El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Que vivan los 8 knts de previsión... 16-18 finalmente en Secret-Playa Honda. Después de salir del agua Chicha ha empezado a subir. Miguelo, Rafa, Yo y alguno más q no recuerdo nombre... Muy buena tarde de viento bastante uniforme por la zona... Un gustazo... [big-laugh] [big-laugh]
 
meteo dijo:
Que vivan los 8 knts de previsión... 16-18 finalmente en Secret-Playa Honda. Después de salir del agua Chicha ha empezado a subir. Miguelo, Rafa, Yo y alguno más q no recuerdo nombre... Muy buena tarde de viento bastante uniforme por la zona... Un gustazo... [big-laugh] [big-laugh]

[qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Empezo flojo, con muchos huecos, pero al final se puso potente y constante. Estuvimos un buen rato Rafa, meteo y yo como el gato y el ratón, bordos de toda la bahia y trasluchadas sin perder planeo (y por poco sin dejar caña de pesca en pie). Hasta Paco, que vino con 95l/5.2 saco unos planeos. Gran Secret!!!
 
meteo dijo:
Se repetirá hoy....????

Muy probable que el sitio haga su magia con previsión parecida ... por mi ventana que da a poniente está entrando ya brisilla [ojos]

Por cierto, cómo está el secret de medusas hace que no me meto desde principio del verano y desde el zeta hasta allí aquello era un manto [sorprendido]
 
Ayer me fui al ver que con 123l y 8.5 costaba mantener el planeo y,... ahora me dices que con 95l y 5,2 se pudo!!!?

Pa pegarme un tiro!
 
meteo dijo:
Se repetirá hoy....????
Habrá q estar en primera línea del frente para poder pillar algo...

Pues si, lo hizo. Calco del dia anterior pero un pelin mas fuerte. Hasta las 5-5:30 marranero, con huecos y flojo. Luego un apreton y todo listo. Los mismos actores: Rafa, Meteo, Paco, yo. Bordos de lado a lado de la bahia y trasluchadas sin perder plan, hasta las 7:30.

Lo unico que reseñar, el casi accidente que tuvimos con una lancha, venia en el rumbo contra el viento con lo cual no lo veiamos con la vela tapando. Y no hizo ni un amago de cambiar el rumbo, paso muy cerca de Paco, cuando de repente le vemos que esta encima pega un volantazo y en ese giro sin mirar casi me lleva a mi por delante. No enseñan en el titulin eso de que la embarcacion a vela tiene preferencia sobre la de motor, y que nunca se corta la proa a una embarcacion a vela??? Porque ese nunca tuvo intencion de cambiar su rumbo, a pesar de que el iba a motor y tenia visibilidad total hacia donde iba. Estuvimos por ir a buscarle y explicale cuatro cosas, lo unico que vimos es que "aparco" en el camping, y era una lancha roja con una banda blanca, de fibra, antigua.
 
Pues si... repitió... estuvo un poco remolon el viento (estaria durmiendo la siesta), pero al final entró..
Termine fundido de brazos y manos... Muy cargados de los días anteriores..

Fue movidita en cuanto a embarcaciones. Aparte del incidente con MN, yo me crucé con otra que iba conduciendo mirando a popa hasta q le pegue un grito. Luego en uno de los últimos bordos con Rafa a 25m delante de mi, de repente aparece por Sotavento una embarcación de 8-10m con 4 chulos de Playa riendose que decide pasar a toda leche entre nosotros a unos metros de mi [sorprendido] . A falta de escopeta se llevó unos recuerdos para su familia..,

Hasta el Viernes q parece q se repetirá parte... [saludo]
 
Pues si... repitió... estuvo un poco remolon el viento (estaria durmiendo la siesta), pero al final entró..
Termine fundido de brazos y manos... Muy cargados de los días anteriores..

Fue movidita en cuanto a embarcaciones. Aparte del incidente con MN, yo me crucé con otra que iba conduciendo mirando a popa hasta q le pegue un grito. Luego en uno de los últimos bordos con Rafa a 25m delante de mi, de repente aparece por Sotavento una embarcación de 8-10m con 4 chulos de Playa riendose que decide pasar a toda leche entre nosotros a unos metros de mi [sorprendido] . A falta de escopeta se llevó unos recuerdos para su familia..,

Hasta el Viernes q parece q se repetirá parte... [saludo]
 
Pues vaya desastre... yo estuve en Los Narejos con 9'3 y formula y ni con esas planeaba. En la única racha que conseguí planear enganché un muerto y pegué catapultazo con el consiguiente destrozo de vela. No sé si después de irme yo subiría el viento, pero ya tuve bastante...

Ya llevo dos problemas similares en Los Narejos, uno enganche con red invisible y rotura de proa, y otro ayer enganche con muerto invisible y rotura de vela. Por mi parte, no voy a volver a navegar en Los Narejos, por lo menos con formula. [muro]

Si el viernes está la cosa igual, probablemente me acerque por el Secret, que es donde estábais, ¿no?
¿Qué material llevábais?
 
Pues si, el viernes dan otro parte miserable con viento a partir de las 5pm de esos que luego se convierten en gente planeando con 6-7m. Ojo, que dan 9 nudos de Sur [ojos] [ojos] si con 8 ayer ibamos de sobra, igual me llevo hasta el material mediano... (estaba siendo ironico).

Ayer y antes de ayer... Rafa iSonic 141 con Severne slalom 9.3; MN Hypersonic 125 con Loft O2 8.4; Meteo Falcon 102 con North Ram 7.8; Paco creo que ayer iba con Exocet freeride y vela no se. Los 3 primeros ibamos sobradisimos, vamos, en condiciones molonas de slalom, yo podria ir con algo mas de vela en regata, pero tambien podria ir mas comodo con menos vela. Con tu 7.3 y slalom hubieras ido segurisimo.

PD: yo hay sitios donde directamente saco una aleta de sacrificio, no me puedo imaginar la cara que se te queda si revientas una aleta de esas de carbono de 200€ o mas...
 
Está bien el vídeo mariucu ! Del mismo puso unos cuantos enlaces un administrador del foro en la Sección "Técnica y maniobras" (boro creo que fue) en este post:

Videotutoriales: The Badger List by Sam Ross:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=89757.

También tenía el enlace de una página de un francés (calvito él) con un montón de maniobras muy detalladas pero lo perdí [fcp] si alguien lo conserva o sabe de quien hablo que lo pegue por aquí, please. En cualquier caso, hay más material en esa sección de totalwind.net
 
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Necesito comprar esto, para la botavara, se me han roto los dos. Un saludo y gracias.
http://postimg.org/image/2kqef31fo/
 
Mañana slalom pachanguing en el secretttt después de jampar, a los que se animen por ahí andaremos unos cuantos! Para desengrasar y calentar para próximos eventos! Si teneis reloj mejor que mejor, nos vemossss yeah:p
 
Volver
Arriba