Finde 10-11

Enrike, para 7.5 yo usaba una 39 en una tabla freemove de 109ltrs i no feia spinout. Continuo dient que ens hem de mirar la posicio en la que naveguem (ojo jo el primer).
A mi em pasa quan baixo de l'eslalom que apretas a mort amb el peu del darrere i pujo a la freesstyle amb aleta de 25 que els primers bordos vaig de cul fins que corregeixo la posicio, depres cap problema.
 
Si a mi tb hem passa caun cambio de 120 a 93... de 36 a 27 etc..

pero la taula del enrike hem feia spin out amb la 8.5 fins i tot pumpejant... supos que es acosutmar-se...
 
Enrique creo que con 40cms para 7.5 deberías de ir sobrado, yo le metía 40 para 7.8 a la falcon y sin problemas, quiítale la historia esa de los flappers que lleva atrás ganarás en control y probablemente se te reduzca el spin out...

a ver si empezamos hablar de otras cosas aunque con la previ que hay [crybaby] ....
 
radjo dijo:
Enrique creo que con 40cms para 7.5 deberías de ir sobrado, yo le metía 40 para 7.8 a la falcon y sin problemas, quiítale la historia esa de los flappers que lleva atrás ganarás en control y probablemente se te reduzca el spin out...

a ver si empezamos hablar de otras cosas aunque con la previ que hay [crybaby] ....


Que es los flappers??
 
Esos dos plasticos de color naranja que se ven por debajo de la popa:
 

Adjuntos

  • Flags.jpg
    Flags.jpg
    71,7 KB · Visitas: 566
Esos flapers tienen que ir de maravilla para criar mejillones [risas] ,

no te dije nada cuando probé pero para que sirven?

Por cierto a mi me han dejado una 31 freeride para mi jp freewave 93 con 6.5 como lo veis?
 
Sé que m'estic colant en demanar-ho en aquest post però quina seria la aleta ideal per una taula ampla de 120 l. muntant veles entre 5 i 7m?
La setmana passada al trabucador la vaig trencar. Era de de 32cm em sembla... ja aniria bé? I ja que estem, aprofito per preguntar si algú en té alguna a la venda...perquè he buscat a internet i et claven 100 euros per una aleta... [shot]
 
Lo leí en algún sitio, teóricamente sirven para tener más velocidad punta ya que la tabla va más por arriba del agua que si no los lleva, es decir la turbulencia del agua hace que si tienes puesto los "flaps", la tabla tire más hacia arriba y tenga menos contacto con el agua.

A su vez, tb teóricamente te limitan el conrtrol en trasluchada, la tabla se clava menos en el agua.

Con lo que entiendo que debe ser peor para el spin out...
 
Si, pero no va funcionar, crec que no hi ha cap marca que els faci servir.
 
32cm pienso que es perfecto para ese rango de velas.

ferry dijo:
Sé que m'estic colant en demanar-ho en aquest post però quina seria la aleta ideal per una taula ampla de 120 l. muntant veles entre 5 i 7m?
La setmana passada al trabucador la vaig trencar. Era de de 32cm em sembla... ja aniria bé? I ja que estem, aprofito per preguntar si algú en té alguna a la venda...perquè he buscat a internet i et claven 100 euros per una aleta... [shot]
 
Algunos pros, calentaron los flappers con mechero para darle cierta ondulación para así reducir las turbulencias y conseguían buena velocidad punta manteniendo el control [porreta]

[culo2] supongo que no os lo habréis tragado, no?

enrike, quíta los flappers que se los meteremos a la JP de Alex aunque sea a costa de agujerearla un poco, a ver si así empieza a correr esa tabla que la lleva dormida [roto2gay.gif]
 
radjo dijo:
Algunos pros, calentaron los flappers con mechero para darle cierta ondulación para así reducir las turbulencias y conseguían buena velocidad punta manteniendo el control [porreta]

[culo2] supongo que no os lo habréis tragado, no?

enrike, quíta los flappers que se los meteremos a la JP de Alex aunque sea a costa de agujerearla un poco, a ver si así empieza a correr esa tabla que la lleva dormida [roto2gay.gif]


Pero que dicesssssss tu estas [porreta] el dia que seas capaza de ir la mitad de rapido que yo hablamos [smilie=taptap.gif]
 
radjo dijo:
Algunos pros, calentaron los flappers con mechero ...

lo que calentaban con el mechero no eran los flapers, era esa masilla epoxi negra que luego se lia con un papel y taba... [meparto]
 
Lo que llega a afectar el SAPFV al cerebro [loco]

Sindrome de Abstinencia Por Falta de Viento. [haha.gif]

A ver si en lugar de flappers era farlopa [porreta]
 
Espera un poco y veras los efectos del sindrome... porque la cosa pinta fea.. fea..

Esta es una tabla 2010 de formula , como ves algunos continuan apostando por los flespoilers a lo "torete"

Para que sirve y si funciona eso es otro debate.

Aunque yo creo que que lo unico que es, es un buen rincón para los mejillones...

1260005002_ScreenShot216.jpg
 
Volver
Arriba