El Rincón de Extremadura

Javi, 155 sin duda...200l es una barca...la go está muy bien para empezar, siempre que te salga económica.
Al final creo que no podré este finde [fcp] ...a ver cuando puedo...
 
Hola..
De.nuevo gracias ...
Al final... Solo tuve una opción... La de.200 litros con 3 velas ...de 5, 5.5 y 7m.
Hoy he estado en mi casa montando el equipo... Me ya costado casi una hora pero lo.conseguí
Mañana...iré a mojarme y caerme y caerme y caerne
He visto que en caia hay unos 20 nudos
Creo que seran demasiados... Pero enredar e
A ver que tal se da
Si veis a un tipo venga a caerse
Seré yo!!!
 
javicapi dijo:
Hola..
De.nuevo gracias ...
Al final... Solo tuve una opción... La de.200 litros con 3 velas ...de 5, 5.5 y 7m.
Hoy he estado en mi casa montando el equipo... Me ya costado casi una hora pero lo.conseguí
Mañana...iré a mojarme y caerme y caerme y caerne
He visto que en caia hay unos 20 nudos
Creo que seran demasiados... Pero enredar e
A ver que tal se da
Si veis a un tipo venga a caerse
Seré yo!!!
Javi, no sé donde miras las previsiones...pero eso de 20 nudos...ojalá! no hay nada de viento.
No creo que ta vayas a caer mucho con 200l, vas a aprender muy rápido, en poco tiempo buscarás algo con menos litros...De todas formas, aunque no haga mucho viento, con esos litros puedes ir a practicar...ánimo!
 
PUes es verdad.... lo vi en el telefono en chiquitito y me equivoqué...
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=28338&sty=m_spot

dice que unos 8 nudos....

BUeno yo iré...auqnue sea practico montar y desmontar la tabla... si me veo con fuerzas monto la de 7m.

Venga un saludo a todosss....
 
Tranqui Javi, que yo llevo varios años y me caigo más que una peonza sin cuerda. Cuando esté por Caia, si necesitas alguna ayuda, dímelo, que en lo que pueda se echará una mano. A mi me ayudaron y me ayudan todo los que van a Caia. Guille, me alegro de que tuvieras buena salida de la temporada de esquí. En mi caso, mi mujer se partió un brazo en una caída tonta y en pista azul en Granvalira. Por lo demás ha sido buena la temporada de nieve. A ver si me quito los exámenes y empiezo con el windsurf. Lo dicho, con ganas de veros a todos en el agua.
 
Hola...
Pues ya superé el primer dia... apreciaciones....
1- hay que ir con tiempo pues entre monta y desmonta... se me fue un montonazo de tiempo...muchoooo.
2- la tabla de iniciacion de 200litros... pues el primer dia no me hubiese importado que fueran 400 litros... porque parecia un pato mareado.
3- Como la cuerda para levantar la vela es pequeña...cuando me caia tenia que enredar-nadar-dar la vuelta a la vela...hasta encontarr la cuerda esa... tardaba mas tiempo en pillarla que en subirme. Tengo que alargarla.
4. La botavara se me movia... habrá que ajustarla... Y algo hice mal porque cuando tiraba de la cuerda para drizzar se abria la botavara.
5- monte una vela de 5m... estuve bien levantando y moviendome...

Aun así conseguí hacer varios largos sin caerme... entendiendo varios por dos.

Esto del deporte es terrible... me considero medio en fomra.... pero acabe cansao de pelearme con la tabla vela etc etc

Por ultimo mi botavara no tiene rueditas esas de poleas... y para tensar hay que tirar a manta... un rollazo. Pensaré en buscar otra...

E pantano enterito para mi.... nadie habia... jaja
 
CARLETES59 dijo:
Tranqui Javi, que yo llevo varios años y me caigo más que una peonza sin cuerda. Cuando esté por Caia, si necesitas alguna ayuda, dímelo, que en lo que pueda se echará una mano. A mi me ayudaron y me ayudan todo los que van a Caia. Guille, me alegro de que tuvieras buena salida de la temporada de esquí. En mi caso, mi mujer se partió un brazo en una caída tonta y en pista azul en Granvalira. Por lo demás ha sido buena la temporada de nieve. A ver si me quito los exámenes y empiezo con el windsurf. Lo dicho, con ganas de veros a todos en el agua.

Ostras, es verdad, me lo dijo Quini, que estuvo con vosotros...me dijo que fue un viaje bastante accidentado..Dale recuerdos a Cheta y que se mejore...
 
javicapi dijo:
Hola...
Pues ya superé el primer dia... apreciaciones....
1- hay que ir con tiempo pues entre monta y desmonta... se me fue un montonazo de tiempo...muchoooo.
2- la tabla de iniciacion de 200litros... pues el primer dia no me hubiese importado que fueran 400 litros... porque parecia un pato mareado.
3- Como la cuerda para levantar la vela es pequeña...cuando me caia tenia que enredar-nadar-dar la vuelta a la vela...hasta encontarr la cuerda esa... tardaba mas tiempo en pillarla que en subirme. Tengo que alargarla.
4. La botavara se me movia... habrá que ajustarla... Y algo hice mal porque cuando tiraba de la cuerda para drizzar se abria la botavara.
5- monte una vela de 5m... estuve bien levantando y moviendome...

Aun así conseguí hacer varios largos sin caerme... entendiendo varios por dos.

Esto del deporte es terrible... me considero medio en fomra.... pero acabe cansao de pelearme con la tabla vela etc etc

Por ultimo mi botavara no tiene rueditas esas de poleas... y para tensar hay que tirar a manta... un rollazo. Pensaré en buscar otra...

E pantano enterito para mi.... nadie habia... jaja

Creo que la driza (cuerda para levantar la vela) la tienes mal puesta, porque no necesitas buscarla por ninguna parte...busca en internet como ponerla...va de la la botavara al pie de mástil, además, no se te tiene que abrir la botavara al drizar...
Que la botavara no tenga poleas, es normal, las que suelen llevar son para velas muy grandes y de slalom, para velas pequeñas no hace falta...
Un aparejo mal montado (que creo que es como lo tenías...) es un auténtico coñazo, habrá que enseñarte...
 
Que se mejore esa mujer Carlos.
Javi,montarte en esas condiciones esta en el borde de la temeridad [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]
Se te puede echar una mano aunque sea en la calle para explicarte como va el tema.
El trimaje de una vela es ""fácil""siempre que sepas como hacerlo, sino... puede ser un calvario.
La driza me parece que la has dejado suelta de abajo. Para drizar, solo tendrías que agacharte y cogerla al lado del pie de mástil. Y la botavara se abre por que seguramente la driza esta mal enganchada en ella.
Las poleas, como bien te dice Guille, no te van hacer falta para tensar. Quizás dejaras la vela floja de abajo y por ello querías tensar de escota para arreglar el trapo.
Lo que digo son hipótesis. Habrá que quedar contigo en Badajoz y montar en seco.
 
Hola miGUELLL... pues i... fue un inicio un poco precipitado.
Un buen forero se ha ofrecido ya a yudarme a montarla en seco.
Aún así, he estado viendo lo que me decís y algunos videos youtube...


Una cosilla... Cuando fui a caia...me quede justo antes de la presa en un caminito con una mini explanada...alli caben 3 coches...por lo que me pregunto donde os quedais vosotros? a que zona vais y como llegar.

Por ultimo...alguno navega en alqueva? donde soléis ir? es que queria pasarme...

Ya se que no hay viento pero yo iré aq sea para entrenar el equilibrio que lo tengo del revés.
uns laudo
Javier
 
javicapi dijo:
Hola miGUELLL... pues i... fue un inicio un poco precipitado.
Un buen forero se ha ofrecido ya a yudarme a montarla en seco.
Aún así, he estado viendo lo que me decís y algunos videos youtube...


Una cosilla... Cuando fui a caia...me quede justo antes de la presa en un caminito con una mini explanada...alli caben 3 coches...por lo que me pregunto donde os quedais vosotros? a que zona vais y como llegar.

Por ultimo...alguno navega en alqueva? donde soléis ir? es que queria pasarme...

Ya se que no hay viento pero yo iré aq sea para entrenar el equilibrio que lo tengo del revés.
uns laudo
Javier
Buenas Javier!
En Alqueva se puede navegar en varios sitios:
1. En Mourao. Tiene una especie de puerto deportivo. SO y S aunque hay entra casi todo.
2. La playa. Perfecto para slalom. Entra N, NE, y hasta el E
3. Debajo del puente que va hacia Monsaraz. SO y O
4. Y por último el puerto deportivo de Monsaraz. Más bien para verano.
Saludos
 
javicapi dijo:
Hola miGUELLL... pues i... fue un inicio un poco precipitado.
Un buen forero se ha ofrecido ya a yudarme a montarla en seco.
Si ya te adelanto, que aquí lo que falta es viento [aiba] porque amigos pa echarte una mano... no te van a faltar [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
javicapi dijo:
Una cosilla... Cuando fui a caia...me quede justo antes de la presa en un caminito con una mini explanada...alli caben 3 coches...por lo que me pregunto donde os quedais vosotros? a que zona vais y como llegar.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=40385&start=390
Javi aquí te dejo un ling donde sale una foto del barragem el dia del campeonato del pasado año.
Donde ves la chincheta de abajo(llegada) es lo que llamamos "el spot de invierno" y es donde creo que fuiste tu.
El de verano, está en la orilla que ves a la derecha, pero ahora con el pantano lleno estará un poco mal para llegar (poder se puede)Se entra por una carreterilla que hay a la derecha,antes de llegar donde estubistes y luego hay que coger un camino a la izquierda.Pero te aseguro que te vas a liar. Lo mejor es ir con alguien que ya lo conozca y jamas vayas si a llovido a no ser que lleves 4x4
 
Alex Mauri un forero y muy amigo mio de Valencia y de batallas en TRF renueva como cada año todo su material y me avisa por si me interesa algo.El material está perfecto. Todo EZZY tiger del 2014 algunas con un par de baños (o-) [ojos]
3,7
4,2
4,7
5,5
370 E/u
Si os interesa algo decirmelo para apalabrarla.
Total confianza [saludo]
 
Por si alguien no se ha enterado, el próximo finde, si las condiciones lo permiten, podremos pasar un buen fin de semana.
1609713_754889931210710_3369277064041828313_n.jpg
 
Pues al menos yo... ni idea.
Gracias pedrito [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Si nada lo impide, allí estaré.
Espero que tengamos el ambiente del año pasado y puestos a pedir, pues con el mismo viento [applaudit]
 
Dios!! tengo que volver al agua ya!! Ya no me acuerdo de cómo va esto...tengo que aprovechar, que a finales de año me viene otro churumbel y tendré que colgar la tabla, esquies y rollers...uff, que agobio, ya me contaréis como lo hacéis...
 
Volver
Arriba