas ya me contarás cómo te la cargaste (tirándola desde un cuarto piso ???) [aiba]

Imagínate, luego pasamos a la electric y nos parecía super pequeñita (pedazo tocho que me parece ahora cuando la he visto por algún lado...)
Y luego una saxo, una cat fun, una drops, una seatrend, otra cat fun, una JP, otra JP, otra JP, estoy pensando en una Tabou..., mejor no sigo que veo lo que me he gastado en esto y... perdón, los de Pipe (supongo que por Marketing) dicen que piense "lo que he invertido en felicidad" [big-laugh] ...aunque tienen toda la razón... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo empeze en el 2003 un cursillo y desde hace un año qe navego en invierno tambien [heavy] ,una pregunta qienes de aqi tienen la suerte de navegar entre semana todos los dias qe ay viento????????? o todos los fines de semana al año?? [muro]

"una pregunta quienes de aqi tienen la suerte de navegar entre semana todos los dias que hay viento????????? o todos los fines de semana al año??"

YO [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

y yo en tres mesesicos cuando vuelva, como Jesus. Viva Murcia tropical!!!!! [big-laugh]

Yo en mi luna de miel en septiembre de 2000 JAJAJA.

Esperamos demasiado para contratar un crucero por las islas griegas y tuvimos que pillarlo para una semana después de la boda.
Así que mi mujer contrato una semana en la escuela Olivasurf ...
¡Y ahí empezamos! El curso era de vela ligera, y había que turnarse entre veleros, piraguas, wind ... yo no me bajé del wind. Todas las horas que pude.

Para el verano siguiente compré una Bic Calipso 320 con el aparejo de su época. El problema es que me lo llevé a casa de mis suegros a Benicassim. Allí no sopla na y además siempre navegaba solo. Aún así acabé planeando y usando arnés a base de echarle horas.

En 2003 compré una Bic techno 112l. y una vela de 6,5 tribord y la estrené en Denia camino a 10 días en Tarifa (Agosto). Ese verano empezé de verdad con el windsurf ... Y hasta ahora .... totalmente enganchado!!!

a mí sí que no se me va a olvidar el día...
11 de septiembre de 2001, vaya tela... fue con 25 tacos, demasiado tarde [aiba] , pero bueno, desde entonces, cualquier tarde que sople más de 11 nudos, o findes, voy pal agua, salvo en verano, que entre redes, turistas, tráfico y demás, si no hay castaña no merece la pena, y mira que llevamos días sin viento aquí por las murcias, pero vamos, parece ser que la situacíón es generalizada en la península... salvo térmicos locales, que aquí tampoco se están metiendo...
Por cierto, a pesar de empezar entonces, mi primera tabla fue una ten cate de 4'15m y millones de litros, que aún conservo por ahí y que sigue enseñando a peña, mi primera tabla corta, una fanatic lite bee de colorines, que el año pasao se rompió la aleta, y ponía Made in West Germany!!!!, ahora llevo fanatic goya 2003 74l y starboard freesex 116, pos anda que no se nota el material ni na, es la hostia!!!
Salud y buen viento pa tos

MURCIA NO SE VENDE, ya está vendida, ¡Comenzémos la reconquista!, fuera campos de golf...

Pues yo este año, con 37 tacos, que pasa!!!.
La verdad es que siempre me ha atraido, tanto el deporte como la estetica, etc, y al final, mira tu. Mas vale tarde que nunca....

Empece a navegar en windsurf en el 89/90 con 38 años, ahora tengo 54 y sigo con equipo de olas con el mismo entusiasmo y espero muchos años mas.

fran dijo:
una fanatic lite bee de colorines, que el año pasao se rompió la aleta, y ponía Made in West Germany!!!!,

esta tambien sigue enseñando a peña [big-laugh] en concreto a mi; este año a ver si hago yo misma proselitismos pa esto del wind. Ah, y yo tambien tenia 25 al empezar...

Volver