El Rincon Valenciano

Ayer en Alicante capital ENE para 4,7 y dentro iba pasado. Ni INM, ni wind guruu, ni windiberia predecian tanto viento ni de casualidad. Hoy efectivamente nuves y calma y las predicciones eran similares. No hay quien se entere!!!!
Conoceis algun Spot bueno cerca de Alicante cuando entra levante. He oido hablar de la desembocadura del rio seco pero nunca he ido.

Opinión Please
 
El levante entra bastante bien en el rio de Altea, playa de piedra eso si y bastante rompiente. En Villajoyosa tambien hay un par de sitios donde entra bien. todo depende de lo anortado que este.
 
En el rio de Altea lo que entra tambien son muy buenas olas con el levante anortado. Me acuerdo en fin de ano que me acerque a hacer unas fotos y flipe!
 
Ayer Jueves entre 13-18 nudos de SE racheado (viento side on shore) en la costa del Mareny hasta pasadas las 8 de la tarde. Dos windsurfs a toda leche y bastantes cometeros.

Por cierto, en cuanto al reglamento marítimo escuché ayer en el pleno del ayuntamiento (aquí lo echan por la TV local), que en Sueca este verano van a poner 3 canales de entrada y salida de embarcaciones. Ya era hora que los pusieran, en 7 km de playa nunca lo habian hecho. En ellos, además de ser la entrada para todas las embarcaciones incluidos nosotros, se permitirá la practica del kitesurf que posiblemente se prohibirá el próximo año.

De momento estoy feliz, no porque vayan a prohibir el kitesurf, si no porque no nos meten en el mismo saco. La razón que dieron para la posible prohibición es que la caida de una cometa es bastante peligroso.

[saludo]
 
Enhorabuena, esos canales os apañaran el verano. Lo malo además de los Kites son las motos de agua. Aqui en Benidorm los quitaron por ese mismo motivo, por lo visto no quieren motos de agua y por su culpa pagamos todos los demás.

También me alegro de que se vaya diferenciando entre kites y windsurf.

[saludo]
 
al final no nos hemos ido pa salou,igual vamos el domingo a pasar el dia al costa caribe,habeis estado alguno?
y mañana igual me bajo pa denia,sabeis como esta la prevision?es legal navegar en la playa de les deveses?alguno vais a bajr por alli mañana?
cuando voy a dejar de hacer preguntas? [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]
 
Increible! ayer estaba hablando de las buenas olas del rio de Altea y hoy pude meterme un rato con el body!

Habia olas de metro y algo bastantes divertidas. La unica pega los kites, que parece que querian joder a los surfers, hacian dos bordos y salian durante toda la tarde pasando a medio metro de nosotros. Pero bueno, no me quejo, estuvo bien [qpasaneng2]

Alguien mas le da a la tabla de surf o al body?
 
Yo tambien le doy al surf, desde que tenia 5 años que tuve mi primera tabla. La verdad es que antes lo tenía más facil, vivia en el norte y tenia la suerte de meterme todos los findes en Mundaka.

Hoy no me he metido en ningún lado (en la placa en Alicante estaría bien tambien) porque me he tirado el dia entero reparando mi taba grande de slalom (Hypersonic 125) [crybaby] , me la cargue el viernes saltando iba pasado con la vela de 8 y creo que que no aguantó muy bien los saltos [muro]

para el lunes estara lista.
 
Suerte con esa reparacion!

Pues yo empece mucho despues y llevo menos tiempo que tu, ghonz.
Ahora tengo 16, y hara unos 4 anos que llevo con el body y solo 1 peleandome con una tablon de surf jejeje. Bueno y tampoco tengo la suerte de tener un spot como Mundaka cerca, asi que poca evolucion.

A la placa nunca he ido, por donde cae??
 
Bueno, poco a poco ya iras pillando nivel, es un buen entretenimiento para cuando falla el viento y buenisimo para mantenerse en forma, yo llevo casi toda la vida subido en tablas de surf y windsurf, tengo 33 tacos y empece con el surf a los 5 y con el wind a los 9. Te recomiendo que no lo dejes nunca, se complementan perfectamente y cuando empieces a navegar en olas verás como los conocimientos adquirids haciendo surf o body te sirven para mucho, sobre todo para saber respetar al que no lleva vela y casi no puede maniobrar

Aqui esta el link al post donde estoy poniendo los pasos de la reparación:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=13718
creo que mañana terminaré [qpasaneng2]

no se si conoceras esta web: http://www.surfalicante.com

Ahi encontrarás todo lo que necesites, incluidas webcams para ver el estado de las olas en diferentes playas. encontrarás tambien información sobre como acceder a la placa, aqui te dejo una fotito del spot:
[imx:400:300]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/laplaca.jpg[/img]

Esta muy cerca de Alicante

[saludo]
 
Gracias por la info y el link, ya lo conocia.

Tiene muy buena pinta el spot, me suena a la zona de Santa Pola o por ahi...

Si spots seguro que sobran, lo que suelen faltar son las olas [qmeparto]
 
Pues yo con 31 tacos a la espalda no he probado el tema del surf. Si que me ha llamado la atención, pero por no disponer de material ni nadie conocido que lo practique pues con eso me he quedado. Aunque seguro que algún día lo probaré.

En cuanto al bodysurf si que lo practicaba hace bastantes años. Comencé antes que el windsurf pero en eso se quedó. Ahora que tengo yo un nano pues si que me apetece comprar una tablita de body para mi y otra para él para ir creando afición. Aunque el niño aun es demasiado pequeño.

El tema del kayaksurf también lo tengo ahi. Tengo un kayak de poliéster que lo utilizo cuando no hay viento. Siempre que hay algunas olitas divertidas aprovecho para divertirme con ellas. Hablando con un antiguo amigo de estudios me ha comentado que tiene un kayak de olas que utiliza para descensos de rios. Un dia de estos ya lo estamos probando en en mar!

Bueno, después entre el curro y la familia no queda mucho tiempo para practicar lo que uno quiere, pero ahi estamos.

Este sábado flojo aquí en Valencia, monté por pasar la tarde e ir volviendo a coger forma después de 5 ó 6 años de sequia. elvale, no te lo dejes nunca!
 
hey pasky,yo tengo 32, y empece el año pasado con el lio este,no veas como me joroba no haber podido empezar antes,pero vivia en zaragoza y alli no parece que le den mucho al windsurf [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] ,el caso que a mi tambien me interesa saber donde sale la gente a navegar por la comunidad valenciana,porque la verdad que salir solo a navegar,da palio.
Como ya he comentado alguna vez por aqui,podriamos quedar los que comentamos por estas paginas,y hacernos nuestro propio spot,donde quedar y saber que si vas es facil que encuentres a alguien,porque a veces encontrar gente navegando en la playa es como buscar el santo grial.
Esta claro que en Denia,donde la escuela,hay ambiente,el sabado estuve,y aunque no soplo demasiado,habiamos unos cuantos navegando [sing] [sing]
Esto me lleva a una conclusion,algunos spot son tan buenos,o es la fama que les precede¿
desde luego Denia,se sale,el agua limpia,la playa larguisima,y gracias a la escuela,ambiente seguro.
bueno pensaros lo del spot y lo comentamos por aqui,un saludo [heavy] [heavy] [heavy]
 
shuleton, pues como dices este sábado eché de menos el navegar con más gente. Pero la mayoria de amigos con los que navegaba hace unos años, o se han pasado al kite [aiba] , al hoobie cat o se lo han dejado. Ahora he convencido a uno para que aprenda ..., a ver como queda! Tambien me he enterado de otro que conozco que ya lleva un par de años en esto, a ver si lo localizo.

Yo aunque he hecho unos cuantos años wind, de nivel flojillo. No pude cambiar mi Mistral Equipe para avanzar con tablas más cortas y ahora que puedo pues dispongo de poco tiempo [muro] Pero lo que hago lo disfruto [sing]

A ver si algún dia, para las vacaciones con más tiempo, hacemos una quedada!
 
Yo a lo de la quedada y lo del spot me apunto. Yo empecé hace un par de años pero no ha sido hasta hace un mes que me compré la tabla.
Tengo el mismo problema que vosotros, encontrar a gente para salir. Y como no arrastres a alguien que te acompañe a ver que haces con las cosas, aparte de que me da mal rollo salir y que nadie sepa que ese que está en mitad de la nada pegándose leches soy yo. Supongo que conoceis la sensación.

El resumen de todo este rollo es que me apunto a lo que sea.
 
Hola, yo durante el mes de agosto estaré por Castellon por lo que si organizais quedadas y aceptais a un novato muy novato, alli estaré!!!
 
Esta semana estoy sin jefe, así que si alguna tarde alguien tiene pensado salir que lo diga que me voy para allá.
 
Pues eso soy valenciano con nivel medio-bajo con ganas de aprender y kdar x aki pa hacer wind ya k se aprende muxo d otros, weno yo suelo ir a la playa de rocacuper, masalfasar los findes k puedo si alguien esta interesao k mande mensaje
 
Volver
Arriba