De single a thruster

Espero ansioso los resultados de la prueba. Estoy bastante interesado en las thruster así que toda información puede ser útil.
 
Buen trabajo, ahora solo queda saber como se comporta el corcho con la presión de las aletas.
¿No hubiera sido mejor alternar (de lado) los tornillos de los inserts, de cada aleta?, creo que así aguantarían mejor la presión y estarían mas sujetas.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Buen trabajo, ahora solo queda saber como se comporta el corcho con la presión de las aletas.
¿No hubiera sido mejor alternar (de lado) los tornillos de los inserts, de cada aleta?, creo que así aguantarían mejor la presión y estarían mas sujetas.
Vaya [aiba] ... pues va a ser que si, de hecho creo que en las aletas centrales de surf lo ponen así... Es que estás hasta en el más mínimo detalle.
Bueno, para la próxima vez será.
Aunque pensándolo bien, quizá poniéndolos así le hubiera dado un pequeño ángulo a la aleta, ya que he lijado un poco las pestañas para que entraran con soltura, y quedaba un pequeño espacio entre las paredes de los tapones, no sé si me explico... auque hubiera sido mínima la desviación creo.
Total, que hecho está, a ver como va.
 
Bueno, ya tengo las aletas de fibra para probar el invento.
Primero probaré con las de plástico, si da resultado genial.
Si parten meteré estas bajo riesgo de arrancarlo todo... espero que no [sorprendido]
CIMG1589.jpg

CIMG1590.jpg
 
Estéticamente un 10. Ahora a ver cómo va. de todas formas ponle una aleta mas pequeña en el centro, ganarás en maniobrabilidad y las laterales ayudarán a evitar spin-out en las ceñidas.
 
ghonz dijo:
Estéticamente un 10. Ahora a ver cómo va. de todas formas ponle una aleta mas pequeña en el centro, ganarás en maniobrabilidad y las laterales ayudarán a evitar spin-out en las ceñidas.
¿Pequeña como cuanto?
Nunca he usado thruster.
No sé como se compensan las medidas entre aletas ni las equivalencias de medidas con una single.
Por ejemplo, si yo con esa tabla voy casi siempre con 23 cm de aleta y uso velas entre 4,2 y 5,8 ¿que aleta central le pongo siendo thruster? Había pensado en probar con 20 cm, luego tengo una 19 cm que no descarto covertir en una 17 si fuera necesario.
 
ghonz dijo:
Estéticamente un 10. Ahora a ver cómo va. de todas formas ponle una aleta mas pequeña en el centro, ganarás en maniobrabilidad y las laterales ayudarán a evitar spin-out en las ceñidas.


Sí, estoy de acuerdo con ghonz. La idea precisamente es poder disminuir la longitud de las aletas en general, no? Solo añadiendo las dos laterales seguirás teniendo los mismos "problemas" derivados de la longitud de la aleta central.

Probablemente estaría bien una aleta central de unos 15 o 16 cm para ir probando...

Aunque a lo mejor prefieres probar a ver si las aletas pequeñas aguantan así, antes de meterles más carga.
 
Atlantic dijo:
Aunque a lo mejor prefieres probar a ver si las aletas pequeñas aguantan así, antes de meterles más carga.
Si, entre otras cosas.
Si metiese una 17 cm por ejemplo, metería las de plástico para ver si parten, solo por ver realmente que esfuerzos tiene que aguantar con una aleta central más pequeña. Está claro que a menos superficie de aleta central, la fuerza que ejerza la vela se va a tener que repartir en mayor cantidad entre las dos laterales.
Otra opción que había contemplado es reducir las de plástico a la mitad, y dejarlas como estabilizadores (como en las longboard de surf) para así poder meter una central con un par de cm menos de lo habitual, a parte de tener las de fibra para poder meter una central como de 16-17 cm.
 
Windxurfer dijo:
ghonz dijo:
Estéticamente un 10. Ahora a ver cómo va. de todas formas ponle una aleta mas pequeña en el centro, ganarás en maniobrabilidad y las laterales ayudarán a evitar spin-out en las ceñidas.
¿Pequeña como cuanto?
Nunca he usado thruster.
No sé como se compensan las medidas entre aletas ni las equivalencias de medidas con una single.
Por ejemplo, si yo con esa tabla voy casi siempre con 23 cm de aleta y uso velas entre 4,2 y 5,8 ¿que aleta central le pongo siendo thruster? Había pensado en probar con 20 cm, luego tengo una 19 cm que no descarto covertir en una 17 si fuera necesario.

bueno, antiguamente las trifin llevaban una aleta central mayor que las laterales. Hoy en día las thruster llevan las 3 aletas iguales o con una mínima diferencia (killerfish por ejemplo, pasate por su web y lo veras). Yo, hasta la semana pasada que la vendí, llevaba las 3 aletas iguales de 14, iba muy muy suelta en la ola, puro surf.
 
ghonz dijo:
Windxurfer dijo:
ghonz dijo:
Estéticamente un 10. Ahora a ver cómo va. de todas formas ponle una aleta mas pequeña en el centro, ganarás en maniobrabilidad y las laterales ayudarán a evitar spin-out en las ceñidas.
¿Pequeña como cuanto?
Nunca he usado thruster.
No sé como se compensan las medidas entre aletas ni las equivalencias de medidas con una single.
Por ejemplo, si yo con esa tabla voy casi siempre con 23 cm de aleta y uso velas entre 4,2 y 5,8 ¿que aleta central le pongo siendo thruster? Había pensado en probar con 20 cm, luego tengo una 19 cm que no descarto covertir en una 17 si fuera necesario.

bueno, antiguamente las trifin llevaban una aleta central mayor que las laterales. Hoy en día las thruster llevan las 3 aletas iguales o con una mínima diferencia (killerfish por ejemplo, pasate por su web y lo veras). Yo, hasta la semana pasada que la vendí, llevaba las 3 aletas iguales de 14, iba muy muy suelta en la ola, puro surf.
Interesante... me he fijado que Sun7 tiene también en las thruster las 3 aletas prácticamente iguales.
Lo que pasa esque eso me descoloca un poco ahora, porque las laterles de surf tiene hasta cierto tamaño que no se si llegan a 14 cm.
 
La verdad es que te lo has currado, toda una obra de arte.......pero....la has cagado macho....no has pensado en LA FUNDA!! :shock: ....ahora tendrás que practicarle dos ranuras más......Y COSERLE VELCRO [aiba].......a ver como se te da la costura.

Si es que os metéis os metéis y luego na.... 😁

Y yo que todavía no noto la diferencia entre poner la aleta de 52 y la de 38.....porca miseria.

Saludos.
 
Hombre, las aletas de surf casi seguro que no son las más indicadas para esto (hace 20 años te hubiera dicho lo contrario [big-laugh] ) Lo ideal son 3 de mismo tamaño, pero oye, hace 20 años usábamos aletas aun más pequeñas que esas para las trifin y se notaba la maniobrabilidad, había tablas de serie trifin (Mistral) cuyos cantos eran duros y con una junta en medio y aun así iban bien. Tu pruébala y disfruta de tener una JP thruster semi-custom..... jejeje
 
Asi se ven las thruster de A.H.D , osea la mia, aunque el de la foto no sea yo(navega infinitamente mejor que yo).



http://www.stuntscartagena.com/fotos.php?id_galeria=10
 
ghille dijo:
La verdad es que te lo has currado, toda una obra de arte.......pero....la has cagado macho....no has pensado en LA FUNDA!! :shock: ....ahora tendrás que practicarle dos ranuras más......Y COSERLE VELCRO [aiba].......a ver como se te da la costura.

Si es que os metéis os metéis y luego na.... 😁

Y yo que todavía no noto la diferencia entre poner la aleta de 52 y la de 38.....porca miseria.

Saludos.
Pero si son de quita y pon!!! [big-laugh] [saludo]

ghonz dijo:
Hombre, las aletas de surf casi seguro que no son las más indicadas para esto (hace 20 años te hubiera dicho lo contrario ) Lo ideal son 3 de mismo tamaño, pero oye, hace 20 años usábamos aletas aun más pequeñas que esas para las trifin y se notaba la maniobrabilidad, había tablas de serie trifin (Mistral) cuyos cantos eran duros y con una junta en medio y aun así iban bien. Tu pruébala y disfruta de tener una JP thruster semi-custom..... jejeje

De momento es lo que voy a hacer. [heavy] Pero esto no termina aquí, ahora porque tengo reciente todo el pringue en el taller y estoy un poco saturado, pero no se descarto poner minituttle o us box en un futuro para las laterales y por su puesto, todas del mismo tamañano.
Para entonces ya te habré cocido a preguntas sobre los tamaños ideales de las aletas y posiciones jejeje [goofy]

stuntsperro dijo:
Asi se ven las thruster de A.H.D , osea la mia, aunque el de la foto no sea yo(navega infinitamente mejor que yo).



http://www.stuntscartagena.com/fotos.php?id_galeria=10Asi se ven las thruster de A.H.D , osea la mia, aunque el de la foto no sea yo(navega infinitamente mejor que yo).



http://www.stuntscartagena.com/fotos.php?id_galeria=10
Se tona bastante diferencia de tamaño entre aletas... está visto que cada maestrillo...
Gracias a todos por los consejos, este lunes seguramente tenga veredicto final para el invento. Ya os contaré [saludo]
 
Hola,

Hace tiempo les hice una tabla de surf a mis hijos. Más bien parece un bodyboard con quillas por su tamaño.

Lo mismo se ha tratado lo siguiente en el post ya que no me lo he leido con detalle.

En maesitos, web dedicada a la construcción de surf que por desgracia ya no existe, comentaron que las tablas buenas de surf se les ve unos redondeles en la parte de arriba de la tabla, justo a la altura de las quillas. Esto es debido a que, además de los dibujos que has puesto para colocar los tacos, se hace un cilindro (dejando corcho en el centro con las alturas mencionadas) hasta tocar con la parte posterior de la tabla y así, cuando se eche la resina con microbalones llegue al otro lado dando más consistencia y apoyo.

Espero que te aguanten y duren mucho. Buen trabajo.

Salu2,

Leo
 
Si, se a que te refieres.
En las tablas de surf para poner los tapones se usa una herramienta que es como una sierra de corona manual. Lleva un pomo en su extremo que se usa para girar la sierra y con eso vas haciendo el agujero. En teoria se va haciendo el agujero a través del foam hasta que llegas a la capa de fibra de la otra parte de la tabla, luego se rellena con el poliester y se ponen los tapones.
Ese tipo de anclaje de aletas para la fuerza que van a tener que soportar, no sirve para windsurf. Casi me temo que no vaya a aguantar con los tacos que le he puesto...
Mañana veremos el resultado.
[saludo]
 
Volver
Arriba