El Rincón de Huelva

sinpapeles dijo:
Yo creo que al igual que hace años se habla de las tablas en eslora, luego se cambio a litros , ahora se debe hablar en manga. Esta claro que la opcion freeride es lo mas versatil, pero si quieres planear a partir de 9 nudos o tienes formula o no hay manera. Como apunta Sergio creo que el peso es fundamental, en mi caso yo cambie de una freeride del 2006 de 130L a una slalom del 2008 con la misma manga , 111L y mucho menos peso y no hay color (no por ser slalom), entra a planear mucho antes y no llevas un "muerto" en los pies y aunque parezca mentira mucho mas facil de trasluchar al tener volumen en popa ... la pega , ni le tosas que la rompes y obviamente la postura al navegar(por ser slalom). La ventaja que tengo con la de slalom es que le meto 8.6 y con 10 nudos si me coje fuerte , le remo y bajando una olita la meto en planeo y ya no hay quien la pare ... pero es un planeo que no acaba de gustar del todo no subes de 16 nudos y llega un momento que te acostumbras y no da sensación de velocidad, para matar el mono esta bien, pero .... llevo un tiempo dandole vueltas si con una freeride con la misma manga y peso disfrutaria más.

Lo que tengo clarísimo son los cambers, no porque te den más potencia que creo que es precisamente lo contrario, si no porque cuando sube el viento aguantas metros de vela sin problema, colocas la vela y a correr, ni estraños ni rachas raras ni nada.



Eso es, manga y peso de la tabla, lo de los 9 nudos, lo tengo que ver. Una cosa es planear y otra es un paseo-un planeito-un paseo-un planeito y sin potencia. respecto a los cambers, las velas han evolucionado igual que las tablas, cierto es que el camber te mas estabilidad, pero una vela de cambres tiene mas potencia abajo y por eso los necesitan. Las velas de freeride de 7.5 para abajo aguantan igual la subida del viento y son super estables, en funcion del viento tensas mas de abajo y abren mas o menos por arriba, cogiendo un perfil mas plano o con mas bolsa, segun la tension, y ademas tienen la ventaja de la facilidad al montarla y maniobrabilidad, son igual que las velas de olas pero mas grandes.
 
transition dijo:
trepamuro yo tirare tambien el domingo si quieres quedamos y nos vamos los 2 en mi furgo

saludos

Gracias transition, pero voy desde el viernes por la tarde con mi mujer. Estare en el Portil el fin de semana, a ver si nos vemos alli, a Windchokero ya lo conoci el sabado pasado.
 
Sinpapeles, enchufa el gps este fin de semana jeje
 
Hola buenas tardes a tod@s, escribo a pie de orilla, otro gran dia de formula!!!! maxi, me he quitado el mono q tenia de no haber navegado ayer, bueno a ver si mñn entran otro poquito pa seguir quitándome el mono hasta prontoo. Espero veros en el agua jajajjajaja.
 
Ojala tuviera más material pero es el que tengo. Intentare navegar con el norte antes de que salte foreño.
Tengo el material en punta umbria y ninguna posibilidad de transportarlo ya que no tengo baca.
Voy a intentar buscarme transporte y tiro para el portil
 
(Vaya se me olvido ponerlo)
Alguien tiene por ahi una tabla de freeride de entre 100 110 litros mas o menos?
y alguna vela de entre 5,5 y 6 m economica
 
apolo_12 dijo:
Hola buenas tardes a tod@s, escribo a pie de orilla, otro gran dia de formula!!!! maxi, me he quitado el mono q tenia de no haber navegado ayer, bueno a ver si mñn entran otro poquito pa seguir quitándome el mono hasta prontoo. Espero veros en el agua jajajjajaja.

jajajajajaj....que poca verguenza, escribo a pie de orilla dice..., el domingo que? tablita portuguesa ?
 
tachy dijo:
apolo_12 dijo:
Hola buenas tardes a tod@s, escribo a pie de orilla, otro gran dia de formula!!!! maxi, me he quitado el mono q tenia de no haber navegado ayer, bueno a ver si mñn entran otro poquito pa seguir quitándome el mono hasta prontoo. Espero veros en el agua jajajjajaja.

jajajajajaj....que poca verguenza, escribo a pie de orilla dice..., el domingo que? tablita portuguesa ?

Traduzo del idioma "Benyi" al Español:

"Hola buenas tardes a todos incluidos parguelas, estoy en la playa mientras mas de uno esta trabajando. Me he jartao una vez mas de navegar con la tabla de formula mientras otros no teneis viento para las velitas tipo klinex que teneis. Si entra mañana volvere a navegar pero estoy ya cansado de navegar tantos dias. No hay quien os vea navegando"
[meparto]
 
Oferton para los amantes del Slalom y Formula
VAPOR TECHNORA 2010

* 6.7----499€ (1 unidad)
* 7,6----509€ (2 unidades)
* 9,3----599€ (3 unidades)
* 10 ----649€ (2 unidades)
* 11-----699€ (2 unidades)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Vapor 2009

* 7,6----399€
* 10 ----459€

Saludos y vamos k nos vamos que estas son las ultimas que quedan.............
 
Volver
Arriba