De single a thruster

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Tambien en unas de estas hilos en boards.co.uk, un teamrider de *board dice que las Quads pequeñas de *board son las mismas shapes del Evo del año pasado solo con unas aletas mas. Ya no entendia que tenian un shape bastante diferente que las Quads grandes pero asi han ahorrado en coste de moldes. Entonces, quien tiene un Evo del año pasado, nosotros la podriamos convertir en un Quad (o trifin) mejor que las originales.......

Ole, ole y ole!!

Bouke, creo que me estoy enamorando...
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Windxurfer dijo:
Vaya, más tablas con tapones FCS:
[heavy] [heavy]

Si, y incluso Starboard las pone paralelas. Pero vale por supuesto en "2 años de desarollo" no te queda tiempo para ver si funciona mejor con otro angulo, como siendo la compania con "Innovation Quality" no puedes perder la carrera de ser el primero con Quads de serie como ya habian perdido siendo el primero con las Twinser contra Mistral el año anterior.........

Tambien en unas de estas hilos en boards.co.uk, un teamrider de *board dice que las Quads pequeñas de *board son las mismas shapes del Evo del año pasado solo con unas aletas mas. Ya no entendia que tenian un shape bastante diferente que las Quads grandes pero asi han ahorrado en coste de moldes. Entonces, quien tiene un Evo del año pasado, nosotros la podriamos convertir en un Quad (o trifin) mejor que las originales.......
Amén de lo que dices sobre las marcas Innovation Quality, te quería preguntar una duda que me surje con todo esto de los fluidos modificados por la carena:
Está claro que la carena afecta al desplazamiento del agua de forma lateral, ¿pero sobre cuantos cm de la capa del agua sucede esto? ¿5-10 cm? creo que es un fenómeno más bien superficial ¿no? hasta el punto de que quizás 2 terceras partes de la aleta no se vieran afectadas por esto... porque la cuestión es si realmente hay una zona de la aleta que esté expuesta al nuevo reflujo del agua por el desviamiento de la carena y otra zona expuesta simplemente al paso del agua en el sentido del avance de la tabla. Entonces... ¿no serían mejor aletas con torsión? [sorprendido] [goofy] [goofy]
 
Windxurfer dijo:
Amén de lo que dices sobre las marcas Innovation Quality, te quería preguntar una duda que me surje con todo esto de los fluidos modificados por la carena:
Está claro que la carena afecta al desplazamiento del agua de forma lateral, ¿pero sobre cuantos cm de la capa del agua sucede esto? ¿5-10 cm? creo que es un fenómeno más bien superficial ¿no? hasta el punto de que quizás 2 terceras partes de la aleta no se vieran afectadas por esto... porque la cuestión es si realmente hay una zona de la aleta que esté expuesta al nuevo reflujo del agua por el desviamiento de la carena y otra zona expuesta simplemente al paso del agua en el sentido del avance de la tabla. Entonces... ¿no serían mejor aletas con torsión? [sorprendido] [goofy] [goofy]

Hombre, ya eres muy listo no? 😉
A mi me tardo hasta que me surje esto y me habia hecho un par de aletas torcidos. Pero con mis angulos mas pequeñas, definido por el V invertido, no notaba diferencia. Con nuestra linea Chakra, que lleva un lijera V normal pero con menos rocker, entonces van mas rapido y por eso necesitan solo un 0.2 grados mas, se podria notar un poquitin, pero estas tambien llevan las aletas laterales mas pequeñas y el central mas grande entonces la diferencia era demasiado pequeña. Si no llevas GPS en exactamente las mismos condiciones, no lo notas. Puede ser que con otras tablas que necesitan mas angulo, si se notaria una diferencia mayor. Pero es bastante dificil de hacerse un par de aletas torcidas.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Hombre, ya eres muy listo no? 😉
A mi me tardo hasta que me surje esto y me habia hecho un par de aletas torcidos. Pero con mis angulos mas pequeñas, definido por el V invertido, no notaba diferencia. Con nuestra linea Chakra, que lleva un lijera V normal pero con menos rocker, entonces van mas rapido y por eso necesitan solo un 0.2 grados mas, se podria notar un poquitin, pero estas tambien llevan las aletas laterales mas pequeñas y el central mas grande entonces la diferencia era demasiado pequeña. Si no llevas GPS en exactamente las mismos condiciones, no lo notas. Puede ser que con otras tablas que necesitan mas angulo, si se notaria una diferencia mayor. Pero es bastante dificil de hacerse un par de aletas torcidas.
Vamos, que por ese terreno ya habías andado... [bonk] Me gustaría ver alguna aleta con torsión, debe ser cuanto menos interesante...
Me voy a cojer a lo que dices sobre la Chakra (las he visto en la web, wapas wapas...), sobre lo que comentas de que las aletas laterales son más pequeñas, como en mi caso, ya que creo que no se verán afectadas por el fluir del agua en el sentido del avance de la tabla tanto como por el reflujo de la carena. Si esto del reflujo de la carena sucede en 10-12 cm de espesor desde la superficie del agua, es prácticamente lo que miden estas aletas que he puesto, así que dilema resuelto. El ángulo que deben de llevar es el de la desviación del agua al pasar por la carena y no el del avance de la tabla.
Otro tema es que montase laterales de 17-18 cm...
 
Con el sistema 4wfs he aprendido un monton, primero poner las aletas a las extremos y se podria ver que una de las laterales se tiraba un raja en el agua, cual aleta depende si el angulo era poco o demasiado. Y desde alli buscando el punto optimo en que se notaba un monton de acceleracion y tambien giraba mejor.

En general hay razones para decir que es mejor dar un poco mas de angulo que menos.

Ahora todavia llevo varias juegos de aletas con pequeñas diferencias en angulos para testear. Con el minituttle es facil de hacer varias angulos.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Con el sistema 4wfs he aprendido un monton, primero poner las aletas a las extremos y se podria ver que una de las laterales se tiraba un raja en el agua, cual aleta depende si el angulo era poco o demasiado. Y desde alli buscando el punto optimo en que se notaba un monton de acceleracion y tambien giraba mejor.

En general hay razones para decir que es mejor dar un poco mas de angulo que menos.

Ahora todavia llevo varias juegos de aletas con pequeñas diferencias en angulos para testear. Con el minituttle es facil de hacer varias angulos.
Al final terminaré optando por minituttle solo por el hecho de variar ángulos en las aletas y tener más opciones.
De todas formas, parece que FCS vende aletas con ángulo:
2009-11-03_175353_fins_fcs_h2-3_cutout.jpg
 
Estoy alucinando, vosotros jugais en otra liga colegas, Chapeau.
 
Windxurfer dijo:
Al final terminaré optando por minituttle solo por el hecho de variar ángulos en las aletas y tener más opciones.
De todas formas, parece que FCS vende aletas con ángulo:
2009-11-03_175353_fins_fcs_h2-3_cutout.jpg

Con estas perfiles muy asymetricos, tendras que pensar que, en señida, la aleta al sotavento, va a perder el fluido laminar muy rapido, entonces frenara sin hacer nada.
Estas aletas estan diseñado para el surf, que no tienen que señir, y casi siempre, al hacer un giro, la aleta afuera, sale del agua.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Con estas perfiles muy asymetricos, tendras que pensar que, en señida, la aleta al sotavento, va a perder el fluido laminar muy rapido, entonces frenara sin hacer nada.
Estas aletas estan diseñado para el surf, que no tienen que señir, y casi siempre, al hacer un giro, la aleta afuera, sale del agua.
Bueno, son asimétricas en las caras, pero no planas en su cara interior aunque lo parezca en la imagen.

h2.jpg


Tienen otras que llaman al foil 50/50, simétricas en las dos caras y otras con 70/30 y 80/30 foil respectivamente.
Quiero probar con estas H2 porque parece que vengan con lago de ángulo toe-in.
También está la opción de cojer las otras de plástico que tengo, y lijarlas tal que así(toda la zona roja fuera) y rellar por la otra cara lo que le falta con la ayuda de un molde.
h2_lijadas.jpg
 
De todas formas, el flujo laminar se puede dar en formas no simétricas, como las alas "ordinarias" de un avión. Básta usar el ángulo correcto sobre el borde de ataque.
A partir de 11º, ya se da turbulencia en prácticamente la mitad de la cara exterior.
Por su puesto siendo una forma simétrica, siempre va a ser más perfecto y uniforme ese flujo laminar, como en las alas de flujo laminar.
fig_183.gif
 
Windxurfer dijo:
De todas formas, el flujo laminar se puede dar en formas no simétricas, como las alas "ordinarias" de un avión. Básta usar el ángulo correcto sobre el borde de ataque.
A partir de 11º, ya se da turbulencia en prácticamente la mitad de la cara exterior.
Por su puesto siendo una forma simétrica, siempre va a ser más perfecto y uniforme ese flujo laminar, como en las alas de flujo laminar.
fig_183.gif

La diferencia es que una ala solo tiene que dar lift hacia un lado. Si el agua viene con un angulo unos 16 a 20º mas hacia la derecha que en estos dibujos (como pasa a la aleta al sotavento), el perfil mas plana si podria soltar al fluido casi directamente. La unica manera para evitar esto es ponerlas paralelas o con angulo abierta (toe-in negativo) pero asi tendras 2 aletas empujando uno contra el otro, que razon tendra esto? Las 2 tendran que empujar contra la vela. La unica manera es de poner aletas (casi) symetricas.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Windxurfer dijo:
De todas formas, el flujo laminar se puede dar en formas no simétricas, como las alas "ordinarias" de un avión. Básta usar el ángulo correcto sobre el borde de ataque.
A partir de 11º, ya se da turbulencia en prácticamente la mitad de la cara exterior.
Por su puesto siendo una forma simétrica, siempre va a ser más perfecto y uniforme ese flujo laminar, como en las alas de flujo laminar.
fig_183.gif

La diferencia es que una ala solo tiene que dar lift hacia un lado. Si el agua viene con un angulo unos 16 a 20º mas hacia la derecha que en estos dibujos (como pasa a la aleta al sotavento), el perfil mas plana si podria soltar al fluido casi directamente. La unica manera para evitar esto es ponerlas paralelas o con angulo abierta (toe-in negativo) pero asi tendras 2 aletas empujando uno contra el otro, que razon tendra esto? Las 2 tendran que empujar contra la vela. La unica manera es de poner aletas (casi) symetricas.
Comprendo, quieres decir que en este caso del dibujo, sobre la cara que se va a dar el sustento o la que va a trabajar es sobre la de abajo, mientras que si fuera una aleta depende de si vamos o volvemos, ya que cada vez se dará en una de las caras, y por eso la cara plana no es buena para dar sustento o para que trabaje.
Supongamos una ceñida, la aleta de barlovento (la que más cerca esté de donde viene el viento), al presionar la tabla con el pié empujamos esa aleta hacia sotavento, lo que hace que la cara interior de la aleta, la plana, sea la que más trabaja en ese momento, pero no lo hace todo lo bien que debiera porque es plana y asimétrica a la otra cara ¿no? ¿es esa la cuestión? [smilie=nusenuse.gif] [confused]
 
Sabía que las aportaciones de Bouke serían buenas. Pero esto está sobrepasando mis espectativas. Y la verdad es que Widxurfer tampoco se queda atrás eh?? Así da gusto.


Está interesantísimo el tema, por favor, seguid!!
 
Atlantic dijo:
Sabía que las aportaciones de Bouke serían buenas. Pero esto está sobrepasando mis espectativas. Y la verdad es que Widxurfer tampoco se queda atrás eh?? Así da gusto.


Está interesantísimo el tema, por favor, seguid!!
Bouke es un cuenta gotas... [goofy] jejeje pero bastante ha hecho ya con todo lo que nos ha ayudado, creo que con este post, la gente tiene material de sobra para poder instalarse unas aletas y que la cosa funcione decentemente. [heavy]
 
Segundo día de test y con algo más de ola.
Las sensaciónes en el surf geniales.
Hasta que me he desfondado y se ha quedado muy guarro en la orilla, he podido surfear un par de olas muy buenas, a una 3 cortes manteniendome todo el rato en la sección. Me ha resultado más fácil que nunca. Además muy reactiva en los giros. Mantengo que es muy perra en la ceñida, pero ciñe bien. Primeros problemas técnicos con las aletas: la arista viva de la aleta en contacto con la carena de la tabla, me desconcha la pintura, algo sin importancia, pero me da rabia [crybaby]
A parte de esto, hay más juguetes para probar el domingo [heavy] :

CIMG2114.jpg

CIMG2115.jpg

CIMG2116.jpg

CIMG2118.jpg

CIMG2119.jpg


P.D.:por si alguien se lo ha preguntado, un amigo que tiene una tienda me deja las aletas para probar, no fabrico dinero [big-laugh]
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Por ejamplo mi estimada colega de Sun7 hace un tiempo, se habia medida el angulo de mis aletas porque un cliente le habia pedido un trifin. Entonces puso mis angulos en su tabla. Dispues de unos meses este cliente me contacto por adquirir algunas aletas para ver si esto mejorara su tabla. Le pregunto para que tabla era porque si las angulos estan mal, poniendo aletas laterales mas grandes podria salir peor. Entonces le pidio fotos de este tabla y resultaba que tenia mucho V, entonces los angulos deberian ser mucho mas grande que las mias. El tio simplemente me habia copiado algo sin saber lo que estaba haciendo. Y cada vez que cambias la carena de la tabla hay que corregir los angulos tambien. Ademas puso aletas laterales con perfil y flex diferente que el central. Tampoco combinas un cable de acero con un cable de elastico no? O pones ruedas con diferente tamaños/perfiles a un coche? Al final el cliente se pidio un Witchcraft.


Bouke, conozco a Pierre de Sun 7 de hace muchísimos años y de lo único que se le puede acusar es de ser un enfermo del windsurf. Supongo que como tú, pero con la diferencia que él no haría semejantes afirmaciones en un medio público.
Llevo días y días releyendo este fragmento de tu mensaje y, que quieres que te diga, me parece que es una acusación gravísima como para soltarla aquí, sin más. Compartiendo isla y afición, personalmente creo que si las únicas pruebas que tienes de estos hechos son las palabras de aquel que te compró una tabla, deberías callarte e intentar convivir lo más decentemente que podáis. Y es que en el fondo esto es un ataque directo a tu competencia en la isla, y es feo, muy feo.

Pido disculpas al autor de este magnífico post y aprovecho para felicitarle por el curro que se ha pegado y la buenísima información que ha generado. Windxurfer, no es mi objetivo desviarte el hilo, pero es que como amigo de Pedro esto me ha dolido y no me he podido callar.
 
Kpn dijo:
Bouke, conozco a Pierre de Sun 7 de hace muchísimos años y de lo único que se le puede acusar es de ser un enfermo del windsurf. Supongo que como tú, pero con la diferencia que él no haría semejantes afirmaciones en un medio público.
Llevo días y días releyendo este fragmento de tu mensaje y, que quieres que te diga, me parece que es una acusación gravísima como para soltarla aquí, sin más. Compartiendo isla y afición, personalmente creo que si las únicas pruebas que tienes de estos hechos son las palabras de aquel que te compró una tabla, deberías callarte e intentar convivir lo más decentemente que podáis. Y es que en el fondo esto es un ataque directo a tu competencia en la isla, y es feo, muy feo.

Hombre, te dijo, desde que esta aqui en la isla, yo y otra gente como unos chicos de Menorca que ahora viven aqui, tuvimos demasiado temas feos, mentidosos y truchos con el y su hermano para tener respeto. Y al final ya solo esta historia es asi como escribio que ya en su mismo es igual de feo (venderte como experto en trifin cuando no lo eres) y relacionado con el tema. Conte la historia para ayudar a los "enfermos del windsurf" verdaderos aqui para ayudar a entender el tema de las aletas. Nada mas y nada menos. Y realmente ni se me occurio de no poner un nombre, para mi se pueden contar las cosas como son. Conmigo tambien. Y tampoco quieria discreditar a las otras talleres aqui. Ya esto para mi era bastante mas importante.....Ya llevo mucho mas años aqui que Pedro y con mis otras colegas aqui como Jurgen Honscheid tengo un muy buen relacion, compramos material juntos, discutamos construcciones, maneras de trabajar, etc. Tu me digas quien es que no sabe convivir.

Si quieres puedo publicar algo mas con pruebas, tu me digas asi que sabes quien es el feo. Y si tu me digas que es un enfermo por el windsurf, porque nunca se rie en el agua o incluso esta gritando de tener mala leche o lo que sea?

Seguro que hay gente quien si le respetan y que tienen buenas experiencias con el o sus tablas, que cada una cuenta sus historias/opiniones. Yo conte una de las mias y ahora tuvo que contar un poco mas.

Kpn, no se quien, ni de donde eres pero me acusaste de hacer algo "muy feo". Pero por lo menos Pedro tiene un amigo de verdad y seguro que te agradezca tu soporte. ¿¿Mas??

Lo siento para tener que contestar a esta acusacion de tal manera fuera del tema, hasta ahora estaba bastante agradable y interesante, cosas asi tambien a mi me ayudan a organisarme las ideas en la cabeza.
 
Bien, vale, visto. Mejor te contesto el privado que me has enviado y dejamos de desviar el post.
Pido, de nuevo, disculpas a Windxurfer.
 
Volver
Arriba