formula ¿física o técnica?

Buff menos mal!! Pensaba que me tocaba empezar de lios con la garantia... No sabes lo tranquilo que me quedo así.
 
También en algunas, por ejemplo la mia, uno de los tornillos es más largo que el otro.

Fíjate en el tamaño de los tornillos, porque si no un día veras que uno de ellos no te llega a roscar... o que te sobresale y no hace tope, pero creo que en la de Formula Experience eran los dos iguales, no estoy seguro.
 
Pues ya sabes.... si alguna vez te queda muy largo o no llega a enroscar es que son al reves....
 
hola manuel!!
te hago una consulta puse por aqui un tema sobre ventajas y desventajas de pasar de mi starboard carve 111 a una hypersonic 111 con aleta de 42 quiero una tabla q vaya rapido y planee facil,lo q no se si es una tabla muy tecnica!, ya q me estoy cansando de esperar a q alla viento suficiente y mientras tanto miro a quienes usan estas tablas tipo puerta,q se cansan de planear.

por el momento tengo la severne overdrive 7,0 y seguro comprare algo mas grande 9.0 aprox. o me conviene una isonic ya q como vos decis por ahi tiene mucho rango la isonic pero no se si la hypersonic lo tiene,se entiende?

si me podes orientar te lo agradezco ya que esta a buen precio y me la van a vender si sigo dando vueltas!
 
carlescu dijo:
hola manuel!!.... no se si es una tabla muy tecnica!, ya q me estoy cansando de esperar a q alla viento suficiente y mientras tanto miro a quienes usan estas tablas tipo puerta,q se cansan de planear....!

Para mi no hay ninguna tabla "Técnica". Eso es una puta chorrada, pero bueno, es mi forma de ver las cosas.

Si que tienen características como la manga, los cantos más finos o más redondeados, la curva de la carena o el plano, si es en V o no que hace que ese "trozo de forespan" recubierto con algo y que flota se comporte de una forma determinada, y sea mejor o peor en ciertas condiciones...

Si que hay "Técnica" o tecnología en su fabricación. Pero he visto como en la Formula que es una tabla "técnica" planeaban niños de 7 años a saco con los pies bien metidos en los straps. ¿Quizas es que su cochecito de bebe era ya técnico y de carbono?

El tema es el volumen y la forma de la carena , que se simplifica con la siguiente pregunta: cual es tu peso y que vientos soplan por ahí normalmente...

A partir de ahí , solo es cuestíón de gustos, o te gusta una formula o te gusta una tabla de slalom de volumen, y planearás siempre que quieras. Otra cosa es que no te guste ese tipo de material y solo te gusten las tablas de poco volumen y las rascas de más de 20 nudos, o bien las olas, y en las olas lo importante es bajar la ola, tampoco necesitas mucha rasca aunque mejor con rasca.

Todas las marcas tienen tablas de slalom de más de 130 litros, a partir de 140 litros es fácil planear con poca vela (7-8 metros).

Con mi Formula y 9 metros planeo casi igual que con mi Isonic 150 y 9 metros , solo es cuestión de si quiero ir muy cómodo (slalom) o bien quiero emociones fuertes (Formula), y realmente casi planeo igual con las dos tablas metiendo 7.5 metros, es más el volumen de la tabla que la vela.

es mi opinión, no tienen porqué ser la acertada.
 
hola manu!!
ok,me quedo claro lo de "tabla tecnica",donde yo navego soplan vientos de 10 o 12 nudos diarios con suerte,y de vez en cuando entra un sudeste q se pone arriba de los 15 a 30 (pero se da muy poco)
las condiciones son de agua plana,tanto rio como lagunas (pantano creo q le dicen uds),yo peso 80 kg y por ahora tengo una severne overdrive de 7 mtrs, mi tabla actual es una carve 111 de manga 65,5 y la hypersonic q me ofrecen es 2005 de 2,18 x 77 casi 12 cm mas.es rapida esta tabla q diferencia tendra con la isonic?

q me recomendas son pocos esos litros como para planear a pesar de la manga o necesito algo con mas volumen?

ya q no quisiera pasar a tanto volumen,pero si no me queda otra tendre q estudiar la propuesta!!

saludos y gracias por tu ayuda!!
 
carlescu porque no quieres pasar a tanto volumen? no pasa nada hombre [big-laugh] la verdad es que la formula es agradable!!!
 
si no digo q no lo sea,es mas siempre me gusto usar equipos grandes,pero creo q con el tipo de tabla q busco me da bastante rango ya q tiene casi las mismas medidas (tal vez un poco menos),pero bueno de a poco me ire armando un equipo mas grande ahora lo q me inquieta es q alguien me comente algo acerca de la hypersonic!!

saludos y gracias!
 
Yo la hipersonic no la conozco. Si la he visto y creo que es la que tiene como un doble cóncavo en la carena.

La han tenido unos compañeros que les gusta el slalom y el comentario es que salía muy bien al planeo pero tenia como un tope de velocidad que de ahí no subía más. No tiene nada que ver con las Isonic, aunque tenga un nombre parecido. Al menos eso es lo que me han comentado estos que la han tenido. Yo creo que esa tabla la ví un par de veces, pero solo verla.

carlescu dijo:
....donde yo navego soplan vientos de 10 o 12 nudos diarios con suerte.....yo peso 80 kg y por ahora tengo una severne overdrive de 7 mtrs, ...

Con esos vientos se pueden hacer muchos inventos, pero no te van a funcionar muy bien, pero el que funciona seguro es una tabla de Formula o una de slalom de muchos litros, 150 litros...

Entre 10 y 12 nudos con una Formula tienes el viento ideal, planearás todos los días y seguido
 
Ha habido, y todavía hay, algunas Hypersonics 104 y 125 en mi club.

Los que la usan habitualmente están contentos: sale pronto al planeo y lo mantiene con facilidad. La velocidad punta no es su fuerte.

Yo probé alguna vez la 125 y no me gustó, pero hay que decir que soy de la vieja escuela y no me adapto bien a estas tablas modernas supercortas y anchas. Hay que dar "la patada" para hacerla salir al planeo. Ella solita a base de velocidad no lo hace, o por lo menos yo no lo conseguí.

Es una tabla muy curiosa, con un doble cóncavo exageradísimo y un distancia entre mastbox y proa muy reducida (ojo con las viradas parsimoniosas!).

img3255.jpg
 
valen todos sus aportes!! [applaudit] [applaudit] [applaudit] ,ahora en velocidad sera mas rapida q mi carve xq tengo entendido q la carve es bastante rapida para ser freeride,en fin q me recomiendan,cambio tabla hypersonic por carve o espero y compro una de slalom?
 
carlescu dijo:
valen todos sus aportes!! [applaudit] [applaudit] [applaudit] ,ahora en velocidad sera mas rapida q mi carve xq tengo entendido q la carve es bastante rapida para ser freeride,en fin q me recomiendan,cambio tabla hypersonic por carve o espero y compro una de slalom?

Para mi la Carve es más rápida que esa tabla.

No lo puedo asegurar, porque como comenté en mi mensaje anterior, no he probado la hipersonic, aunque la conocía de oidas y de vista... pero la carve si la conozco y es una buena tabla a mi forma de ver y creo que más rápida que la hipersonic , pero solo es una opinión.

La primera Carve que prové fue una de unos 120 litros, y pensé que no saldría al planeo con ella, porque ese día estaba navegando con una Futura 133 y no estaba sobrado de viento, cambiamos de tabla los dos colegas y mi sorpresa es que la carve se comportaba muy bien, salía bien al planeo y la notaba muy cómoda, aunque la vela no era de mi gusto , sin cambers, pero funcionaba realmente bien...

Más tarde me enteré por Neira que la Carve y la Futura compartían molde.

Con los vientos que comentas, y con tu peso yo dejaría de darle vueltas.

Si quieres ser felíz, pilla una de esas puertas. Da lo mismo starboard, que bic, que F2 , lo que quieras, pero entre 10-12 nudos te haremos un hombre feliz si pillas una puerta de estas y no dejas de planear....

Ya te sacaremos del agua a la hora de la cena, pero deja a un lado las tablas de menos de 140 litros.

Piensa una cosa, solo los hombres pueden llevar 160 litros con los straps al canto y aguantar la tabla pegada al agua.

Las mariconadas de 80 litros las dejamos para los días que nos aburrimos.

El llevar una tabla de pocos litros no es igual a tener nivel. Solo identifica que pesas poco en la mayoría de los casos, o que está muy fuerte en otros.

Pero si normalmente llevas tablas de pocos litros solo identifican tu peso , que es poco, no tu nivel ni como te lo pasas en el agua...

"Cuanto más masa, mejor se pasa...."
 
q se yo me estoy haciendo un coñazo con esto de cambiar de tabla,crei q iba a ser una buena opcion la de cambiar mi tabla,aunque todavia nadie me recomendo nada solo son comentarios de como va la tabla pero no se si es un buen cambio.

no se si podre divertirme con 10 nudos hypersonic de 111 y 8,5 0 9 de vela,si no q otra tabla puede serq no sea esta,el tema es que tengo un aparejo solo de 7 mts.

lo unico q se es q desde q me meti con este deporte no paro de gastar comprar vender,es un vicio del q no se puede salir!
 
en mi club hay varias hyper de 125 y si no hay 12 bien puestos no van con 8.5....

como marque por debajo de 12 ni montan.

Yo cuando ellos montan(si llegan a hacerlo) ya llevo un par de horas navegando con el tablon.

Si te sirve de referencia....

No te has subido ningun dia a una formula? a ver site pueden dejar probar...
 
la verdad q no las he probado nunca,entonces no cambio la carve la vendo tranquilo y comprare algo de 140 litros tipo slalom o formula!

q tabla me recomiendan en esos litros aprox, y el programa formula o slalom?

por ahi no deje en claro q tampoco quiero algo tan garande ya q si bien quiero navegar tengo cosas q hacer. ej si con el equipo de ahora navego 4 o 5 veces al mes aspiro al doble 10 veces, no a todos los dias!! (aunque me encantaria) [qpasaneng2] [neng] [platano]
 
Yo hasta Septiembre he tenido la hipersonic 125 y mis sensaciones son muy contrarias a las que me habeis descrito..

Con 8 metros planeaba con una brisa y la sacaba facilmente al planeo, en ceñida impecable pero me di cuenta de que parece que es un camión con limtador de velocidad jeje, llega rápidamente a un tope de velocida. Con viento moderados he corrido al lado de otras tablas mucho más actuales y he mantenido el ritmo, pero cuando ha subido el viento ya no había tregua, llegaba a su límite y era imposible sacarle más, quiza para algún pro no.. [porreta]

Saludos
 
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