Frerace o slalom

Me lo parecía. ... si la tabla elegida es esta es 75 así que pediré otra medida. ...

Tabla Select relacion Manga/Vela para aletas y tablas Slalom

Hola dejarse aconsejar no esta nada mal ,,pero solo en principio,, porque todos intentamos llevarte a nuestro terreno a un que sea inconscientemente.
Las tablas de slalom de hecho corren mas.pero haciendo un ejemplo con los coches el F1 es el que mas corre pero si la carrera fuera en distintas carreteras no ganaría.
Eso pasa en la mar que no siempre vas a tener las mismas condiciones a no ser que estés en un lago .
Mi consejo seria coger una tabla que que puedes navegar cómodo el mayor de días posibles mirando las condiciones de donde vas a navegar.
Si te gusta mucho el slalom la solución seria comprarte una segunda tabla olas free 15 o 20 l menos de esas baratas en mi club por 50 € las encuentras .
Con una slalom y tu nivel procura no ir pasado .
Hay muchas tablas en el mercado y como dijo el PATI mas que correr y saltar lo
mas importante es salir del agua con una ,,. sonrisa ,,, feliz y relajado pues para mi entender de eso se trata
Si laintencion.es la competición o hacer algún slalom ,, ser de los rápidos de la playa freerace o slalom
.

He estado siguiendo este hilo. Muy interesante, pero sí, un lío saber qué hacer.
En parte estoy en las mismas. Sé que "necesito" más material para ir mejor en algunas condiciones y también por gusto.
Joder que fácil es hacerte un lío... Demasiadas opciones y tan poco dinero! [meparto] Para soñar, genial!

En fin, había pensado pillarme una freestylewave y un par de velas más para tener algo para cubrir casi todas las posibilidades, pero ahora, no estoy nada seguro...

Esto del Slalom atrae MUCHO... Tengo una futura 141 y me encanta, pero..... y sí en su lugar tuviera una isonic 117wide, por ejemplo???

[bonk]

Knots, te puedo comentar por mi propia experiencia. Yo navegaba con vientos flojos con una Tabou Rocket 145l y vela de 7.5 Matrix. Planeaba cómodo y suave, sin más. Era un poco soso y aburridillo. Pero veía que los que me pasaban con material de slalom ceñían muchísimo más, y corrían que me dejaban atrás. Entonces me cambié el equipo por una tabla slalom de 74 cm, los mismos cm de manga que la Rocket, pero con 20 litros y 2 kgs menos que la freeride. La llevo con velas de 8m y 6.5m de cambers y funda ancha. Desde entonces no me arrepiento del cambio en absoluto. Esos días flojillos se convierten en días de 5 estrellas. El slalom es una navegación muy excitante y muy divertida. Trasluchan sin complicaciones y a toda leche. Con slalom, las velocidades son de auténtico vértigo, pero por suerte todavía no nos han puesto radares en la playa!

Con vientos flojos no me compraré otra cosa que no sea material de slalom jamás. Y si el viento se pone ya para vela de 5.7m, pues saco una tabla de olas y a divertirse!

Jose v8,

Gracias por los consejos.

Por ahora, no tengo la sensación de ir lento, sino todo lo contrario con la futura. No tengo experiencia con las tablas de slalom, pero cuando está todo bien trimado y le pisas a fondo, la futura corre un montón. No sé cómo compara con la rocket...

De todas formas, como lo que más me pone del wind (ahora, al menos) es la velocidad, seguramente acabe pillandome una slalom, pero la duda que tengo es más general...

Quiero limitarme a tener 2 tablas y 4 velas. Una para condiciones de pantano y/o vientos flojos a moderado y otra para olitas (pequeñas) y viento más fuerte, pero que sea una tabla un poco polivaliente.

Estonces, creo que algo así podría tener sentido:
-Una slalom de 125 litros (más o menos)
-Una freestylewave tipo Kode, de 95 litros (más o menos)
-Velas de: 5,0 6,0 7,5 9,5

No sé si tiene sentido cambiar la futura 141 por una slalom de menos litros. Además, igual soy yo pero no me parece super fácil sacarle al planeo la futura... Y claro una slalom de 120 y pico litros será más difícil aún en ese sentido.
Por cierto, peso 85 kilos.

Ese equipo que propones para tu peso tiene mucho sentido. Sin embargo las SB Futura corren bastante (freerace) y si estás ya contento, pues no sé… lo digo porque yo venía de la Tabou Rocket 145 que es un cepo. (yo peso 20kg menos)

A mi cada dia me gusta más mi Manta Pteam.69.(será él número?,jeje).
Ayer con apenas 20km de media,la hice planear con 7,8 y mis casi 80km,me costaba arrancar pero una vez que empezaba y cerraba la vela...a correr.Lo siento por mi amigo,que aún llevándome más de 300m de ventaja,fue literalmente liquidado.
Lo q más " me pone",aparte de lo mencionado,es sentir la aceleración cuando entra una racha,cosa que con otra tabla nunca lo había sentido.
En definitiva,no te cojas una a medias tintas.

Pd: Dani,(Not)sí que mola esto.....
Saluditosss.

hombre las senscaciones de una tabla slalom rigida de carbono no son las mismas que una freeride, pero ten en cuenta que si te pillas una 80 de manga en slalom creo que te quedará un agujero entre la 6+95 y la 125+7.5, ademas ese agujero es al menos en mi espot, el rango de viento mas habitual 17nudos (que lo cubres con 6.7 o 7.5 y 67-72 de manga).

Yo un set para 85kg sacrificando los dias de 10 nudos y esperando a los 11-12 y pudiendo navegar (navegar windsurvivencia es posible hasta mas de 30) hasta los 30 nudos seria:

4.7/5.5/6.7/8.5

Tabla slalom o frerace (para mi la perfecta seria la MANTA-FR) de 75 de manga con velas de 6.7 y 8.5. aletas de 45 y 39
si esta fuerte y llevas 6.7 puedes pinchar la 95
Tabla freewave de 95 60 de manga( una kode porque no..) con velas de 6.7 para abajo. Aletas de 24 frewave-30 freeride

Es lo que he pensado muchas veces vender la manta 110 y la formula y buscar algo asi. Pero es que la 110 con 7.5 es un caramelo con 15 nudos que es lo mas habitual en mi spot. No voy a sacrificar el top ten de las tablas... [big-laugh]

not dijo:
Yo un set para 85kg sacrificando los dias de 10 nudos y esperando a los 11-12 y pudiendo navegar (navegar windsurvivencia es posible hasta mas de 30) hasta los 30 nudos seria:

4.7/5.5/6.7/8.5

Tabla slalom o frerace (para mi la perfecta seria la MANTA-FR) de 75 de manga con velas de 6.7 y 8.5. aletas de 45 y 39
Tabla freewave de 95 60 de manga( una kode porque no..) con velas de 6.7 para abajo. Aletas de 24 frewave-30 freeride

Es lo que he pensado muchas veces vender la manta 110 y la formula y buscar algo asi. Pero es que la 110 con 7.5 es un caramelo con 15 nudos que es lo mas habitual en mi spot. No voy a sacrificar el top ten de las tablas... [big-laugh]

Oye, no andas con tonterías con los metros cuadrados! Lo tienes claro. [big-laugh]

La duda que tengo es si merece la pena... o mejor dicho, si tiene sentido cambiar la futura 141 que tengo por una tabla de slalom de 125, más o menos... (suponiendo que acabe pillándome una freestylewave, tipo kode de 90 y pico para vientos más heavies y olitas/chop serio...)

Knots dijo:
not dijo:

4.7/5.5/6.7/8.5

Oye, no andas con tonterías con los metros cuadrados! Lo tienes claro. [big-laugh]

La duda que tengo es si merece la pena... o mejor dicho, si tiene sentido cambiar la futura 141 que tengo por una tabla de slalom de 125, más o menos... (suponiendo que acabe pillándome una freestylewave, tipo kode de 90 y pico para vientos más heavies y olitas/chop serio...)

No tiene pinta que vayas a notar muuuuuuuuuucha diferencia, así que casi es cosa de ver cuánta pasta te cuesta el cambio...De todas formas mira de probar una a ver qué tal te va....

Pues yo creo q está todo dicho,más es liar más la perdiz,viento es lo q va haciendo falta...jeje,pa despegarnos del ordenador..

MARCOS33 dijo:
Pues yo creo q está todo dicho,más es liar más la perdiz,viento es lo q va haciendo falta...jeje,pa despegarnos del ordenador..

Sí, exacto! [big-laugh] [windsurfing.gif] [heavy]

Esta temporada no creo que vaya a comprar ni tablas ni velas... En todo caso a final de año si hay pasta en la hucha. [risas]

Y sí, a ver si alguien me deja probar una slalom mientras. [platano]

Bueno ya he probado la slalom 75 manga y 122l dos días, ambos con la turbo 8.1
La sensación es que sí que planea un poco antes (tampoco hace milagros), y corre un poco más.
Cuando decís que es más técnica la slalom pues no se, me adapté muy rápido, la he encontrado muy fácil....tal vez lo que me ha costado más han sido los spin out pero controlando el peso de los pies está más o menos arreglado y en cuanto a las trasluchadas ya no sabía hacerlas sin perder el planeo...y sigue igual, pero no por ello son más complicadas...

Hay que decir que sobre todo el primer día las condiciones fueron ideales, un térmico de 13-15 nudos y planeando 4 horas....vamos exactamente lo que buscaba...eso sí, tiene toda la pinta que si entra chopy tendré que aprender a usar la de 100l [fcp]

En definitiva, si buscas planear antes y el spot no es muy problemático con el chopy es una gran elección... [heavy]

A buen indio te arrimas para pedir opinión [fcp]
Digamos que va bien, tira más que la np tempo que tenía antes de 7.7 pero dada la nula experiencia no te se decir más....
fácil de montar, pinta bien y funciona...no puedo pedir más [meparto]

No en serio, no tengo la experiencia como para decirte si es mejor o peor que otra...

Bueno te pedí opinion porque cuando la presentaste no habias probado aún.

Yo navego con la tabou manta 110 y una 7.5 NCX que va muy bien pero precisamente no es una vela que salga al planeo con facilidad, normalmente cuando voy con 7.5 otros andanttambien con 6.7, eso si es muy rapida y super estable.

No descartaba pasar a turbo 8.1 o 7.5 para la slalom.

Para mi tambien 6.7-7.5 es el limite para ir sin cams, en esta medida tengo mis dudas...

La NCX no sale rápido al planeo???

Me interesa saberlo. Necesito pillar una vela de entre 7,5 y 8,5 (destrocé la Severne Focus 7,5 que tenía) y estoy viendo de todo un poco, pero quiero una freerace de 8, mas o menos. Hay algunas opciones aquí de segunda mano, y una de las opciones es una NCX de 8,0... Sería para pantanos principalmente (vientos flojos a moderados y MUY racheados) y para una Futura 141...

Cuando me sea posible, quiero pillar una tabla slalom de 120 y pico litros.

Que quede claro que hablamos de viento marginal,y ahi todo influye , igual solo son percepciones... la NCX del 2011 sale un poquito mas tarde que la del 2010 a mi parecer es mas mucho mas estable y mucho mas comoda en una tabla slalom /freerace para una posicion mas tumbada y atras de foostraps, en cambio la 2010 era como una freeride y un poco mejor en una posicion mas erguida.

Sale rapido al planeo como una vela de race, pero creo que hay freerides que planean antes. Por ejemplo una Mojo seguro, la gator ni idea porque no la he probado. Creo que la turbo tambien seria mas potente en salida, luego acelerando no se...

De todos modos va de maravillaaaaaa! [heavy] con los 14-15 nudos.

Volver