ENCUESTA - ¿Cúal es el motivo de que no practiques Kite?

¿Cual es el motivo de que no practiques Kite?

• Sí que lo practico junto con el windsurf y pienso seguir practicando las dos cosas

Votos: 6 9,4%
  • He dejado el windsurf y ahora casi solo hago kite

Votos: 3 4,7%
  • He probado el kite y NO mola

Votos: 10 15,6%
  • Lo veo peligroso para mi

Votos: 12 18,8%
  • Lo veo peligroso para la gente que me rodea

Votos: 18 28,1%
  • Por las prohibiciones

Votos: 7 10,9%
  • Me ha costado mucho aprender windsurf y a estas alturas no voy a empezar con otra cosa

Votos: 16 25,0%
  • No tengo tiempo para practicar los dos deportes

Votos: 8 12,5%
  • Si no hace viento para 6m (o menos) prefiero comer una paella en la playa

Votos: 3 4,7%
  • Si además de windsurf empiezo con el kite la mujer se divorcia

Votos: 10 15,6%
  • Otros motivos (por favor en este caso indicar cuales)

Votos: 12 18,8%

• Total de votantes
    64

Enrike

Totalwind Hero
En vista del exito que ha tenido el tema "windsufistas que han hecho Kitesurf" propongo una encuesta para animar un poco más el foro.

La pregunta que se me ocurre es: ¿Cual es el motivo de que no practiques Kite?

Si se os ocurre alguna otra pregunta la podemos añadir y darle opciones para escoger.

De momento las opciones son las de arriba.

Personalmente ya me cuesta practicar windsurf ya que ahora mismo estoy muy metido en el mundo del triatlon y del trailrunning( me quita mucho tiempo), ahora que llega veranoe spero poder hacer mas wind.

Y otra razon clara es la economica, si tuviese que comprar cada capricho deportivo que tengo deberia tener 4 trabajos ejejejeje [fcp]

Enrique juegas con fuego, esto es un foro de windsurf.

Por eso la pregunta esta en negación jejeje

Si hubiese puesto: "Cual es el motivo por el que SÍ practicas windsurf" podría parecer que estava promoviendo ese deporte pero no es el caso [big-laugh]

Pero que quede claro que no lo hago con malas intenciones ni mucho menos, solo porque el tema parece que despierta interes.

Seguramente si no existiera el windsurf yo haria Kite [ojos]

No tengo nada contra ese deporte, quizás lo único que no me hace mucha gracia es ir enganchado a una cometa, pero reconozco que tiene que ser divertido.

Creo que hay bastante gente que hace las dos cosas: kite en verano y wind en invierno. El equipo de kite me cabe en el maletero del coche y mi mujer y mis hijos viajan cómodamente. Podemos ir juntos a la playa, no como antes que íbamos en dos coches.

En invierno la intención es seguir con el windsurf porque me lo paso bomba [qpasaneng2] pero temo que me pueda pasar como a algunos buenos amigos, windsurfistas de toda la vida con los que he compartido afición pero que tras probar el kite, han vendido todo su material de wind.

Lo siento pero con la pregunta parece que incites a la gente a que haga cait, parece que des por hecho que todo el mundo practica cait.
Te invito a qu te des una vuel por su foro "novatos kite" eso si no esperes un for como este, hay si que se dan caña. Ves una cosa si que tiene son mas divertidos [big-laugh]

Vicenç dijo:
Creo que hay bastante gente que hace las dos cosas: kite en verano y wind en invierno. El equipo de kite me cabe en el maletero del coche y mi mujer y mis hijos viajan cómodamente. Podemos ir juntos a la playa, no como antes que íbamos en dos coches.

En invierno la intención es seguir con el windsurf porque me lo paso bomba [qpasaneng2] pero temo que me pueda pasar como a algunos buenos amigos, windsurfistas de toda la vida con los que he compartido afición pero que tras probar el kite, han vendido todo su material de wind.

El cait a Catalunya esta PROHIBIT a l'estiu (tret d'un parell de zones habiliates a la costa brava ia Tarragona).

Faltaria la opcion "simplemente no me atrae nada" , porque hacer kite si puedes navegar en windsurf? [applaudit]

alextxell dijo:
El cait a Catalunya esta PROHIBIT a l'estiu (tret d'un parell de zones habiliates a la costa brava ia Tarragona).
Sí, això tinc entès. Jo som de Mallorca. Esper que aquí no passi, però si hi ha molts de desgraciats irrespetuosos amb les normes assumiré amb gust la prohibició i tornarem al windsurf. No vull que els meus fills rebin un cometasso.

ya que veo que el tema os interesa, os cuento mi historia personal de por que hago kite.

yo vivo en castellfels, uno de los mejores Spots de la costa catalana. lugar con gran tradición para el windsurf gracias a los KASTAS XI.
yo empecé a hacer windsurf con 20 años, ahora tengo 42. cuando empece, era la ostia, recuerdo que iva siempre con un amigo al lado del nautico de castelldefels, cada sabado y cada domingo, hiciese el tiempo que hiciese, llegabamos, montabamos la unica vela que teniamos, y cuando ya lo teniamos todo a punto, sacabamos el bocata y la bota de vino y almorzabamos. luego jugabamos a palas, leiamos el famoso FUERZA 7 y el SURF A VELA, Y cuando por fin teniamos suerte y empezaban a sonar los mastiles de los catamaranes (para los que no lo sepan, los cata tienen el mastil de aluminio, y a la que hay 10-12 kt empiezan a picar los cabos y los mosquetones y hacen un ruido PRECIOSO, algo que aun hoy en dia me dispara la adrenalina... eso significaba, ponerse el traje y al agua... eramos los tios mas felices del mundo. eso, allá por el año 1990.

Luego vino la dedicación absoluta, dejar la novia, comprarte la furgo, adquirir cientos de miles de pesetas en material, recuerdo que me hacia polvo en una tienda de la calle Urgell, WINDSURF PARADISE, era como una pequeña isla en la ciudad, llena de fotos de MAUI, en fin, ya sabeis... ir a una tienda de windsurf para nosotros es como para mis hijos ir al TOIS-A-RAS (o como se escriba).

empezamos a coger nivel, a hacer nuestros primeros pinitos, duckgibe, saltitos, empezar a surfear alguna olita, a no sufrir en la rompiente y a pasarlo bien los dias grandes. luego vinieron los CLUBS, empezamos en el CHOFF, el tipico container de tren en la playa, luego el PENDULO, el primer club solo de windsurf, y llegaron los VIAJES. uno de los grandes motivos por los que hacemos esto.
yo he viajado por medio mundo gracias al windsurf y al kite.
sigo en otro post que no me deja el scroll escribir

como decia, tengo un problema con el scroll que cuando llevo muchas lineas, no veo lo que escribo. bueno continuo...

despues de viajar por medio mundo, te das cuenta de que te falta una pareja, y buscas desesperadamente una pareja que comparta tu pasion, por que no concibes una pareja que no haga windsurf, has intentado con varias, y despues de varias relaciones catastroficas por culpa del windsurf, decides buscar una enferma como tú. Yo la encontré en Tarifa. conocí a mi actual mujer navegando en Punta paloma.
y hoy somos pareja de windsurfistas, padres y kiters.

por que kiters? pues muy sencillo. Cuando adquieres cierto nivel, y no hace falta ser un PRO, simplemente tener un nivel suficiente para necesitar un tipo de condiciones que aqui no tenemos habitualmente para seguir progresando y seguir DIVIRTIENDOTE con el windsurf, llega un momento de FRUSTRACION. llega un momento en que quieres olas de 2 metros y viento para 5m de vela o menos. y eso, viene pasando aqui pues no mas de 20 veces al año, moviendote cuando puedes a PALS, incluido. luego trabajas, no puedes escaparte siempre que hay tramontana, los fines de semana, los dedicas unica y exclusivamente a buscar viento, y cansa, te decepcionas, te aburres de hacer km...
y de pronto, ves un tio, que con 10-12 kt esta planeando, si, si, PLANEANDO, esa palabra que cambió tu vida. y decides probarlo.
y te das cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, que en tu casa, en tu spot, se te han multiplicado los dias de navegar por 10, a todo esto hay que sumar que la epoca de aprendizaje del kite es un volver a nacer y una repetcion de aquellos maravillososo dias cuando aprendias windsurf. y te enganchas, como te enganchaste con el windsurf en su dia. entonces todo cambia, el windsurf se vuelve PESADO, el material
ya no necesitas una mega furgo (pensad que con pareja windsurfista el material se duplica), y vas decantandote cada vez mas por el kite y dejando el windsurf solo para los dias "especiales" temporales, piques con los amigos....

voy a almorzar y vuelvo con la tercera entrega

Que bonito, estoy a punto de ponerme a llorar.
[vomiton]

Gato sigue con tu relato que está muy interesante.

Por cierto Alex, ¿tu no dijiste una vez que ibas o habías probado el Kite?

ya estoy aqui; despues del bocata de chorizo iberico, vinito y la tertulia del tema del dia con los compañeros, y obviando el comentario siempre tan gracioso del eunuco, prosigo:

como decia, acabamos haciendo kite por que vivimos aqui, donde las condiciones son OPTIMAS para el kite. yo recuerdo que cuando empece ha hacer windsurf la meca era TARIFA.... miles de velas, fiesta por la noche, tiendas, ultimas novedades en material ect.
cuando tienes cierto nivel, te das cuenta de que TARIFA para windsurf, es una mierda. si, si, un mierda. es un sitio con un choppy horrible, sin olas y con un viento brutal, salvaje pero que no te deja hacer nada. si, es cierto, siempre hay viento, pero no el mejor para hacer windsurf. un paraiso para el windsurf es MOULAY, HOOKIPA, o PALS, algo mas cercano.

ahora hago kite el 95% de los dias, aunque ultimamente, estoy estancado, por las lesiones, (2 rodillas operadas) por la edad (los golpes no duelen lo mismo con 20 años que con 40), y por aburrimiento supongo. por lo que estoy volviendo a hacer windsurf con mas de 20 kt, gracias un poco a que en el BUNKER hay mas ambiente, a los piques sanos con los compañeros, y a que me voy a moulay despues de 10 años otra vez... y esa ilusion, es la que nos mantiene vivos.

bueno por eso y por joder al peluso... [big-laugh]

menudo tocho jur jur jur... [fcp]

antiguogato dijo:
te das cuenta de que TARIFA para windsurf, es una mierda. si, si, un mierda. es un sitio con un choppy horrible, sin olas y con un viento brutal, salvaje pero que no te deja hacer nada]
Totalmente de acuerdo. Viento brutal y racheado hasta que te vas lejos de la costa. Me han dicho que Bolonia está mejor pero cuando iba por Tarifa no lo sabía.

No me gustan los velones y el eslalom, no porque no me agrade la velocidad sino porque esas tablas light wind no son reactivas y las velas son enormes para maniobrar. Disfruto más con velas y tablas pequeñas y en esa franja me quedaré con el windsurf.

Y espero con el kite navegar más días en verano de lo que lo hacía antes con el wind.

Como relato me parece interesante. Has probado el kite, y te gusta. Además es nuevo, cómodo ... ok. No comparto tu hobbie (admito que no lo he probado) pero me alegro de que te lo pases tan bien.

Dicho esto, no consigo comprar tu argumento de "llega un momento que tienes tanto nivel que la mayoría de días no te valen y navegas poco y con el kite navegas más". Por esa regla de tres, pásate a la petanca, y podrás jugar todos los días. [ojos]
Enrike, si esto acaba en guerra civil la culpa será tuya [haha.gif] por haber iniciado un post incendiario como éste. [smilie=taptap.gif]

Jordi_montcada dijo:
Como relato me parece interesante. Has probado el kite, y te gusta. Además es nuevo, cómodo ... ok. No comparto tu hobbie (admito que no lo he probado) pero me alegro de que te lo pases tan bien.

Dicho esto, no consigo comprar tu argumento de "llega un momento que tienes tanto nivel que la mayoría de días no te valen y navegas poco y con el kite navegas más". Por esa regla de tres, pásate a la petanca, y podrás jugar todos los días. [ojos]
Enrike, si esto acaba en guerra civil la culpa será tuya [haha.gif] por haber iniciado un post incendiario como éste. [smilie=taptap.gif]

lo haria si con la petanca, planeara. como no lo has probado, no puedes entender que la "sensación" del planeo en kite y en windsurf, es muy similar, por no decir, "la misma".

por otro lado, no pretendo convencer a nadie. simplemente, como indico al principio del post, es mi EXPERIENCIA PERSONAL, nada mas.

Volver