es posible navegar en Madrid?

Rocío sigue en el vientre de su madre, en quince días salimos de cuentas [fcp] [fcp] [fcp] Por cierto a los valientes por llegar a familia numerosa te dan 22 días naturales de permiso por paternidad (lastima que mi jefe no me lo permita cosas de la crisisi) [muro]
 
No Quiquez, ¡¡ ojala !!. La foto es en Cazalegas. Espero que todo salga bien y que pronto lo puedas celebrar con una buena navegada. Enhorabuena.
 
David y Quiquez vuestra plática no la entiendo, supongo que no tiene que ver con la cerveza que os he prometido, de todas formas enhorabuena Quiquez por tu pronta paternidad y espero que pronto nos conozcamos todos.
Saludos
Rodrigo
 
Vale cambiando pañales, me hacía ilusiones de [windsurfing.gif] pero en eso que llegó [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [read.gif] aunque tú eres un crack ya me daras clases de como te lo montas.
 
Quiquez dijo:
Rocío sigue en el vientre de su madre, en quince días salimos de cuentas [fcp] [fcp] [fcp] Por cierto a los valientes por llegar a familia numerosa te dan 22 días naturales de permiso por paternidad (lastima que mi jefe no me lo permita cosas de la crisisi) [muro]


Si lo dices por mi, hmmmmm 22 dias naturales...va a ser que no!

Yo estoy muy bien con la parejita, y ademas 3 es multitud, no?
 
Muy buenas a tod@s,

Pues nada, que probé el año pasado y me enganchó a tope este deporte...hasta tal punto que he estado bucenado por los diferentes temas de esta página para intentar hacer las cosas "más o menos bien"...jejeje!!

En fin, que tengo el orgullo de haberme federado por Castilla La Mancha con nº 069 ( [smilie=worship2.gif] ) y a partir del mes que viene tendré el permiso del CHT...donde solicité para el 2º semestre de este año y el 2012 entero...pero aún no me ha llegado la carta de pago...??¿¿¿¿ si no me llega esta semana llamaré (seguramente 2.000 millones de veces) para ver qué ha pasado.

Como veis, soy un gran NOVATO pero que no quiere problemas con agentes forestales ni equivalentes (vengo del mundo de la moto de campo) con ganas de seguir aprendiendo.

Deciros que como se me dio bastante bien el curso y las veces que alquilé equipo por mi cuenta...me compré una Starboard Carve 145 lt (2005) + dos velas (4,5 y 5,2) + el resto de elementos necesarios (botavara, mastil pie,...)--> Equipo completo. Se lo compré a Antcres (forero) por 400 EUR y la verdad es que esta en muuuuy buen estado, además de que resultó ser un tipo genial.

Mi idea es subir a alquilar una o dos veces más a Valmayor y poco a poco empezar a utilizar mi equipo que para eso lo tengo...pero por miedo a joder la proa con la botavara, quiero comprarme los pertinentes protectores y un desviador (esto sirve??)...además de un arnés, ya que me han dicho que en cuanto "me suelte" un poco, es imprescindible.

Para terminar, me mantendré atento a este foro para ver si me puedo "acoplar" a alguna sesión con el ánimo de aprender de los que tienen experiencia (ustedes)y sobre todo, pasar ratos divertidos.

Pues lo dicho....menudo ladrillo!!!
Saludos,

Pd: Aprovecho para darle las gracias a Jumpitin por los consejos iniciales que me dio a través del foro.
 
Bienvenido Yoryuna. Lo del tema del desviador ... ummmm ehhhhhh yo lo llevaba puesto en mi anterior tabla y de algún mastilazo machaqué la proa.
que lo disfrutes.
 
Bienvenido Yoryuna, estás en tu casa.
Pregunta lo que quieras porque aquí hay un consejo de sabios (yo no) que estarán encantados de aportarte cualquier información y si no están encantados lo dices y les damos dos gorrazos que se encantan en un plisplás.
De los permisos de navegación si que me voy a atrever a comentarte mi opinión, olvídalos. Te llegarán tarde y además, para un dia que se pueda navegar por aquí cerca no compensa tanto esfuerzo y dinero.
Estate atento a las quedadas y apúntate, aprenderás por el simple contacto con los máquinas que por aquí pululan.
 
Te recomiendo que compres una vela más grande. Hay que aprender con viento flojo, y con lo que tienes no planeas. Yo aprendí con 7.5, y peso 63 kilitos. Si no, de poco va a servirte el arnés.

El desviador, no te lo recomiendo. Hace mucha palanca, y puedes cargarte el cajetín. Si acaso, pégale un rulo de estos de esponja que venden para la playa. Es lo que queda más feo, pero también lo que menos pesa. También puedes ponerle un protector de botavara, con una prolongación para el mástil.

Es cierto que hay auténticos destroyer de proas, pero tampoco te obsesiones. No es obligatorio cargársela. Yo no reventé ninguna, y siempre he tenido tablas sandwich, que son las más frágiles. Y sin poner protector. Pero claro, también puede ser porque peso poco...
 
Bienvenido Yoryuna, pero... ¿que es eso de que teniendo material vas a seguir alquilando?,.... [no] a la primera salida, te coges los trastos y pal agua,... que con lo que más se aprende es pasando horas en el agua,... por cierto, no se si te has percatado pero además del arnés (imprescindible cuando empieza apretar el viento) necesitarás un neopreno,... y por la proa no te preocupes,.... este deporte es un no parar de soltar pasta "pa to" [qmeparto], hazte a la idea.

[roto2gaydude.gif]
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Lo del neopreno ya lo tengo desde hace años porque siempre he practicado body board y de vez en cuando me sigo "peleando"/aprendiendo/haciendo el indio con la tabla de surf cuando el mar esta pequeño.

Viendo lo que habeis contestado, el último día que subí a Valmayor el viento era de unos 20 nudos e iba con una tbla del CRV (165 lts creo) y una vela de 5 ó 5,5 (no me acuerdo bien) y es verdad que cuando "cazaba" la vela y hacía un bordo largo iba "tirado" para atrás para poder aguantarla...no sé si es mucho, poco, que soy un paquete (seguro)...pero la sensación era mágica (punto para el cursi)...sí que había pensado en pillar una vela de 7,5 u 8, pero tenía dudas por las sensaciones que tuve ese día...y que para aprender pensaba que lo mejor era una vela pequeña, pero sí, lo tengo "en cartera".

Lo de los permisos, al menos con la licencia federativa me quedo más tranquilo...lo otro, he escuchado de todo...pero sobre todo en una dirección, así que por ahora tendré paciencia.

Como no quiero dar mucho la paliza, me mantendré atento a las quedadas y a "demostrar" el arte en el agua...con mi equipo..jejeje!!!

Lo dicho, muchas gracias por el recibimiento y a esperar buen viento.
 
Hola a todos!

Soy más que novato en esto, tan novato que mi consulta es sobre cursos de iniciación.
Vivo en Madrid y he visto que hay cursos de iniciación tanto en Valmayor, Atazar como en Cazalegas que no me pilla mal...
De precio andan todos por el estilo, alguna recomendación?

Y sobre todo, es necesario para realizar un curso de inicación tener la licencia federativa? algo así me ha precido leer en la web del club nautico de cazalegas....

Bueno gracias de antemano y saludos a todos!
 
Bienvenido Nano_jv!!!

Pues yo hice en su día un curso de fin de semana en Valmayor (CRV) y tuve la mala suerte (o buena) que no entró mucho viento...pero no hace falta licencia federativa. Yo lo hice ahí porque es el que más cerca me queda de mi casa (15 minutos escasos) y es donde estoy evolucionando aún...jejeje!!!

Por cierto Dani y Luke!!, sigo con mi Carve 145 y después de un veranito "intensivo" por la ría de Vigo (Rodeira, Playa de los Olmos y Coruxo) y mi queridísimo Valmayor (rescate incluido en éste último un día que se puso "curioso" el viento...[bonk] )...estoy empezando a engancharme al arnés....eso sí, lo de desengancharme... [meparto] [meparto] [meparto] vaya ost**as que me enchufo!!!

Bueno Nano, que de un novato a otro, lo del curso yo lo haría en el que te quede más cerca y luego no lo dejaría mucho tiempo, aunque seguro que por aquí la gente te podrá indicar con mejor conocimiento seguramente. Te lo comento porque yo hice el curso y luego alquilé un par de veces, pero pasó casi un año hasta que volví a "mojarme" y por lo poco que se, en esto hay dos claves: Constancia y Ganas!!!! Así que ya sabes!!!!

Desde la oficina (y seguramente perdiéndome un buen día en Valmayor) se despide un novato enganchado!!!

Au!!
 
Bien hecho Yoryuna, dale duro.
Con la 145 te va a costar un poco más al principio, pero cuando le cojas el truco tardarás más en cambiar de tabla.

Nano, bienvenido a la enfermedad y toma nota de Yoryuna. Cien horas con el material en el agua para vislumbrar un poco, y de lejos, de que va esto.

Consejo (de quien no debería darlo): Apuntaos a las quedadas para chuparle la sangre a los que saben. A mi me funciona [roto2rie.gif]
 
Hola a todos me llamo Borja, tengo 32 años y soy de Madrid, soy un apasionado de este deporte y me gustaria empezar a navegar por el Atazar o Valmayor. Veo que sois muchos los que navegais alli.

Me gustaria empezar a subir esta semana que entra, ya que ahora estoy en Tarifa. Tambien me gustaria que me aconsejarais para comprar equipo de 2 mano. Peso 75 kg mido 1,78 y mi nivel era beach start, water start, trasluchar... Digo era porque llevo 17 años sin navegar, salvo ahora en Tarifa que me meti con levante y tabla mas o menos corta y no pude hacer el water mas que 1 vez...Mi primera y ultima tabla fue una bic fun rock de 2,90

Pues eso, que me gustaria conocer a gente que navegue en Madrid, para pasar buenos ratos navegando y aprendiendo. Por cierto si alguien tiene un equipo que cree que me puede valer, estoy abierto a sugerencias, me urge.

Un saludo a todos
 
Huy que parado esta esto... Bueno yo mañana subire a conocer el Spot y la zona que no la conozco, estoy apunto de cerrar el tema de la compra de la tabla,,, pero tampoco nadie me aconseja... ajajaja es que soy un nervioso!! Seguramente sea una F2 Stoke del 2007 125l y un par de velas NP de 6.2 y 6.9. Por lo que he leido por aqui, este material con mi peso y mi experiencia podria ir bien para el pantano, aunque tengo alguna posibilidad mas y sigo abierto a que alguien me oferzca algo que me pueda cuadrar.

Un saludo
 
Bienvenido a tu reenganchada al windsurf Ou are not in Danger, no te extrañe que nadie te conteste, esta toquisqui de fin de semana.

Respecto al equipo, dejo el consejo para alguien mas experto, pero con unos 125 litros y 6.5-7.0 , ya deberías ir bien, mira en el trastero a ver si ves algo, yo en breve pondré una Carve 122 a buen precio.

Un saludo,
 
Volver
Arriba