El Rincon Granadino

Oye, Rafa, ¿no tienes unas tablas demasiado próximas en cuanto a volumen?
¿Que tal la N.P. Saber?
 
Rafa dijo:
Yo tengo algunas cosillas más:

TABLAS:

J.P. REAL WORLD WAVE 83 l.
J.P. FREEWAVE 91 l.
MISTRAL SYNCRO 104 l.

VELAS:

N.P. COMBAT 3.5
N.P. N.R. 4.2
N.P. ZONE 4.7
N.P. ZONE 5.3
N.P. SEARCH 5.8
N.P. SABER 6.7

¿¿¿La 3.5 m la utliizas mucho??? Supongo que sera para temporales super fuertes de viento o para Tarifa o asi, porque por Granada entran pocos dias para tanto viento, o al menos yo he piyado bastante pocos [muro]


¿Notas la diferencia entre la de 83 litros y la 91 litros?

Saludos [platano2]
 
yo tengo una art 3.2 wave pure, y la he usado este año solo una vez en Tarifa con 41 nudos de máxima en el anemómetro, y 37-38 mantenidos. En Granada la usa para que mi mujer aprenda cuando hace algo de viento.
 
javi_windsurf dijo:
Rafa dijo:
Yo tengo algunas cosillas más:

TABLAS:

J.P. REAL WORLD WAVE 83 l.
J.P. FREEWAVE 91 l.
MISTRAL SYNCRO 104 l.

VELAS:

N.P. COMBAT 3.5
N.P. N.R. 4.2
N.P. ZONE 4.7
N.P. ZONE 5.3
N.P. SEARCH 5.8
N.P. SABER 6.7

¿¿¿La 3.5 m la utliizas mucho??? Supongo que sera para temporales super fuertes de viento o para Tarifa o asi, porque por Granada entran pocos dias para tanto viento, o al menos yo he piyado bastante pocos [muro]


¿Notas la diferencia entre la de 83 litros y la 91 litros?

Saludos [platano2]

Pues todavía no he estrenado ninguna de las dos cosas. L

La 3.5 es para Tarifa que si se usa mucho y a veces con el mar relativamente tranquilo. (Si en Almuñecar se pone para 3.5 no seré yo el que se meta)

La 83 litros la he comprado por que yo peso 85 kg y me han recomendado que con mi nivel no compre como tabla pequeña algo con menos volumen que mi peso.
 
Bueno,para animar el foro diré el material que uso por estas queridas costas andaluzas:

En tablas tengo una "pata negra" custom de apenas 5 kilos que fué de Victor Fernandez.- la compré para ver si se me pegaba algo de él y sacaba el doble forward o triple [meparto] -unos 80 litros que planea como una 90 y gira como una 70,así que no necesito mas.
Aclaro que peso 80 kilos y os aseguro que es mejor gastar dinero en una buena tabla de tus kilos en litros (aproximádamente se entiende)que gastarlo en varias usadas con una decena de reparaciones y fabricadas en el Pleistoceno en muchos casos con diferentes litros y medidas que acabaran nuevamente fosilizadas en los trasteros y garajes esperando el "gran día" [risas] ,es mi opinión,aunque quien tenga muchos ceros en la cuenta corriente obviamente puede hacer lo que quiera,faltaría mas. [risas] .Como dice mi amigo Cabronski de Almerimar con más de 60 años a sus espaldas: - NO HAY EXCUSAS...EL PILOTO - :mrgreen:
Añadir que tengo una tribal 84l de recambio y una fish97 con un puñao de reparaciones de todo tipo,para dias de veranito flojos en los que no apetece quedarse mirando con envidia en la playa.

En velas uso una "Vodoo" indestructible de 3 metros usada una docena de veces en levanteras fuerza 9 ó 10 en Tarifa(se sabe cuando se necesita simplemente debido a que ya no ves el característico azul del mar,desaparece ese color en el estrecho,en serio,no es broma,solo lo ves de color- blanco- [meparto] y usada tambien en un Ponientazo huracanado en Almerimar.

El resto son Hammer o MC de Gun en 4.0-4,7-5.0-5.3(la próxima compra) y una Naish Boxer 5.8 que es una maravilla ya que se apareja con mástil de 4 metros(pide 425) y solo necesito uno para todo.

Añado que llevo otras velas de similar medida de recambio y "todo" lo demás por duplicado siempre, sencillamente porque no hay nada peor que un día "pata negra" con olas de logo,ese que queda grabado a fuego en el cerebro hasta la tumba,puede quedar truncado por no llevar un segundo mástil ,vela.etc.etc que evite quedarte con la cara desencajada al ver tu aparejo roto en dirección a la orilla a los 10 minutos,justo en la tercera serie del dia -D- ese que todos los windsurfistas soñamos,los veteranos conoceis la sensación,no?? [meparto]
 
Yo me acabo de pillar una Starboard Evo de 83 litros del 2006, tiene buena pinta, a ver si entra para probarla y os cuento.
 
snowave dijo:
Yo me acabo de pillar una Starboard Evo de 83 litros del 2006, tiene buena pinta, a ver si entra para probarla y os cuento.

Que buen pepino, ¿¿¿no??? ¿¿¿La vas a utilizar como tabla chica???? Ya nos contaras como te va y eso.

Saludos [platano2]
 
Pues como peso poco (60kg), mi idea es tirar con ella para vientos medios/fuertes, a ver si a partir de 20nudos es capaz de tirar, segun la web de starboard aguanta hasta 5,3 de vela así que no debería haber problema
 
snowave dijo:
Oye, Rafa, ¿no tienes unas tablas demasiado próximas en cuanto a volumen?
¿Que tal la N.P. Saber?

Perdona que no te haya contestado antes, no había visto tu post.
Solo la he utilizado dos veces en Torrenueva con levante y la verdad, la esperaba más potente.
 
Este finde hay caña, o por lo menos eso dice el windiberia, ¿vais a bajar alguno?, y si bajais, creo que va a ser poniente, ¿por donde vais a ponero?
 
Hola, soy JESUS, suelo navegar en costa granadina y a veces Ejido y Tarifa. Bueno tengo una exocet cross 118 , la cual cuando el mar esta con chopy o olitas me da muchos votes o incluso si esta por encima de 20 nudos vuelo, se me descontrola. Peso unos 95 kilos, que tabla me pillo para navegar entre 20 y 30 nudos, Estoy indeciso entre tres:
JP free stile wave de 93 o de 102 ; o una intermedia Starboard Kombat de 97. Cual es vuestra opinion. Gracias.

Nos vemos pronto por la zona.


Saludos.
 
snowave dijo:
Este finde hay caña, o por lo menos eso dice el windiberia, ¿vais a bajar alguno?, y si bajais, creo que va a ser poniente, ¿por donde vais a ponero?

El viernes pone poniente, pero para el sabado pone un buen viento de levante!!!!!! Yo es que no puedo bajar [muro] [muro] [muro]


Saludos, y ya contareis si alguno navega y eso. Y haber si colgais tambien unas fotillos para que os veamos!!!!!!!! [platano2]
 
Vale con 99 kilos y para el viento que dices creo que está bién el volumen que has pensado, no se, yo quizas por preferencias personales (ya he tenido varias), me quedaría con la Kombat, aunque tampoco es mala tabla la JP

saludos, y a ver si nos vemos. Por cierto, buena máquina la exocet, yo querría haberme pillado una, pero se me puso a tiro la Evo y al final opté por esta última.
 
Hola, creo que navegare el viernes por la tarde en Castell de Ferro , pues me quedare alli el puente. No me gustaria navegar solo, ni deplazarme hasta carchuna,con el riesgo de que este justo de viento y con olas.
Ademas el primer dia de poniente es bueno en Castell.
¿quien se apunta??
Si no falla el pronistico.
Saludos
 
Volver
Arriba