El RP también cocina..

calabria

Totawind Maniac
Mensajes
519
Puntos
0
Después de darle vueltas, y de leer y releer cuanto mákina tenemos esquiando,navegando,con la MTB....este post se abre para ver las dotes culinarias de nuestro RP...
Se admiten todo tipo de recetas, desde las de los paketillos, a los tapadillos, y por supuesto, los mákinas.. [qmeparto] [qmeparto]

En la próxima cena anual....y si el Señor Moderador tiene a bien, hasta se podrá entregar un galardón a la mejor receta del año....

Los catadores de esas recetas(si no se prueba...no se puede uno fiar.. [qmeparto] ) se desvelarán próximamente....

Dichas recetas podrán ser degustadas en próximas kedadas....y las que no...se nos podrá invitar a cenar o comer para hacer dicha cata... [meparto]

Ahí va la primera receta...rápida, barata y rica,rica...

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

INGREDIENTES

12 pimientos del piquillo asados (lata,bote..lo que cada uno prefiera)
200 gr de carne picada de ternera
200 gr de carne picada de cerdo
Una lata de pimientos enteros asados de piquillo
1 brick pequeño de nata
media cebolla
1 diente de ajo
un puñado de piñones
un puñado de pasas
4 cucharadas de tomate frito
1 chorrito de vino blanco
2 cucharadas de harina
aceite de oliva
pimienta negra
sal

Se pica la media cebolla en trocitos pequeños, al igual que el diente de ajo.
Se pone un chorro de aceite de oliva en la sarten, se empieza a pochar la cebolla...cuando empiece a estar un pelín dorada se añade la carne, y el diente de ajo.

Se sazona con sal y pimienta. Cuando veamos que la carne empieza a estar hecha, le añadimos los piñones, las pasas, el chorrito de vino blanco y la harina, y a continuación el tomate frito.

Lo dejamos unos minutos, hasta que el vino se reduzca.

Cuando veamos que está hecho, lo retiramos del fuego, y con ayuda de una cucharilla, vamos rellenando los pimientos, y se van poniendo en una cacerola grande, que nos quepan todos.

En el vaso de la batidora, echamos el brick de nata, la lata de pimientos y un pelin de pimienta negra(es opcional...a mí me gusta el toque picante), y lo trituramos hasta que no queden grumos.

Esta salsa la echamos sobre los pimientos, en la cacerola, hasta cubrirlos, y dejamos que cueza a fuego lento todo junto unos diez minutos.

Que aproveche!!!
 
Buena propuesta Calabria, yo estoy hasta los H... de macarrones con chorizo cuando voy fuera!!

A ver si descubrimos por aquí algún cocinerito... [big-laugh]
 
Para daros margen a prepararos y a entrenar.....las próximas jornadas gastronómicas del RP serán en el Embalse del Ebro....Las fechas se comunicaran próximamente....que luego no digais que no he avisado....teneis casi dos meses de preparación....podeis entrenaros en equipos, los fines de semana (da igual El Pardo, Somorierra, La Hiruela o las casas de cualquiera de los komandos), o ir de tapadillos y hacerlo en la sombra.. [meparto] [meparto]
 
Calabria, no los hagas caso, que yo sé que Cameron es un cocinilla, y Marcos sólo sabe hacer fabada, pero creo que la borda.

A propósito, yo soy un gran cocinero.... :mrgreen:
 
Nada,nada...no me creo nada....aquí solo valen los hechos...vamos, que colgueis esas recetillas, y luego, ya os daremos la valoración... [qmeparto] [qmeparto]

Mucho bla,bla,bla....pero todavía no habeis colgado ninguna....

Cuando haya alguna más, ya colgaré yo varias de cloquetas distintas, que me salen de fábula....
Pero antes, a ver si aparte de en el agua, alguno os mojais escribiendo una receta.. [qmeparto]
 
RECETA DE JOSE EL GUARRO (Invención propia)

Ingredientes:

Salsa boloñesa que sobre de los Spaguettis/macarrones del dia anterior

Pan Bimbo.

Elaboración.

Se coge pan Bimbo.

Se tuestan en la tostadora 4 panes.

Se ponen en un plato

Se echa encima salsa boloñesa previamente calentada en el microondas

Se extiende sobre los 4 panes

Se le echa Queso rallado. (emmental)

Y se come. [heavy]

(Se utiliza cuchillo y tenedor, pues el pan se reblandece)
 
DaniTarifa dijo:
Calabria, no los hagas caso, que yo sé que Cameron es un cocinilla, y Marcos sólo sabe hacer fabada, pero creo que la borda.

A propósito, yo soy un gran cocinero.... :mrgreen:

Alucino, chaval yo soy amo de casa desde el año 88, y antes de independizarme ya ejercia de cocinillas....
Aunque sí que es cierto que la unica receta que he desarrollado es la de hacer fabadas algargando la coccion mas de 24 horas. Arzack y yo bebemos de las mismas fuentes experimentales... [meparto] [meparto]

Por cierto hay que definir la ruta del finde por que tengo que hacer una para las tias de mi mujer y todavia no he podido decidir el dia...
 
A ver, Señor Moderador:
Este es un post de cocina serio... [qmeparto] [qmeparto] ...así que, a ser posible...evitaremos recetas del tipo...abro la lata de litoral y al micro...meto el tupper de mi madre al micro.....meto en el horno la lasaña congelada.....me hago una pizza de Casa tarradellas....etc,etc.. [meparto]

Un poquito de por favor.... [meparto]
 
Por cierto, Marcos...que digo yo, que si este finde haces la fabada....sería buen momento para la primera cata oficial de recetas del RP, no? [qmeparto] [qmeparto]
 
Cameron, pon la de la tortilla dulce. [qmeparto]

Yo es que cada vez hago recetas menos elaboradas... me debo al sabor del producto, como Andrés Madrigal... [qmeparto]

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Comi/placenta/hija/naranja/elpepiult/20090222elpepiult_2/Tes

P. Cuando nació su hija, en Navidad, se comieron la placenta. ¿Guarrería, canibalismo, antropofagia?

R. Me recordaba al hígado de cualquier animal de caza. Hice placenta en reducción de naranja y le eché caramelo y un poco de pimienta para que desapareciera la hiel y el posible sabor a caza, y la trituré. Como un batido. La comimos entre ocho. En España no es normal, pero sí en el centro y norte de Europa. Tiene muchísimas vitaminas. Y fue algo espiritual.
 
Se me ha olvidado comentar que la salsa boloñesa es cocinada por mi del dia anterior (no de bote), pero no puedo desvelar esa receta porque es un gran secreto de familia. 😁
 
Aunque no sea familia....que mejor oportunidad para que una representación de 3 miembros del RP(lo siento....ya están nombrados)...de fe de tus dotes culinarias??
[meparto]
mira que sería buena oportunidad para sumar puntos de cara al galardón "la mejor receta del RP del año".....piensatelo..... [qmeparto]
 
Aunque este mal decirlo, se trata de las tias solteras de mi mujer, aqui lo que esta en juego no es el galardon de mejor cocinillas del año, si no la mencion mas abultada en el testamento :twisted: :twisted: :twisted:
 
Ahí va la mia. Muy fácil y deliciosa.
Especial para inútiles culinarios.

Cojonudos rellenos de marisco.

Dos o tres espárragos cojonudos por barba, cuanto más gordos mejor.
Se cortan por la mitad a lo largo y se ponen juntitos por ración.
Se meten dentro 3 o 4 langostinos crudos pelados.
Con las cabezas se hace una velouté (bechamel con caldo en vez de leche).
Se vierte por encima y al horno unos minutos hasta que se hagan los langostinos.
Se ponen unos piquillos encima y un poco de perejil.

A comer... [smilie=hambre.gif]
 
dado el elfo dijo:
Ahí va la mia. Muy fácil y deliciosa.
Especial para inútiles culinarios.
Otia que buena sobre todo a las 2 de la tarde con el hambre que tengo, me flipa lo de la velouté. Probablemente la haga este finde de entrante...
 
Volver
Arriba