El Rincon Valenciano

Hoy he estado navegando en Calpe con viento sur de unos 12 nudos.

Fuera vi a alguien navegando con vela grande que iba muy rapido, eras tu ghonz?

saludos
 
Que va, no era yo. ojala! ayer pinchamos, fuimos a Denia pensando que habría viento y nos volvimos como fuimos, estaba racheado y muy flojo. Al menos vendí una vela! [heavy] [heavy]

hoy la cosa apunta, aqui en Benidorm esta soplando Levante ya y el mar esta rizado. ¿será día de Albir-rio de Altea? ......

....... TO BE CONTINUED .......

[saludo]
 
Hola a toda la peña del Rincón Valenciano. [saludo]
Me voy para Denia del 28 al 4 de Agosto. Espero que sople y si no, a hincharme a paellas, horchata y a jugar con mi peque en la playita, que está la mar de bien...
Mi mujer dice que se apunta a un cursillo [ojos2] No se si creermelo.
¿Como han ido estos últimos días? Material "grande" ¿no?
 
Hola dtrescue.

Pues no he estado en todo el verano por allí, pero sin duda es uno de los lugares donde mejor sopla de nuestra costa.

A pasarlo bien!
 
pos yo si que he estado un par de fin de semanas por denia,el ultimo hace 2 semanas,y la verdad que ese dia,casi lloro de la emocion,debiamos estar unos 50 windsurferos navegando,en serio,no exagero,en to lo larga que es la playa,que debe ser de las playas mas largas que hay en la comunidad valenciana.
yo no tengo mucho nivel,pero con mi tabla de 155 litros,y vela de 7 metros,hubo un momento que me parecia ir pasado de todo,porque casi no podia sujetar la vela.
En mi humilde opinion,creo que Denia es la mejor opcion para ir tanto de playa como de tabla [risas] [risas] [risas] .ahora me toca estar unos dias en casa,me corte en el dedo indice de la mano izquierda y me toque un poco el tendon, 2 puntos por dentro,y 5 por fuera,alguno habeis tenido puntos por dentro alguna vez?
cuantio tiempo tarda esto en funcionar?
 
gracias pasky,no veas como me jode,con lo morenito q estaba,juas
y por cierto,vaya dia bueno ayer eh?como soplo,y yo en casa sacandome los mocos,caguenlahostia
 
Pues la verdad es que solo me fijé por la tarde cuando fuí a la playa y estaba muy flojito, el poniente se habia acabado. Otra es que el poniente en esta zona es terrestre.

Una cosa que queria comentar es que ayer en Sueca pusieron dos canales balizados concretamente en la zona de El Perelló y el Mareny de Barraquetes.
 
Animo shuleton, a mejorarse y a volver a salir pronto. Te guardamos un pedazo de viento para cuando vuelvas.

Mola lo de sueca, esta semana o el finde a lo mejor me acerco al mareny a ver que tal se navega por allí

¿Os he dicho que ya tengo arnés? Y el sábado me enganché, que descanso para los brazos!!! Eso si, la primera vez que se me cayó la vela encima y estaba enganchado se me pusieron de corbata, las siguientes 4 o 5 ya fue más tranquilo, ver que te desenganchas al caer y si no en el agua enseguida sales. Pero la primera vez acojona.
 
Mola lo de sueca, esta semana o el finde a lo mejor me acerco al mareny a ver que tal se navega por allí.

En el Mareny ..., se navega por el estilo que en El Saler pero alrededor de muchos kiters. Si pasas el fin de semana igual estoy por allí, veremos como se presenta.

Por cierto, ahora mismo está soplando bastante pero con un mar bastante levantado. Tengo que hacerme con el waterstart [aiba]

En cuanto a lo del arnés me alegro, la verdad es que se nota mucho.
 
hay pasky,cuando lo controles lo del water me lo enseñas,que a yo no tengo ni puñetera idea,el beachstart casi lo tengo dominao,pero el water ni a leches
 
Shuleton, tu primero recuperate del corte y luego, si coincidimos por Denia os echo un cabo con el water. Con lo poco que cubre allí es más fácil empezar.
Si veis un simmer XD 6,4 roja y plata con una RRd amarilla (Freewave 95) como la de la foto por la zona del windsurf center, me habréis localizado:
[imx:500:375]http://www.catalunyawindsurf.com/uploads/fotos/gr/foto_6_1187.JPG[/img]
Foto: Salvi Pardàs -> http://www.catalunyawindsurf.com/verreportaje.php?id_reportaje=134

Ya queda menos! [platano2] [platano2] [platano2] Que sople!!!
 
gracias por el consejo compadre,por cierto,tu estuviste en riumar en lo de los 40 principales?
 
Acaba de actualizar las previsiones el windguru para hoy miércoles, jueves y viernes y ... pinta muuuuy bien en la zona del Mareny Blau hasta El Perelló y en El Saler. A ver si aguanta hasta el sábado!
 
Resumen de la noticia que aparece en Informacion.es:

El Ayuntamiento de Alicante está trabajando sobre el modelo de ordenanza elaborado por la FVMP en colaboración con Cruz Roja y con la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana. ... ... Las faltas leves podrán ser multadas por los agentes de la Policía Local con un importe de hasta 750 euros. Entre estas infracciones se encuentran los juegos que puedan molestar al resto de usuarios, ensuciar la playa, tocar instrumentos musicales o escuchar radios con un volumen alto, el uso indebido de las duchas, reservar el sitio dejando solos la sombrilla y bártulos en el arenal, entre otras.

Entre las faltas graves, que podrán ser multadas con un importe entre los 751 y los 1.500 euros, está el bañarse cuando esté izada la bandera roja o hacer fuego, barbacoas y utilizar bombonas de gas en la playa. También el llevar animales en época de baño, pescar fuera de horario en espigones y playas (sí se permite entre las 21 y las 9 horas) o la práctica de deportes como el windsurf o kitesurf en zonas no habilitadas en horario de baño.

En cuanto a las infracciones muy graves, se podrían sancionar hasta con 3.000 euros. Entre ellas está el vertido de contaminantes, la circulación de embarcaciones a menos de 200 metros de la costa o el incumplimiento de los requerimientos de los agentes.


Parece ser que quieren sacar esta ordenanza al año que biene. Esperemos que habiliten buenas zonas para la práctica de nuestro deporte también.

Aquí teneis la noticia completa para el quien la quiera leer.
 
hola a todos :mañana ire a navegar a la punta negra y me gustaria que me dijerais si alguno sabe como esta el viento estos dias ,gracias. [saludo]
 
shuleton dijo:
gracias por el consejo compadre,por cierto,tu estuviste en riumar en lo de los 40 principales?
No, me eché atrás cuando vi la previsión tan floja. Sobretodo porque no tengo material de slalom. Mi vela más grande es la 6,4. Si se hubiese metido kastañeta, me habría apuntado incluso con la tabla de Freestyle-wave a la regata open.
 
Mientras este bien senalizada en todas las playas la zona de navegacion, me parece bastante razonable.

saludos
 
lo que se me escapa es que por mucho que pongan señalizacion para entrar al agua,si esta prhobida la pracica de deportes como el kite o el windsurf, no hay nada que hacer no¿
ah,elvale, es que alli en riumar vi a uno que iva navegando hay con las gafas de sol y se parecia mucho al de la foto que has puesto con la vela roja
 
Espero que aprovechárais el garbí tan bueno que hubo ayer. En Gandia navegamos con 5 metros toda la tarde.
 
Volver
Arriba