medusact
Totalwind Jedi
JuanP dijo:Solo una cosa, lo de aguantar "trapo" pasa con todas las velas de slalom/speed, a mi lo que me descolocaba un poco es lo que se decía arriba que con la acero había que llevar mas que con en resto y al mismo tiempo era mas rápida, simplemente no me parece muy objetivo eso.
Llevan mas "trapo" que los "mortales" en parte porque en ningún momento pueden verse justos de potencia, sobre todo en las boyas y por que se juegan mucho, los demás llevaríamos material bastante mas pequeño en la misma situación, ir tan fuerte tambien requiere una preparación y conocer mucho el material.
Correcto, entiendo lo que me dices perfectamente.
Yo me refería más bien para lo que están diseñadas estas velas y es para regatistas de alto nivel, tipo PWA que si que tienen que navegar en esas condiciones.
En lo que dices estamos de acuerdo, creo que pocas son las personas que le pueden sacar el partido total y real a ese tipo de material. El resto pues navegamos un poco fuertes y bueno para eso ya tienes que trimar la vela de forma muy distinta a la forma que yo decía (siempre me he referido a navegación tipo regata).
Esta claro que ambas velas son buenas elecciones, como otras tantas marcas que hay en el mercado, hoy en día todo esta muy trabajado, testado y hay pocas diferencias reales y poco apreciables por el navegante normal y corriente….