El Rincon Valenciano

Joder, como haceis para navegar??

Yo hoy me acerque hasta la playa y estaba petada y encima parece que este verano no van a poner el canal de boyas.

Le pregunte a un socorrista y me dijo que podia hacer windsurf a partir de las 8 de la tarde, cuando se van ellos [loco]
 
Hola elvale.

Por lo que leí en otro post navegas en Calpe, ¿verdad? Y por lo que comentas veo que lo tienes mal con las dos soluciones que te han dado. O a partir de las 8 o la zona kite. O ya coger el coche y buscar algún sitio permitido, como Dénia.

Yo de momento en Sueca no he tenido ningún problema, pero la cosa se está poniendo seria en el tema de los kiters. No se si al final nos meteran en el mismo saco. De momento, en 7 kilómetros de playa, no tenemos ningún canal de entrada y salida.

En Cullera hay carteles de prohibido la práctica del Kitesurf, pero a nosotros nos excluye o al menos no se nos prohibe navegar. De todas formas delante del Club de Vela Garbí hay una zona para el montaje de los equipos (windsurf o vela ligera) y canal de entrada y salida.

Supongo que es como dice ghonz, cada ayuntamiento pone sus reglas! [sorprendido]
 
Pues ayer salió un levantito bastante majo por la tarde, velas de 8 m y tablas de slalom, en la zona de la isla soplaba mas fuerte, estuvimos 3 horas sin parar. en cuanto al tema de los socorristas y policia local fuimos en plan furtivo, montamos atras del todo de la playa, nos metimos al agua a todo correr pasando por encima de algun turista recien llegado y al agua. eso si durante las 3 horas no entramos de la linea de balizas a la playa, a la vuelta mas de lo mismo, entrada rapida y tablas y velas a la acera a secar.

Ayer nos libramos, hoy han dado prevision aqui asi que si no subimos a Denia.... quien sabe... [platano2]

PD. Mañana fijo que subimos a Denia por la tarde, sobre las 3.
 
¿Tan mal está la cosa que no se puede ni montar el material en la arena?
Estoy leyendo tantas cosas de esas por aquí que el sabado pasado en el saler me sentía culpable cuando pasó la policia local y estaba montando la vela y luego cuando vi la zodiac de la cruz roja ya ni te cuento...
 
Pienso que las claves son:

- no molestar a nadie, montar disimuladamente... [qmeparto] (como que no se nos ve) y encima los crios hacen corro alrededor

- si te dicen algo hacerse el loco y decir eso de: no me diga, no sabia

- darles la razon y pedir mil perdones

En serio ahora, lo mas importante es llegar a la zon de balizamiento y no volver a entrar hasta el final de la sesion y si hay que llegar ahi nadando pues a nadar.
 
Estoy deacuerdo en lo que dice ghonz. Pasar desapercibidos y rapidito.

Luego, si alguien nos dice algo [aiba] hacernos un poco los locos y decir que no se volverá a repetir [qmeparto]

Jooooder que clandestinidad, ¿no? [sorprendido]
 
Lo de pasar desapercibido lo tenía muy presente el sábado y también lo de "mire con mi nivel no querrá que me meta muy lejos" y también lo de "ya me gustaría a mi mantenerme en el canal, pero con estas olas estroy haciendo todo lo que puedo"...

Si hasta me esperé a que unos bañistas salieran del canal de entrada para meterme, que mira que es grande el Saler y tienes sitios para bañarte...
 
Yo es que tengo la suerte de tener un garaje a 50m de la playa donde guardo los trastos montados, y navegue en invierno sin problemas y ahora me jode un poco tener que moverme porque no han puesto el canal.

Nosotros no queremos molestar a nadie, solo queremos navegar!
 
Acabo de venir de la zona del Mareny de Barraquetes y un kitesurf navegando y otro surfista intentando coger unas olas. [muro]

Parece, que para los que puedan, será buen dia.
 
Vuelta a la navegación clandestina [qmeparto] hoy en Benidorm. Poniente flojo 2 horas planeando y algun saltito que otro con material grande (8 metros de vela con cambers y tabla slalom de 125 litros), largos interminables de la playa a la isla. poco tiempo pero divertido.

Mañana no fallamos en Denia, a las 3 salimos para allá!!!!!!
 
[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
ye nano,hoy he planeao como un viciao,me estan llamando ya los de iberia pa que les ññeve un jumbo de esos,cojones despues de unos cuantos meses luchando con mi starboard go de 155 litros,hoy he probao con vela de 7 metros,y aleta de 32 cm,y he ido mas fuscao que el fernando alonso detras del hamilton.
por cierto,hoy en la playa de masamagrell,a partir de las 6,30 a soplao que te cagas,ye compadres a ver cuando podemos quedar pa echar unos bordos,
y por cierto alguien se apunta a lo de tarifa en agosto? [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 
Decidio, TENGO QUE CAMBIAR DE CURRO! [muro]

Ayer me acerqué sobre las 7 de la tarde al Mareny de Barraquetes y solo 4 cometas. Las bajaron por falta de viento. En el Mareny Blau si se veian navegar a unas cuantas, pero windsurfs ninguno.

Luego sobre las 8 entró un buen NE que no vi navegar a nadie.

[saludo] y enhorabuena shuleton por la planeada.
 
A LAS 3 SALIMOS PARA DENIA!!!!!!


[heavy] [heavy] [heavy]
 
Cuando me venia a currar ( [crybaby] ), me he parado en la playa y he visto un windsurf navegando en Les Palmeres (Sueca).

Bueno chicos, suerte para los que podais navegar!

[muro]
 
Hoy al final no hemos ido a Denia..... 20 NUDOS EN BENIDORM!!!!! [heavy] [heavy] [heavy]

en albir y Altea tambien han navegado fijo, aqui ha sido la bomba. llevaba la 5.5 con cambers tansada a muerte y aun asi iba pasado.

Mañana mas????
 
ghonz, ¿20 nudos? Bueno! Y otra vez a la clandestinidad. Por aquí no sopló tanto y sobre las 18:30 ya no quedaba nada.

Para los que esteis por la zona de Valencia, después de unos dias sin funcionar las boyas de la America's Cup y la estación del Club Garbí de Cullera, vuelven ha acerlo.

[saludo]
 
20 nudos, si, y dentro estaba aún más fuerte, no había manera de aguantar con 5.5. la caña. Ayer casi no habia bañistas asi que no hubo muchos problemas para entrar.

Hoy mar, plato, nublado y ni gota de viento.......... [crybaby]
 
Pues ahora mismo aqui, 12-14 nudos de NO. Viento side on shore con bastantes olas y con bandera roja (nada de bañistas). Y solo un surfista intentando coger alguna ola [muro]

Algunos kiters montando, pero nadie en el mar.
 
seguramente este fin de nos vayamos a un camping en las costas catalanas,sabeis que tal esta por alli el tema,por salou,o cambrils para hacer windsurf?y vosotros aprovechas de nuestras costas valencianas que son las mejores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
shuleton, pues la verdad es que no se como está el tema de la navegación por allí. ¿Por que no preguntas en el Rincón Catalán? Seguro que alguien te contesta.

¿Ya sabes a que cámping te vas? Tanto en Salou com en Cambrils hay muy buenos.

[saludo] y a disfrutar.
 
Volver
Arriba