en to lo que se menea

alerr

Totalwind Fan
Si en eso defecol..... [ojos] vamos a ver , no hay manera ...le echo horas . menos mal que soy un poco bestializo y mi cuerpo aguanta en el agua y mis brazos aguantan lo que le eche...
No me sale na , llevo ya casi 1 año , tengo equipo propio y de aprendizaje , un spot , el mar menor, que supuestamente es fenómeno para aprender, horas y físicamente aguanto horas y horas , pero na de na.apenas nada [muro]
No me salen las viradas , solo cuando no hay apenas olas y si viento.
Nada la trasluchada , empopo y apuro y al final ...al agua
El beach por lo menos si
El water , imposible.
El planeo solo a brazos , el arnés , cuando me lo he puesto , me voy para adelante la mayoría de las veces , peor no es lo que mas me preocupa...
Hoy mismo aquí un pequeño vendaval y lo único que me salía era beach y navegar algo , luego intentaba virar y al agua , y mientras un señor planeando entorno a mi sin apenas despeinarse , planeaba trasluchaba y me saludaba , mejor no os digo lo que pensaba...el señor tenia pinta de ser muy simpático pero...
Echarme una mano , aconsejarme ejercicios en agua o en seco , o contarme experiencias que me quiten las ganas de romper la tabla a patadas , que en su momento hice karate y todavía tengo las tibias capacitadas ...o argo cohone. [aiba]

A ver, andaluz emigrante,un poco de paciencia, que ya te sale el beach, ya es algo, para llegar a trasluchar "sin despeinarse" puede que al paisano le haya costado 3 veces lo que te va a costar a ti, no pretendas hacer forrward hasta que no sepas meter los pies en las cinchas, pero el secreto está en DIVERTIRSE desde el principio, y seguir divertiendose cuando lleves ¿33 años? y aún sigas como yo, siendo un pequeño gran zopenco, pero afición, a saco, y divertirme...no te haces una idea. Disfruta de cada paso, de cada pequeño avance, y lo demás ....llega [heavy] [heavy] [heavy]

No es que yo vaya a ayudarte con consejos tecnicos pero de novato se un rato e intentaremos calmar tus ansias.

A ver, preguntas indiscretas :
- Que pesas.
- Que tabla usas. (Marca, Modelo, Año, Eslora, Manga, Litros, con/sin Orza)
- Que vela usas (Marca, Modelo, Metros cuadrados)
- Donde navegas (Vale esta ya la has respondido)
- Con que vientos sales a navegar (Menos de 15kn, entre 15 y 20, mas de 20kn...etc)

Sabiendo las respuestas a cada pregunta, muchos podran ayudarte.

Los principios son complicados y parecen no terminarse nunca, pero si de verdad llevas un año practicando, algunas cosas deberian salirte ya. Ir con el arnes siempre es basico para progresar.

-Lo primero a intentar es el Beach, si lo de hacer un bordo y volver ya lo tienes controlado
-Luego a engancharte al arnes y a navegar comodo en cada bordo sin catapultas,
-Primeras planeadas
-Despues a poner el pie delantero en el strap y mas tarde o temprano el trasero
- Intentar Ceñir y a no derivar mucho
- A por el Water.
- Trasluchadas
- y cuando ya esten las trasluchadas dominadas, a por las viradas rapidas.

Con esto tienes para un par de años mas o menos, si eres tan patoso como yo.
Animos [sing]

Pues eso digo yo , que alguna cosa si que deberia salirme ya...no se si es cuestion de mi total negacion para este deporte , pero saber que cada vez que tengas que cambiar de direccion , vas a terminar en el 80% de los casos en el agua , pues toca los lereles.
Veamos , mi peso 0.1toneledas , la tabla tenemos 2 una Fanatic tiburon de 165 litros y 80 de manga y sin orza( si , y aun asi me caigo) y una Bic que corre que se las pela ( y ademas escribe fino), pero es la otra la que normalmente uso por razones obvias.En cuanto al viento , la mayoria de las ocasiones salgo con vientos de 10-15 , pero si me encuentro dias como ayer , pues me meto , pero los dias estos se lo que me voy a encontrar ,por lo que en si tampoco me deprimen( me he encontrado 2 o 3 dias asi)...
Si , un llorica , lo se , pero digo yo , que para aprender las viradas trasluchadas , arnes ( el water será solo para avanzados , vamos me olvidaré de el...por ahora) , un ejercicio tipo dal cela-puli cela , o ir y volver a la boya durante 10 horas , hacer flexiones con lo meñiques ...algo os habrá servido a alguno , a mi no se me ocurre ya nada...

Lo primero que tienes que hacer es engancharte al deporte.

¿Como se consigue? - Enganchándote al arnés y planeando, simplemente. Cuando empezaba (todavía empiezo) me pasaba horas y horas pero con 15 segundos de planear me daba con un canto en los dientes.

Cuando controles engancharte y arnés, mete los piés en los straps. Cuando naveges con arnés, al planeo y pies en las cinchas ya no necesitarás con tanto ahínco hacer más cosas. Planear controlado es lo más placentero del windsurf. No quieras hacerlo todo de una vez, es imposible.

Cuando tengas esto y puedas ir y volver al mismo sitio puedes empezar a probar la trasluchadas y viradas rápidas. Hasta entonces:

¡Disfruta!

Otro error, que a mi me pasaba al principio, es salir con vela demasiado pequeña y/o poco viento.
Las ganas de practicar nos hacen salir incluso cuando no hay condiciones.

Para planear (disfrutar del windsurf) hace falta un minimo de viento, si no lo que simplemente se hace es flotar como un corcho y asi es dificil progresar.

¿Cuanta gente ves en el agua los dias que sales entre 10 y 15kn?
Quizas me equivoque, pero yo diria que muy poca o ninguna.

Con tu peso y esas condiciones de viento necesitarias casi una tabla de formula y 11m de vela.
Ojo, que no digo que tu problema sea el peso, si no la falta de viento.

Para aprender en que condiciones hay que sali a navegar, que dias, y las maniobras basicas a mi me fue muy bien juntarme con otros windsurfistas confirmados. Me aounte a un Club y aprendi de todos ellos.

veamos que me lío.
para aprender me dijeron que saliese con mi vela de 6metros y no con mucho viento.
los días que de verdad ha soplado me he quedado intentando aprender el beachsrart y el water este último sin éxito.
lo q debo hacer es colocarmi vela de 7,5 que apens he usado y a darle brío? la verdad es que cuando me he encontrado sin viento ha sido una tortura.
pensáis que lo que he hecho con la vela hasta ahora no ha podido ser planeó?puede ser que con este deporte me este pasando precaución...yo pensaba que no pero...

alerr dijo:
veamos que me lío.
para aprender me dijeron que saliese con mi vela de 6metros y no con mucho viento.
los días que de verdad ha soplado me he quedado intentando aprender el beachsrart y el water este último sin éxito.
lo q debo hacer es colocarmi vela de 7,5 que apens he usado y a darle brío? la verdad es que cuando me he encontrado sin viento ha sido una tortura.
pensáis que lo que he hecho con la vela hasta ahora no ha podido ser planeó?puede ser que con este deporte me este pasando precaución...yo pensaba que no pero...

"pensáis que lo que he hecho con la vela hasta ahora no ha podido ser planeó?"

Si hubieras planeado no lo preguntarias... para empezar lo que planea es la tabla, no la vela!!! No te frustres, el principio es duro para todos, y nadie nace enseñado, y ese que te hace la trasluchada sin despeinarse tampoco!!

Como dice Eric
Eric / wind dijo:
Otro error, que a mi me pasaba al principio, es salir con vela demasiado pequeña y/o poco viento.
Las ganas de practicar nos hacen salir incluso cuando no hay condiciones.

Para planear (disfrutar del windsurf) hace falta un minimo de viento, si no lo que simplemente se hace es flotar como un corcho y asi es dificil progresar.

Salir con poco viento de pura emocion es un error muy frecuente al empezar, la emocion de salir te empuja al agua, y una vez alli, cuando el viento tiene "fuerza pedo" en la escala de vientos, el windsurf se convierte en una tortura. Parece algo obvio, pero la gente lo olvida, el windsurf es un deporte de viento, si este no es suficiente, es mejor quedarse tomando el sol en la orilla o en el chiringuito con una caña... [bonk]

No intentes aprenderlo todo de golpe, centrate en algo, y por supuesto metete cuando haya viento suficiente. Yo te diria que te centres en el planeo, a tu nivel es lo basico, centrate en sacar la tabla a planear (no te preocupes que lo notaras cuando empiece!!) Te puedes enganchar antes o despues de planear, yo suelo dejarlo para el final, y hasta que no he metido uno o los dos pies en los footstraps y me aseguro de no salir catapultado, no me engancho. Centrate en salir al planeo, mantener el rumbo y no perder el planeo, luego metes los pies y te enganchas. Cuando domines eso ya te concentraras en sacar el water, las viradas, transluchadas....

Animo, y sobretodo, pasate un buen rato viendo videos, va muy bien para aprender

[saludo] [saludo]

No te agobies, la verdad es que durante mi vida he tenido la suerte de probar muchos deportes y con diferencia el windsurf es el MAS DIFICIL QUE EXISTE [smilie=gaydude.gif] , de hecho mucho kitesurfistas son windsurfistas frustrados. [meparto]
En mi opinión la dificultad se incrementa exponencialmente debido a la multitud de condiciones que te encuentras, cada día el viento sopla cuándo y cómo le sale de los cojones, siguiendole el estado de la mar.
El mejor consejo es tratar de navegar cerca o con alguien más experimentado y no tener reparos en preguntar, en este deporte encuentras gente como en ningún otro. [platano2]
Por mucho que te expliquemos cómo debes de colocarte para hacer cualquier maniobra no lo coges hasta que no lo ves. Sin embargo si alguien te lo hace para tí y te corrige, aprendes más rápido.
yo te aconsejo que trabajes fuera del agua....quéeeeeeeee? [roto2rie.gif] [roto2gaydude.gif]
Si, fuera del agua, para saber qué tal te irá la vela debes montarla (lo cual ya es un arte) y una vez montada te colocas con ella en posición de navegación y cazas viento. Pues bien te debe de tirar lo suficiente para que tengas que contrapesar con fuerza inclinandote hacia atrás. Yo no tengo anemómetro y SIEMPRE que navego hago esta prueba antes de ir al agua.
Yo el water lo aprendí en la arena.... [bonk] , para memorizar las maniobras y no sufrir en el aguaapareja la vela a la tabla y sin aleta practica en la arena. Los dias de castaña te puedes meter en la orilla donde te cubra batante y practicar el water es un buen ejercicio. Hazlo en ambos bordos. Si sacas el water tus brazos se olvidarán de drizar y tus riñones también.
Suerte y ánimo. [sing]
PD: El windsurf es un deporte de elegidos.............para sufrir [meparto]

Hola!!

Tranki y paciencia, que el wind es de progresión más lenta que otros deportes. No cuentes por años que lleves navegando, sino por sesiones (hay gente que en un año hace más sesiones que otros en 3 años).
Cuando aprendía-aprendo-aprenderé me aconsejaron este orden:
-Engancharse con el arnés: me iba hacia delante todas las veces hasta que salió.
-Meter los pies en las cinchas: primero el pie de delante y después el de detrás.
Aquí es cuando ya planeas y cambia el concepto sobre el windsurf. Vale la pena.
-Virada: con tabla pequeña aún me sale fatal!!
-Trasluchada: sigo en ello
-Waterstart: como en casi cada trasluchada me caigo, lo tengo ya dominado, así que no pienses que es una maniobra para avanzados.

Pregunta a todo el que navegue a tu alrededor y, como ya ten dicho casi todos, disfruta!! [windsurfing.gif]

Yo llevo una media de 80-100 dias navegados al año , empezé en 2007 , y este año puedo decir que me salen la trasluchadas.(algunas)

Es decir me he pasado como 5 años sabiendo que cada vez que voy a dar la vuelta voy al agua, y ahora la sensación de enlazar 10 bordos seguidos sin caer.... alucinante!

Tiempo al tiempo, alguno dijo, este deporte no es para habilidosos , sino para persistentes... me quedo con eso.

Igual tardé 2 temporadas en calzarme los straps, eso si es el recuerdo mejor que tengo de toda la trayectoria, cuando te enganchas al arnes planeas y calzas los foostraps por primera vez , una sonrrisa se pone en tu rostro y piensas.. COÑO ERA ESTo!!!!!!!!

No entiendo por que recomendáis no meterse a navegar con poco viento,que no se aprende nada??, todo lo contrario, si todavía no dominas la trasluchada ni la virada en fase de planeo difícilmente lo harás cuanto vallas enchufado a toda velocidad.
Mi consejo es que te metas aunque sea con muy pocos nudos y que te pongas a practicar la trasluchada y la virada básicas hasta que las domines casi al 100% , todo lo que sea sumar horas encima de la tabla te va a ayudar a progresar mas rápidamente.

entoseee, recapitulando , la verdad es que me he cargado ya un mástil , una botavara ,un paño de la vela y una reparación en la tabla , pero menos precaución y mas probaturas.... y a seguir drizando [windsurfing.gif]
salir con vientos mas fuertes sin problema , y mas aqui que casi hago pie en todos lados.
He de decir que habéis sido muy amables , quizás no deba quemar las naves , e intentar planear antes de manejar las viradas-trasluchads, y arnés también ya de ya...espero haberlo entendido correctamente.
gracias...

alerr dijo:
, quizás no deba quemar las naves , e intentar planear antes de manejar las viradas-trasluchads, y arnés también ya de ya...espero haberlo entendido correctamente.
gracias...
A ver, no entendamos mal, no quiero decir que no te metas los días de viento mas o menos fuerte e intentes pegarte los primeros planeos, lo que quiero decir es que debes aprovechar también los días en los que no da para planear y practiques las maniobras básicas para tener mejor asimilados los movimientos de la tabla, vela y posición de pies y manos.

En cuanto al arnés, úsalo en cuanto puedas, haya viento o no, bueno, si hay 5 nudos no, coñeee y si hay viento para planear es la mejor manera de coger la postura correcta para hacerlo ya que si vas planeando y sin arnes lo mas probable es que vallas adoptando la postura del cometero....con el culo pafuera.

ficha_60-dtoelige-entre-un-curso-de-windsurf-kite-surf-o-stand-up-paddle-y-a-surcar-las-olas.jpg

Javi Lois dijo:
... lo mas probable es que vallas adoptando la postura del cometero....con el culo pafuera.
[meparto]

Es que la has clavado, culo pafuera y mirando para arriba descontorlado... eso es lo que mas me asusta cuando hay kiters...

Estoy con javi hay que meterse siempre (siempre que no vayamos ha hacernos daño claro), al pricipio los dias de viento fuerte te curten, los de viento minimo te ayudan a estrechar lazos con el material.

Animo hombre!

no te canses ti y gasssss eso son horas, mira vídeos, escucha los sabios consejos de los que saben, lee técnicas, a pie de playa escucha y pregunta y sobretodo practicalo, lo del arnés es simple cuestión de tiempo, cuando te enganches tira el peso un poco para la popa y tirate un poco al largo para coger fuerza ... ya veras que poco a poco te saldrá...

suerteeeeeeee crack

que bueno lo del señor que te saludaba y tu en el agua pensando ... " me cago en la p&/%%·"·% ¡¡¡ " jajajaja [meparto] tranqui a veces eso lo hacen por si necesitas ayuda y por eso te dicen algo jejeje o al menos donde yo navego es así...

Nada , nada , este fin de semana que al parecer es bueno voy a probar , me llevo las dos velas , y le pongo el alrgador a la de 7.5 y pa alante.Me voy a ir a una zona donde no se forman tantas olas y aver lo que sale...lo malo es que se llena de kite que voy surfistas , pero dejandolos pasar no problem. Ahora en serio , quizas me pasé de precavido , pero es verdad que es un deporte complicado y la verdad es que me esperaba avanzar mas rápido , ademas que por esta zona no veo beguiners solo maquinillas , como el que os comentaba ...Lo que pienso es que el hombre creo que no se acercó porque vió un animal de 100kilos con barba canosa y cara de que se comía a alguien , y jurando en lenguas antiguas locohonedelamieldatablaesta...normal que no me preguntase mucho

alerr dijo:
ademas que por esta zona no veo beguiners solo maquinillas , como el que os comentaba ...

Es que beginner de windsurf es una raza en extincion... mira a mi me regalaron un bic samba 310x60 creo que era, y la segunda temporada casi que abandono, en serio que pensava esto es para gente con un don especial...

por suerte un dia caí en una zona con una escuela y en poco mas de 3h con un monitor a medias con un compañero , ya nos dejaron iendo y volviendo a sitio. Esta escuela está en una zona de rio plano, eso es importante para aprender.

Yo cuando un amigo, me dice que quiere aprender, uffff es de lo mas duro , desmotivante y frustrante durante el primer año casi seguro.
Hay que tener eso claro sino no vale la pena que empiezes.

Yo te diria que sigas un orden de aprendizaje parecido a este:

Mantenerte de pié, drizar, moverte, controlar el rumbo, ir i volver a sitio, inentar virar con viento minimo, engancharte al arnes, planear, meter los pies, waterstart,virar, trasluchar.

En fin suerte!

Va a parecer una chorrada pero hay un video por internet de unas 3 horas del calvorota ese...espera que lo miro..."Jem Hall From beguinner to winner" que lo cierto es que para los inicios no está mal...es en ingles pero se le entiende...
De todas maneras como la práctica y la persistencia no hay nada...

Hola alerr, yo empecé en julio del año pasado, es decir, que llevo unos 8-9 meses, y más o menos saldré a navegar dos o tres veces cada mes y he navegado todos los meses desde entonces... hice un curso con monitor al principio y aprendí rápido lo básico, ahora con equipo propio (tabla moderna de 145 litros y vela de 6,2) desde febrero sigo disfrutando del windsurf.

Con la tabla del curso (bic nova de 180 litros) sabía drizar, ir, virar, volver, empezaba a probar el arnés, también algún que otro beachstart... todo esto con vientos flojillos.

Ahora con mi equipo, todo me resulta más difícil, pero cada vez que me pego una sesión veo que mejoro un poco, y la siguiente vez me acuerdo de mis fallos y los voy corrigiendo. De momento solo drizo, voy, viro y vuelvo, pero si no sopla muy fuerte o hay poca ola, porque si son 15 nudos o más no duro encima de la tabla más de 30 segundos...

Me doy cuenta de lo duro y lejano que va a ser llegar a hacer lo mismo que hace el resto de la peña, pero aunque de momento la mayoría del tiempo estoy cayendo al agua y velta a drizar, disfruto mucho [sing]

En fin, que yo también lo estoy sufriendo pero ahí estamos, ánimo que lo conseguiremos! [punk.gif]

alerr dijo:
ademas que por esta zona no veo beguiners solo maquinillas
a mi me pasa lo mismo y la verdad me da un poco de apuro salir con mi súper nivel, jejeje...

Volver