El Bao, 10-05-08

pues es una opcion, lo que no se, es como iran esas drake, a ver si la veo, pero queria probar antes la 35 a ver si va bien, que si es asi ya paso de cambiarla, con la 7,3 me iba bien, pero igual la 7,7 al ser mas potente necesita algo mas....

Yo creo que la 35 va a funcionar muy bien con vientos para una vela de 5.5 o 4.5.

Con vientos para una 6.2 te va a pegar la tabla al agua, pero no va a ser lo mismo que con vientos para una 5.2 o 4.5 que vas a comerte el puente cuando hagas una trasluchada porque no vas a poder frenar...Aleta más pequeña , si no hace spin out, velocidad punta más alta, más difícil empezar a planear pero si empiezas no te para ni dios...

Ya sabes que yo soy un teórico, pero casi estoy seguro de lo que te digo....

mi ma que descontrol..que velocidad, a ver vamos por partes:

La tabla: es un pepino, y si encima eres el que mas vela montas pues tienes todas para pasar a todo el mundo, es como bien dices una cuestion de material. Por lo que decis que es una lapa,es fácil de llevar, etc..ya me contareis con rasca de verdad, para aprovechar bien esa tabla tenias que haber montado la 8.3 el sabado, y planteate montar mas a menudo la 7.5, con esa tabla tienes que montar la la 7.5 cuando ibas con 6.8, es para eso, si no comprate una carve o una futura mas pequeña que la aprovecharas mejor, e incluso iras mas rápido. Eso si cuando vayas con 7.5 y 20 nudos repiteme lo de que se pega al agua [heavy]

Las aletas, asi a groso modo la aleta de 35 es para 7 y pico con viento fuerte, usease cuando no aguantas esa vela, vas a tierra y pones esa aleta. 44 y 7.5 es una animalada, yo monto 42 simplemente porque la otra es de 36 y como suele estar flojo no me llega. pero 44 para la 8.3 flojito, y 40 para 8.3 fuerte o 7.5 flojo.y par la 6.8 una de 30;piensa que te estoy hablando de 20 nudos para arriba, y que vas a ir por el puto aire.
Suena raro pero es porque en slalom al ir tan rapido necesitas menos aleta de lo normal(tambien hay que tener en cuenta de que vamos a ir "pasados" de vela), eso es porque con la velocidad que llevamos la aleta soporta mas fuerzas que si fuesemos despacio, y esas fuerzas las soportamos nosotros. Ademas a nosotros nos interesan los rumbos abiertos, la ceñida pasa a un segundo plano, y como vamos a ir con viento de sobra no vamos a tener problemas.

Buff...ya llega por hoy

Pues me contesto el de point-7 que la aleta ideal para la vela esa con la isonic es una 40, así que voy a ver si encuentro algo, o si me paso las próximas navegadas entrando a saco en la playa con la 44, a ver si la rebajo un poco....

Charly, mi momento ya ha pasado y solo hay tu momento y el de Carlitos y de otros.

Como tu bien dices, cuando sopla hay que romper con los datos técnicos de la tabla.

Carlitos sabe que esperaba la 8.3 para este sábado y no me ha llegado y quería probarla con la Isonic 111. Me dicen que viene de Alemania, tócate los huevos jajajajajaja...

Y como bien dices, la tabla viene con 44 y 38, pues 38 cm de aleta es alto para esa tabla en condiciones divertidas del Atlántico.

Yo sabes que he puesto algunas veces que en el TIM "A partir de 40 nudos, salen los niños y entran los hombres"

Como ya te digo, mi momento ha pasado, pero yo ya he navegado con el Hortensia y con el Klaus y eran algo más de 40 nudos. Pero el momento es vuestro ahora. El tuyo y el de Carlitos. Y cuando ese niño de 12 años de la vela roja tenga 7 años más , ya nos va a superar en creces a todos y será su momento y el tuyo y el de Carlitos habrá pasado. Eso mismo le ocurrio al Naiss, que fue a una competición y era el niñato del momento, pero pasado el tiempo les dío caña a los mismos que pasaron de él en su dia.

Las razones de no montar 7.5 algunas veces y montar 6.8 es porque me estoy poniendo al día, y uno de mis estudios es dar caña con 6.8 a los que van por encima de 7 metros. Empecé el 9 de Enero, con una tabla que se hunde cuando me subo. Trasluchaba, hacia el water, y el duck track y el duck jibe, el power jibe, y el snap jibe y el race jibe hace 20 años y ahora no soy capaz de hacerlos.

Mis tres tablas antiguas, tienen straps hechos a mano por mi mismo, porque los de serie nunca me gustaron o no se adaptaron a mi. Y ahora ya ves que pocas veces pongo los pies en los straps. Antes siempre lo hacía y no es una novedad ni una meta para mi. Paso un poco del rollito , arnes, water, straps, o bien arnes , straps , water..., porque tengo que recordar y no aprender y tengo 47 años y 85 kilos despues de adelgazar 15 kilos. Y sería un soñador si pretendiera tener lo que tu tienes, que es juventud, todo por hacer y ninguna meta fija. No puedo pretender hacer lo que tu haces ni ser lo que tu eres, porque es imposible. Mi vida la he elegido y he cometido las equivocaciones y aciertos que la vida me ha dejado. No quiero ser un Rollins stongs que resurge de sus cenizas, un ave del fenix de la mitología, que resurge de su propia destrucción...

He rayado mi tabla nueva porque no quería mover el mástil de su posición en la futura..., porque quería hacer pruebas...

La 7.5 merece ser montada más veces, y la tenía “castigada” porque no la merecía. Pregunta a Keyring por su experiencia con ella.

La 8.3 a ver si me llega, y cuando sople más de 40 knots de Sur en el Bao, espero que tu estés a mi lado, porque yo si que estaré ese día en el agua y con mi tabla, diga lo que diga quien sea, porque no le voy a hacer caso, y me gusta tener a mi lado a compañeros que saben más que yo.

; dijo:
Eso si cuando vayas con 7.5 y 20 nudos repíteme lo de que se pega al agua....
piensa que te estoy hablando de 20 nudos para arriba, y que vas a ir por el puto aire....
Sé perfectamente que te la pego al agua con 30 nudos y con 40 nudos también, y lo bueno es que estoy completamente seguro de lo que digo, por eso no estoy poniendo los pies en los straps, cuando todos los tienen que poner. Me gusta que me grites que los meta, pero es que sopla tan poco , que no necesito meterlos.

Yo he dicho muchas veces que soy muy malo de aconsejar. Escucho pero hago lo que yo creo despues, pero siempre escucho, porque aprendes cosas hasta del que lleva velas del cursillo, de esas verdes y amarillas, aprendes cosas de ellos, muchas cosas.

Por eso todos me habeis dicho que no me meta en formula, y el viernes seguramente tengo mi tabla de formula aquí, la esperaba antes, pero por problemas logísticos no puede ser, tampoco hay prisa. Eso sí de FW, madera, si de las que se rompen, pero hasta ahora las dos tablas rotas en unos 15 días son una fanatic y una mistral. mi Futura y mi Isonic aún no, aunque puede pasar, tiempo al tiempo....

Sabes que me gusta picar a todo el mundo. Te reto a ti y a Carlitos a superarme en velocidad antes de finalizar este año. Me gustaría mucho más que me ganaras tu y Carlitos que ganar yo, pero el reto está puesto. El GPS esta semana lo pido. Me da igual que metas los pies en los straps o que no los metas. Pero la medición del GPS, la mayor velocidad en el 2008 gana una vela de premio, una VMG de 6 cambers con 9 sables de serie , del 2009 y completamente del trinque, con sus papeles de seda al desenvolver la vela. Así no mariconeamos , y entran todos los del TIM que quieran participar.

Eso sí, no vale ir en el coche con el GPS, hay que validar la medición del GPS con alguna persona del TIM. Me dá igual, si te la valida Carlitos o tu a Carlitos me da igual. Con que una persona del TIM valide la medición de otra, la medición es correcta. Si alguno del TIM quiere un GPS, yo le presto el mio. Que aún no tengo pero lo voy a pedir, y lo mismo pido dos, uno para mí y otro para dejar a los del TIM que quieran participar.

Si yo voy un día con mi GPS y marco 35 nudos y no hay otro del TIM, pues me jodo, no vale, le saco fotos y os las muestro para vacilar, pero no vale. Otro del TIM tiene que validar la marca, si no es así no vale.

Si se apuntan muchos, ya buscaremos la forma. El reto está hecho.... como siempre, "tengo estos principios, pero si no le gustan, tengo otros..."

Saludos, manolo

Otra, otra, otra....
[heavy] [heavy]

Manuelvigo, en vez de poner ese alias, deberia ser el nombre y como alias el nick.

A mi en velocidad siempre me pasareis, soy un poco manta para coger todo el viento que debo, y mi material es de dios sabe cuando, no estan ni en los catalogos antiguos.
[heavy]

Estais fatal.

Vamos a ver Manuel, para ti va la primera, ¿para qué te has comprado la isonic y la fórmula?, ¿tú sabes lo que es llevar 8 metro y pico, cuando vayas a hacer el water con eso se nubla la playa del velón que estás levantando..., además como sigas acumulando material te vas a tener que comprar un camión [qmeparto] .

Calitos, ¿te has comprado una 7.8?, pero si tienes una 7.3, poca diferencia va a haber ¿no?

Y esta para los 3 (;, Carlitos y Manuel), ¿realmente no es más divertido montar menos vela (y planeaaaando) y pegar unos saltos controlados que ir pasado de vela y apretando los dientes para no meterte la ostia padre?

Ah, Manuel, como pruebes la isonic con 8 y pico y con norte con mar me vas a acabar dando la razón [loco]

Lo dicho estais muy mal, muy mal, muy mal ... [aiba] [aiba]

oscarvigo dijo:
...Ah, Manuel, como pruebes la isonic con 8 y pico y con norte con mar me vas a acabar dando la razón [loco] ...

Según Starboard, tanto la tabla de Carlitos como la mia el rango de vela es 5.8 - 9.0.

Como tu dices, (1º rollito mío) yo soy de los que piensa que tengo que pasar a un rider menos pesado y que lleva más vela, con menos vela que él y siendo ese otro rider mejor navegante que yo. Es decir, que yo soy el Hamilton y el otro Fernando Alonso.

Por poner un ejemplo: Pasar a Carlitos o a Charly ,cuando él lleva 7.3 y yo montando una 6.8, siendo Carlitos o Charly 10 kilos menos pesado que yo.

Y digo Carlitos o Charly, porque son del grupo, un poco los que creo que les gusta el slalom como a mi, aunque realmente les gusta todo, como vemos en cada sesión y es por donde se les de, lo mismo saltos, que carambolas que ir pinzados...

Los velones, como tu dices, efectivamente, es más divertido funcionar con una vela de 6 o de 5metros que un velón de 7.5 y no te digo nada uno de 11 metros de Formula.

Pero otro 2º rollito mío es : Si logras arrancar con la vela y la tabla la soporta y ajustado de aleta, solo vas pasado al arrancar y al hacer la maniobra de cambio de amura, porque al empezar a planear si igualas o superas el viento aparente con el viento real, la vela no pesa.

Yo no quiero que nadie se lo crea, esos rollitos, me los monto y me los como yo, aunque algunas veces los comparta con todo el mundo y vaya haciendo piques.

Estoy dando vueltas a “pike” lanzado, para que entren todos los del TIM, pero tengo que darle vueltas. Ya he pensado que el premio puede ser mi Isonic 111 de este año, pero estoy rumiando la idea de como hacer algo equitativo, como los jugadores de golf, que ajustando con un Handicap, un campeón mundial de golf puede jugar con un jugador local de fines de semana y este ultimo le puede ganar.

Se aceptan ideas... ¡vidillaaaa al TIM! [heavy]

Saludos, Manolo

Andresin dijo:
Otra, otra, otra.... [heavy] [heavy] Manuelvigo, en vez de poner ese alias, deberia ser el nombre y como alias el nick.

Cambiado en la web del TIM, en la Galería del TIM, como dices en tu caso con el nombre. Espero haber entendido bien.

Saludos, Manolo

Para mí, lo ideal sería, ir haciendo pasadas, con el GPS, pero cada vez, con material diferente,
ahora mi tabla, ahora la tuya. Logicamente, el que quisiera hacerlo solo con la suya, o no dejar la suya, pues sin problema. Puede que hubiera más de una sorpresa.

Yo tengo una tiga 2.70 de slalom, creo que del año 85, de esas blancas tricóncavas de plástico, a la cual le hace falta mucho viento para salir, pero una vez sale, no va tan lenta [risas]

Si se dan las circunstancias idóneas de viento, podemos hacer el primer pique en Cangas, este fin de semana [platano2]

sanda dijo:
Para mí, lo ideal sería, ir haciendo pasadas, con el GPS, pero cada vez, con material diferente,
ahora mi tabla, ahora la tuya. Logicamente, el que quisiera hacerlo solo con la suya, o no dejar la suya, pues sin problema. Puede que hubiera más de una sorpresa.

Yo tengo una tiga 2.70 de slalom, creo que del año 85, de esas blancas tricóncavas de plástico, a la cual le hace falta mucho viento para salir, pero una vez sale, no va tan lenta [risas]

Si se dan las circunstancias idóneas de viento, podemos hacer el primer pique en Cangas, este fin de semana [platano2]

Yo creo que también, como tu dices, con material diferente es más justo. Pero así ya se que no puedo ganarles jajajaja, a no ser que las condiciones me sean mejores para mí, es decir, que con viento fuerte tengo la ventaja de ser un rider más pesado.

Yo también tengo una tiga de esas de casi tres metros, más bien de olas, tres aletas, una central y dos más pequeñas, y hace falta viento, pero cuando toma carrerilla, el chopi lo atraviesa... y lo pesada que es la pega al agua , aunque algún salto das, pero sigues planeando por el aire hacia adelante...

No sé como estaré de mi rodilla el finde, pero si no me meto saco fotos o vídeo.

Yo se que en estos momentos solo les puedo ganar con ventaja de material. De otra forma ellos son muy superiores a mi. Pero es que si no si que no puede haber pique. Es lo mismo que si el pique me lo lanza Carlitos o Charly a mi. Parecería que juegan con ventaja, al lanzar yo el pique parece que soy un poco atrevido... Los dos son muy buenos, en cualquier tabla que se suben... por eso puede tener emoción... y si nos metemos ya con Sanda por el medio, pues ya más porque esto va a ser pique internacional ya veras....

A ver como se desarrolla y montamos las normas del "pike", con nombre y todo no sé por ejemplo "RTO 2008", con dos modalidades, récord de velocidad y pruebas de slalom o regatas freestyle, de forma que aunque corras mucho y con material de puta madre si no sabes trasluchar bien, ya te puedes dar por jodido..., porque entre que te caes y sales pueden sacarte un par de bordos...

keyring dijo:
brr siempre llego tarde a chupar camara, además me ha salido la fecha de la opo asi que solo me voy a mover por condiciones aseguradas [aiba]

Ostias tio, que dices, ya se te fue la olla otra vez. Si ya te dije que estas como una puta regadera jajajajaja [big-laugh]

Explicanos esta intervención, porque yo debo ser cortito y aún no la he pillado jajajajaja

¿Te refieres a quedada en cangas?, que se te adelantó Sanda como de costumbre jajajaja [big-laugh] ¿opo? ¿...sición?

píke, píke, píke [heavy] [heavy] [heavy]

Pues si, me refiero a lo de la opo-sición, es decir lo de cangas o lo de ir pa el bao los fines de semana a pasar el rato se me acaba, eso si, si soplan más de 15 nudos saldre de mi escondrijo para practicar las miradas, el dragboard (o dragtable) y todas esas maniobras secretas del tim.
[saludo]

oscarvigo dijo:
Estais fatal.

Vamos a ver Manuel, para ti va la primera, ¿para qué te has comprado la isonic y la fórmula?, ¿tú sabes lo que es llevar 8 metro y pico, cuando vayas a hacer el water con eso se nubla la playa del velón que estás levantando..., además como sigas acumulando material te vas a tener que comprar un camión [qmeparto] .

Calitos, ¿te has comprado una 7.8?, pero si tienes una 7.3, poca diferencia va a haber ¿no?

Y esta para los 3 (;, Carlitos y Manuel), ¿realmente no es más divertido montar menos vela (y planeaaaando) y pegar unos saltos controlados que ir pasado de vela y apretando los dientes para no meterte la ostia padre?

Ah, Manuel, como pruebes la isonic con 8 y pico y con norte con mar me vas a acabar dando la razón [loco]

Lo dicho estais muy mal, muy mal, muy mal ... [aiba] [aiba]

Pues si, me compre una 7,7 pero la 7,3 esta vendida casi, ya te contare.

por la parte de si es mas divertido ir con vela pequeña, y pegando saltos, pues si. pero dime tu a mi, cuantos dias al año puedo sacar en el bao, la 88 litros y 5,3?? casi nunca, de hecho, la saque unas 3 veces na mas. asi que hasta que no llega el punto ese donde me da tranquilamente con 5,3. pues sigo con la 7,7 y la isonic, que tambien es divertida con viento....

Totalmente de acuerdo con Carlitos. Por eso yo me había comprado el Kite, pero pensando bien, también la formula es una opción para navegar con poco viento, y la Futura también lo es, metiendo una vela de más de 7.5 navegas en días con poco viento.

Bueno, Carlitos, que estamos haciendo un "pike" entre los del TIM..., a ver cuantos nos anotamos al final...

Para hacer más oficial el rollito pike, Reglamento RTO 2008 TIM-BAO , este es el enlace a la noticia publicada en el Territorio TIM, en la web del TIM. Como este rollito pike partío de este enlace, pues lo pongo aquí y ahora tambien en el apartado del TIM en el foro.

A ver si entre todos le damos forma , es un borrador..

Saludos, Manolo

Manuel olvidate de la edad, si buscas por la tertulia aparecia un fulano que aprendio con 50 tacos, y con 60 estaba participando en la PWA, es decir , donde dudo mucho que aparezca yo. y tengo visto a autenticos JUBILADOS, sisi jubilados, con nietos, pensiones y casitas en benidorm tirar fowards a tres metros...pos como que la edad no es tan tan importante; Si es cierto que lo tienes mas dificil que yo que tengo 18 años, pero no imposible ni mucho menos

keyring estas jodido, te entiendo que ahora me vienen los examenes de junio..y estoy oliendo la catastrofe desde aqui no se porque [aiba]

Oscar no es mas divertido ni una cosa ni la otra, son distintas, y si te soy sincero, para el bao prefiero slalom, los saltitos controlados esos pos me aburren un poco, si no hay olas prefiero montar slalom y a ver que pasa, siempre que aguante claro. Pero la corta en el bao no me llama mucho...

Manuelillo, quiero decir en la pagina principal, donde dice RIDER, poner el real y donde dice ALIAS poner el nick.

Volver