El Rincon Valenciano

Que envidia, yo hasta el finde nada de nada...

Otra cosa, ¿donde mirais las previsiones de viento?
 
Nuestro goo en un pozo, hemos llegado a las 3.30 y estab soplando de lo lindo pero ha sido acaba de montar el material y empezar a bajar. resumiendo, media hora con 6.5 y vuelta a la orilla flotando de mala manera a velocidad de tortuga... [crybaby]

lo unico positivo.... Roberto por fin se ha comprado la otra tabla!!!! [platano2]
 
Aquí en la zona de Mareny subió más tarde. De 18:00 a 20:00, 18-20 nudos.

Para hoy el windguru marca buena castaña en la zona.

[saludo]
 
Hoy volvemos a subir a Denia, a ver si hay mas suerte que ayer y nos desquitamos [heavy]
 
He visto la previsión para mañana en el saler. Parece que no va a haber mucho viento (no mas de 10 nudos). ¿Qué tal está eso para un novato con una tabla usada solo 1 vez???

¿me lo recomendais? Pensaba bajar a Cullera hasta que he caido que estamos en plena operación salida y el traficazo puede ser de espanto, asi que al saler que está cerquita.

Otra cosa, en el windguru hay 3 previsiones: GFS, WRF 9km y MM5 27 km. ¿qué diferencia hay?¿cuál es más de fiar?

Perdonad que insista pero es que soy muy novato en estas cosas

Saludos
 
Contestándote al tema del windguru, pues parece que da la previsión haciendo cálculos de interpolaciones de condiciones atmosféricas homogéneas. Cuando los cuadros son más pequeños, pues la predicción es más precisa pero el cálculo es más lento y complejo. Con cuadros más grandes podemos predecir más días, al tratarse de un cálculo más rápido pero menos preciso. Todo este rollo para saber que:

El GFS usa cuadraditos de 55,80 y 110 Km. De todas las predicciones, la menos precisa.
El WRF usa cuadrados de 9 Km. Mas preciso, pero el cálculo lo realiza para 4 días. Yo es en el que normalmente me fijo.
MM5 usa cuadros de 27 Km.

Espero habertelo aclarado.

En cuanto a "¿Qué tal está eso para un novato con una tabla usada solo 1 vez???" Yo cuando estava aprendiendo a cojer equilibrio yno buscaba dias con castañón, más bien al contrario.

[saludo]
 
Gracias, acabo de mirar la previsión en el WRF y he visto que a partir de las 3 va a soplar más...asi que va a ser que no.

No estoy buscando días de castañón, todo lo contrario, hasta que no me haga a la tabla y aprenda a usar un arnés busco días de esos en los que sabeis os quedais en la arena. Había pensado en el Saler porque según la previ, hasta las 2 no va a soplar más de 9 nudos, así que a lo mejor me voy a eso de las 12 y en cuanto se levante más viento, me quedaré viendo a la gente.
 
:mrgreen: :mrgreen:
hey pasky,la gaastra de la foto es la 5,3 q uso siempre,lo que pasa que con esta vela y el barco que llevo [qmeparto] [qmeparto] ,hay dias que la gente va como el alonso,y yo parece que voy de paseo,no,la verdad que he llegado a una conclusion,si sopla poco,me da igual llevar la 5,3 que la 6,lo que sea,y si sopla fuerte,(para mi q estoy aprendiendo a planear) me sobra con esta ,que tal la prevision ara hoy?
 
Ayer Denia impresionante, Lebeche fuerte hasta muy tarde.

Esto es Benidorm hace media hora desde la terraza de mi casa:
[imx:1024:768]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/P52805321280x768.jpg[/img]

El dia de hoy promete!!
 
¿Y que tal el fin de semana? Yo por mi parte de secano total. Sábado evento social y domingo por la mañana en Cap Blanc (Cullera), todo apuntaba bien menos las nuves que estaban entrando. Por la tarde, bajón del viento [aiba]

Me comentan que hubo un albornés en el Mareny ya entrada la tarde, pero yo ya no estaba en la playa.

Os dejo unas fotos de la mañana del domingo en Cap Blanc:

[imx:1600:1200]http://www.trisueca.com/manu/wind01.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://www.trisueca.com/manu/wind02.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://www.trisueca.com/manu/wind03.jpg[/img]

[saludo]
 
Pues yo el sábado estuve en el Saler. Miré la previsión y hasta las 3 no iba a pasar de 8-9 nudos, así que para allá que me fuí. Cuando llegué no había nadie y me daba un poco de palo montar y salir yo solo, así que me quedé un rato esperando y cuando por fin me decidí, me quedé en el canal de salida intentando mantener el equilibrio y haciendo algún que otro beach start (como cambia cuando hay olas, que leches me pegué!!!!). En cuanto apareció otra tabla, ya estuve navengando más, además el viento no subía y pude aguantar hasta las 5.

Lo malo son las olas, con lo que me gustaban de pequeño las olas del Saler y la manía que llegué a cogerles el sábado...Pero bueno, estuvo bien, le voy cogiendo el aire a mi tabla, ahora me falta volver a aprender a trasluchar, eso que parecía tan fácil con las tablas de escuela y que el sábado no hubo manera (mierda de olas)
 
buenas, yo tambien estuve en el saler el sabado, aunque haciendo surf porque el windsurf ahora mismo lo tengo en valencia ciudad, tu eras el de la tabla rrd morada o algo asi? y creo que una vela north?
 
[muro] [muro] [muro] ,pos yo este fin de ,cagada.
el viernes sali con la tabla en la playa entre portsaplaya y la pobla,unas olas del carajo,nada mas llegar no soplaba,pero a ultima hora se levanto,me l,o pase como un enano,intentado el beach start,y hasta pude "surfear" alguna ola,pero en un bordo de estos hacia adentro,me fui a recorrer los fondos marinos,y no se como coño se me partio el mastil de cuajo,en fin,cuando no sopla ,mierda,cuando sopla fuerte hacia dentro,mierda,cuando sopla fuerte hacia afuera,olas, y mierda.sera cuestion de paciencia y dinero.
por cierto alguien vende un mastil de 4 o 4,30?
y esta semana vais a salir alguna tarde?
y por ultimo,en agosto llevo idea de ir unos dias a tarifa,pa que se me rian y todo eso,alguien se apunta? [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Yo era el de la hornet azul con una NP Core. De los que habia (eramos 3 o 4) el de la vela más pequeña y el que más leches se pegaba...

¿Estabas por el polideportivo? Vi a alguien con una tabla de surf.

Shuleton si salis alguna tarde, me apunto, si no hay castaña que mi nivel no da para tanto.
 
y esta semana vais a salir alguna tarde?

NO digais estas cosas [aiba] [muro] Quiero jornada intensiba ya!

Ojala pudiese, me toca currar todas las tardes. [crybaby]

Os dejo el parte metereológico que han publicado hoy los de la America's Cup:

Lunes, 2 de Julio 2007.
Un sistema de bajas presiones al Sur de España se desarrolla el lunes y se mueve hacia el Noreste el martes. Esto, sumado al sistema de altas presiones situado al Este de Ibiza, proporciona buenas perspectivas para mañana. Hoy, vientos de 8-10 nudos y cielos despejados. Temperatura: 27º

Martes, 3 de Julio 2007.
El viento comienza del Sureste con 10-12 nudos y aumenta hasta los 15-17 para la regata. Cielos despejados. Temperatura: 30º
 
que va carre102, yo estava por casvas, bastante más a la derecha del polideportivo.

Ahor parece que esta soplando un poco en el saler.
 
Yo acabo de venir de Les Palmeres (Sueca) y está bastante bien para los que podais navegar.

[saludo]
 
hey compañero,mañana me acercare a la pòbla de farnals a ver si hay alguien por alli,y si no hay nadie me pondre por la playa de mas alante,pasando port saplaya,una playa que hay un puente para peatones
 
Volver
Arriba