El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Grande vicentttt, chacho a ver si coincidimos de nuevo que hace muncho que no ocurre, si mañana te mojas avisame!
 
A ver si coincidimos. Os sigo en los foros y en la web delo club y veo que os lo montais muy bien. Este año apenas he navegado. A ver si viene algun lebeche bueno. Mañana tengo ruta de btt por la sierra de Albacete.
 
Quiero aportar un dato ya que veo que, al menos en Santiago de la Ribera, soy el único que está aprovechando los levantes este verano.
Me ha pasado ya varios días, que al salir del agua después de estar planeando yo solo, me he encontrado con un montón de gente montando cuando ya era tarde. [aiba]

No sé cómo estarán siendo los levantes este verano en el resto del Mar Menor (y no digamos de Murcia), pero llevo en Santiago de la Ribera desde el 1 de julio y puedo decir cómo han sido TODOS los levantes desde entonces:
- Empieza a soplar entre las 11:30 y las 12:00
- Deja de soplar sobre las 15:00 o 16:00 como mucho

Sólo hubo un día en el que tenía tanta fuerza que fué capaz de aguantar hasta más tarde, aunque se le veía el mismo camino que a los otros.

Para la gente con "horario de vacaciones", no hay más remedio que meterse en el agua a las 12:00. No vale llegar después de la siestecita y montar porque se me ve a mi planeando... ¡a esa hora estoy apurando las últimas rachas! [aiba]
Menciono lo de horario de vacaciones, porque un amigo me ha dicho que él ha pillado algún levante a primerísima hora después de amanecer, pero ese madrugón sí que es bastante incompatible con las vacaciones. [big-laugh]
Para los que no tenéis la suerte de estar de vacaciones y trabajáis por la mañana, no tengo más que decir que lo siento porque, si esto sigue así, no váis a ver un solo levante en agosto. [muro]

¿Está siendo vuestra experiencia igual en el resto del Mar Menor?
 
Llevo navegados 9 levantes desde el 1 de julio, y en prácticamente todos he estado yo sólo en el agua.
Creo que es bastante muestra para empezar a establecer un patrón...
 
PyC dijo:
Quiero aportar un dato ya que veo que, al menos en Santiago de la Ribera, soy el único que está aprovechando los levantes este verano.
Me ha pasado ya varios días, que al salir del agua después de estar planeando yo solo, me he encontrado con un montón de gente montando cuando ya era tarde. [aiba]

No sé cómo estarán siendo los levantes este verano en el resto del Mar Menor (y no digamos de Murcia), pero llevo en Santiago de la Ribera desde el 1 de julio y puedo decir cómo han sido TODOS los levantes desde entonces:
- Empieza a soplar entre las 11:30 y las 12:00
- Deja de soplar sobre las 15:00 o 16:00 como mucho

Sólo hubo un día en el que tenía tanta fuerza que fué capaz de aguantar hasta más tarde, aunque se le veía el mismo camino que a los otros.

Para la gente con "horario de vacaciones", no hay más remedio que meterse en el agua a las 12:00. No vale llegar después de la siestecita y montar porque se me ve a mi planeando... ¡a esa hora estoy apurando las últimas rachas! [aiba]
Menciono lo de horario de vacaciones, porque un amigo me ha dicho que él ha pillado algún levante a primerísima hora después de amanecer, pero ese madrugón sí que es bastante incompatible con las vacaciones. [big-laugh]
Para los que no tenéis la suerte de estar de vacaciones y trabajáis por la mañana, no tengo más que decir que lo siento porque, si esto sigue así, no váis a ver un solo levante en agosto. [muro]

¿Está siendo vuestra experiencia igual en el resto del Mar Menor?

Es curioso pero hoy he sufrido lo que comentas, prevision de sur, que supuestamente entra a partir de las tres, pero un compañero ha pillado un levante no previsto de 12 a 15, y despues los que hemos llegado esperando la prevision de jaloque [muro] .....estaremos atentos pero es que esto no hay quien lo entienda... [sorprendido]
 
iceman.ala12 dijo:
Yo probaré fortuna miércoles y jueves en Los Arcos, con 7m.

Pues desde Los Arcos salgo yo con levante. Si hoy has estado por allí me habrás visto. Era fácil reconocerme, porque era el único planeando. [goofy]

He salido con tabla de formula y 9'3 de vela porque he bajado en cuanto he visto que empezaba a soplar, sin saber que luego se iba a poner mucho más fuerte.
He tenido que dejarlo porque iba ya tan pasado que estaba descontrolado y empezaba a ser peligroso. Una lástima no haber montado material de slalom... [aiba]

Respondiendo a lo de la vela, hoy habría estado para 5'9 sin problemas (hablo de las medidas que manejo yo). Otros días he salido con: 5'9 (1 día), 7'3 (2 días) y 9'3 el resto de días. Aporto el dato de que peso 82 Kgs y de que suelo tender a burro grande para asegurar el planeo. [big-laugh]
 
Por cierto, el sábado hubo otro de estos levantes de 12:00 a 15:00, pero esta vez me lo perdí porque me metí un buen caldero entre pecho y espalda. [risas]
¡Pero hay que sumarlo a las estadísticas!
 
NOALACATAPULTA dijo:
Es curioso pero hoy he sufrido lo que comentas, prevision de sur, que supuestamente entra a partir de las tres, pero un compañero ha pillado un levante no previsto de 12 a 15, y despues los que hemos llegado esperando la prevision de jaloque [muro] .....estaremos atentos pero es que esto no hay quien lo entienda... [sorprendido]

¿Y dónde fue? Quiero saber si esto está ocurriendo igual en todo el entorno del Mar Menor.
 
PyC dijo:
iceman.ala12 dijo:
Yo probaré fortuna miércoles y jueves en Los Arcos, con 7m.

Pues desde Los Arcos salgo yo con levante. Si hoy has estado por allí me habrás visto. Era fácil reconocerme, porque era el único planeando. [goofy]

He salido con tabla de formula y 9'3 de vela porque he bajado en cuanto he visto que empezaba a soplar, sin saber que luego se iba a poner mucho más fuerte.
He tenido que dejarlo porque iba ya tan pasado que estaba descontrolado y empezaba a ser peligroso. Una lástima no haber montado material de slalom... [aiba]

Respondiendo a lo de la vela, hoy habría estado para 5'9 sin problemas (hablo de las medidas que manejo yo). Otros días he salido con: 5'9 (1 día), 7'3 (2 días) y 9'3 el resto de días. Aporto el dato de que peso 82 Kgs y de que suelo tender a burro grande para asegurar el planeo. [big-laugh]
Yo estuve por última vez el sábado pasado. Llegué tarde cuando el resto salían del agua, pero tuve fé y puede echarme unos buenos largos.

Nos veremos. Yo voy con una Carve y Severne Turbo blanca.

Saludos.
 
PyC dijo:
NOALACATAPULTA dijo:
Es curioso pero hoy he sufrido lo que comentas, prevision de sur, que supuestamente entra a partir de las tres, pero un compañero ha pillado un levante no previsto de 12 a 15, y despues los que hemos llegado esperando la prevision de jaloque [muro] .....estaremos atentos pero es que esto no hay quien lo entienda... [sorprendido]

¿Y dónde fue? Quiero saber si esto está ocurriendo igual en todo el entorno del Mar Menor.

Los narejos
 
mariucu dijo:
A pesar del parte:

Ésta tarde puede que: ¡Ese Lebeche! [sherlock.gif]

[saludo]

Y lo hubo...

Si tenéis dudas que responda meteo...

A los que se apunten mañana a una sesión mañanera ( 7am o así con el sol sin salir casi...) que me de un toque... Recuerdo que no tengo whatsapp ( felizmente) ... [ojos]

El viento y las olas no esperan a nadie...

[saludo]
 
Donde navegais mañana por la mañana?
 
mariucu dijo:
Y lo hubo... Si tenéis dudas que responda meteo...

A los que se apunten mañana a una sesión mañanera ( 7am o así con el sol sin salir casi...)

O yo. Lebeche en Cala Reona, he entrado sobre las 5.30 y habré estado una hora. Nunca habia navegado alli, pero esta muy bien el spot. Primero un poco de cortesia con los vigilantes, que no han puesto pegas. Luego en un par de viradas estaba fuera, cada vez mas viento y he ido remontando hasta cala Cocon. Estaba mas bien de SSE, con un par de nudos mas podria haber tirado hacia Calblanque pero lo veia un poco justo.

Ahora el aeropuerto da 17 nudos... a ver como se levanta mañana.
 
Amen del calblanque de mañana (que ese no me lo quita nadie), esta noche, a partir de las 11 pm (mas o menos) que sale la luna cabria una navegada nocturna con luna cuasi llena...

Yo tengo todo hecho y el coche cargado, si alguien se anima que me de un toque...

Playa de los alemanes podía valer...

[neng]

Nota: yo ya lo he hecho y es fantástico, fue el 19 de febrero de 2.014 con un lebeche extraño y secreto y muy fuerte.

[heavy]
 
Volver
Arriba