El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola Salvik, para la zona mediterránea te recomiendo 85 l. Para que de verdad te haga falta una 70 - 75 l hay que viajar bastante (Tarifa, Guincho, Canarias) o ser ligero (o tener mucha pasta y sitio en casa 😁 :mrgreen: ). Pienso que por aquí siempre podrás aguantar bien los vientos fuertes con 85 l.
 
pato dijo:
Mario0405:
Menuda tarde ayer . Con 6m y 115l desde las 15:00 hasta las 8 y aún había para más pero no podía ser. Hoy muerto
Ya te digo! yo estoy d estrozado. [smilie=ambulance.gif]Me imagino que tu más porque llevabas un ratos más
espero que se meta esta tarde como dice la tabla!
Mario el miercoles nos pegamos otros largos!

Que pasa tío? Al final no podia abrir la mano, tenia la forma de la botavara [loco]

Pos parece que el miercoles promete. Esperemos poder hacer algo de nuevo con los 6m. Depende de donde venga el viento pero propongo hacer una travesía hasta la Manga.
Que me dices?
 
Si entra lo del miércoles/jueves yo me pego otra sesión Llanera, que hace tiempo que no la cato..
Para organizarme en el trabajo.. ¿A mediodía (1 a 3) habrá gente navegando o mejor por la tarde, de las 4 en adelante?

Saludos
 
AndresSerr dijo:
Hola Salvik, para la zona mediterránea te recomiendo 85 l. Para que de verdad te haga falta una 70 - 75 l hay que viajar bastante (Tarifa, Guincho, Canarias) o ser ligero (o tener mucha pasta y sitio en casa 😁 :mrgreen: ). Pienso que por aquí siempre podrás aguantar bien los vientos fuertes con 85 l.

Hola Andres,
yo ni pasta, ni sitio, ni viajes [bonk] :mrgreen: pero estaba mirando un poco tablas de unos 75 l. tipo Evo, porque con la de 99, ¿una de 85 no se me solaparía demasiado?

saludos
 
Ramon G dijo:
Si entra lo del miércoles/jueves yo me pego otra sesión Llanera, que hace tiempo que no la cato..
Para organizarme en el trabajo.. ¿A mediodía (1 a 3) habrá gente navegando o mejor por la tarde, de las 4 en adelante?

Saludos

Pepe, Alvaro y yo estaremos allí o en Calblanque. Nos falta decidirlo. La Llana estará bien con buenos saltos, pero alguna surfeada calblanquera tampoco estaría mal. Si quieres péganos un toque el miercoles y te decimos donde vamos, el problema es que me parece que tú tienes el movil de Pepe y ahora no lo tiene.
Yo de ti dejaba la navegada para por la tarde, todo apunta a que va a subir.
 
salvik dijo:
AndresSerr dijo:
Hola Salvik, para la zona mediterránea te recomiendo 85 l. Para que de verdad te haga falta una 70 - 75 l hay que viajar bastante (Tarifa, Guincho, Canarias) o ser ligero (o tener mucha pasta y sitio en casa 😁 :mrgreen: ). Pienso que por aquí siempre podrás aguantar bien los vientos fuertes con 85 l.

Hola Andres,
yo ni pasta, ni sitio, ni viajes [bonk] :mrgreen: pero estaba mirando un poco tablas de unos 75 l. tipo Evo, porque con la de 99, ¿una de 85 no se me solaparía demasiado?

saludos

Yo me compré una evo 70 en Octubre y ya ha salido 10 dias. Aunque bien es verdad que sacar esa tabla en Calblanque es improbable. Una 75 lts da mas juego y muchos calblanques (sobre todo ponientes) funcionan para esa tabla.
 
windcarlos dijo:
salvik dijo:
AndresSerr dijo:
Hola Salvik, para la zona mediterránea te recomiendo 85 l. Para que de verdad te haga falta una 70 - 75 l hay que viajar bastante (Tarifa, Guincho, Canarias) o ser ligero (o tener mucha pasta y sitio en casa 😁 :mrgreen: ). Pienso que por aquí siempre podrás aguantar bien los vientos fuertes con 85 l.

Hola Andres,
yo ni pasta, ni sitio, ni viajes [bonk] :mrgreen: pero estaba mirando un poco tablas de unos 75 l. tipo Evo, porque con la de 99, ¿una de 85 no se me solaparía demasiado?

saludos

Yo me compré una evo 70 en Octubre y ya ha salido 10 dias. Aunque bien es verdad que sacar esa tabla en Calblanque es improbable. Una 75 lts da mas juego y muchos calblanques (sobre todo ponientes) funcionan para esa tabla.

pero no creo que peses 80 kg 😁 ..de todos modos va con gustos.
 
windcarlos dijo:
salvik dijo:
AndresSerr dijo:
Hola Salvik, para la zona mediterránea te recomiendo 85 l. Para que de verdad te haga falta una 70 - 75 l hay que viajar bastante (Tarifa, Guincho, Canarias) o ser ligero (o tener mucha pasta y sitio en casa 😁 :mrgreen: ). Pienso que por aquí siempre podrás aguantar bien los vientos fuertes con 85 l.

Hola Andres,
yo ni pasta, ni sitio, ni viajes [bonk] :mrgreen: pero estaba mirando un poco tablas de unos 75 l. tipo Evo, porque con la de 99, ¿una de 85 no se me solaparía demasiado?

saludos

Yo me compré una evo 70 en Octubre y ya ha salido 10 dias. Aunque bien es verdad que sacar esa tabla en Calblanque es improbable. Una 75 lts da mas juego y muchos calblanques (sobre todo ponientes) funcionan para esa tabla.


pues yo tengo pendiente la renovacion de la syncro 82 por una de unos 75 o 78 litros y no se que modelo elegir! si tipos de olas tradicionales o tipo evos mas anchitas... lo que quiero es que se coma el chopy como si fueran patatas
 
y por cierto, como estará el miercoles la llana para una primera navegada (sería la primera vez que entro en olas con lo de la rompiente y eso) y de momento tengo disponible solo la tabla de 91 litros y velas 4.7 5.4
 
a mi no me hagais mucho caso que luego no quiero reclamaciones ... [meparto]
las anchitas son muy facilonas y se portan bien en todo tipo de condiciones. Los puristas del surf y/o con condiciones side (perfectas) prefieren las tradicionales.
Yo para iniciarse en olas y comerse el choppy sin duda que las anchitas planean mas rápido y perdonan más. De todos modos también va con gustos y costumbres.
A pesar de lo que podamos recomendar en estas tertulias informales, escuchad también las opiniones de las tiendas. [susurro]
 
AndresSerr dijo:
a mi no me hagais mucho caso que luego no quiero reclamaciones ... [meparto]
las anchitas son muy facilonas y se portan bien en todo tipo de condiciones. Los puristas del surf y/o con condiciones side (perfectas) prefieren las tradicionales.
Yo para iniciarse en olas y comerse el choppy sin duda que las anchitas planean mas rápido y perdonan más. De todos modos también va con gustos y costumbres.
A pesar de lo que podamos recomendar en estas tertulias informales, escuchad también las opiniones de las tiendas. [susurro]

La verdad es que es un tema del que se ha discutido mucho y es interesante. Con mis gustos, experiencia y consejos de profesionales del sector he llegado a la siguiente conclusión.

-Pocos litros: tabla compacta (motivo: la mayor flotabilidad que te da para pasar las espumas con poco viento y luego aguantan viento cuando estás fuera de la rompiente. Por otra parte al llevar pocos litros son bastante surferas).

-De 84 lts en adelante: tabla mas clásica, menos manga y popa mas afilada.(motivo: ya llevas la flotabilidad incorporada y son mucho mas surferas, giran mas rápido sobre todo dentro de la ola).

Como bien dices, al final va en gustos. Podía haber optado por una 75 lts clásica, pero me apetecía tener una evo pequeña (cuestión de gustos) y no estoy arrepentido.

En cuanto a la Evo en particular (70 lts) tuve la suerte de probarla en El Ejido con rachas de 42 knots y vela de 3.3 mts y te aseguro que no iba pasado de tabla, si bien es verdad que en la trasluchada me sobraba una chispa de manga, no así en el surfeo de cara que la llevaba a donde quería aprovechando su mayor flotabilidad.

Pd.(yo peso 64 kgs), y perdón por el rollo. [loco]
 
pytermanguero dijo:
y por cierto, como estará el miercoles la llana para una primera navegada (sería la primera vez que entro en olas con lo de la rompiente y eso) y de momento tengo disponible solo la tabla de 91 litros y velas 4.7 5.4

Como ya sabes el Levante siempre es impredecible, pero si todo va bien habrá castaña. 91 lts con tu peso vas a ir un poco pasado de tabla, pero déjate el Cavana y vete a La Llana que lo vas a agradecer, y si no el miercoles por la noche me lo cuentas.
 
[saludo] a todos!! Empiezo a pensar que aqui se tiene demasiado nivel. Yo estoy empezando a planear y ya me parecen demasiado pocos los 106 l. de mi JP. Así que 75l. ya tiene que ser para tomar más de un cara al sol de metro y tantos de altura....En fin...sólo espero conseguir un buen nivel de planeo para este verano y una buena trasluchada con el fin de no hacer demasiado el ridículo cuando este a vuestro lado... [neng] [neng] No obstante, ire siguiendo vuestro rastro para ir cojiendo un poco de conciencia en mis progresos. Saludos a todos
 
winderman dijo:
[saludo] a todos!! Empiezo a pensar que aqui se tiene demasiado nivel. Yo estoy empezando a planear y ya me parecen demasiado pocos los 106 l. de mi JP. Así que 75l. ya tiene que ser para tomar más de un cara al sol de metro y tantos de altura....En fin...sólo espero conseguir un buen nivel de planeo para este verano y una buena trasluchada con el fin de no hacer demasiado el ridículo cuando este a vuestro lado... [neng] [neng] No obstante, ire siguiendo vuestro rastro para ir cojiendo un poco de conciencia en mis progresos. Saludos a todos
psssss tranquilo, que el ridiculo no lo vas a hacer, yo tambien flipo con el nivel murciano [goofy]
menudo finde se presenta...
 
Si,si...te lo digo yo!! Aquí se mueve material a muy altas esferas y me alegro de encontrar peñita de buen nivel!! Yo soy de Granada y por allí no se ve demasiada afición a windsurf...poco a poco va aumentando...pero no como en esta zona!! A ver si aprendo algo para luego vacilar por mi tierra...que ya me queda poco que estar aqui!! [lloron] ... posiblemente me destinen a Huelva y no tengo ni idea lo que me voy a encontrar por aquellos lugares!!...al final, voy a tener que decir que esto me ha gustao!!
 
pytermanguero dijo:
y por cierto, como estará el miercoles la llana para una primera navegada (sería la primera vez que entro en olas con lo de la rompiente y eso) y de momento tengo disponible solo la tabla de 91 litros y velas 4.7 5.4

yo voy con algunos colegas el miercoles a la llana,llevare un remolque con una franja naranja,no se a que lado del puerto estaremos,lo digo por si vas solo.
 
gracias por los consejos! con windcarlos tengo que tener una tertulia personalizada que veo que está puesto... jaja

pues si me lo pintais así, pasaría por la manga a por la de 82 litros, que sí que irá mejor, sobre todo si está para 4.7

ya veré que hago y si puedo escaparme
 
kyllo dijo:
pytermanguero dijo:
y por cierto, como estará el miercoles la llana para una primera navegada (sería la primera vez que entro en olas con lo de la rompiente y eso) y de momento tengo disponible solo la tabla de 91 litros y velas 4.7 5.4

yo voy con algunos colegas el miercoles a la llana,llevare un remolque con una franja naranja,no se a que lado del puerto estaremos,lo digo por si vas solo.

ookey, pues así me animo mas! jeje, si veo que puedo escaparme me pondré en contacto con vosotros, gracias!
 
Bueno este miercoles nos vamos pa los nietos Kulk y yo y un par de colegas mas, a ver quien se deja caer por aquellos lares marmenorianos, que visto lo visto tenemos que quitarnos el miedo ya y tirar para la llana con toda la peña jeje...

A todo esto habeis leido en el periodico lo de la galleta que se pego una chica haciendo kite en los nietos????
 
Pyter, La LLana es el sítio ideal para iniciarse en "aguas no planas", yo tengo menos nivel que tú y me he metido un par de días, una pasada..
Además me aterevería a decir que progresas más rápido metiéndote ahí que en el Mar Menor.
El material es muy relativo, yo los 2 días que he estado en La LLana me metí con mi Tabou 3S 107, y había gente con tablas de 80 litros. Tampoco estaba muy fuerte, un día para 5.8 y otro para 5.3.
Si está para menos de 5 metros pues ya me meteré con la Guerrilla 78l, que por cierto es tipo EVO (230x56) y estoy encantado con ella, sale fácil al planeo y aguanta castaña. (Peso 73kg)

Solo espero que el incipiente catarro de garganta que tengo desde ayer se quede en nada.. [bonk]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba