El Rincón de Huelva

Este sábado tiro ya para isla canela y estaré por allí porque estoy sin coche. Si alguien navega por allí algún día que avise, que yo navegaré (espero) casi todos los días...
 
Hoy vi delante de la escuela de vela mientras curraba a alguien con vela de RSX y una fórmula con un casco con una GoPro o eso me pareció. Me suena de alguien de aquí si no me equivoco.. Me dio lástima el estar currando y no salir con slalom, el Viernes antes de tirar a la proam quiero hechar la tabla al agua para terminar de afinar las cosas, estaban pensando en posponerla la organización pero por lo visto va a entrar a lo grande y yo con 8.3 [fcp]
 
Mis velitas nuevas
4dd1e191-d41c-3bc1.jpg


Por cierto vendo lo siguiente

Botavara north carbono 140-190 2011 250e

Mastil mavex sin estrenar garantia... 65% carbono 200e 370 y 4 metros

Y mastil ezzy 4metros y tope 370
200e el 4 o 300 mastl mas tope = a un 4metros+ 385
 
bonitas velas sí señor. Mañana puede que entre algo de viento, estaré sobre la hora de comer arbolando en el moskito por si salta.

[saludo]
 
Hoy día genial en Punta con la slalom, navegadita de 1 hora para no cansarme mucho de cara a mañana. Medí al salirme del agua y hacían en la orilla sus 18-19 nudos pero dentro en el mar se iba más fuerte. Ha sido una locura la orilla con las cometas, constantemente con accidentes y le han roto el mástil a un patín catalán de nuestra escuela de vela.
Bueno, haré un report cuando vuelva de la proam de Lagos y os contaré la experiencia, esperemos que no me crujan mucho los portugueses, firmo simplemente no caerme mucho en bolla con las ansias y no volverme con un mástil roto ni nada del material [goofy]

Saludos [saludo]
 
windchokero dijo:
Hoy día genial en Punta con la slalom, navegadita de 1 hora para no cansarme mucho de cara a mañana. Medí al salirme del agua y hacían en la orilla sus 18-19 nudos pero dentro en el mar se iba más fuerte. Ha sido una locura la orilla con las cometas, constantemente con accidentes y le han roto el mástil a un patín catalán de nuestra escuela de vela.
Bueno, haré un report cuando vuelva de la proam de Lagos y os contaré la experiencia, esperemos que no me crujan mucho los portugueses, firmo simplemente no caerme mucho en bolla con las ansias y no volverme con un mástil roto ni nada del material [goofy]

Saludos [saludo]

Suerte Carlos, dejanos bien alto [applaudit] [applaudit]
 
windchokero dijo:
Hoy día genial en Punta con la slalom, navegadita de 1 hora para no cansarme mucho de cara a mañana. Medí al salirme del agua y hacían en la orilla sus 18-19 nudos pero dentro en el mar se iba más fuerte. Ha sido una locura la orilla con las cometas, constantemente con accidentes y le han roto el mástil a un patín catalán de nuestra escuela de vela.
Bueno, haré un report cuando vuelva de la proam de Lagos y os contaré la experiencia, esperemos que no me crujan mucho los portugueses, firmo simplemente no caerme mucho en bolla con las ansias y no volverme con un mástil roto ni nada del material [goofy]

Saludos [saludo]

pues me da que hay que rendirse a la evidencia. los cometeros son una plaga. Veo gente de todas las edades y sexos haciendo cursos. Es mucho menos técnico y más fácil, pero peligro tiene pa jiñarse, también es más divertido. habrá que acostumbrarse a no renunciar a ninguno, un día de estos hago el curso. Hoy he visto saltos increíbles y también cómo se partía la cometa y el kitero saliendo por la playa con bronca del respetable incluida. En fin, ande se ponga el cocreta de bacalao... [fcp]
 
En el portil también divertido. Fuerte con choppy horrible (por llamarlo choppy vamos... [bonk] [bonk] ). Entré yo chulito para variar con la 8,5 y creo que en un despegue entró más viento de la cuenta bajo la tabla y creo que hice un forward [meparto] ,pero ni lo vi, ya que cerré los ojos y los abrí después del piñazo. Después cambié a 6,9 y aleta, y aunque algo mejor, más de lo mismo-. Lo bueno es que he batido mi marca en una décima, 24.1kn. Poco a poco.
Buena tarde.
 
Carlos mucha suerte en Lagos! Ya nos contaras como te fue, al menos traete un oro que vaya como empezamos en las olimpiadas.

Cucaracha, ayer tambien estuve en el Portil, pero me quedé en frente de mi casa que estaba más "planito" al menos en la orilla de la isla. Me acerque un poco al caño la culata y habia un chopi de loco, de los peores que recuerdo, me di unos cuántos largos en los bajos y me volví cerca de mi casa que estaba más cómodo. Yo iba con 7.3 y estaba fuerte, me imagino como irías con 8.5...
 
Ayer hice mi primera incursión en el mundo der Kite. lo que me extrañó es que el profe me hizo ir a Bormujos que allí ni hay agua ni na, y me hizo cargar un camión de melones. cuando educadamente le pregunté que para qué servía eso en el kite, me dijo que aumentaba los reflejos y hacia brazos. Joder, pa mi que este tío en vez de pagar por cargar melones, cobra a 150 pavos el camión. además ¿habéis visto alguna vez a un monitor de kite que lleve boina y garrota? raro, raro... [fcp]
 
Por fin de vuelta de la regata... voy a hacer un amplio resumen porque da para mucho jeje.

Llegue a la escuela de windsurfpoint en Meia Praia de Lagos, resulta que al llegar allí y preguntar por la proam todo el mundo me mira con cara rara y me dicen que de proam nada, que esto es el campeonato nacional de Portugal (cágate mi carita). Empiezo a ver furgonas repletas con 7-8 isonic cada una, muchos patrocinados y todo material 2012 (empezaba a aumentar mi canguele). Tota... 19 tíos y 15 de ellos que no veas como navegan (Martinho, Soares, etc...) osease, un tio que es campeon del mundo, otro campeon de Portugal, otro subcampeon, otro 3º de portugal y así seguía la lista.
A diferencia de la proam aquí se hacen 2 grupos y van por eliminatorias, si entras dentro de los 5 primeros juegas la final de ganadores, si no vas con el resto que no ha entrado y a diferencia de la proam allí nadie se caia en las bollas y la mayoría las cogía sin parar de planear. También montan un circuito real con 5 bollas para ir todo el tiempo al largo corriendo de verdad.

Primer día: 25 nudos de Norte con 8.3

Primera salida: Salí justo detras de Pedro Soares 3º y me cazó el 4º hasta que llegué a la última bolla peleándome por el 5º puesto que me valía para entrar en la final de ganadores y para variar me entró el canguele y me fui al agua, total, ni me fui al comité y cogí el primer descarte.
Al no entrar en los 5 primeros jugué la final con todo el resto que no había entrado y salí casi último pero fui remontando cogiendo las bollas sin parar de planear hasta que me monté 2º cuando iba a coger la última bolla, en ese momento el primero se fue al agua pero me confié y le dio tiempo a hacer el water y no pude cogerle el puesto por muy poco, hubiera sido tremendo porque salí último y estaba llendo como un tiro. A todo esto era un infierno las 2 últimas bollas con un choppi brutal y rachas de más de 25 nudos, era dificil solo ir recto.

Segunda salida:

Salí 4º con Soares detrás y le aguanté hasta la penúltima bolla donde ya no pude aguantarle más, en ese momento me desvento y me rebasó también el que le seguía, total, que entré 6º y no entré de nuevo en la final de ganadores, estaba la cosa casi inalcanzables..
En la final de los que no entramos entre los 5 primeros no hice gran cosa, salí 3º y terminé 4º.


Segundo día: Viento en la salida flojo pero en las 3 última bollas sobre 19-20 nudos.

Salí muy mal pero me planté 5º en la última bolla, en ese momento me lo creí de verdad y dije que esa no se me podía escapar. Cogí todas las bollas sin parar de planear y le saqué una bolla entera al 6º con lo que entré en la final de ganadores y pegando gritos de alegría en la llegada jeje. Mi misión había sido conseguida, entrar en uno de los grupos de cabeza que al principio y viendo el nivelón no creí que fuera ni a rozarlo.
Empieza la final de ganadores y yo allí con Martinho y Soares al ladito a punto de salir, en ese momento me di cuenta que el viento iba a bajar justo en la salida así que me anticipé al igual que lo hizo Martinho y salimos a planear antes de tiempo corrienzo hacia la linea de salida, en ese momento bajó y nosotros aguantamos el planeo mientras que el resto del grupo le costo acelerar, total, salí parejo con Martinho primero y encima lo tenía a sotavento que me venía mejor en la pelea por desventarle un poco, atrás Soares a unos 6 metros y el resto de la flota a por lo menos 50 metros, todo bién manteniendo la distancia con Soares e intentando que Martinho no se me fuera muy rápido y en ese momento ZAS!!! la botavara petó...........
Aquí se termino toda mi regata, me sacó la lancha de rescate y todo el mundo espectante ya que la salida era a pocos metros de la orilla con toda la gente mirando y fue una leche apoteósica, de hecho no me llevé a Soares por medio de milagro, menos mal que le llevaba algunos metros.

En definitiva conseguí mi objetivo que era pelear con los 10 mejores del campeonato nacional y aunque fuera poco rato allí estuve y saliendo 1º. Espero en breves colgar fotos porque ha sido todo como las regatas de verdad que no paro de ver en youtube jeje. También comentar que la isonic carbon que me compre la noté muchísimo en velocidad punta en Huelva pero he confirmado que así es, nunca se me hubiera pasado por la cabeza pelearle en velocidad a los portugueses que hace 1 año me sacaban 3 bollas de distancia, de hecho en ninguna de las mangas se me fueron, siempre estuve en medio del pelotón e incluso hubo momentos en mi bordo de derechas que es donde mejor controlo que recorté distancias con los que tenía delante. Luego el gran problema es que ellos nunca caen al agua y todas las bollas las cogen planeando, para entrar 5º eso exáctamente tuve que hacer, quedarte parado un rato era un suicidio.

Saludos! iré rellenando el report [saludo]
 
windchokero dijo:
Por fin de vuelta de la regata... voy a hacer un amplio resumen porque da para mucho jeje.

En definitiva conseguí mi objetivo que era pelear con los 10 mejores del campeonato nacional y aunque fuera poco rato allí estuve y saliendo 1º. Espero en breves colgar fotos porque ha sido todo como las regatas de verdad que no paro de ver en youtube jeje. También comentar que la isonic carbon que me compre la noté muchísimo en velocidad punta en Huelva pero he confirmado que así es, nunca se me hubiera pasado por la cabeza pelearle en velocidad a los portugueses que hace 1 año me sacaban 3 bollas de distancia, de hecho en ninguna de las mangas se me fueron, siempre estuve en medio del pelotón e incluso hubo momentos en mi bordo de derechas que es donde mejor controlo que recorté distancias con los que tenía delante. Luego el gran problema es que ellos nunca caen al agua y todas las bollas las cogen planeando, para entrar 5º eso exáctamente tuve que hacer, quedarte parado un rato era un suicidio.

Saludos! iré rellenando el report [saludo]

Me alegro Carlos. Ya sabes....... Búscate una botavara que te aguante un par de días.
FELICIDADES
 
Por cierto, la experiencia también merece la pena en el aspecto de lo que se aprende de estos máquinas. Uno de ellos me ha estado aconsejando toda la regata sobre técnica y táctica y ciertamente han sido dos días pero como si hubieran sido 8, he aprendido mucho de ellos, son super enrollados cuando los conoces.
Si consigo botavara el día 12 es la prueba nacional de Matinhal por si quereis probar conmigo, me ha dado la lata la organización para que os arrastre jeje

[saludo]
 
buena wincho se te ve super motivado y ademas vas como un tiro , ahora eres un ruina con las botavaras [qmeparto]
 
Algunas fotos que están empezando a subir:

La primera es Martinho y yo de fondo a la derecha en la manga de los que no entramos entre los 5 primeros corriendo detrás del primero poco antes de que se fuera al agua.

La segunda es antes de una de las salidas

mar1.jpg


mar.jpg


mar2.jpg


mar4.jpg
 
Carlitos si quieres una buena botavara podemos hablar. Te la dejo a precio raider, seria como un patrocineo por nuestra parte. Tu diras
 
Radul dijo:
Carlitos si quieres una buena botavara podemos hablar. Te la dejo a precio raider, seria como un patrocineo por nuestra parte. Tu diras

Mira que como le dure mas de un mes te vas a jartar de vender botavaras
 
Volver
Arriba