Culebrón Point7/Challenger

JuanP dijo:
Solo una cosa, lo de aguantar "trapo" pasa con todas las velas de slalom/speed, a mi lo que me descolocaba un poco es lo que se decía arriba que con la acero había que llevar mas que con en resto y al mismo tiempo era mas rápida, simplemente no me parece muy objetivo eso.

Llevan mas "trapo" que los "mortales" en parte porque en ningún momento pueden verse justos de potencia, sobre todo en las boyas y por que se juegan mucho, los demás llevaríamos material bastante mas pequeño en la misma situación, ir tan fuerte tambien requiere una preparación y conocer mucho el material.

Correcto, entiendo lo que me dices perfectamente.
Yo me refería más bien para lo que están diseñadas estas velas y es para regatistas de alto nivel, tipo PWA que si que tienen que navegar en esas condiciones.

En lo que dices estamos de acuerdo, creo que pocas son las personas que le pueden sacar el partido total y real a ese tipo de material. El resto pues navegamos un poco fuertes y bueno para eso ya tienes que trimar la vela de forma muy distinta a la forma que yo decía (siempre me he referido a navegación tipo regata).

Esta claro que ambas velas son buenas elecciones, como otras tantas marcas que hay en el mercado, hoy en día todo esta muy trabajado, testado y hay pocas diferencias reales y poco apreciables por el navegante normal y corriente….

macho, entre esto...
medusact dijo:
...
Vamos a hablar con propiedad del material, que para meter los pies en los straps y decir que voy rápido no hacen falta estas velas, con una de 3 cambers y menos perfil también vale. Estas velas repito que están desarrolladas para competir y las marcas quieren prestigio de estas velas.
...y esto...
medusact dijo:
Yo me refería más bien para lo que están diseñadas estas velas y es para regatistas de alto nivel, tipo PWA que si que tienen que navegar en esas condiciones.

En lo que dices estamos de acuerdo, creo que pocas son las personas que le pueden sacar el partido total y real a ese tipo de material. El resto pues navegamos un poco fuertes y bueno para eso ya tienes que trimar la vela de forma muy distinta a la forma que yo decía (siempre me he referido a navegación tipo regata).

Esta claro que ambas velas son buenas elecciones, como otras tantas marcas que hay en el mercado, hoy en día todo esta muy trabajado, testado y hay pocas diferencias reales y poco apreciables por el navegante normal y corriente….
...a ver quién es el guapo que compra una de estas [meparto] [meparto]
(es coña, eh?...lo mejor es relativizarlo todo, y así nada tiene demasiada importancia)

Como ya se ha dicho alrededor de 2000 veces en los últimos 50 posts, seguro que son dos pedazo de velas,... o eso espero, después de todo [meparto] (vuelve a ser broma [big-laugh] )

En serio, seguro, honestamente, que son dos buenas velas.

Ya puestos, y por aprovechar el post, que languidece [fcp] , a ver si alguien puede aportar una comparación seria de alguna de estas respecto a otro modelo equivalente del mercado. Me refiero a comparar dos velas al estilo de como lo ha hecho Jaume, que haya probado por ejemplo una de ellas y otra...qué se yo...loft, np, severne....la que sea

PD: un último apunte anecdótico del que nadie ha dicho nada nunca, o no lo he leído, y siempre me lo ha parecido... sin tener idea, de verdad, me lo parece a mi?, o de la unión con Point resultó el adoptar en Challenger la linea estética blanca (exactamente contraria a point), imitando (y no malentender el vocablo) la estrategia estética Point? Digo ni idea, porque la verdad, al igual que les pasa a muchos, no tengo muchas referencias del pasado de Challenger. Hay que reconocer que no sé si por la unión con Point, (yo me inclino mas que es por la distribución de Stunts, que está en todo, como buen profesional y aplicado), ahora vemos Challenger hasta en la sopa (que no es lo mismo que el agua [big-laugh] ...de vez en cuando me vuelve la vena malvada)
Por cierto, para mi gusto, un pelín sosa. No da el mismo resultado que el negro, pero esto es simple gusto personal. El negro entero tampoco me apasiona, pero reconozco que impacta más.

Marco dijo:
Ya puestos, y por aprovechar el post, que languidece [fcp] , a ver si alguien puede aportar una comparación seria de alguna de estas respecto a otro modelo equivalente del mercado. Me refiero a comparar dos velas al estilo de como lo ha hecho Jaume, que haya probado por ejemplo una de ellas y otra...qué se yo...loft, np, severne....la que sea

Al final acabaremos hablando de centollas !!!! [meparto] [meparto] Como nos gusta desviar la conversacion de los hilos... por donde ivamos cual era mejor que cual? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Yo creo q la afirmación de q para ir mas rápido hace falta mas vela es incorrecta, los pros llevan mas vela para no perder en las trasluchadas y bajones de viento, recuerdo un f7 q no se si álbeu decía que como no pudo meter la vela pequeña no batió el récord de velocidad, que si no iba con la 5.1 no había cojones de pasar de los 50 nudos que con mas trapo le era imposible. Yo navegue con una point7 de hace unos años el modelo race y la carbona pesaba mucho era muy física pero aguantaba mucho viento, los cambers giraban como el culo y te pedía un 430 con 45 de prolongador [aiba] las modernas supongo que estarán mas refinadas.

javiervigo dijo:
... [aiba] las modernas supongo que estarán mas refinadas.

Las modernas están a la altura de las CHS Aero+, Np Evo, Gaastra Vapor, Server Reflex, Gunsails GS-R .. ni más ni menos, en la linea, con la particularidad del extra de potencia, perfil de bolsa y anchura del gratil que tiene la p7, que no lo tiene ninguna otra vela del mercado. Yo tengo en venta la mia, ya que voy a cambiar a la Np Evo6 ... y no se si me estoy equivocando ya que estoy encantadísimo con la mía...

jaume dijo:
javiervigo dijo:
... [aiba] las modernas supongo que estarán mas refinadas.

Las modernas están a la altura de las CHS Aero+, Np Evo, Gaastra Vapor, Server Reflex, Gunsails GS-R .. ni más ni menos, en la linea, con la particularidad del extra de potencia, perfil de bolsa y anchura del gratil que tiene la p7, que no lo tiene ninguna otra vela del mercado. Yo tengo en venta la mia, ya que voy a cambiar a la Np Evo6 ... y no se si me estoy equivocando ya que estoy encantadísimo con la mía...
Seguro que lo que si que notas es el peso con la Evo, siempre hablan de ella como súper ligera para ser de racing y las prestaciones pues ya nos contaras…….

Hola Marco, la estética blanca es anterior a la unión, ya en el modelo 2011 de producción de la Aero+ (desarrollada en 2010) era blanca.
Lo de los colores eso ya es cuestión de gustos claramente….
Aquí dejo una foto de las 2 velas y alguna más en los entrenos que hacen en Tenerife con el "pro x train Tenerife" (en su Facebook hay más fotos). Cuestión de gustos!!!

La Point7 da más el cante eso seguro… jjjjj

hola Marco!!!Eres muy graciosillo pero estás mal informado...La Aero es blanca desde el 2010 y lleva desarrollandose por Anders Bringdals desde el 2008, tambien la denominación K.onda viene dada por David Kalama(Kalama.onda) ganador de una Aloha Classic con Challengersails (única marca europea que ha ganado en Hawaii).
En cuanto a las velas son sosas?????Personalmente a mi me encantan, cosa que no puedo decir de las tuyas, que tienen una gran falta de personalidad, parecen un refrito de loft y ezzy, con un shape bastante antiguo, que seguramente funcionara, pero ya te digo, aportar, no aportan nada.
A tu comentario de que no se ven por las playas, básicamente es por la situación actual del mercado en España, pero es una marca que esta subiendo como la espuma y quién las prueba no queda indiferente.
Un saludo.

Jose, creo que te has tomado mi comentario un poco a mal, o me lo parece, y no iban por ahí los tiros...

Efectivamente, he dicho que no le sigo el rastro a Challenger y "SI" estoy mal informado, mejor dicho "NO" informado en ese aspecto (me fijo simplemente en las velas en sí y desecho lo demás), y simplemente he preguntado, porque me parece curioso el contraste blanco/negro, no había nada más ni nada raro encerrado en la pregunta.

Sobre gustos, para qué vamos a hablar. Cada cual tiene el suyo. A mi me parecen sosas y a ti te encantan. Esa Aero que ha puesto medusact en la foto a mi por ejemplo me parece mucho más bonita que la Point que tiene detrás, que no me hace gracia, pero reconozco que llama más la atención la Point. De ahí a que me guste la gama CHS en general es otra cosa, por eso lo de sosas. Pero a mi ni me tienen que gustar ni nada, por suerte. Solo opino.
Tu comentario respecto a SSS, pues bueno, si acaso poco elegante, pero igual sigue siendo cuestión de gustos. (a ver si con suerte les gusta a los usuarios de loft y ezzy, como dices). Intentaré aportar algo de aquí en adelante. [aiba] [saludo]

Por responderte a todo, claro que si no se ven es porque no se vende. Si acaso supongo que se verán algo por tu zona, supongo, igual que SSS por ejemplo donde más hay es en Cádiz, aunque últimamente Cataluña está apretando, ya que estamos [punk.gif]

PD: gracioso, o ingenioso, me hubiera gustado más que graciosillo, pero te admito que a veces me gusta pinchar, siempre inofensivamente, y no todo el mundo lo acepta bien, visto lo visto. Siento si te ha ofendido algo. Pienso igual que haces un buen trabajo profesional, dentro de tus posibilidades, un saludo.

Marco!!!!Para mi, mi trabajo es algo muy serio e intento ganarme la vida con ello, por eso, el cachondeito que te llevas, dejando caer comentarios, opiniones, que perjudican a los demás, te haran gracia a ti, pero con la tontería ahí lo dejas y para mi és una falta de respeto y de conocimiento, de esta forma no se que esperas conseguir.
Este hilo, CUlebrón point7/challenger creo que es algo que sólo CUCCHI y CLAUDIO sabrán sus motivos, yo se lo que me dice Claudio y desde que llevo esta marca he aprendido mucho de Claudio y por eso, me creo más lo que dice él, que lo que se rumorea por aquí.
Lógicamente, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras opiniones, pero vamos a intentar ser constructivos y no tan destructivos.
Jaume, referente a lo las P7 más potentes, gratil más ancho, etc..., creo que todo és muy relativo, en el 2012 llevabas Gunsails, en el 2013 P7 y 2014, creo que NP, a ver si puedes probar la nueva Aero y vamos sacando conclusiones, que lo de que és más potente una P7 que una Aero, creo que te columpias un rato.
Bueno, después de mi discursito, creo que va siendo hora de ponerme a trabajar .
Un saludo y muchas gracias.

stuntsperro dijo:
Jaume, referente a lo las P7 más potentes, gratil más ancho, etc..., creo que todo és muy relativo, en el 2012 llevabas Gunsails, en el 2013 P7 y 2014, creo que NP, a ver si puedes probar la nueva Aero y vamos sacando conclusiones, que lo de que és más potente una P7 que una Aero, creo que te columpias un rato.

No me columpio, es mi opinión, y puedes preguntárselo al rider de Challenger que hay aquí en Mallorca a ver que opina, porque creo que no has visto de cerca una p7 Terminator. No he metido la Gunsails GS-R en este post, porque hablábamos de otras marcas, pero la Gunsails GS-R también es un pedazo de vela ... de hecho dos que llevan las Gunsails GS-R por aquí y Np Evo4, son los que parten la pana ... que la vela como mucho es un es un 30% del combo. Ya estoy deseando que llegue la Evo6 para poder probarla .. y si Gianni se trae la Aero 2014, también la probaré.

Y respecto a lo de p7/CHS ... creo que ya está todo dicho, se han separado amistosamente, con algún que otro reproche, pero es normal.

A ver Jose, sin faltar el respeto a nadie, que creo que no se lo he faltado nunca a nadie, ni en este ni en ningún otro post en años, puedo decir lo que quiera y me parezca, pienso.

Ni tengo intereses ocultos ni nada de nada, opino, porque esto es un foro simplemente. ¿Que vamos a hacer, hablar de futbol para no herir sensibilidades? No "dejo caer comentarios". Digo lo que pienso y punto. No espero conseguir nada. Ni me dedico al slalom,race, etc... ni velones, ni pienso dedicarme, en todo 2014...ni 15, si te vale de algo para creerlo. Si te gustan o no los comentarios no es cosa mía. No los hago pensando en ti. Los foros tienen esto, que se leen opiniones que gustan, y otras que no. El que los usa, debe aguantar leer cosas que igual le gustan o no. Más cuando forma parte de tus principales medios de difusión.

Dicho esto, te repito que no los hago con mala intención. Si admito que con algo de güasa algunas veces, pero para mi inofensiva. O supongo que no me tomo las cosas tan en serio.
Además, ya sé que no somos amigos ni parecido, pero hombre, hemos charlado un par de veces en campeonatos o eventos que hemos coincidido, e incluso este año pasado, si no recuerdo mal, que estuve en Cartagena por otros asuntos, pasé a saludarte simplemente, sin más, y a conocer tu tienda. Me pediste algún consejo de como arreglar una tabla y buenamente te dije lo que pensaba, etc... Quiero decir con esto que no tengo mala intención en mis comentarios. Si hasta nos conocemos. Si en vez de rebotarte, contestas igual de buen humor, igual sales hasta ganando.
Dicho esto, tomo nota. De aquí en adelante, evitaré las bromas relacionadas contigo. Por supuesto, puedes seguir leyéndome comentarios que igual no te gustan, pero serán serios. [saludo]

Marco querido, si tus SSS son una mezcla de Loft y Ezzy ya me ganan mas puntos cuando tenga que cambiar mi set de Ezzy, aparte de que hace tiempo intento gastar en producto nacional cuando puedo. A ver esas Sirocco 2014

+1 para Marco por mi parte. Esto es un foro para opinar libremente y no para dar una reprimenda a cada persona que opina sobre estas velas que es lo que se ha hecho por desgracia, el resultado solo hay que verlo donde está terminando el hilo y la cantidad de gente que opina. No podemos estar, que si no tienes nivel... que si no puedes hablar porque no has probado las dos velas... a lo mejor alguno de los no tantas "estrellitas" tiene más nivel que todos nosotros juntos y se tiene que este de revolcando de risa. Por supuesto salió la palabra clave en esto, NEGOCIO e intereses y dejadme de historias variadas. Lo primero para defender un producto es aceptar las críticas y escuchar, no hace falta ni devolver contestación alguna.

Si fuera yo reabría el post con el mismo título y si no queréis destrozarlo dejad que la gente opine y no intervengais más o si no sigamos con la conversación de besugos.

Un saludo y esta es mi opinión sobre lo que se ha escrito, no en contra de ninguna persona en concreto.

Joder, como esta el patio…. Me piro a currar y cuando vuelvo me encuentro esto, otra vez fuego encendido, jjjjj.
Ahora mi opinión, esta claro que esto es un foro libre, que cada uno puede decir lo que quiera, da igual el nivel, etc….. Pero si que es daño que se puede hacer al trabajo de gente y bueno pues normal que moleste.
A mi realmente lo que me ha hecho escribir es escuchar tantas cosas sin saber realmente nada de lo que ha pasado en este caso concreto, yo tengo relación con Challenger y por eso quise escribir, pero bueno todo ha derivado en un "kilombo", jejejejejeje.
Todos somos libres de hablar de material, faltaría más!!!!!!! Pero claro en los años que llevo aquí he podido leer autenticas barbaridades en cuanto al material, han intervenido profesionales de élite y se les ha tachado de muchas cosas…. Así también hemos hachado del foro a profesionales que en un momento dado nos puede dar opiniones del material técnico y de calidad. Joder que yo aquí he leído maravillas sobre Triboor, Secret sails y otras velas que llevan desarrollo 0 (con las consiguientes deficiencias de funcionamiento) y luego se han criticados velas de altísima gama, por favor, podemos opinar pero a la vez ser consecuentes.
Creo que esta es la primera vez que pongo nombres de alguna marca como negativo, en todo el tiempo que llevo en el foro y mira que alguna vez me he mordido la lengua.
Pero evidentemente todos podemos opinar pero es normal que alguien se pueda sentir dolido cuando critican lo que le da de comer y más sin razón!!!!

javiervigo dijo:
Yo creo q la afirmación de q para ir mas rápido hace falta mas vela es incorrecta, los pros llevan mas vela para no perder en las trasluchadas y bajones de viento, recuerdo un f7 q no se si álbeu decía que como no pudo meter la vela pequeña no batió el récord de velocidad, que si no iba con la 5.1 no había cojones de pasar de los 50 nudos que con mas trapo le era imposible. Yo navegue con una point7 de hace unos años el modelo race y la carbona pesaba mucho era muy física pero aguantaba mucho viento, los cambers giraban como el culo y te pedía un 430 con 45 de prolongador [aiba] las modernas supongo que estarán mas refinadas.
jjjj, Siempre he utilizado el termino ir fuerte, nunca he usado el término de ir pasado o pasadísimo, cuando no puedes cerrar la vela abajo pierdes velocidad, evidentemente siempre me he referido a eso, eso es de cajón, si Albeau va con 45 nudos de viento y lleva 5.7 pues a lo mejor no puede cerrar vela abajo y tiene que bajar una medida de vela pero es que la siguiente es 5.1 para poder cerrar e ir rápido, eso es de lógica, pero 5.1 para 45 nudos (por ejemplo) sigue siendo una barbaridad. Intentan buscar el límite de no tener que abrir vela y llevar el máximo de vela posible.

Yo contigo no hablo mesact que me has dicho que mis secrets sails no tienen desarrollo, con la de pasta que me paga la marca por ir patrocinado [meparto] [meparto] y siempre he dicho que son lo mas mejor del mundo mundial [meparto], ahora en serio, creo que estamos en un foro y seguramente el tono de voz no se pase al teclado y tenemos que relajar el tema. Por ejemplo en mi post puse que la P7 que probé era pesada y giraban mal los cambers sin ser su mástil específico, y que aguantaba mucho viento, vamos exactamente igual que todas la velas de racing, ahora tengo una sime src del 2012 y es un pelín menos pesada y la verdad es que no me parece ninguna maravilla, lo que quería decir es que cada año las velas de cada velerería van mejorando y de la que probé a las de ahora estará más refinada independiente de quien sea el que se las desarrolle que la experiencia es un grado, te pongo de ejemplo las secret mías están mejor hechas las del 2011 que las del 2008 y las de Marco sólo por foto ya veo que está mejor la 2014 que la 2013. La defensa a ultranza de una marca por parte de cualquiera para mi le resta credibilidad venga de quien venga y lo que me cuente un pro todavía menos, a mi me gustan más las opiniones objetivas de test tipo lo que dice Jaume de voy con una y con otra vela y te cuento lo que veo poruqe me comparo con un compañero, eso si me vale.
Por cierto las P7 se le sacaran ese amarillo meado para mi mejorarían y la foto de la challenger que sale con la P7 me gusta.

medusact dijo:
Pero evidentemente todos podemos opinar pero es normal que alguien se pueda sentir dolido cuando critican lo que le da de comer y más sin razón!!!!

Pues sí. El problema es que "la razón" no es propiedad privada. Como dijo alguien hace poco, que se me ha quedado por lo acertado de la frase...no hay por qué estar de acuerdo siempre.

Sólo dos apreciaciones: me acabo de repasar el post, porque no entendía cómo había derivado así [ojos] , y resulta que nadie, nadie, ha criticado a Challenger ni sus velas. Al revés, se ha dicho más de una vez que su vela era una buena vela.
Si acaso, ha habido repetidas críticas a Point7 y su al parecer ineptitud para diseñar velas por sí misma. Esto por supuesto hay que cogerlo con pinzas.
Si se ha rebatido o "criticado" algún comentario vertido, o la falta de acierto de este a los ojos de otro, nada más.

Por mi parte, nada más que añadir. Ya cansa un poco

Por cierto, que la respuesta al mencionar sólo la Aero blanca me abrió la curiosidad, y he echado un vistazo a Challenger ahora, y resulta que el salto al color Blanco predominante o como denominador común a toda la gama, al estilo de Point pero al revés, si no he visto mal, lo hizo en 2012. Hacia atrás, las velas tienen diseños independientes y no interconectados.
Creo que no iba desencaminado del todo, en mi opinión.

Estoy equivocado, o los ojos me engañan?

Marco dijo:
Por cierto, que la respuesta al mencionar sólo la Aero blanca me abrió la curiosidad, y he echado un vistazo a Challenger ahora, y resulta que el salto al color Blanco predominante o como denominador común a toda la gama, al estilo de Point pero al revés, si no he visto mal, lo hizo en 2012. Hacia atrás, las velas tienen diseños independientes y no interconectados.
Creo que no iba desencaminado del todo, en mi opinión.

Estoy equivocado, o los ojos me engañan?
Perdón pero si que te equivocas……..
Vela de serie 2011.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo creo que el follón viene un si repasas el post que se dijo que por poner un ejemplo que Challenger terminaría por desaparecer…. Que la envidia le había hecho romper la alianza. Pero creo que no es el momento de volver atrás, pero cosas así si que se han dicho y alguna más.

Volver