El Rp .... también esquia!!

Yo si que me apunto Daniel, no lo he propuesto yo pensando que no os apeteceria repetir.

Con esquis o sin esquis? Yo tengo crampones pero no piolet

Alguno mas?
 
Una consulta para los que saben.

Siendo esquiador de pista;

¿Es factible bajar por donde bajáis?

¿Eso es accesible a cualquier esquiador pistero con nivel bajada de rojas cómodamente, pero negras puteaillo?

¿Valen unos carvin normalitos? o... cuando llegues allí dices pe...pe....pero esto que eeeees?

Es solo por curiosidad, para mi archivo de documentación, ya sabéis.

Gracias.
 
Yo creo que lo mas influye es el estado de la nieve.

Tienes que tener en cuenta que en estas zonas la nieve no se pisa, con lo cual la transformacion a veces cambia de un dia para otro. En concreto, la bajada de peñalara, no se como andara de inclinacion, pero cuando la he hecho en verano no me suena a mi que tuvise excesiva.

Respecto a lo de los esquis......por poder se puede bajar con cualquiera, mejor o peor, pero para fuera pista te interesan unos esquis anchitos y no muy rigidos, para que nos den flotabilidad encima de la nieve.

No estaras pensando ya en subirte a la montaña? Que los chuletones son magicos, pero no milagrosos y una caida esquiando es facil que recaiga sobre el hombro.
 
Comparto lo que dice nachofr. No te precipites, Jot, que una caída tonta te puede hacer de nuevo replantearte la temporada.

Quedan todavía un par de meses de buena nieve para que podamos repetirla más adelante, y así, nos estrenamos los dos en esos menesteres.. [qmeparto] , que por lo que te he leído, estoy en tu misma situación (esquiadora de pistas rojas y algunas negras, con un nivel normalito...)
 
nachofr dijo:
No estaras pensando ya en subirte a la montaña? Que los chuletones son magicos, pero no milagrosos y una caida esquiando es facil que recaiga sobre el hombro.

Que noooo, que va. Estoy un poco loco [loco] pero tampoco soy tonto jeje.. es por saber. Hasta dentro de un mes y medio/ dos meses (mínimo) seré cuerdo. Espero por lo menos llegar bien al 19 de Marzo. Estoy en ello.
 
Es exactamente como dice Nacho. Puedes pasarlo mejor o peor, según cómo esté la nieve. Si está helada, a sufrir, pero igual que nosotros.

Si alguna vez te has salido de la pista en una zona no demasiado complicada de una estación y no lo has pasado mal, puedes venir.

Nacho, a ver qué dicen los demás. A mí me apetece mucho.


Y ya más adelante, y organizándolo bien, me gustaría hacer una rutilla de un par de días, durmiendo arriba. Solo para pantaneros irresponsables-lanzadillos-flipaetes. (y pantaneras) [heavy]
 
Gran Cameron, que te veo la patita... vente a la güeno!

PD. te he grabado un cd que te va a emocionar, que sé que también eres un tipo sensible.. :mrgreen:
 
Jot dijo:
Que noooo, que va. Estoy un poco loco [loco] pero tampoco soy tonto jeje.. es por saber. Hasta dentro de un mes y medio/ dos meses (mínimo) seré cuerdo. Espero por lo menos llegar bien al 19 de Marzo. Estoy en ello.

Ahhhhhhh bueno, a ver si aguantas de niño bueno hasta Marzo, que no lo veo yo del todo claro, jeje.

A ver si se anima alguno mas, los dos solos si quieres nos lo pensamos.

Y si no tardamos mucho ( y nos quedan fuerzas) luego nos vamos a valdesqui y pillamos forfait de medio dia [qmeparto]
 
Si no tuviese que estar en Madrid a las cuatro, ¡sin dudarlo!, pero desgraciadamente, tengo cosillas que hacer que no puedo demorar.

Habría que estar a las ocho allí. ¿Nadie más se apunta? ¿Nesto? ¿Gran Cameron? [saludo]


Bueno, y hay zonas que dan un poco de jindama. Si alguien tiene vértigo puede pasarlo un poco mal.
 
Jot lo que bajamos nosotros era como una pista azul, pero con nieve virgen. Vamos lo que se ve en el video.
Aunque tambien se veian palas mas guapas. Habra que conocerlas... Dani hablais de ir este sabado no? yo no lo puedo confirmar y mira que me jode. Aunque supongo que ya la nieve debe estar costra. Repetiria aunque la bajada fuera en costra... solo la subida me encanto!

En cuanto a esquis vale caulquiera, lo de la flotabilidad da igual cuando hay 30 cm de nieve... [big-laugh]
y ya si es nieve dura ni te cuento!
 
Sí, este sábado.

Las temperaturas no son altas todavía. Yo creo que puede aguantar hasta el sábado sin helarse.
 
calabria dijo:
Por fin voy a aprender a utilizar crampones y piolets!!! Me han confirmado un finde en frebrero de iniciación al alpinismo con unos amigos de un club de montaña de Valladolid, con los que me inicié en la escalada.


Que sepas que me parece fatal que entrenes en la sombra.... te pido que reconsideres tu postura. [aiba]
 
lo bueno seria que no saliese mucho el sol hasta el sabado , que es lo que transforma la nieve y luego se hiela.

Frio de momento hace bastante, pero en la sierra ha salido el sol (visto en la web de valdesqui)
 
A ver, el viernes miramos el estado de la nieve en Valdesquí, y nos hacemos una idea.

El piolet es necesario. Hay zonas en las que te da mucha seguridad. Si se viene Luki, tiene dos para dejar. Si no, lo alquilamos en Alaska.
 
ok, el viernes lo concretamos, dependiendo del estado de la nieve y la previsiones de tiempo(aunque estas parece que no son malas)

Yo para alquilar el piolet a lo mejor me planteo pillar uno. Me voy a acercar esta tarde o mañana a un par de tiendas a ver si tienen alguno que no este muy subido de precio. Porque como lo alquiles varias veces ya lo pagas.
 
Luki anda liadillo de curro y no ha podido entrar mucho al foro, pero ha entrado un rato y me ha llamado para que os diga:

Manda güevos con vosotros. Mira que sois echaos palante.
Para la ruta que hicimos, ya se ha dicho, no hace falta nivel. Solo un poco de forma física.
Tambien me dice que tiene dos piolets de travesía y dos crampones de correas que tiene intención de vender ( o cambiar por algo de esquí, windsurf, bici, petanca, etc.)
Que el sábado es la carrera de relevos en Navacerrada y no puede ir (los equipos son de tres y no mixtos, tios contra tios y tias contra tias). Es una pachanga de club, pero con gente de mucho nivel (varios campeones de España de esquí de travesía).
Que hay un albergue en Navacerrada , el del club Peñalara, muy barato y muy agradable, sólo hay que llamar y reservar. Tambien dan comidas y cenas muy apañadas.
Que hay muchos otros sitios de Guadarrama para hacer y para todos los niveles.
Que el tubo que hicisteis el otro dia es muy sencillo, pero que no se puede fallar, ya lo visteis.
Que a él le gusta combinar las salidas de esqui de travesia con algo de alpinismo, lo cual requiere llevar mas material, pero que tambien existen rutas exclusivamente de esquí, en las cuales no hay que llevar nada, solo subir y bajar. Una de esas zonas es el Ventisquero de la Condesa, detrás de Guarramillas, donde se recoge la mayor cantidad de nieve de la sierra y tiene una zona de rocas con saltos naturales (para el que se atreva) y unas palas amplias para practicar técnica invernal, autodetención, saltos en rampa, etc.

Muchas cosas me ha contado, a ver si se enchufa y comenta algo.

PD: Aquí hay mucho tapadillo, como de costumbre.
Fale esquía de lujo, Nachofr es profe, Nesto ha escalado en el circo de Gredos y eso ya es serio, creo que mrt (Enrique) tambien ha dado clases y los que no controlo y están ahí calladitos.
En este foro el más tonto hace relojes [qmeparto] .
 
Joer Dado, que pesaíto te pones para explicar las cosas.

Si vais a subir, no alquileis dos equipos, os los dejo el viernes.

Me parece muy bien que vayais haciendo cositas y entrenando. Y si para Marzo os veis con ganas, os propongo una de verdad.
El Aneto, el techo de Pirineos.
Un fin de semana, subir hasta 3.400 m. y bajar esquiando por el glaciar hasta la Besurta a 1.900 m.
Yo lo he hecho en verano, pero no esquiando.
Esa es de medalla [ojos] .
 
Gotier no puede el sábado. Nacho, ¿puedes el domingo?

Lo del Aneto debe estar bien. A ver si se puede organizar. [neng]
 
Gracias luki por la info del Albergue. Les he pasado la info a los del club de Valladolid por si les interesa para ese finde de alpinismo(y a dado por hacer de portavoz.. [qmeparto] [qmeparto] ).
 
Volver
Arriba