El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo también he tenido una buena apertura de temporada hoy, en Los Narejos

MN el agua estaba fria, pero depende de como sea cada uno de friolero, creo que te sobraría, yo no llevaba escarpines y no he pasado mucho firo, además, cuando estas disfrutando.... quien se acuerda del frió? [neng]
 
Hoy la previsión es del NW así que veo 2 opciones: La Manga y Mazarrón.

También dicen de ir a Calnegre con viento off shore, pero si está muy fuerte puede ser arriesgado si surgen problemas.

¿Donde tenéis pensado navegar? yo tengo la tarde disponible. [qpasaneng2]
 
quili dijo:
Hoy la previsión es del NW así que veo 2 opciones: La Manga y Mazarrón.

También dicen de ir a Calnegre con viento off shore, pero si está muy fuerte puede ser arriesgado si surgen problemas.

¿Donde tenéis pensado navegar? yo tengo la tarde disponible. [qpasaneng2]

Hola,

Mañana olvidaros de Calnegre con W o WNW, se desventa, cuando es off-shore alli es cuando es SW.

En Mazarrón hoy funcionará la Azohía sobretodo al mediodia, W o WNW, ya más por la tarde creo que se irá a NW y se queda muy racheado. Así que el momento perfecto sera mediodia. Hay ola.

Saludos
 
Pues yo a las 3 tirare al Cavanna, el ZM esta bien, pero eso de montar en césped y tener agua me tira mas, aquí en Los Narejos esta casi de norte, 0 olas y viento racheado.
 
[ojos2] Buen día el de hoy en el ZoMazo y con muy buena acojida por parte de todos los que os habeis acercado por allí...lástima que el viento estuviese tan caprichoso y nos dejará algún que otro mal sabor de boca desventando y desbocando de cuando en cuando. Medidos desde la playa navegables 22-32 nudos...alucinante el espectáculo de viento el que se ha montado hoy...cabe destacar las rachas de 54-61 nudos......os dejo foto del escenario ZM con racha de 61, en la 2ª foto, aunque se vé un poco mal (foto de movil) el anemómetro marca en la parte inferior la racha de medida en ese momento:
IMAGE_026.jpg

IMAGE_023.jpg


Tabla de 77l. + vela de 4.5 (incluyo el pequeño percance de la rotura del sable superior, creo que ya estaba tocado del último revolcón carchunero con ola de 2.5 m.) y tabla de 90 l. + Vela de 5.2 m.
Si todo sigue igual, mañana a partir de las 10:30 h. volvemos a encontrarnos...
Nos vemos en el agua...salu2 [saludo]
 
Ayer sali de currar del bar a las 2,30 de la madrugada, en la puerta empezo a meterme en toda la cara un vientazo fresquito que me hizo recordar mi vela inchandose, tanto tiempo sin navegar me esta dejando mal, ojala quede algo de viento este finde para los que no podemos subir :(

P.D Ponerse alguna foto mas los que subisteis!! Compartir experiencias!! jeje
Un saludo
Manu desde Clase :p
 
El parte da un bajón a partir de las 12, la verdad que son las 2 y todavia esta soplando piña para 5m, aunque se ve bastante racheado, yo hoy en principio paso, otra cosa es que cuando salga vea la cosa muy clara.
 
Bueno, al final me he fiado del maravilloso parte que daba bajón a las 12:00, son las 18:00 y mi estación marca 20 nudos, felicidades a los que lo habeis pillado [muro]
 
buena jornada de wind la del jueves despues de mucho tiempo de sequia. con el puteo de las constantes subidas y bajadas de viento, pero a cambio muy buena compañía en el ZM con mariucu, winderman, pacowind, mykeymouse y otros tantos.

saludos a todos y hasta la proxima, que espero que sea pronto.
 
Kulk, uno de los otros era yo, jeje. El que se quedó sin viento a un paseo del ZM al final de la tarde, [aiba] vaya caminata, ese dia hice mas piernas que brazos.Alguien sacó algun video que otro...que rule, que rule!! Lo pasamos bien, aunque el viento fue demasiado caprichoso.
Un saludo para todos!! [saludo]
 
Buenas sresas, esta semana he estado haciendo una chapu en puntabrava y se me llevaban los demonios por no poder-querer aprovechar esta semana de tanto viento, que se iba la fragoneta de la cantidad de viento que hacía, pero es que el frio puede conmigo, ¿está fría el agua todavía o ya se puede empezar a empezar a pensar en meterse?, yo eso de cuando te caes te duela hasta el alma y se te corte la respiración no me mola, el último día que me metí fue el 25 de octubre, y lo pasé regular, el viernes vi movimiento por allí, pero no me acerqué a preguntar.
 
ezuu dijo:
¿está fría el agua todavía o ya se puede empezar a empezar a pensar en meterse?

Todavía está algo fresca, pero está justificado lo poquito que se sufre con lo mucho que se disgruta.
 
ezuu dijo:
Buenas sresas, esta semana he estado haciendo una chapu en puntabrava y se me llevaban los demonios por no poder-querer aprovechar esta semana de tanto viento, que se iba la fragoneta de la cantidad de viento que hacía, pero es que el frio puede conmigo, ¿está fría el agua todavía o ya se puede empezar a empezar a pensar en meterse?, yo eso de cuando te caes te duela hasta el alma y se te corte la respiración no me mola, el último día que me metí fue el 25 de octubre, y lo pasé regular, el viernes vi movimiento por allí, pero no me acerqué a preguntar.

Yo este año he descubierto una cosa que se llama neopreno que te lo pones encima, pareces una foca pero... NO PASAS FRIO!. [ojos2]
Fuera cachondeos, este ha sido el primer invierno que he navegado y me ha sorprendido el poder del neopreno para mantenerte calentito, tanto dentro como fuera del agua. Sentir frio solamente en las manos y la cabeza (llevo escarpines) cuando te pegas una catapulta es alucinante. Antes usaba un shorty, pero a partir de octubre lo dejaba hasta abril porque soy un poco friolero.
Para el proximo invierno me compro una capucha y unos guantes y ya puede hacer frio que si hay viento, me meto.
 
Con formula y 11.5, teóricamente con 8 nudos planeas, yo llevo maximo de vela 8.8 y creo que con 10-12 nudos voy, pero tampoco te puedo confirmar si son algo menos o mas, nunca me he puesto con el anemometro en la playa, se que cuando mi estación marca 8 nudos planeo xq en la playa hay un par de nudos mas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba