es posible navegar en Madrid?

Soy Raúl de Madrid y tras algo mas de 15 años de sequía y montaña un regalo de mi mujer me ha devuelto al agua y joder!, estoy otra vez enganchando a muerte.
Aunque había escrito alguna cosa en el foro me presento formalmente y espero navegar junto al RP (carroñeros o no) en cualquier parte.

Pues eso, que ya nos veremos.
 
R U L O dijo:
Soy Raúl de Madrid y tras algo mas de 15 años de sequía y montaña un regalo de mi mujer me ha devuelto al agua y joder!, estoy otra vez enganchando a muerte.
Aunque había escrito alguna cosa en el foro me presento formalmente y espero navegar junto al RP (carroñeros o no) en cualquier parte.

Pues eso, que ya nos veremos.

Bienvenido!! [neng] Yo tambien he vuelto tras muchos años y me gusta ahora, aun mas que antes... Nos vemos por los pantanos! [000203E9.gif]
 
Hola, me presento:
Me llamo Jose y hace unos 10 años practiqué en el Atazar, lo aprendido en un curso en Gandía. Fui varios fines de semana los veranos de 2 años, más o menos.
Resumiendo: me apetece retomarlo y aquí estoy [saludo]
 
Una pregunta de el atazar:
¿se puede entrar a navegar por el berrueco teniendo licencia de la cht?
Porque es un rollo hacer el viaje del berrueco a cervera, una U un poco absurda en tiempo y gasolina.
Yo vi entrar a uno hace tiempo por el parking que hay saliendo del Berrueco a la derecha, bajando.
 
Navegar en el Berrueco dependerá de la dirección del viento. Tienes q dejar l coche por detras de un barrera sino quieres que te multen por el coche (el año pasado multaron).
El permiso te permite navegar en los espacios habilitados entendiendo clubs nauticos, aunque la mayor parte de las vces depende del talante de la autoridad.
 
Como ya he dicho, regreso a este mundillo y lo dejé siendo bastante paquete. Por lo que tengo bastantes dudas (sorry)
Lo primero que me he encontrado es el permiso de la CHT lo que significa que hasta dentro de dos meses, en el mejor de los casos, me tengo que olvidar del tema, a no ser que alquile el material en el mismo club del pantano ¿es así?
¿federarse sirve de algo?
Si dentro de dos meses sigo con ganas ¿cómo podría quedar con gente? Más que nada por no estar sólo mientras empiezo de nuevo.
gracias
 
jolumafe dijo:
Como ya he dicho, regreso a este mundillo y lo dejé siendo bastante paquete. Por lo que tengo bastantes dudas (sorry)
Lo primero que me he encontrado es el permiso de la CHT lo que significa que hasta dentro de dos meses, en el mejor de los casos, me tengo que olvidar del tema, a no ser que alquile el material en el mismo club del pantano ¿es así?
¿federarse sirve de algo?
Si dentro de dos meses sigo con ganas ¿cómo podría quedar con gente? Más que nada por no estar sólo mientras empiezo de nuevo.
gracias

Hola.Ni en el club de Valmayor ni del Atazar te piden permisos.Lo que te piden son 8€.
Federarse no te sirve.
 
jolumafe dijo:
Como ya he dicho, regreso a este mundillo y lo dejé siendo bastante paquete. Por lo que tengo bastantes dudas (sorry)
Lo primero que me he encontrado es el permiso de la CHT lo que significa que hasta dentro de dos meses, en el mejor de los casos, me tengo que olvidar del tema, a no ser que alquile el material en el mismo club del pantano ¿es así?
¿federarse sirve de algo?
Si dentro de dos meses sigo con ganas ¿cómo podría quedar con gente? Más que nada por no estar sólo mientras empiezo de nuevo.
gracias


Hola, hay gente que navega sin el permiso. Yo me los saco desde hace unos años, navego principalmente en el atazar, y en estos años solo me lo han pedido dos veces. Y eso que no he hecho nada por evitar que me lo pidiesen, quiero decir, que en el caso de no tenerlo, con meterte en el agua, o darte una vuelta …irte al coche....vamos…escaquearte, vale.

No te quedes dos meses sin navegar por eso, yo todavía no he conocido a nadie al que le hayan multado por navegar. Te pueden avisar de que no puedes y esas cosas, y en ese caso el mal mayor es que tengas que recoge e irte. Es un coñazo, eso si, el tener que sentirte un poco un fuera de la ley.

Y ya comento lo que ha contado ana del club de pedrezuela, que me parece tremendo, cinco euros por....qué servicios??....joder, que ni te van a buscar si tienes problemas???, alucino!. Pero claro, ellos encantados de que entres!. Cinco euros por levantar una barrera, no está mal. O es que ofrecen algo más??...si alguien me lo aclara..estupendo.
 
antoniop dijo:
Hola, hay gente que navega sin el permiso. Yo me los saco desde hace unos años, navego principalmente en el atazar, y en estos años solo me lo han pedido dos veces.]

No te quedes dos meses sin navegar por eso, yo todavía no he conocido a nadie al que le hayan multado por navegar. Te pueden avisar de que no puedes y esas cosas, y en ese caso el mal mayor es que tengas que recoge e irte. Es un coñazo, eso si, el tener que sentirte un poco un fuera de la ley.

Y ya comento lo que ha contado ana del club de pedrezuela, que me parece tremendo, cinco euros por....qué servicios??....joder, que ni te van a buscar si tienes problemas???, alucino!. Pero claro, ellos encantados de que entres!. Cinco euros por levantar una barrera, no está mal. O es que ofrecen algo más??...si alguien me lo aclara..estupendo.

Muchas gracias Ana, Antonio y Pedrini. Está claro que lo que les importa es la pasta, que no me sobra.
La salida fuera del club del Atazar la conozco. La del Berrueco ya preguntaré en su momento [sing]
 
Yo te recomiendo que publiques en este foro cuando vayas a ir y seguro que alguien hay por alli. Eso si, cuando haya viento... q luego la gente se agenda un dia y ale q la montaña vaya a mahoma [fcp]

En cervera el viento esta asegurado con nortes y una estrella en el guru, incluso menos.
Con sures mas bien con 2 estrellas
Todos los sures mas flojos se pueden navegar en el vellon pero con peor calidad de viento. Muy racheados.
 
antoniop dijo:
Y ya comento lo que ha contado ana del club de pedrezuela, que me parece tremendo, cinco euros por....qué servicios??....joder, que ni te van a buscar si tienes problemas???, alucino!. Pero claro, ellos encantados de que entres!. Cinco euros por levantar una barrera, no está mal. O es que ofrecen algo más??...si alguien me lo aclara..estupendo.

Bueno, hay diferentes maneras de verlo.

En mi caso tengo claro los servicios que me ofrecen y me merece la pena: tengo un sitio para aparcar tranquila (siendo de Madrid lo de pagar por el aparcamiento como que no me parece algo raro la verdad) y también me facilitan el acceso al agua.

Pero además creo que el concepto no es que te presten un servicio a ti, sino que es más bien un sistema de vigilancia del pantano, para que controlen que no navega gente sin permiso de la CHT y que no sepa, por ejemplo, que es importante lavar la tabla con agua a presión en una gasolinera cuando la llevas de un pantano a otro para evitar trasladar mejillones cebra, o por lo menos eso es lo que me explicaron a mi en la CHT, por lo que valga...
 
anafi dijo:
antoniop dijo:
Y ya comento lo que ha contado ana del club de pedrezuela, que me parece tremendo, cinco euros por....qué servicios??....joder, que ni te van a buscar si tienes problemas???, alucino!. Pero claro, ellos encantados de que entres!. Cinco euros por levantar una barrera, no está mal. O es que ofrecen algo más??...si alguien me lo aclara..estupendo.

Bueno, hay diferentes maneras de verlo.

En mi caso tengo claro los servicios que me ofrecen y me merece la pena: tengo un sitio para aparcar tranquila (siendo de Madrid lo de pagar por el aparcamiento como que no me parece algo raro la verdad) y también me facilitan el acceso al agua.

Pero además creo que el concepto no es que te presten un servicio a ti, sino que es más bien un sistema de vigilancia del pantano, para que controlen que no navega gente sin permiso de la CHT y que no sepa, por ejemplo, que es importante lavar la tabla con agua a presión en una gasolinera cuando la llevas de un pantano a otro para evitar trasladar mejillones cebra, o por lo menos eso es lo que me explicaron a mi en la CHT, por lo que valga...


Bueno va, puedo entender que te cobren, aunque solo sea por el tema del aparcamiento. Lo de facilitarte el acceso al agua no sé como estará en el vellón, pero en el atazar tienes que montar en la rampa de cemento, que es lo mejor para conservar el material, todo muy suave [fcp] . No creo que sea tan complicado habilitar una zona para poder montar con comodidad….poner moqueta o algo similar, ya solo con eso, a lo mejor hay gente que paga la entrada.

Ahora que, justificar el pasar por caja por temas de seguridad……pues como que no lo veo, la verdad. cual es la relación entre pagar=seguridad??. Te piden el permiso cuando entras????....cuando he entrado al club de EL Atazar no me han pedido nada de nada.
Si vas con tu material, se aseguran de que has lavado tu tabla previamente??? [sherlock.gif] ......tienen manguera a presión para que lo hagas y te obligan???.

Y hablamos de Club náuticos [000203E9.gif] ….no de puntos de control del canal, digo yo. y un club debe ofrecer buenos servicios a sus socios o al que decida entrar en sus instalaciones.

sin acritud eh??? [cheer.gif] [saludo]

a todo esto...lo mismo el viernes se puede rascar algo por el Ata [sherlock.gif]
 
Que mal andamos por Madrid.
Me pasa como Antoniop. Ya entiendo hasta que me cobren por aparcar en el CAMPO [fcp]
 
anafi dijo:
antoniop dijo:
Y ya comento lo que ha contado ana del club de pedrezuela, que me parece tremendo, cinco euros por....qué servicios??....joder, que ni te van a buscar si tienes problemas???, alucino!. Pero claro, ellos encantados de que entres!. Cinco euros por levantar una barrera, no está mal. O es que ofrecen algo más??...si alguien me lo aclara..estupendo.

Bueno, hay diferentes maneras de verlo.

En mi caso tengo claro los servicios que me ofrecen y me merece la pena: tengo un sitio para aparcar tranquila (siendo de Madrid lo de pagar por el aparcamiento como que no me parece algo raro la verdad) y también me facilitan el acceso al agua.

Pero además creo que el concepto no es que te presten un servicio a ti, sino que es más bien un sistema de vigilancia del pantano, para que controlen que no navega gente sin permiso de la CHT y que no sepa, por ejemplo, que es importante lavar la tabla con agua a presión en una gasolinera cuando la llevas de un pantano a otro para evitar trasladar mejillones cebra, o por lo menos eso es lo que me explicaron a mi en la CHT, por lo que valga...

Lo de navegar en Madrid es una vergüenza, lo miremos desde el ángulo que queramos.

Es como si nos cobraran por montar en bici por la casa de campo.

Me parece bien que haya clubes de pago que ofrezcan servicios y quien quiera disfrutar de ellos que los pague, pero que sea obligatorio usarlos....

Que necesitemos autorización de la confederación ya es sangrante, pero que obliguen a usar una instalación PRIVADA que puedes necesitar o no...

Digo que el permiso es sangrante, porque lo entendería si fuera selectivo, pero es un mero trámite (obligatorio). Tendría sentido si fuera como un examen, que tuvieras que demostrar que conoces unas normas básicas de conservación del entorno, pero tal y como está, es una mera burocracia (los riesgos de propagación de especies de un embalse a otro y recomendaciones de conservación, etc. deberían explicarlos/exigirlos con el permiso, no en los clubes).

Lo dicho, una vergüenza.

Alabo la iniciativa de los clubes, pero no la exigencia de usarlos.

Yo vivo a 10 minutos de valmayor y prefiero irme un fin de semana a la playa que pasar por todo eso.

Hace tiempo que no me gusta ir a los ilegales, porque no me apetece discutir con nadie ni sentirme un criminal, pero que me obliguen al club....

5€ no me parece nada si tienes parking, duchas, cafetería, zona para montar, alquiler, etc... Pero no olvidemos que es un negocio privado, no deberían obligarnos a usarlo para poder disfrutar de un bien público.
 
Volver
Arriba