El Rp .... también esquia!!

No descarto Javalambre para el finde del 14 y 15. Son bastantes menos kilómetros que Sierra Nevada o Astún.

Albarracín es muy bonito, ciertamente, y también hay zonas chulas de escalada, tipo Alarcón.
 
Buenas, pues ya de vuelta de mi pequeña escapada a Formigal, la hemos disfrutado un montón y sobre todo Laura que ya baja haciendo el lapicerillo que es una maravilla. Por mi parte, un poco mas paquete que el año pasado (nos vamos haciendo viejos) lo que me ha permitido traerme un regalillo de un moraton en el costado del tamaño de la palma de la mano [ojos] .

Este año, peor nieve, peor temperatura y mas aglomeración, aun asi, si el tiempo esta igual y la autoridad pertinente da su permiso, el año que viene.... ¡¡¡¡ REPETIMOS!!!

Jesus,... parece que vas a tener suerte en tu semanita así que,....¡¡¡¡ a disfrutarla!!! [platano2] [platano2] [platano2] ..... y a ver si un año podemos coincidir, a las niñas les encantaría, que ya están un poco hartas de estar todo el día con el carroza de su jefe.
 
shomon dijo:
Tienen buena pinta!.
Estoy en el dique seco.... pero las había visto en splitboard.com y en .cat
Hace años habría dado saltos de alegría, pero hora uso unas botas "moto" que me van de cine, son cómodas, ligerísimas y simples. Para mi gusto le tenían q haber puesto para crampón semi-automatico atrás y publicar el peso. (Burton tiene una parecida y se pasa de peso y rigidez).
Por cierto,¿ conoces el nuevo sistema "Karakorum"?. Ahí si hay avances. Algo pasa cuando este año hay casi mas de 20 marcas q hacen splits...... se acabo la tranquilidad en el monte.! [fcp]
No lo conocía. Tiene buena pinta, pero como todo lo güeno, un pelín carito... [fcp]
 
Hoy hemos llegado al mediodía a Formigal.. hemos subido hasta Anayet a ver como estaba el tema .. y muuucho mejor de lo que me esperaba al menos en cuanto a blanco se refiere. Luego supongo que habrá placotes pero al menos me he fijado en alguno que bajaba y lo que soltaban parecía que estaba bien... dan anticiclón toda la semana pero las pistas las están manteniendo muy bien... veremos.

Juanpe, éste año nos tenemos que escapar a esquiar dos días y hacer una noche a Javalambre alguna que otra vez...dos mejor que una y tres mejor que dos. Las niñas de curso que tienen que seguir aprendiendo y nosotros al bar... diiiigo a esquiar.
 
Supongo q lo habéis visto: la cara: Alpes
http://www.nevasport.com/noticias/art/34929/Top-20-estaciones-con-mas-espesores-de-nieve/
426083.jpg



Y la cruz: Laguna de peñalara
6a1cccd8.jpg
 
jesusbuendi dijo:
.... y muuucho mejor de lo que me esperaba al menos en cuanto a blanco se refiere...
... aquí vendría el video de Dani de "Te lo dije, te lo dije".... me alegro de que lo hayas visto bien, a ver que tal lo has "catado", pero en estas fechas como supongo que ya no habrá ni el "tato" os lo habréis pasado de pm [heavy].


jesusbuendi dijo:
Juanpe, éste año nos tenemos que escapar a esquiar dos días y hacer una noche a Javalambre alguna que otra vez...dos mejor que una y tres mejor que dos. Las niñas de curso que tienen que seguir aprendiendo y nosotros al bar... diiiigo a esquiar.
... se lo he comentado a las peques y estarían ENCANTADAS!!!!, vamos, que no va haber mas remedio que ir a chequear eso de Javalambre,.. y si la cosa está mal,... pues por lo menos le podemos echar la culpa al Lucky y mandar a alguien a que le parta las piernas [meparto] [meparto] [meparto] .
 
Pues sí.. primer día y pedazo de día que hemos pasado en Formigal; Pistas perfectamente trabajadas, se lo curran pero que muy bien, solecito, casi sin viento, y la estación casi para nosotros solos. Desde luego como sea así toda la semana, va a ser una de las mejores de los últimos años.

La verdad es que prefiero ésto que el paquetón de los Alpes...vaya caña!!!

He visto a unos cuantos traveseros pero todos por la linde de las pistas.
 
lukiluk dijo:
No me habléis de esquí, no me habléis de esquí... [36.gif]

¡Mamones! [crybaby.gif]

Pues si no quieres....

bueno, sí te lo cuento:

Hoy fatal el día, muuuuchísima gente, un frio que se que quedaban congeladas las lágrimas y al intentar quitartelas se quedaba el guante pegado, la nieve fatal, muy mal trabajada y llena de bañeras de nieve primavera, solo dos remontes abiertos, chorizos atracando en la cola del remonte,...

[smilie=gaydude.gif]
 
Ajá [sherlock.gif]
Nevazo de powder en Javalambre .http://www.nevasport.com/noticias/art/35051/La-nevada-deja-mas-de-25-centimetros-en-las-estaciones-de-Teruel/
Esta es la mia [mepiro]

Glubs, tendré que rebuscar por el fondo en el almacén del "Corte Diógenes"
 
Pues muy fácil.
Te pones unos esquís y te deslizas cuesta abajo.
Luego para subir hay un remonte y todo. [roto2rie.gif]

¿Que más quieres saber, chatín?
 
Veamos. Ante la avalancha de peticiones de información, me veo en la necesidad de hacer púbico el siguiente comunicado de prensa.

He estado en JAvalambre este finde, ya había subido a Teruel pero no a la estación. Es una estación pequeñita, muy familiar con un nivel de pistas medio bajo, creo que es la más apropiada que conozco para debutantes y niños.
La nieve está asegurada porque está llena de cañones y la calidad, debido al clima seco y frió es excelente, siempre polvo a cualquier hora. Tiene el problema (para mi la virtud) de que no tiene alojamiento en pistas por lo que hay que buscar alojamiento en los pueblos vecinos o mejor en Teruel. Para dormir en furgo o autocaravana en el parking no hay ningún ptoblema, tranquilidad y silencio absoluto por la noche. Se tardan cuatro horas en llegar, algo menos que a Pirineos.
En fin que para grandes descensos alpinos no, pero para disfrutar de pistas fáciles, aunque algo cortas, y depurar técnica está muy bien.
Si alguien quiere dar clases lo mejor es reservar por internet para elegir profesor y hora , así no hay que esperar colas en la escuela. http://javalambre.escueladeesquiaramon.com/reserva-online-clases-esqui-snow/

Y nada más, si alguien quiere más info que se manifieste.
He dicho.
 
Gracias por la info Luki!!!!

Este mismo finde lo catamos. Lo único que acongoja de momento son las lluvias que dan para el viernes y que la nieve que dan para el sábado no se convierta en agua. Seguro que no!!!
 
Según Snowforecast nevará un poco el sábado. Lo peor, en todo caso, sería la visibilidad.
Contadme el plan, no por nada, solo por saber [44.gif]
 
Volver
Arriba