Respecto a como sacar el tornillo partido:
1º Utiliza una broca de las de cobalto especiales para inoxidable.
2º Prueba a buscar una que taladre a izquierdas(osea al reves de las normales).Supongo será
dificil encontrar alguna. Yo no he visto ninguna,creo. Al taladrar hacia el otro lado puede que
el tornillo salga a la vez que corta.
3º Muy importante que taladres en medio del tornillo, por no romper taco plastico y por coger
el centro para poder girar mejor para flojarlo. Para coger el centro lo mejor supongo que sería
coger una broca del mismo diametro que el agujero exterior del tornillo para marcar el centro
primero y luego pasar a una broca 2 a 3 mm.(depende del punto 5º) bien perpendicular.
4º El inox es muy c..n de cortar y de arrancar viruta, por lo que genera bastante calor por lo
que un refrigerante y mejor un liquido especial de corte le viene de muerte. Por supuesto
comprobar incompatibilidades con la tabla. Para que la broca no se destemple no debe nunca
coger bastante temperatura porque pierde esa propiedad y se pone a dureza mas baja por lo
que no corta. Si se lleva a bajas revoluciones y con bastante presión se calienta menos.
OJO con partir broca y que se te escape el taladro no te cargues la tabla.
OJO con intentar taladrar con una broca que deje de cortar. Lo único que conseguiras es
dejar esquirlas de broca en el agujero y dejarlo aún mas duro y condenado.
5º Una vez hecho el agujero necesario se puede utilizar o un cuadradillo que entre a presión
un poquito y girar para flojar o utilizar unos extractores especiales de roscas izquierdas con
un poco de cono para que se queden atorados al girar pretando. Esto sería lo mejor pero
valen pasta así que si te los deján mucho mejor.
De todas maneras si puedes hacer otro taco y dejarlo por imposible te evitas todo este jaleo
que a veces es peligroso y no da resultado hasta que no rompes algo que no querías.
Solo te deseo suerte y si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar. Después de este
curro estoy a tus pies.
![ojos2 [ojos2] [ojos2]](/foro/smilies/ojos2.gif)