Frerace o slalom

not dijo:
Que quede claro que hablamos de viento marginal,y ahi todo influye , igual solo son percepciones... la NCX del 2011 sale un poquito mas tarde que la del 2010 a mi parecer es mas mucho mas estable y mucho mas comoda en una tabla slalom /freerace para una posicion mas tumbada y atras de foostraps, en cambio la 2010 era como una freeride y un poco mejor en una posicion mas erguida.

Sale rapido al planeo como una vela de race, pero creo que hay freerides que planean antes. Por ejemplo una Mojo seguro, la gator ni idea porque no la he probado. Creo que la turbo tambien seria mas potente en salida, luego acelerando no se...

De todos modos va de maravillaaaaaa! [heavy] con los 14-15 nudos.

Seguro que la NCX es una vela cojonuda, pero me preocupa un poquito el tema de salir a planeo, porque no es mi punto fuerte precisamente. [bonk] ¿Notaría una diferencia en ese sentido con la Severne Focus de 7,5 tú crees?

not dijo:
Bueno te pedí opinion porque cuando la presentaste no habias probado aún.

Yo navego con la tabou manta 110 y una 7.5 NCX que va muy bien pero precisamente no es una vela que salga al planeo con facilidad, normalmente cuando voy con 7.5 otros andanttambien con 6.7, eso si es muy rapida y super estable.

No descartaba pasar a turbo 8.1 o 7.5 para la slalom.

Para mi tambien 6.7-7.5 es el limite para ir sin cams, en esta medida tengo mis dudas...

Hombre ya te digo...comparada con la tempo que es una vela ligera aunque con 0.4m menos, sale antes al planeo y aguanta las rachas mejor....
Si la comparo con la ncx pro 7.5 de mi hermano pues no se decirte...el pesa 12 kg menos y eso se nota....pero vamos, muy contento con la vela...y ahora que he metido la tabla de slalom... [qpasaneng2]

Hola a todos

Lo importante para salir al planeo hay dos cosas fundamentales aparte de tu peso y la técnica que se tenga.el Shape de la tabla y el peso de la misma,después vendrían las medidas claro,para poco viento a 30 de popa todas los fabricantes las fabrican anchas claro.Si tienes un buen shape para arrancar como muchas tablas y luego pesan 7 Kgs en adelante malo,es inútil ya que no arrancarán como lo podría hacer el mismo shape con Kilo y medio menos.Aquí mejor gastarse un poco la pasta y elegir siempre la versión más ligera.Luego cuando ya hay viento ya no es tán importante el peso y sí que estén un poco más reforzadas.Yo te aconsejo que pilles una freeride que son tablas que maniobran bien y suficientemente rápidas.
Respecto a las velas de hoy en día cada vez son más planas y aguantan muy bien el viento,por eso aquí si tienes que elegir bien si lo que quieres es potencia para salir al planeo o una vela para correr.Luego es importantísimo montar bien las velas,el otro día estaba navegando con viento flojo y había gente con las velas demasiado tensadas,con lo que la potencia para arrancar al planeo desaparece como por arte de magia.Se olvidan que hay un máximo y un mínimo de tensión tanto de abajo como de botavara.

Saludos

Edu

Churruca dijo:
not dijo:
Bueno te pedí opinion porque cuando la presentaste no habias probado aún.

Yo navego con la tabou manta 110 y una 7.5 NCX que va muy bien pero precisamente no es una vela que salga al planeo con facilidad, normalmente cuando voy con 7.5 otros andanttambien con 6.7, eso si es muy rapida y super estable.

No descartaba pasar a turbo 8.1 o 7.5 para la slalom.

Para mi tambien 6.7-7.5 es el limite para ir sin cams, en esta medida tengo mis dudas...

Hombre ya te digo...comparada con la tempo que es una vela ligera aunque con 0.4m menos, sale antes al planeo y aguanta las rachas mejor....
Si la comparo con la ncx pro 7.5 de mi hermano pues no se decirte...el pesa 12 kg menos y eso se nota....pero vamos, muy contento con la vela...y ahora que he metido la tabla de slalom... [qpasaneng2]

Pues al final, he hecho la locura que me decía a mí mismo que no hiciera: Comprar la Severne NCX Pro de 8,0m, nueva. [aiba]

A ver qué tal me va porque tengo claro que esta vela está muy por encima de mi nivel... espero que me obilgue a mejorar y aprovecharla a tope a la larga... Ya os contaré.

Por otro lado, claro, la estaré comparando con una Severne Focus 7,5 que reventé hace una semana en una caida brutal.

Estoy completamente de acuerdo con edu.

Esa ncx 8.0 que te has comprado es un pepinnoo
Queremos fotos!

not dijo:
Estoy completamente de acuerdo con edu.

Esa ncx 8.0 que te has comprado es un pepinnoo
Queremos fotos!

[bonk]
SAM_0161.jpg

A ver si vuelve el viento para estrenar la nueva y cuelgo fotos. [windsurfing.gif]

¿Cuanto has sacado de extension de botavara en esa imagen?
¿Me lo parece o esta muy al limite?

ericP dijo:
¿Cuanto has sacado de extension de botavara en esa imagen?
¿Me lo parece o esta muy al limite?

Sí sí, tienes razón. Es de 160-220 y está en la penúltima posición.

not dijo:
Yo un set para 85kg sacrificando los dias de 10 nudos y esperando a los 11-12 y pudiendo navegar (navegar windsurvivencia es posible hasta mas de 30) hasta los 30 nudos seria:

4.7/5.5/6.7/8.5

Tabla slalom o frerace (para mi la perfecta seria la MANTA-FR) de 75 de manga con velas de 6.7 y 8.5. aletas de 45 y 39
si esta fuerte y llevas 6.7 puedes pinchar la 95
Tabla freewave de 95 60 de manga( una kode porque no..) con velas de 6.7 para abajo. Aletas de 24 frewave-30 freeride
Has practicamente descrito lo que tengo yo: 77kg, Freeride 125l/69cm con velas 8.4 (freerace) y 6.8 (freeride), aletas 42 y 38cm; y Freestylewave 95l/61cm con velas 4.7, 5.5 y 6.8 (la 6.8 es el limite, pero me permite llevar todo dentro del coche, subirlo y bajarlo en el ascensor, y asegurar un dia con poco viento), aletas 22-27-32-(38).

El rango es ese... 12nudos minimo, y maximo lo que aguantes la 4.7. Con mas viento, he pinchado una 4.0 pero sobra tabla.

MN dijo:
not dijo:
Yo un set para 85kg sacrificando los dias de 10 nudos y esperando a los 11-12 y pudiendo navegar (navegar windsurvivencia es posible hasta mas de 30) hasta los 30 nudos seria:

4.7/5.5/6.7/8.5

Tabla slalom o frerace (para mi la perfecta seria la MANTA-FR) de 75 de manga con velas de 6.7 y 8.5. aletas de 45 y 39
si esta fuerte y llevas 6.7 puedes pinchar la 95
Tabla freewave de 95 60 de manga( una kode porque no..) con velas de 6.7 para abajo. Aletas de 24 frewave-30 freeride
Has practicamente descrito lo que tengo yo: 77kg, Freeride 125l/69cm con velas 8.4 (freerace) y 6.8 (freeride), aletas 42 y 38cm; y Freestylewave 95l/61cm con velas 4.7, 5.5 y 6.8 (la 6.8 es el limite, pero me permite llevar todo dentro del coche, subirlo y bajarlo en el ascensor, y asegurar un dia con poco viento), aletas 22-27-32-(38).

El rango es ese... 12nudos minimo, y maximo lo que aguantes la 4.7. Con mas viento, he pinchado una 4.0 pero sobra tabla.

Un día de estos tendré todo eso...

...salvo los 77 kilos!!! [meparto]

Me cuesta mantenerme en 85! [risas]

Joer , que le has hecho a esa focus? [sorprendido]

En fin si cuelga fotos de la ncx! la 2012 lleva el reflex no?

not dijo:
Joer , que le has hecho a esa focus? [sorprendido]

En fin si cuelga fotos de la ncx! la 2012 lleva el reflex no?

Iba de prisa y un pelín overpowered (sobre todo por la tabla) y veía venir una racha muy heavy, pero no reaccioné a tiempo. El aire se metió por debajo de la tabla, despegué mal preparado y catapulta brutal. De hecho, pasó todo tan rápido que no sé ni qué ocurrió realmente, sólo que aterricé muy fuerte contra la vela de alguna manera y la reventé. -Me di un golpe en la cabeza y me corté un pie, pero tampoco sé cómo. Después de recomponerme un poco, volví a la orilla cojeando (navegando con el trozo de vela que quedaba) a 2 por hora. [bonk] [bonk] [bonk]

A ver si empezamos la jornada intensiva ya y me piro para el agua esta misma semana. Le hago fotos de la NCX fijo. La pena es el mástil y botavara que son sólo normalitos.

Sí, lleva el tensor "reflex" la vela, pero tú me dirás para qué sirve... ? [risas]

El reflex es para los hinchazones y torceduras [meparto] , lo rarro es que en semejante ostión no rompieras la botavara , i mas con esa extensión.

Buscate una botavara mas rijida para la ncx hombreeee! Sno no te va a servir de nada llevar mas sables y una vela mas "dura"

not dijo:
El reflex es para los hinchazones y torceduras [meparto] , lo rarro es que en semejante ostión no rompieras la botavara , i mas con esa extensión.

Buscate una botavara mas rijida para la ncx hombreeee! Sno no te va a servir de nada llevar mas sables y una vela mas "dura"

[big-laugh]

Sí, no sé qué pasó en la caida... pero supongo que me choqué encima de la vela solamente, salvando la botavara. ni idea. [goofy]

Y sí, es una pena ponerle esa botavara a la ncx... pero es que me gasté todos los eulos en la vela... [bonk]
Vamos que tengo el Ferrari, pero va con neumáticos de bicicleta. [fcp]

(por ahora)

Tengo las dos tablas con diferente volumen en f2 LTD y creo que si tienes varias tablas puedes tener una de slalom pero una tabla sola yo me descantaría por la frerace

patiwave dijo:
Tengo las dos tablas con diferente volumen en f2 LTD y creo que si tienes varias tablas puedes tener una de slalom pero una tabla sola yo me descantaría por la frerace
Menos mal que alguien vuelve a la senda de lo que se estaba preguntando originalmnte en este hilo... :roll:

Pati, creo que tienes razon, como tabla unica una Slalom no seria lo mas adecuado.

ericP dijo:
patiwave dijo:
Menos mal que alguien vuelve a la senda de lo que se estaba preguntando originalmnte en este hilo... :roll:

Pati, creo que tienes razon, como tabla unica una Slalom no seria lo mas adecuado.
Yo tengo una ahd slalom de 125l para 8m2. Luego una naish de 120l ( ya la tenía) que cuando sube y la slalom es incómoda le pongo la 8m y es otro mundo. La siguiente es una stoken 106l ( una bala) y ahora me encuentro que tengo una starboard Kombat 105l ( que en teoria es para cuando tenga más olas, la stoken no es lo más apropiado). Aquí es donde no se si desacerme de la stoken, le tengo cariño y es una tabla sorprendentemente rápida... ya veremos... [sherlock.gif] .
Por tanto una de slalom es poco, si sube un poco son incómodas ( más que las demás) y desaprovechas un gran día...

ericP dijo:
patiwave dijo:

Perdonad. Sí, nos habíamos ido por la tangente. [roto2gaydude.gif]

Volver