Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
gemma79 dijo:Ostres, és com el ponent d'aquí, que se t'enduu cap endins? Jo, aquí, amb vent de terra no navego mai per por a que em passi algo i no poder tornar.
Es pot aparcar bé, sense pagar, davant de la platja, allà?
Enrike dijo:Gemma mejor Badalona con garbí hazme caso, poca o nada de rompiente, y este mes de agosto se aparca genial en el aparcamiento de tierra (julio era mas complicado)
Hoy por ejemplo estaba para 6m o menos los ligeros.
Mañana lunes hay previ.
gemma79 dijo:Ostres, és com el ponent d'aquí, que se t'enduu cap endins? Jo, aquí, amb vent de terra no navego mai per por a que em passi algo i no poder tornar.
gemma79 dijo:Enrike dijo:Gemma mejor Badalona con garbí hazme caso, poca o nada de rompiente, y este mes de agosto se aparca genial en el aparcamiento de tierra (julio era mas complicado)
Hoy por ejemplo estaba para 6m o menos los ligeros.
Mañana lunes hay previ.
Ya, Enrike, pero yo con garbí ya voy bien en Cabrera, que lo tengo a 10 minutos de casa. Me refería a cuando no hay previsión para la costa central y hay previsión de sud en el Alt Empordà; que yo, con Sud, no volveré a subir más ni a St Pere, ni a Empuriabrava... Se levantan demasiadas olas. Me comentaron que en Pals con sud el mar estaba completamente plano, pero me da cosa que sea viento de tierra. Vendría a ser como el poniente de aquí, que está muy bien porque está plano, pero si rompes algo se te lleva hacia dentro.
Ya vi que había previsión de garbí para hoy y mañana, pero hoy ya empiezo a trabajar. Y trabajo de tardes.
gemma79 dijo:Enrike: ...tienes que hacer los bordos muy cortitos. Y yo que me caigo en cada giro ... Ni trasluchar ni nada, allí.
Asi es como se aprende!!!! Hay que acabar con ese vício "no giro porque me caigo/canso; me caigo/canso porque giro lo mínimo" Es un círculo vicioso.... que puede llegar a ser peligroso si hacemos esos bordos larguíiiiiiiiisimos y no pasa algo a tomar por![]()
gemma79 dijo:Abans encara podia girar sense caure'm fent la virada. Però ara que navego amb la tabla de 106 litres, que va molt bé per planejar, virar és molt més complicat. Aleshores, ja no només caic amb les trasluchades, sinó que també caic amb les virades. Tant per tant, posats a caure, ja només intento les trasluchades.
Si faig bordos curts em canso molt fent tota l'estona el waterstart. I també vull disfrutar planejant, que és quan realment descanso. Però procuro no passar-me anant massa lluny. Per això és un gustasso navegar amb els tèrmics de St Pere, perquè al navegar paral·lel a la platja pots fer bordos llarguíssims sense córrer perill.
not dijo:Cal intentar les trasluchades, a part de la tecnica es important creuret.ho, entrarla amb el pensamet de" ara trsluchare" i no de "ara caure".
Per mi aixo ha estat clau, a mes si caus a mes de la meitat, ja quedes en posici de water
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.