El Rp .... también esquia!!

Sí, lo había visto, pero solo puedo hacer una salida... que ya estoy demasiado salido [ojos]

Es verdad. Solo puedo salir un día, que yo no tengo churrumbeles, ni suegra, pero también tengo mis cositas...
 
Hola chavalines.
Ya he vuelto de la sierra. Otro dia de lujo, y van....
Menuda temporada estamos teniendo, insólito. Nieva entre diario y el finde hace sol.
Que siga así hasta el final, porfa.

Al final en la carrera nos hemos juntado 120 corredores, 40 equipos. Un éxito, y eso que sólo era para los del club.

Hemos subido por Guarramillas al Ventisquero, pensábamos subir en el telesilla porque íbamos mal de tiempo, pero los simpáticos señores de la estación de Navacerrada, al vernos con esquís no han querido vendernos el billete turístico de una sola subida, porque lo tienen reservado para los que se tiran en plásticos, que por cierto había varios abandonados por arriba.
Solo deseo que, cuanto antes esa "estación", por llamarlo de alguna manera, tenga el mismo final que la de Cotos. Desmantelamiento y regeneración del entorno.

Os dejo algunas fotillos.

Ambientillo antes de empezar la subida.
carreraesqui17109002.jpg


Con dorsales y todo, bueno con "piernales".
carreraesqui17109005.jpg


-Venga apúntate, si es una pachanga.
-Si vamos de paseo.
-Pero si luego nadie corre.

Ya, ya.
Momento de la salida.
carreraesqui17109010.jpg


En fin otro dia que cae a la buchaca. Espero aprovechar a tope mientras dure porque, no sé si lo he dicho, este año 2.009 lo he titulado " The big year of windsurf", no os digo más. [saludo]
 
Pues va a resultar q un poquito de razón tenían... [sorprendido]

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/17/madrid/1232215851.html
 
Esa es una de las dos zonas que dieron como de mayor riesgo de avalanchas. Por ahí subimos el finde pasado, y ya había restos de una. La nieve que se ve, debe venir de arriba, de la ceja.

En fin, pobrecillo.
 
que nadie se piense que "la sierra" por el hecho de estar ahi al lado es poca cosa. Yo recuerdo una ocasion, hace algunos años, en el pinar de valsain en que nos dieron las 5 y hacia un frio que se nos heló el agua del bote, pa habernos matao...
 
Jooooder [sorprendido]
Justito, justito, la ceja se ha caido y ha barrido el tubo central. Anda que no lo han dicho estos dias por la tele.

El otro dia el desprendimiento era en la zona alta y de unos cien metros cuadrados. Esto es otra cosa, se ha venido abajo toooda la cornisa.

El ventisquero tenía un alud pequeñito a un lado, pero el resto del valle estaba muy bien.

En el Telemadrid han sacado unas imágenes de nuestro grupo desde el helicóptero :"...había muchísimos esquiadores en el ventisquero...".

Todos los años cae gente. Por avalanchas casi nunca, por caidas si. Hay que tener mucho ojo para elegir el sitio y el dia.
 
Qué mala leche tienes Luki. Hurgando en la herida... además, la nieve parece que no estaba papa.

En fin, otra vez será. Me, me alegro de que triunfarais.
 
Jot dijo:
Pues va a resultar q un poquito de razón tenían... [sorprendido]

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/17/madrid/1232215851.html

Joder.... [sorprendido] pobrecillo, DEP.

Pensaba que se habria caido la cornisa por la que subimos la semana pasada, eh dani? [sorprendido]

El video no se me carga, veo solo la foto del principio pero vamos que no parece una avalancha "menor".
EDITO, ya he visto que en nevasport que fue una placa que parece que esta un poco mas hacia la derecha y arriba(parece mas hacia el pico de peñalara), y dicen que la avalancha dejó espesores de 5m...

Con mucho menos que eso he visto como había enganchado a un grupo en los alpes
tambien con fatal desenlace.

No hay que perderle el respeto a la montaña(ni al mar).
 
fale dijo:
No hay que perderle el respeto a la montaña(ni al mar).

Sabias palabras.
Los dos son medios hostiles donde la experiencia, la observación y, sobre todo, la humildad son las herramientas para movernos en ellos.
Sabemos de sobra las malas pasadas que te puede jugar el mar. La montaña , ni te cuento.
Tambien forma parte de la grandeza de los deportes que se desarrollan en medios tan salvajes.
Si navegar, o hacer alpinismo, carecieran de todo riesgo, no serían los deportes de naturaleza intensos que son, serían....otra cosa.
Para mi, aprender a desenvolverme en situaciones difíciles, forma parte de la escuela de la vida y me sirven para el dia a dia más de lo que pueda parecer a primera vista.
No queda sino lamentar la pérdida y aprender la lección.
 
[ojos2] Esto no lo había visto así en mi vida y llevo muchiiiisimos años recorriendo la zona.
Avalancha la Ceja.jpg
 
Encontraron al chaval al dia siguiente bajo 5 metros de nieve. Que perdida mas absurda. DEP. Parece que iba solo.

Hoy ha sido un dia de perros. Ventisca fuerte arriba y con la nube calandote entero. Hemos abortado muy sabiamente en Valdemartin. Al menos ha valido de entreno para la semana ventosa que viene.

Que diferencia con las fotos de ayer. ¿ Como era el recorrido Luki ? ¿ Cuanto tardaron los ganadores ?
 
El recorrido, como era carrera de relevos, era una sola subida desde el fondo del ventisquero hasta las antenas y bajar, una vez cada relevista. Los equipos eran de tres y no eran mixtos, como es habitual.
Los que ganaron hicieron 55´ .
Nosotros hicimos 95´,casi el doble y eso subiendo con la lengua fuera y bajando en "schuss" en cuanto podías.
Menudos maquinazos había.
En realidad había gente de todos los niveles.
La chica que peor tiempo hizo, porque era la primera vez que hacía travesía y que llevaba esquís de alquiler, ganó el premio al pundonor....¡unas pedazo fijaciones de carbono de 350 leurazos!.
Lo pasamos fenomenal y luego en el albergue del puerto nos dieron cocletas, almóndigas y unas maus fresquitas, durante la entrega de premios.
Hubo premios para todos los participantes, ¡120 inscritos!.

Dani, buen recuerdo. El dia fue espectacular.
 
Que buenas fotillos LUKILUK, que buen ambientillo.

DaniTarifa, ese recuerdo tammbien muoooooola [big-laugh]


Que pena lo de el chaval, todos los años esta nuestra sierra, se "zampa" alguna vida, y es que no se la puede perder el respo aunque parezca una sierra facil, que no lo es (vale que no son Los Pirineos ni Los Alpes) pero no deja de ser montaña y cuando se juntan una serie de condicionantes como los que se han juntado, hay que ser muy prudente.

Salu2.
 
Genteeeeeeeeeeeeeee, acabo de llegar de esquiar en Sierra Nevada. Vaya pasoteeeeeeeee!!!!!!!!!!!

No había esquiado nunca en la montaña, y la verdad es increible.

A ver si máñana me pongo y os envio una foto. [qpasaneng2]
 
WINDWILLY dijo:
No había esquiado nunca en la montaña, y la verdad es increible.


¿Y donde habias esquiado antes, en la playa? [meparto]

¿Sabes que vamos a tener en Madrid a los pro de la PWA?
Buena ocasión para demostrar que nuestra troyaquilla particular del RP es humana y no un holograma virtual [risas]
 
Elfitooooooooooooooo..., tú siempre metiendo la puntilla.....jajaja

Pues había esquiado en Xanadú. He ido un par de veces q estuve en Madrid, y alli me puse los esquies por 1º vez.

La verdad es que ahora que conozco lo que es esquiar en la montaña, no lo cambio por el Xanadú ni de coña...jajaja.

A pesar de que he esquiado en 4 ocasiones sólo me cai una vez..., asi que me puedo dar pos satisfecha.

Avísame cuando sepas algo más del evento de Madrid, que si puedo ir, voy.
 
Volver
Arriba