El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

alber_lmng dijo:
iceman.ala12 dijo:
Por cierto, ¿dónde se navegan los levantes en La Manga (zona Mar Menor)?

El levante en la Manga se navega "mal" en las playas del mar Menor, para navegar en éste lo suyo es irse a Los Nietos o los Urrutias, o en la Manga pero en las playas del Mediterraneo.
MN dijo:
Yo salgo ahora del agua, en la parte norte de la Manga, Veneziola-Molinos-Lo Pagan, con 8.1m a tope, planeadas en mar plano con el agua trasparente. Y parece que esta subiendo un poco, a ver que tal se pone la tarde.
Gracias por la información.
 
iceman.ala12 dijo:
Umm, ¿dónde ves los partes de olas javiVAL? Parece que el domingo es cuando dan mar de fondo.

Por cierto, ¿dónde se navegan los levantes en La Manga (zona Mar Menor)?
Perdona, que no te respondimos a tiempo... si quieres meterte con Levante en el Mar Menor tienes que ir a una zona donde no haya edificios o meterte muy a dentro... ten en cuenta que navegaras con viento de tierra, si pasa algo [fcp] ... al otro lado del mar Menor.

Yo me meto en la parte de Veneziola, al final del todo. Lo bueno es que entra todo el levante sin aflojarse, apenas hay ola. Lo malo, hay zonas que cubre poco, tienes que separarte de la costa para evitar pegar con la aleta. La vuelta es complicada, porque te acercas a zonas que cubren poco (la encañizada) y a su vez te metes en la zona de edificios, quita viento. Como ejemplo, yo el sabado me canse mas en hacer los ultimos 500m de aproximacion a la playa, que las 2h antes planeando. Lo mejor para salir seria irse hasta el poligono A (pasas el Estacio, llegas al final, rotonda hacia el Collados Beach, puente de la risa, al fondo a la izquierda), alli puedes aparcar, montar y salir mejor, sin redes y con menos edificios.
 
UUUHHHMMM!!!!Empieza a cuadrarme más el parte para este fin de semana, parece que habra cambio de presión atmosferica, lebeche, levante, puedeser que este sea el bueno......
 
a ver si se mete mañana el termico de lebeche, coponnnn!!!!
del resto de la prevision de levante no me fio, pero seguro que en mazarron si cuadra [bonk]
estos del windguru llevan haciendo lo mismo 3 semanas.jajajajajaj, Lunes.....traca de levante pal fin de semana...einggggg??...Jueves...viento peo...arrgg [smiley_1140.gif]
 
MN dijo:
iceman.ala12 dijo:
Umm, ¿dónde ves los partes de olas javiVAL? Parece que el domingo es cuando dan mar de fondo.

Por cierto, ¿dónde se navegan los levantes en La Manga (zona Mar Menor)?
Perdona, que no te respondimos a tiempo... si quieres meterte con Levante en el Mar Menor tienes que ir a una zona donde no haya edificios o meterte muy a dentro... ten en cuenta que navegaras con viento de tierra, si pasa algo [fcp] ... al otro lado del mar Menor.

Yo me meto en la parte de Veneziola, al final del todo. Lo bueno es que entra todo el levante sin aflojarse, apenas hay ola. Lo malo, hay zonas que cubre poco, tienes que separarte de la costa para evitar pegar con la aleta. La vuelta es complicada, porque te acercas a zonas que cubren poco (la encañizada) y a su vez te metes en la zona de edificios, quita viento. Como ejemplo, yo el sabado me canse mas en hacer los ultimos 500m de aproximacion a la playa, que las 2h antes planeando. Lo mejor para salir seria irse hasta el poligono A (pasas el Estacio, llegas al final, rotonda hacia el Collados Beach, puente de la risa, al fondo a la izquierda), alli puedes aparcar, montar y salir mejor, sin redes y con menos edificios.
Lo mismo me animo para la próxima, por cambiar. ¡Gracias por la "info"!
2cx8d1i.jpg
 
Este finde e estado en la manga. Buscando algun spot bueno hemos encontrado que al final de la manga, al bajar el puente del estacio en la zona del mediterraneo hay una buena playa para navegar con levante, el sabado que era el dia que más a soplado (unos 12 nudos) no habia nada de oleaje, es más, parecia el mar menor, pero no he podido meterme ni un dia. espero que el windguru afine un poco mas con las previsiones.jejeje. ya me he colado unas cuantas. [000203E9.gif]
 
einssss!!! lebeche bien orientado pegando desde las 7, a ver si se mete castaña o traca placa placa
 
Efectivamente!!!He navegado en el ZM con Rock 5.7 bastante fuerte, y F2 Chilli 99l, ha estado bastante dibertido, con los amiguetes y mi novia ha conseguido planear algun largo que otro.
Ahora debe cumplirse lo del levante del viernes.....DEBE....
 
Me habéis abandonado en el Secret y ha estado bastante bien 18kn con rachas de 24kn según mi ojo. Javi ha medido 25 kn con rachas de 30kn en la playa de los alemanes. 8-|
El caso es que ha estado mejor de lo esperado.
A vivir que son 2 días.
 
En los Narejos has estado bien aunque breve. Desde las 15:30 hasta las 18:15 más o menos con 6m y 115l algo pasado pero soportable. Ojalá se cumpla lo del viernes y podamos disfurtar de una mañana en la Llana. [smilie=worship2.gif]
 
Pues yo tenia curro hasta tarde, aparte de que no tenia el material conmigo. Voy hacia la Manga, y solo por los topazos que metia el viento en el coche al pasar las marquesinas de la autovia, ya notaba que me estaba perdiendo un gran dia. Decision si ir a por las cosas o no... me acerco al ZM a ver que tal esta la cosa y me encuentro con voy kriminal y otro amigo, que me dejaron unos largos en su material (lo bueno de llevar siempre el bañador en el coche [heavy] ), asi que fenomenal, me quite el mono. Muchas gracias, que siga soplando a ver si coincidimos!
 
quien navegará mañana por playa hondaaa??
 
En el cavanna muy buen ambiente y mucho viento. Por no cambiar de vela estuve aguantando con 6.6 rachas de más de veinte nudos. Iba más pasado que una rosca.
Uno de los mejores dias que recuerdo.
 
Volver
Arriba