es posible navegar en Madrid?

Jeje, que tal JP!! El tema es que no tengo nada en el trastero... Bueno si, un par de bicis del Decarton... Aprendi con tablas con orza y luego me compre una Bic Fun Rock, con vela muy pequeña que venia con la tabla (siempre navegaba con velas prestadas de la escuela) que un dia mi madre no se muy bien porque tiro a la basura... El tema es que no tengo nada de material, lo unico un arnes y un traje largo que me pille en Tarifa. En principio parece que el miercoles y jueves entra algo en Valmayor, a ver si para entonces ya tengo mi equipito...

Saludos
 
Tener 6.2 y 6.9 no tiene sentido, a menos que te las regalen.

Y te recomiendo al menos 7.5. Eso tuve yo, y peso 64 kilos. Con menos, te va a costar planear.
 
DaniTarifa dijo:
Tener 6.2 y 6.9 no tiene sentido, a menos que te las regalen.

Y te recomiendo al menos 7.5. Eso tuve yo, y peso 64 kilos. Con menos, te va a costar planear.

Hola Dani,

El tema es que es un lote, no me quiero gastar mas de 500, 600€ y el tio vende la tabla y esas 2 velas con mastil 75% carbono y botavara NP por 600€... Es que no encuentro gran cosa...La tabla que te parece? Yo peso 75 kg y mido 1,78,

Un saludo y gracias por tu respuesta
 
Buenas!

Me presento por aquí, a ver si me animo a ir al Atazar o Valmayor un día de estos jeje

Soy de Vallecas (del Rayo a tope!!!) y tengo 27 años, peso 93kg y mido 1,83 (regordete, vaya) Mi equipo consta de una Stardboard GO 155 del 2005 (o 2006, no sé) y una vela Tribod de 5.2m de un pack del Decathlon en el verano del 2006. Como bien me han aconsejado por el foro me compraré una vela de unos 7.5 para seguir aprendiendo ya que con la de 5.2 no me muevo a no ser que haya un vendaval...

Mi nivel es bastante bajo, de echo nunca hice un curso, todo lo que sé es en plan autodidácta... ni idea de beachstart y ni mucho menos waterstart o planear (debe ser la bomba jaja). El equipo lo solemos usar entre mi hermano gemelo (misma altura y peso [roto2rie.gif] ), mi primo de 24 años y yo en el mes de vacaciones que tenemos en verano ya que tenemos el kit en un piso de Valencia así que imaginaos lo poco que lo usamos ya que nos tenemos que ir turnando [rotofacepalm]. Mi nivel es de drizar e ir de un lado a otro en plan tranqui y al dar la vuelta me suelo caer el 50% de las veces jeje. Decir tambien que de vez en cuando nos flipamos y salimos con mucho viento si no hay olas y vamos rapidillo, así que navegar lo que se dice navegar mas o menos sé.

Viendo estos datos qué me aconsejaríais??? alquilar o hacer un curso? y si hago un curso cual sería? el de iniciación o de perfeccionamiento??? yo creo que lo mejor sería alquilar xq igual el curso de iniciación es demasiado bajo para mí e igual el de perfeccionamiento de demasiado hardcore, ademas que los cursos estan carillos jeje

Si me animo y me mola "pantanear" igual me animo y me traigo el equipo para aquí, lo que pasa es que en casa no tengo sitio para guardar todo... supongo que en el atazar o Valmayor habrá sitios para guardarlo no?

Saludos people!!!
 
ferdy_vk,,,,,, una pregunta,,,, navegas con arnes? el windsurf tiene sus etapas,,, aprende a navegar con arnes con la 5.5, te sera mas facil aunque vayas un poco corto de vela.... luego cuando sientas que ya navegas con el arnes mas o menos relajado y que la tabla quiere empezar a sacarte al planeo pero falta un poco de viento, entonces es cuando podrias aunmentar de vela para saltar a la planeada..... paciencia..... cada etapa lleva su tiempo......
 
Hola,

me presento ya que empiezo a cogerle el gustillo al atazar y subo siempre que puedo.

Otro madrileño más con equipo decathlon (bic core 148 y vela 6m2) adicto al windsurf desde que he descubierto el planeo. Me podéis identificar fácilmente por la tabla blanca con vela transparente con el grátil azul y un apaño con cinta americana blanca por encima de la botavara... y porque giro más veces en el agua que sobre la tabla (acabo de bajar de 177 a 148 litros y me cuesta virar y trasluchar).

Esta misma tarde estare en el atazar pegándome con el arnes, el fin de semana pasado estuve planeando a toda potencia poco mas de 20 minutos en santa pola sin usar arnes y aún me duelen los brazos.

Si me veis por allí agradezco cualquier consejo de muy buen grado (peinado y bañador hortera aparte [big-laugh] ).
 
Bienvenido Truko [saludo] . Como entre lo que pone windguru......mejor que practiques el water en la orilla....creo yo. Aunque también puede ser que vayas perfecto.....que El atazar va a su bola [bonk], sobre todo con Sur.
 
Hola a todos y bienvenidos...

¡¡¡Que de gente nueva!!! eso esta muy bien y quiere decir que este depoerte sigue enganchando a gente y que crecemos poco a poco.

¡¡Suerte!! a todos y nos vemos por los embalses.
 
Hola a todos!

Llevo tiempo registrado, pero nunca me había presentado formalmente...

Como vivo cerca del Valmayor, allí es donde suelo navegar, pero también voy a Cazalegas y El Atazar a veces.
Cuando puedo, me acerco a la costa... Isla Cristina/Canela, Mar Menor, Roses, Roquetas del mar, etc.. En fin, conozco (haciendo wind) bien la costa mediterranea y atlántica (sur), pero me falta el norte...

Otras excursiones interesantes: El Médano, Mallorca (Pollença), Tarifa, Maui, The Gorge, Essauoira

Empecé con 12 años con una "Wailer" (la de la foto) y ahora tengo 38. Llevaba tiempo un poco apartado del winsurf, pero he vuelto más enganchado y loco por el windsurf que nunca. [porreta]
 
Bienvenido Knots,... aquí somos varios los que, tras muchos años en dique seco, hemos vuelto a la carga con el Windsurf, con las pilas cargadas 100%... pero las nuevas generaciones nos lo están poniendo muy, pero que muy difícil, no hay quien les siga los pasos, que si volcanos, que si flakas, que si Gorkas,... [sorprendido]
 
JotaPe dijo:
Bienvenido Knots,... aquí somos varios los que, tras muchos años en dique seco, hemos vuelto a la carga con el Windsurf, con las pilas cargadas 100%... pero las nuevas generaciones nos lo están poniendo muy, pero que muy difícil, no hay quien les siga los pasos, que si volcanos, que si flakas, que si Gorkas,... [sorprendido]

Hola JotaPe! [saludo]

Ya ves, alucino cuando veo a los compis del wind... La edad media tiene que estar cerca de los 40! Me siento "joven" entre tanto calvo y canas! [risas] (Yo también me tengo que echar crema solar en la coronilla) [big-laugh]

Nunca he sido muy de freestyle, pero sí, es increible los trucos que han conseguido en pocos años. Yo me conformo con planear a toda pastilla, hacer algún saltito y que me salga 1 de cada 4 trasluchadas bien.
 
Es una bandera de La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Actualmente se utiliza como símbolo liberal (a la serpiente de cascabel, si no la molestas, no te ataca).
 
Volver
Arriba