El Rincon Granadino

Rafa dijo:
gambax dijo:
Hola a todos, el sabado que viene me parece que me toca pasarlo en Almuñecar, si hay poniente lo tengo más o menos claro, pero si entra levante:

Donde se puede ir a navegar sin tener que ir para Almeria?

gracias

A Torrenueva, entra al pueblo y al final del paseo marítimo junto al espigón suele haber gente. Ojo el levante allí no siempre entra y cuando entra, entra temprano y se va temprano. Si hace suele ser para 5 o 6 metros.

La verdad es que yo es donde navego con levante, (donde tengo el piso y el material, y donde aprendi) y es cierto lo que dice Rafa.
Pero lo que pasa es que esta direccion Almeria :mrgreen: , asi que no se si te servira este spot.

Si hace levante, sigue hasta el final del pueblo, y te pones pegando al espigon para que las olas no te molesten mucho al salir.

Saludos [platano2]
 
Hola a todos,

Gracias a Rafa y Javi windsurf por vuestros consejos, pero me queda una duda: cuando decís al final del pueblo entiendo que es en la entrada del pueblo desde Motril?? no la otra punta es decir la salida hacia Almería.

El sabado tengo que ver a un cliente en Salobreña tempranito, así que me pasaré por Torrenueva, sino se puede navegar tiraré para Almerimar.

Addio gracias por todo. [saludo] [saludo]
 
hola

Estoy pensando en ir el viernes a torrenueva, ya que hay buenas previsiones.... ¿alguien se apuntaria?.

Antes de ir me pasaria por almuñecar para comprar un traje largo y unos cabos siempre que la tienda no se inundara [aiba] ...

[saludo] [saludo]
 
gambax dijo:
Hola a todos,

Gracias a Rafa y Javi windsurf por vuestros consejos, pero me queda una duda: cuando decís al final del pueblo entiendo que es en la entrada del pueblo desde Motril?? no la otra punta es decir la salida hacia Almería.

El sabado tengo que ver a un cliente en Salobreña tempranito, así que me pasaré por Torrenueva, sino se puede navegar tiraré para Almerimar.

Addio gracias por todo. [saludo] [saludo]

Gambax que el pueblo mide 1.000 metros de largo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Entra por la parte más próxima a Motril y avanza dirección Almería hasta el último espigón del paseo marítimo.
 
Seguro que no, la gente se pone siempre en el último o penultimo espigón. Bueno, ya me contarás.
 
Hola.
Todas las previsiones auguran mucho viento para este puente, yo voy a estar por la costa, por Castell de Ferro. [neng]
Las previsiones son de levante fuerte, quiza demasiado para mi, que soy novatillo. Donde recomendais ir, estoy pensando que si sopla muy fuerte ir a la herradura y alquilar algo, porque me resulta muy dificil mover mi material.
 
En Torrenueva luego no sopla tan fuerte, pero está clarísimo que el viernes y el sabado se va a navegar con 5 o 6 metros.i
 
Castel de ferro es mejor con poniente. Yo voy a ir a playa granada que estuve el otro dia y me quede flipao porque con levante hay menos olas que en torrenueva. Mañana ire. Apuntaos!! que no nos superen los kites que el otro dia habia muchos mas... [aiba]

Mi vela es blanca y transparente si alguien me ve, estare drizando to el rato!!
 
El año pasado habia un hotel por ahi que alquilaba material, sabes si siguen este año?
Es por esa zona donde dices que hay menos olas cuando hay levante?
 
Buena idea la de crear el Rincón de Graná.Somos mas windsurfistas de los que imaginais,aunque no todos estan registrados en totalwind.
Mi sistema es simple,entre semana navego en Almerimar,los ponientes en el Camping y Levantes en Culoperro y los fines de semana que baja mi chica de Granada a mi casa en Playa Granada me quedo aquí,vivo pegado al mar,así que las condiciones no se me escapan y como mi material lo llevo en el mejor invento del mundo surfista(un remolque siempre preparado. [big-laugh] ) tardo 10 minutos en estar a pie de playa.
Como me interesan solo las olas,os diré que mejor que Torrenueva que siempre esta desventado en la orilla sin ola,se navega aunque es poco conocido todavía en Playa Granada,(a izq. o drcha. del chirinquito "Los Moriscos" del campo de golf,junto a muchos amigos kiter de la zona que saben el truco y por ahora nos superan en número,(buena gente con nivel,que no crea problemas de lineas ni surfeo,ya que hay olas por todos lados y el mar es de todos los que lo amamos,independientemente de lo que llevemos en los pies).
Los Ponientes fuertes son olas de medio mástil a logo tanto aquí como en Carchuna,es cuestión de gustos y nivel,ya que en Carchuna la salida es facil,por la protección de la rompiente lateral frente al camping Don Cactus,mientas que en los dias pata negra en Playa Granada el error no es una opción cerca de la orilla.
No dudeis en preguntar lo que querais y espero veros pronto,este fin de semana pinta bien,realmente bien. :mrgreen:
 
Yo el otro dia descubri playa granada y estuve en la a la izquierda de un hotel donde habia catamaranes y creo q alquilaban material.
Con levante alli vi muy pocas olas..

[neng]
 
Yo he ido un par de veces este mes, justo al lado de los catamares, y estaba bién con levante, había muchas olillas, y te pillaban perfectas para saltar de frente al salir, y surfearlas al volver.
Mañana voy para allá también...
 
Hola a todos...

Me llamo Javi (la gente va a pensar que sólo hay Javis en Granada). Me he criado entre la Chucha y Calahonda y llevo 18 años haciendo windsurf (y espero que muchos más). La verdad es que he navegado muchísimo en Carchuna (donde más) y Calahonda con poniente y en Torrenueva con Levante, pero desde hace dos o tres años, siempre me voy a El Ejido. Esto es por varios motivos. El primero es que entre semana es difícil encontrar a alguien navegando en nuestra costa, y el segundo es que las condiciones, sobre todo de poniente, en el camping Mar Azul son increibles. No tienen nada que ver con Carchuna. No penséis que renuncio a mi tierra, pero es que cuando no está racheado está aterralado y te pasas más tiempo fuera del agua que dentro, miestras que en Ejido tienes viento fuerte con varias series de olas (algunas veces bastante grandes) y con un montón de picos.

Si a todo esto le sumas, que te encuentras, a parte de a un montón de fanáticos por el windsurf en olas, al amigo Víctor Fernández, pues qué quereis que os diga, que merece la pena echarle 45 minutos más al viaje y tener asegurada la navegada en buenas condiciones, ya que en invierno normalmente no suelen fallar las previsiones de poniente.

Por cierto, no recuerdo tanto tiempo sin una ponientada...

Saludos a todos.

P.D.: Javiyun soy el del X5
 
bueno, a ver si poco a poco, porque hacía más de una semana que nadie decía nada.

Por curiosidad, ¿que material usais?, yo llevo en tablas una f2 air de 115l y una starboard evo de 83. Y en velas llevo 4.2-4.7-5.3 y 6.3.

Saludos a todos, y venga!, animaros que sino esto es muy aburrido
 
Bienvenidos a todos!!!! [saludo]

Pues yo de material tan solo tengo una tabla AHD de olas, de 92 litros, y dos velas, una Arrows Impact de 4 metros y una Gun Sails tambien de olas de 5.7m

Venga, eso eso, animemos esto :mrgreen:
 
Yo tengo algunas cosillas más:

TABLAS:

J.P. REAL WORLD WAVE 83 l.
J.P. FREEWAVE 91 l.
MISTRAL SYNCRO 104 l.

VELAS:

N.P. COMBAT 3.5
N.P. N.R. 4.2
N.P. ZONE 4.7
N.P. ZONE 5.3
N.P. SEARCH 5.8
N.P. SABER 6.7
 
Volver
Arriba