El Rp .... también esquia!!

DaniTarifa dijo:
Estamos estudiando organizar una pernoctación este finde, en algún lugar secreto de la sierra. Con barbaquiu y to la pesca. Y dos días intensivos de travesía. La nieve va a estar fresquísima.

Si, si, fresquísima a 20º [roto2rie.gif]
¿Cual es el plan? Por saberlo, nada más. Es sabido que tengo a los esquís bajo arresto domiciliario hasta nueva orden, pero por curiosidad... [sherlock.gif]
 
Fresca, fresca. como la nieve de pescaderia....
Lo de subir al piri es acostumbrarse mal.

Pues ha nevado, pero los de valdesqui no han subido sus cotas, raro. Igual no ha caido mucho. Ademas ellos mismo ponen nieve primavera, en cotas bajas ha debido mezclarse con agua. Hay que subir alto. Peñalara o cabezas. Ya me direis donde montais la parrilla de chorizos. Yo solo podría subir de sabado por la tarde a domingo.
Si abre esta tarde igual subo a otear un poco [sherlock.gif]
 
Claro, a eso me refería. Si no, habría dicho que iba a estar mu fría. [risas]

No vamos a llevar chorizo, Shomon. Aprovechando el estado de la nieve, dejaremos enterradas unas truchas, y unas sardinillas. Bueno, casi mejor no, a ver si nos las va a mangar un tejón.

Luki, el plan es dejar la tienda escondida en el lugar secreto, esquiar todo el día y montarla al anochecer. Tengo una en la que caben tres. Es un pelín antigua (una Altus de las güenas), pero para la temperatura que vamos a tener, vale de sobra. Lo más importante es el aislante.

Por cierto, como me recordaba Fale, tendremos luna llena. Así que no hace falta ni linterna.
 
Coñe, con luna llena se puede esquiar.... No me lo invento, la gente sale.
 
No sé si he dicho que tengo los esquís arrestados [fcp] , pero conozco un sitio fantástico para esa actividad, la laguna de los Pájaros.
Hubo un tiempo, allá por la tercera glaciación, en que alguna que otra vez pernocté (dormir ya es otra cosa) por allí, incluso algunos lo hacían en igloo....a que no hay güevos [roto2rie.gif]
 
Hombre, no hay color !! Donde este un buen Igloo de tres habitaciones que se quiten las tiendas. [meparto]
Fuera coñas, la idea de pegarte una bajadita a la luz de la luna en completo silencio no me disgusta en absoluto. [sherlock.gif]
Mañana subire de dia a ver que tal. Parece que hay muuuucha nieve a partir de 1800.
 
El sitio aún no está decidido. Hay tres opciones, pero ya lo hacemos en privado, no vaya a ser que haya algún guarda metido en el foro.

Subiré mañana por la tarde, con la rata de las nieves. Saldré del parking de Navacerrada entre las tres y las cuatro.
 
[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] Me pienso chivar, inconscientes luego el helicoptero lo pagamos los de siempre... Poneos a trabajar que ya no teneis edad de escursioncillas [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Qué barbaridad, qué carácter se te está poniendo...

Venga, te dejamos que vengas. Ya sé que estás convaleciente y no puedes esquiar, pero puedes hacernos de sherpa. Te quedas cuidando el campamento, y nos vas preparando la cena para cuando lleguemos. ¿A que te hace el plan? [roto2rie.gif]
 
lukiluk dijo:
No sé si he dicho que tengo los esquís arrestados [fcp] , pero conozco un sitio fantástico para esa actividad, la laguna de los Pájaros.
Hubo un tiempo, allá por la tercera glaciación, en que alguna que otra vez pernocté (dormir ya es otra cosa) por allí, incluso algunos lo hacían en igloo....a que no hay güevos [roto2rie.gif]
Bueno, qué, te animas?
 
Mandagüevos con los aventureros de sangre azul, pues no me llaman los expedicionarios para decirme que se les ha olvidado el vino para la cena, a la luz de la luna en la nieve, y que les suba un Gran Reserva del 99.
Parecen el Duque de los Abruzzos que se hacía subir la cama de bronce al K2 [risas]

Abusan de mi porque saben que soy un blando y no me puedo negar.
 
Bueno chavalas, que tal se os ha dado el intensivo?.

Nosotros nos hemos juntado a ultima hora 5 para una de cabezas. Las sures blanditas, en especial me ha gustado la sur de cabezas que baja hacia el comedero de los buitres. Calor insufrible en esta cara. Las nortes no acababan de estar, pero alguna hemos intentado hacia cerradillas. Gran dia. Muchos metros. Buenas bajadas y mas de 30 personas en la cumbre de cabezas [fcp]

No conseguimos lo de esquiar con la luna, no hubo forma de engañar a la jefa que en el ultimo momento no quería salir de la furgo. Hubo que hacer tiempo a que la luna subiera. Ya eran mas de las 11h cuando iluminaba en valdesqui. Había bastante gente saliendo. Aunque creo q hubiese sido mas una noche de hacer alguna travesía, tipo cuerda larga, etc que de esquiar, esquiar....tenia una pinta de mármol el tema. [sorprendido]

DSCN2891.jpg


DSCN2893.jpg


DSCN2899.jpg


DSCN2911.jpg


DSCN2915.jpg
 
Para mi no ha sido tan intensivo como para las dos ratas guadarrameñas en que se ha convertido esta pareja, pero me ha servido para levantar el arresto domiciliario a los esquís y reconciliarme.
Vivaquear siempre es una experiencia, si es en la nieve mas, y si hay superluna, se convierte en algo especial.

Ahora mismo está lloviendo en la sierra a todo trapo, no se yo lo que va a quedar.
 
Aquí la rata alfa, retransmitiendo desde su hura.

Gran fin de semana, que comencé la tarde del viernes junto a la rata de las nieves, en Navacerrada. Subimos (y bajamos) la norte de Maliciosa. Muy buena nieve primavera, en su momento justo.

Maliciosa-1.jpg


Parecía que incluso podría hacerse algo por la cara oeste.

Maliciosaoeste.jpg


Aquí una de la sur de Cabezas, que si no me equivoco, es la que bajasteis. Tenía muy buena pinta.

Cabezas.jpg




Bueno, y del finde, qué contar... se podría resumir diciendo que en el aspecto de esquí, fue casi perfecto, y en el logístico.... en el logístico... un completo desastre, para qué lo vamos a negar. 'Solo' perdimos dos vasos, el asa de una cacerola, una lata de fabada y una navajilla multiusos. Y lo que no perdimos, porque no llevamos, fueron unas medias de recambio, una pala para nivelar el suelo, comida para el domingo (quizás pensábamos alimentarnos de bayas silvestres), y sobre todo, unos sacos para temperaturas por debajo de las que hace una noche de agosto en Jaén. Y como las desgracias nunca vienen solas, las rachas fuertes de viento nos impidieron hacer una hoguerilla para calentarnos. Total, que nos pelamos. Al menos, pudimos alegrarnos la noche con buenos alimentos, y mejores caldos que trajeron Luki y Marisa.

Pero como de los errores se aprende, seguro que la próxima vez no cometeremos los mismos. Otros seguramente sí. [shot]

Aquí os dejo unas capturas de vidrio.

Vista de Peñalara desde el Nevero.

pealara-2.jpg


Pedazo luna

luki-1.jpg


Descendiendo hacia el 'campamento base'

pareja.jpg


lukiesqu.jpg


Pala del circo del Nevero.

tubo1.jpg


Fale bajando la pala de arriba.

faletubo1.jpg


Esta es una pala muy larga con la que enlazas bajando el tubo más al oeste del circo del Nevero. Una opción muy guapa. Bajas justo desde la cumbre, te tiras por un tubo muy cañero, y enlazas con esa pala hasta muy abajo.

palatubo2.jpg


Y estas para Sergio. Esto es la zona al oeste del Nevero. El pico que se ve, se llama Alto del Porrinoso. Tenía una pintaza. Auténtico rock 'n' roll.

tuboseste1.jpg


tuboseste2.jpg


tuboseste3.jpg
 
Que buena pinta tiene eso!
Otro campamento ahí debajo!!.
Muy buena opción la Oeste, recuerdo cuando no os atraían las "bajaditas" del nevero ni me dejabais tirarme.... [goofy]
 
je je, era porque parecía que estaba helada. Hay que reconocer que tenías razón. Estos días estaba algo más dura que la primera vez, pero bien. Si no llueve mucho, aguantará aún bastante tiempo.

Lo del Porrinoso sí que es para vivaquear. Está demasiado alejado para un día. Ya estoy mirando un buen saco...
 
Vaya jarta de ski, no ? Por mi parte escapadita el viernes. Tambien subi a maliciosa a otear como seria la bajada por la sur en caso de nevada brutal, y tiene muy buena pinta. Desde maliciosa tire por la arista Oeste hasta el rio que baja del ventisquero y vuelta pa arrriba para bajar un par de veces por arroyo frio con una nieve estupenda. Vaya temporada buena que estamos teniendo [platano] . El domingo me dio pereza. ¿ Que tal eso de esquiar de noche aventureros ? Tenia pinta de quedarse un poco costra, no ?.
180320111431.jpg
las zetas.jpg
maliciosa.jpg
 
Jeje. Ya te veia yo a ti cara del Diamir nanga parbat. Eres un clásico, luki!
Gran saco. Pero es caro y muy grande. Algo chapado a la antigua en estética, pero la mejor pluma. Sin duda. Y todo el mundo hablaba maravillas.

Por si ayuda:
Yo tengo uno de Iris (laila peak) de 1300 o mas. Sale bastante mas barato (o salia en su momento) y creo q es mas ligero.
http://www.irissport.com/
denalin.jpg

Saco de expedición. Capucha ajustable, collarín térmico, tabique protector de la cremallera, banda antienganche de cremallera, funda de compresión, bolsa de almacenaje.

Tejido exterior : microfibra100% poliamida 53 gr./m2 con tratamiento de Teflon®.
Tejido interior : microfibra100% poliamida 45 gr./m2 con tratamiento de Teflon®.
Pluma: : plumón de pato del Pirineo 90/10 , 675 cuin.
Cantidad relleno: 1.300 gr.
Peso total : 1855 gr. (talla M), sin funda.
Tallas: S, M, L
Colores: consultar.


Pero si te digo la verdad. Me arrepiento de no haber comprado uno de 1000 o así. Creo q es bastante mas polivalente y suficiente para dormir en tienda en cualquier lado. Ahora hay sacos "comerciales" relativamente buenos también si los pillas en oferta: Mountain equipment y haglofs, presumen de las mejores plumas. Yo, como les dije a estos, usaría mas uno de 1000 + un plumas por si aprieta que el que tengo que me da pereza sacarlo. Es inmenso, aunque no pesa mucho. También andan por ahí los del Galvez.

Y la esterilla....

Fernando, yo el dia que consiga hacer la sur de maliciosa, me retiro.....dicen que funciona cada 10 o 15 años... [fcp]
 
Volver
Arriba