El Rincón de Huelva

[meparto] [meparto] Carlos, al final te veo con el paddel surf, a este paso no coges ni las de olas.
 
bueno visto que estoy recibiendo... lo primero querido transicion vi un toque tuyo , pero solo uno marikita... y lo he dicho mil veces, cuando estoy en portu no cojo el telf, contesto a los mens...orange es muy caro y ademas yo fui a hacer surf, nada de wind por las condiciones no iban ni palante ni pa tras... me pase por tonel por si las moscas pero na nai... ademas si me hubieras dixo que llevabas a una francesaaaa... pues coño lo mismo...jejejeje...
lo del viento en portugal para navegar... la nortada normalmente es en verano asi que tenemos que empezar a olvidarnos... sines funciona cuando hay nortada, es un estilo a Faro pero de derechas..
Haber si empieza a funcionar Farito coño
 
Ayer otro buen dia para formula, tambien para slalom pues vi por alli a Jose y al peli, viento de O y algunas vece ONO de intensidad de 12-14 nudos la verdad es que estuvo la tarde de lujo, en la mar habia una olita mu guapa pa bajarla y la ria estaba plato, en fin buena tarde, ahora a esperar a ver si entra algun dia mas de esta semana, llevo desde el viernes pasado a ayer 4 dias navegados de 5, no esta mal quien de mas con este viento en huelva.
Hasta pronto
 
Ayer descubrí el paraíso de los principiantes, el Portil. [sherlock.gif]
Estuvimos por ahí cucaracha y yo, con viento de 10-12 nudos y agua plato. Disfrutamos como dos enanos, yo por lo menos disfruté como hacía tiempo....Así da gusto navegar. Sin duda estaré una temporadita que no me moveré de ahí, dejo el Terramar para los expertos :D

Me enganché completamente del arnés y fuí atrasando la posición para acercar los pies a los foots. Probé algun water e intenté la trasluchada (por lo menos quería intentar hacer el movimiento de la tabla), pero eso ya era demasiado para un mismo día [risas]

Ahora toca descansar unos días hasta que vuelva de Lisboa [bonk]
 
drpitch dijo:
Ayer descubrí el paraíso de los principiantes, el Portil. [sherlock.gif]
Estuvimos por ahí cucaracha y yo, con viento de 10-12 nudos y agua plato. Disfrutamos como dos enanos, yo por lo menos disfruté como hacía tiempo....Así da gusto navegar. Sin duda estaré una temporadita que no me moveré de ahí, dejo el Terramar para los expertos :D

Me enganché completamente del arnés y fuí atrasando la posición para acercar los pies a los foots. Probé algun water e intenté la trasluchada (por lo menos quería intentar hacer el movimiento de la tabla), pero eso ya era demasiado para un mismo día [risas]

Ahora toca descansar unos días hasta que vuelva de Lisboa [bonk]
Que parte de la frase que te dije hace más de un mes "El Portil es mejor para aprender" no entendiste jajajajaja
 
DOY FE!!!
Muy buen día ayer en el Portíl. Yo ayer hasta pude practicar la catapulta. Me salió la mejor de todas hasta la fecha [meparto]
El pié aguantó el tirón, nunca mejor dicho, y los arreglos (o chapuza, finas, pero chapuzas [smilie=gaydude.gif] ) que le he hecho a la vela también aguantaron perfectamente.

Hoy creo que dan tregua, pero a la mínima, a la playa!

Saludos.
 
sinpapeles: me recuerdas a mi mujer, dice que no la escucho [meparto]. No hombre, lo que pasa es que me has dado tanta información que alguna cosa se me escapa, debe de ser la edad...

cucaracha: y yo doy fe de tu catapulta, escuché el grito desde la otra orilla [fcp]
 
apolo_12 dijo:
Ayer otro buen dia para formula, tambien para slalom pues vi por alli a Jose y al peli, viento de O y algunas vece ONO de intensidad de 12-14 nudos la verdad es que estuvo la tarde de lujo, en la mar habia una olita mu guapa pa bajarla y la ria estaba plato, en fin buena tarde, ahora a esperar a ver si entra algun dia mas de esta semana, llevo desde el viernes pasado a ayer 4 dias navegados de 5, no esta mal quien de mas con este viento en huelva.
Hasta pronto

antes de que acabe el año me compro una formula... [windsurfing.gif]
 
Para los que soleis navegar por Huelva, tengo material en venta en Ayamonte.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=54042#p405288

un saludo
 
tachy dijo:
apolo_12 dijo:
Ayer otro buen dia para formula, tambien para slalom pues vi por alli a Jose y al peli, viento de O y algunas vece ONO de intensidad de 12-14 nudos la verdad es que estuvo la tarde de lujo, en la mar habia una olita mu guapa pa bajarla y la ria estaba plato, en fin buena tarde, ahora a esperar a ver si entra algun dia mas de esta semana, llevo desde el viernes pasado a ayer 4 dias navegados de 5, no esta mal quien de mas con este viento en huelva.
Hasta pronto

antes de que acabe el año me compro una formula... [windsurfing.gif]
MAXI,ELSÁBADO PA DONDE? JEJE.
LLAMAR
 
El sabado no se que hara, pero el domingo dan viento del bueno en el Portil.
 
ayer martes y el lunes, buenos dias para el freeride en el terramar, la fanatic hawk es una maravilla, se comporta como una tabla corta, es rapidisima y con una aleta de 39 gira en la trasluchada que es una pasada, a la hora de saltar, aereos al largo, parece que no llevas nada en los pies, y todo esto con 7.4 y 12-14 nudos, cuando la pruebe con la 6.2, aleta de 36 y algo mas de viento, 15-16 nudos os contare. las tablas de formula estan muy bien , pero con este material de freeride, en esta zona de la costa y con las condiciones que hay por aqui, se navegan muchos dias. Las tablas han evolucionado una pasada, cada vez estoy mas convencido de llevar mas litros en los pies y menos vela, una tabla de 90 lt y 61 de manga se comporta y aguanta viento como una de 80-82 lt de hace unos años y con la ventaja de tener un rango de viento mas amplio por arriba. con las tablas de freeride pasa lo mismo, dependiendo del peso de uno y su tecnica, de 120 a 145 lt y de 7 a 8 metros funcionan por de maravilla por aqui.
 
cierto Jose,mas litros y menos vela...esa es la clave por nuestra costa.
algo clave,como tu has hecho,es pillar el modelo más ligero,aunque cueste más pasta,esos gramos es lo que te permite iniciar y conservar el planeo y poder ceñir sin problemas.
Para Canarias o Tarifa puede pasar,pero aqui....tablita ligerita al máximo!

otro tema.....parece que borrasca ya???? es hora de un buen ponientazo,no???

un saludo
 
Yo creo que al igual que hace años se habla de las tablas en eslora, luego se cambio a litros , ahora se debe hablar en manga. Esta claro que la opcion freeride es lo mas versatil, pero si quieres planear a partir de 9 nudos o tienes formula o no hay manera. Como apunta Sergio creo que el peso es fundamental, en mi caso yo cambie de una freeride del 2006 de 130L a una slalom del 2008 con la misma manga , 111L y mucho menos peso y no hay color (no por ser slalom), entra a planear mucho antes y no llevas un "muerto" en los pies y aunque parezca mentira mucho mas facil de trasluchar al tener volumen en popa ... la pega , ni le tosas que la rompes y obviamente la postura al navegar(por ser slalom). La ventaja que tengo con la de slalom es que le meto 8.6 y con 10 nudos si me coje fuerte , le remo y bajando una olita la meto en planeo y ya no hay quien la pare ... pero es un planeo que no acaba de gustar del todo no subes de 16 nudos y llega un momento que te acostumbras y no da sensación de velocidad, para matar el mono esta bien, pero .... llevo un tiempo dandole vueltas si con una freeride con la misma manga y peso disfrutaria más.

Lo que tengo clarísimo son los cambers, no porque te den más potencia que creo que es precisamente lo contrario, si no porque cuando sube el viento aguantas metros de vela sin problema, colocas la vela y a correr, ni estraños ni rachas raras ni nada.
 
Cierto con el tema de los cambers, le he quitado todos los camber a mi vela de fórmula para facilitar el montaje y como ya comenté anteriormente el otro día con 15-16 nudos las pase pu.... para llegar a tierra cuando el año pasado con cambers salí más de un día con la 11 metros y 17 nudos pasándolo igual de mal.
 
windchokero dijo:
Cierto con el tema de los cambers, le he quitado todos los camber a mi vela de fórmula para facilitar el montaje y como ya comenté anteriormente el otro día con 15-16 nudos las pase pu.... para llegar a tierra cuando el año pasado con cambers salí más de un día con la 11 metros y 17 nudos pasándolo igual de mal.

Tas volao! lo de quitarle los cambers a la 11 metros supera con creces el forward orillero habria que verte cuando entraba una racha!
 
Ahhh!! ya decía yo Sinpa, aquí en Badajoz, el viento es muy, pero que muy racheado, y de las veces que he navegado aquí he ido infinitamente más cómodo con la V8 de 8metros (y eso que sólo lleva dos cambers) que con las otras dos velas (np solo 7m y np zen o zone ,no me acuerdo, de 5.5m), y siempre he creído que sería mucho más incómoda....ahora, eso sí, a la hora del water no hay color......qué coñazo la V8. Algún consejo para mejorar el water con velas con cambers? Os lo agradecería.
 
Guillebueno dijo:
Ahhh!! ya decía yo Sinpa, aquí en Badajoz, el viento es muy, pero que muy racheado, y de las veces que he navegado aquí he ido infinitamente más cómodo con la V8 de 8metros (y eso que sólo lleva dos cambers) que con las otras dos velas (np solo 7m y np zen o zone ,no me acuerdo, de 5.5m), y siempre he creído que sería mucho más incómoda....ahora, eso sí, a la hora del water no hay color......qué coñazo la V8. Algún consejo para mejorar el water con velas con cambers? Os lo agradecería.

Cabezazo con los cuernos para poner los cams en su sitio, agarrar el foot de atras con el brazo extendido y apoyar la botavara en el brazo .. y si la cosa esta ya imposible porque se ha hundido mucho y drizar es jodido porque hay mucha ola, drizo de broma, es decir drizo cayendome de espaldas para dejar la vela en mejor postura.
 
Cabezazo con los cuernos para poner los cams en su sitio, agarrar el foot de atras con el brazo extendido y apoyar la botavara en el brazo .. y si la cosa esta ya imposible porque se ha hundido mucho y drizar es jodido porque hay mucha ola, drizo de broma, es decir drizo cayendome de espaldas para dejar la vela en mejor postura.[/quote]

Gracias, lo probaré, aunque a ver si con los cuernos voy a atravesarla...
 
Volver
Arriba