Ezzy 3 sables !!!!

jajajaja. Pues yo no me complico la vida. Tengo una elite 4 sables de 5,7m2 , una gaastra IQ 4 sables de 4,5m2 , una panther 3 de 5 sables de 3,5m2 una tabla de olas de 92L y otra de 74L y con eso cubro todas las condiciones de 14nudos a 50 nudos. Jugando con las tensiones y con las tablas nunca me da la sensacion que me falta una vela intermedia. Como aqui el viento siempre esta racheado en algun momento siempre vas un poco justo o un poco pasado. Le preguntare a David Ezzy si cogiendo una 3 sables de 5,0m2 saldre igual de rapido al planeo que con mi 5,7m2 de 4 sables. Podria ser una buena opcion.

manuelspaccini dijo:
Le preguntare a David Ezzy si cogiendo una 3 sables de 5,0m2 saldre igual de rapido al planeo que con mi 5,7m2 de 4 sables. Podria ser una buena opcion.

Para mi una vela de 5.0 nunca podrá ser como una 5.7 ......
Eso es una utopía !! jajaja eso de que una 5.0 = 5.7 me parece a mi que na de na que nadie te engañe y menos decir que una ezzy de 5.0 es más potente que una ezzy también de 5.7 decir eso no tiene ni pies ni cabeza ... podrás decir quizá y aún así lo dudo que cierta vela de 5.0 por lo que sea pueda acercarse a una 5,7 de otro programa u otra marca que sea menos potente o otro programa como te dije.. ...
En resumen que cuando está pa 5.0 = vela de 5.0 y cuando está pa 5.7 = vela de 5.7 eso de que esté pa 5.7 y voy con 5.0 como con 5.7 tururú !

manuelspaccini dijo:
Bueno ya vere a ver que me dice. 5,7m2 de 3 sables no habra asi que me tendre que quedar con 4 sables. [risas]
Si te dice "alguien" no me importa quién , que la 5.0 de tres sables tira como una 5.7 de 4 ó 5 sables ¿te lo crees?
Sinceramente si te dice algo así David Ezzy o cualquiera perdería mucho su credibilidad como dicen en política , porque vamos no lo cree ni mi niña de 8 años !
Yo al menos noto muchísima diferencia !
Si las velas van bien de 0,5 en 0,5 incluso menos digo yo que será por algo , yo me quedaría esa 5,7 si tienes muchos días de 5,7 en tus spots .
Yo aquí donde vivo no quito la 5.7 ni de coña ! Porque no navego entonces , por poder podría pero iría pinchao con la 5.0.
Luego entra en juego los gustos de cada uno , pero los que tienen set de olas hasta 5,3 y vinieran aquí una temporadita a navegar donde navego en condiciones 5.7 no se comen un rosco , vamos que tendrían que pedirme la 5.7 si o si.
Por eso tienes que tener muy , muy en cuenta lo que sacas la vela de 5.7 y si resulta que es casi la única que sacas ,pues no podrás sustituirla por una 5.0 ni de coña ... Y otra cosa es que no te guste navegar con 5.7 ...
Saludos

Tranquilo que no pienso quitar la 5,7 [risas] . Es la misma costa pero mas al este asi que tambien hay muchos dias de 5,7. Hoy mismo sin ir mas lejos.

Pues conserva esa 5.7 como oro en paño jajaja...
Ya sabes entonces las condiciones que tenemos , hay que ser realistas ... Y yo si viviera un poco más... al oeste.... a lo mejor podría quitar la 5.7 pero me quedé a mitad de camino de esos spots de 5.0 para abajo .. pero bueno algo es algo no?
Un saludo

Eso hare. También tenemos días de 4,5 y hasta alguno de 3,5. Volviendo al tema del post creo que 3 sables es llevar el concepto demasiado lejos y solo iran bien en unas condiciones muy especificas.

AdolfodeGijón dijo:
Quiero entender que ya está disponible a tres sables¿?¿?
Saludos

Bueno, ahora mismo no, en la conversación le comenté que el cambio lo quiero hacer para dentro de unos meses.

Es decir que para agosto seguro que ya te veremos con ellas!
Lo tuyo es puro vicio eh? jajaja ...
Aunque... yo no lo hago mal tampoco.. ya he pasado por single , twin , quad y ahora tri... sólo me falta pasar de las velas de 5 sables a 4 (que ya tengo una) y luego a tres ...jajaja
A parte de multiples gadgets y accesorios novedosos 2014...

Bueno, aún no estoy seguro. Mi idea era coger la Elite, la de 3 ahora mismo me parece un poco arriesgado sin probarla, pero la verdad que también me ha picado el gusanillo... Igual pruebo y todo, ya veré. Si lo pienso no es tanto riesgo. Con mi peso, en cuanto vaya pasado con la 4.5 de 3 sables montó la 4.2 de 5 y arreglado.

Lo que sí me gusta es, independientemente de si 3 o 4 sables, poderme quedar con la 4.5 como vela grande.

Extracto de los tests de PlancheMag y Wind:
tadamuba.jpg

9asy8uzu.jpg

Basicamente en el texto las dos revistas valoran positivamente la maniobrabilidad y potencia en el rango bajo. Tambien se sorprenden del buen rango de la vela aun siendo de 3 sables. Por fin la conclusion tambien es la misma: muy interesante para condiciones buenas de olas (y viento establecido - ie no racheado etc) pero para ir recto y/o tener mas rango mejor mirar por otro sitio.

Buen aporte. Si, yo creo que en líneas generales todas tendrán las mismas ventajas e inconvenientes. Me gusta lo de la potencia en viento flojo y así poder llevar un poquito menos de vela.

¿que medidas se utilizaron en las pruebas de hoy?

para ir en linea recta??? pero que tipo de dato a testear es ese?? hay que joderse!!!!

Es evidente que estamos hablando de una vela con un programa 100% de olas, el que busque otra cosa que no se acerque a estos conceptos....es más, desde mi punto de vista, en este caso una especialización total a un programa en el que el bordo de salida es sencillamente una remontada para coger la siguiente ola....

Salu2.

Jejej Namor ya sabes como son los Tests de las revistas!

Edito: aun asi los articulos son bastante interesante, son tres lineas poco criticas, pero dan una idea general de como se comportan las velas, mejor que nada!

Explicacion clara! Para olas con light wind, aunque tampoco sea un churro en "linea recta".

Volver