El Rincón de Huelva

Hola a tod@s,referente al material para usar en Huelva,yo siempre fuí con 90 litros de olas y 5.8 de vela,y siempre me fué magnífico.

El invierno pasado mi vela grande ha sido 5.6 y tabla de 88 litros y me faltaba ese poquito para planear mas a gusto.Ahora he decidido tener un año sabático respecto al Windsurfing y estoy con el Surfkite (ya tocaba desconectar un pelín),pero a final de verano 2011 mi material para Huelva será 90/95 litros....5.8 y 5.0,y 2 aletas (por supuesto tabla Single Fin,la de toda la vida,vamos).

Buenas palabras Jose, y buenos consejos para no perderse un día por aquí....como se nota esa experiencia pisha....desde los inicios lo tuvimos claro,por lo menos en Punta material graaaande de Olas....en fin,con lo que sea,pero al agua a disfrutar.

un saludo a tod@s [saludo]
 
Totalmente de acuerdo con Joselito y miradme a mi, las pase pu_ _ s el otro día en el Camarón sacando la 86 litros rezando cada vez que salía entre los espumones con el agua por las rodillas..
 
Señores, si realmente de lo que estamos hablando es de quedarse en tierra lo menos posible y estamos hablando de huelva, sin duda hacen falta tres tablas y una de ellas es la formula y despues estoy de acuerdo con jose si lo que te gusta es la ola y con sinpa si lo que te gusta es el freeride, pero no creo que nadie me discuta que con la formula te quedas muy pocas veces en tierra, ademas de aprovechar muchas veces vientos que no te marca el windguru, como me paso ayer, ya que sales con poco viento y si da la casualidad de que sube pues ...... estas navegando.
Conclusion: "creo que la formula es fundamental en Huelva y despues dos tablas dependiendo de lo que le guste a cada uno".
Hasta pronto y a ver si os veo en el agua mam....es.
 
apolo_12 dijo:
Bueno señores, se ha vuelto a navergar hoy en punta!!!!, al principio parecía una tarde de formula clara con viento de 9 a 10 nudos, pero conforme fue avanzando la tarde se puso espectacular 14 a 17 nudos, la pena que la ola del mar era de todas las direcciones y no se podía ir bien, pero en la parte de la ría iba de Loco, en fin Máxi que te voy a contar, q otra navegada mas, espero veros a todos en el agua, hasta pronto.

Esta semana me escapare una tarde por si cuela...
 
sinpapeles dijo:
Mi molesta opinión:
- Si no te gusta el slalom y el agua plana: la configuracion de Victor, con la pega de que tendrias que tirar mucho para Cadiz, ya que lo tipico en Huelva son los 12-14 nuditos.
- Si vas a navegar mayoritoriamente en Huelva, imprescindible algo de freeride, slalom de 70 de manga y una 7.7 o asi, para salvar esos días y como no, la 85L, estoy con Ale que la 5.7 como casi que sobra, cuando esta para 5.7 y no para 5.2 esta demasiado corto y voy bien con slalom y como me gusta ...

100% lo que dice Mz, aunque parezca una chorrada tener mucho material es un rollazo, no sabes que montar y te llevas todo el dia cambiando.

Despues esta benyi que es un caso aparte, con formula y 10m desde 9 a 20 nudos y ahi baja ya a 80L, siempre navega

Estoy de acuerdo con tu molesta opinion, cuando esta pa 6 metros y 100 litros, esta pa 7 y slalom o freeride tambien, y yo la verdad que disfruto mas, cuando voy fuertecillo con la 7 metros que cuando voy remando para planear justito...
 
Yo creo que viviendo en Sevilla y estando a 1 hora + o - de Huelva y Cadiz tener 2 tablas es una buena opcion. Mas de un dia me he comido las olas en conil por no tener litros suficientes para salir de la orilla donde siempre hay menos viento. A Faro aun no he ido pero creo que mi 99l debe ir de coña alli. Tambien cuando se meten 30 nudos o mas en cadiz, necesitas menos litros para ir medio bien.

Efectivamente es un lio tener dos tablas para transporte y demas, pero yo ya he aprendido que cuando voy a la playa llevo todo, hasta la tabla de surf. [windsurfing.gif]

Lo importante es meterse coño!!
 
Tabla de surf laminada, ya solo me queda poner las quillas y masillar. Puede que tarde en estrenarla ya que he pensado en llevar la tabla a un amiguete que dibuja de miedo para que luzca la decoración [big-laugh]
 
windchokero dijo:
Tabla de surf laminada, ya solo me queda poner las quillas y masillar. Puede que tarde en estrenarla ya que he pensado en llevar la tabla a un amiguete que dibuja de miedo para que luzca la decoración [big-laugh]

Puedes poner algunas fotos por aqui de como esta quedando?
 
otra modesta opinion mas sobre las tablas:
coincido plenamente con jose 90-100 litros y 6 metros en huelva son medida y que cuando sube un poco el viento ya no va bien os diria que probaseis mi tabla con 4,7(fanatic aw 92), lo que tienes que tener claro es donde y con que condiciones quieres navegar porque una jp rww de 93 litros planea superapido, salta bien pero surfeando muestra sus carencias y cuando sube el viento tambien, no va ha ir bien en todas las condiciones esa tabla es pa planea y pooco mas.
me repito lo mas importante tener donde y como quieres navegar y a partir de ahi busca, compara y escucha todo lo que te digan, sino mira a mz182 que iba cegao por la ahd y mirad la ostia que ha dado y aun no ha visto la luz.

por cierto paleto mu bueno el truco pa dejarme sin surfea hoy, pero el nico y yo nos las hemos ingeniado pa cojer la tabla. si me llego a perde el dia de hoy "yo M A T O".
el baño ha estado genial nico, los lovers, aleva y yo, facil y divertido los 5 solitos y la marabunta mas alla

espero haberos servido de algo con lo del material

saludos a todos/as
 
tanta paja mental de litros y demás rayaduras se quitan cuando haya 15 dias seguidos 20 nudos... vais a estar tan cansados de navegar que no vais a tener tiempo pa teclear ....
lo que ase farta pá navegá é una miajita de má aire quel kai normalmente por aquí
 
Vamos a ver, está clarísimo que con 2 tablas se va a navegar más que con una, eso no lo discute nadie, pero yo lo que digo que una 85 sólo; tampoco es una locura y que se navega más o menos lo mismo que con 90 y 75 y te quitas una tabla.

Está claro que si sólo vas a navegar en huelva mira de 90 hacia arriba, o mejor aún, píllate una cometa y navegas todos los dias.

Yo he tenido velas desde 7,3 hasta 3,7 y hasta 3 tablas y sólo digo que cuando montas chico, luego te da mucha pereza volver a lo grande.

Digamos que hay 2 opciones: gastarte el dinero en mucho material, para navegar siempre aquí, sean cuales sean las condiciones o gastarte ese dinero en moverte detrás del viento, jjeje aunque eso suponga tirarte de Marruecos a Galicia.

Por ahora prefiero moverme.
 
La opción de una tabla de windsurf tambien esta bien si eres como Susana o Ale (tablas de windsurf, surf, body ,SUP, patines, spining y otros deportes varios que puedas practicar.)

Yo tambien he pasado por muchas combinaciones (formula, freeride, freestyle, mistral one desing,...) y ahora mismo me valdría con una tabla de 85 litros con 57 de manga. Y si quisiera hacer más windsurf en Huelva otra de 110 litros pero de momento no... Ya que para navegar con menos viento prefiero hacer otros deportes.
 
Que os voy a decir q ustedea no sepáis, una vez mas se ha navegado, mi hermano con formula y 11 metros y yo con formula y 10, creo q tb vi a jose con la 7,4 y la fanatic, maxi te estuve esperando, bueno la verdad es q no mucho el tiempo de arbolar. Bueno hasta pronto.
 
apolo_12 dijo:
Que os voy a decir q ustedea no sepáis, una vez mas se ha navegado, mi hermano con formula y 11 metros y yo con formula y 10, creo q tb vi a jose con la 7,4 y la fanatic, maxi te estuve esperando, bueno la verdad es q no mucho el tiempo de arbolar. Bueno hasta pronto.

no teneis arreglo mamones, después no quejaros que se os rompen partes de la botavara...

hoy estoy en el trabajo de primo total, no me he podido escapar...
 
Este fin de semana que viene parece que no nos mojaremos por Huelva, al menos para windsurf. Ya se podria equivocar el guru pero al reves de como lo hace siempre.
 
doc dijo:
tanta paja mental de litros y demás rayaduras se quitan cuando haya 15 dias seguidos 20 nudos... vais a estar tan cansados de navegar que no vais a tener tiempo pa teclear ....
lo que ase farta pá navegá é una miajita de má aire quel kai normalmente por aquí


lo demas son mariconadas y punto
 
pues si, llegue sobre las 16:20 y espere 10 minutitos por si subia y montaba 6.2 pero al final monte 7.4 y fanatic hawk de 120 lt, cuando entre estaba un poco racheado y fue subiendo, y subiendo y subiendo, al final a toda ostia. la 7.4 neilpride exces superestable (no tiene cambers) y la tabla es un tiro y va pegada al agua, en ningun momento iba pasado ni de vela ni de tabla, iba muy fuerte pero eso es lo divertido con este material, al menos para mi, y eso que sobre las 18:00 se podia haber navegado con 6.0 y unos 95 lt, ademas habia choppy para saltar en las dos direcciones y con una ola pequeña pero divertida en la orilla
 
Volver
Arriba